Foro / Psicología

Mi hija no me ayuda en casa

Última respuesta: 22 de febrero de 2014 a las 12:36
A
anta_7177620
16/2/14 a las 17:17

Estoy casada y tengo tres hijos y como además de ser ama de casa trabajo pues apenas tengo tiempo de tener mi casa todo lo limpia que me gustaría... Entre semana cuando vuelvo por las tardes de trabajar apenas puedo recoger la casa y limpiar lo más urgente y cuando llega el fin de semana me lo paso lavando ropa, planchando y limpiando y estoy super agotada... Me gustaría que mi hija de 15 años me ayudase con la casa pero se niega, cuando terminamos de comer le digo que al menos recoja la mesa y el mantel pero ni siquiera eso hace, los fines de semana su cuarto lo ordena y lo limpia pero para que haga lo mismo con las habitaciones de sus hermanos tengo que decirselo mil veces, y no hablemos ya para que friegue después de comer o limpie los baños... ¿Qué puedo hacer? :S

Ver también

E
eteri_6367734
16/2/14 a las 19:18

...
Pero tienes otros dos hijos no? Todos deben ayudar igual en la casa, no solamente tu hija. Podrías repartir los deberes....

C
cantia_8622217
20/2/14 a las 7:52

Hola soy nueva
Hola digamos que yo era una especie de tu hija :/ me paso lo mismo con mi mama , una no lo hace aproposito D: ahora no cumplo todo lo que mama quiere pero ayudo un poco mas me encargo de la cocina , la pieza que la comparto con ella y el baño ... de a poco lo voy haciendo , lo que yo te recomiendo desde mi lugar como hija y con experiencia en la situacion es que hables bien con ella te sientes y le expliques que necesitas ayuda de ella porque vos sola no podes con todo trata de explicarle bien y explicale que algun dia mama no va a estar y tiene que aprender a hacer ese tipo de cosas porque lamentablemente mucamas tienen las personas con mucha plata y mas alla de que tenga mucamas tiene que saber como se hace para ver si la chica q lo haga en su casa el dia de mañana lo esta haciendo bien .... Y en el caso de que con todo eso no alla cambios , empeza a decirle q le vas a sacar las cosas que le gustan salidas y esas cosas no lo hagas porque si lo haces por ahi es peor pero solo dale como una amenaza XD ami esas cosas me funcionaron , ahora que lo pienso despues de tiempo no me parecio justo no ayudarla a mama porque me di cuenta que realmente necesitaba mi ayuda ya que nos mantiene a mi y a mis 2 hermanos y ya no necesito hacerlo bajo amenaza sino que sale de mi ... Si bien en su momento me enoje pero creeme que sirve... yo cambie mucho

A
anta_7177620
22/2/14 a las 12:36
En respuesta a cantia_8622217

Hola soy nueva
Hola digamos que yo era una especie de tu hija :/ me paso lo mismo con mi mama , una no lo hace aproposito D: ahora no cumplo todo lo que mama quiere pero ayudo un poco mas me encargo de la cocina , la pieza que la comparto con ella y el baño ... de a poco lo voy haciendo , lo que yo te recomiendo desde mi lugar como hija y con experiencia en la situacion es que hables bien con ella te sientes y le expliques que necesitas ayuda de ella porque vos sola no podes con todo trata de explicarle bien y explicale que algun dia mama no va a estar y tiene que aprender a hacer ese tipo de cosas porque lamentablemente mucamas tienen las personas con mucha plata y mas alla de que tenga mucamas tiene que saber como se hace para ver si la chica q lo haga en su casa el dia de mañana lo esta haciendo bien .... Y en el caso de que con todo eso no alla cambios , empeza a decirle q le vas a sacar las cosas que le gustan salidas y esas cosas no lo hagas porque si lo haces por ahi es peor pero solo dale como una amenaza XD ami esas cosas me funcionaron , ahora que lo pienso despues de tiempo no me parecio justo no ayudarla a mama porque me di cuenta que realmente necesitaba mi ayuda ya que nos mantiene a mi y a mis 2 hermanos y ya no necesito hacerlo bajo amenaza sino que sale de mi ... Si bien en su momento me enoje pero creeme que sirve... yo cambie mucho

.
Ya, yo le digo que si no me ayuda no le daré paga y eso, pero sigue empeñada... Esta mañana me ha costado la misma vida que recogiera la mesa después de desayunar... Ahora que los hermanos se han ido a jugar al futbol y que estamos las dos solas en casa he intentado hablar con ella un poco, explicarle que lo hago por su bien, para que el dia de mañana cuando lleve su casa lo haga como Dios manda... Pero sigue en las mismas, la mandé a que lavara unas cuantas prendas manchadas de sus hermanos del colegio y no quiere... No se que hago mal, de verdad.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram