Foro / Psicología

Hija no favorita

Última respuesta: 31 de agosto de 2015 a las 10:24
S
shiya_5539538
22/8/15 a las 10:08

hola a todas, soy la segunda hija de 3 que somos. Tengo 29 años y estoy casada, la situación es que desde que tengo uso de razón mi mamá siempre ha mostrado un favoritismo sin medida por mi hermana mayor, que es 2 años mayor que yo, desde la ropa, las pláticas, las muestras de cariño de admiración, en fin todo. yo desde niña me sentía mal, sentía un rechazo de mi madre, y mas aún por que tuve un padre ausente. Siempre fui bien portada, excelente en la escuela pero eso nunca fue reconocido. En la adolescencia mi hermana podía tener novio y llegar tarde a la casa, le.tenía mucha confianza lo que a mi no. Mi hermana estaba estudiando su carrera y salio enbarazada, se fue con el novio, a mi madre se le cayo el mundo, fue un show, no pudo hacer vida con él, y traia problemas de gestación asi que mi mama la apoyo para que abortara. Nadie se entero, solo mi mama y yo. Con mucho apoyo de mi mama, ella termino la carrera y se caso, hoy tiene 2 niños. Yo segui igual excelencia en la escuela me gradue y me case por la iglesia muy feliz, ya fuera de mi casa pense que todo cambiaría, pero sigo sin contar con mi mama, es exclusiva de mi hermana, yo trabajo y atiendo mi casa, y a mi esposo, no hemos podido tener bebes, mi mama no me busca, pero va casi todos los.dias a la casa de mi hermana (muy lejos) a ayudarle cuidando a los niños y limpiando la casa y haciendole comida, mi hermana no.hace nada, no trabaja y tiene muchacha en la casa, y a mi mama de esclava, mi mama.esta enferma, yo ya le reclamo por que mi hermana abusa, pero lo.peor es.como.me.siento, excluida, sin valor, nunca se me ha reconocido nada, cuando ocupo a mi mama nunca esta para mi, ya hemos.discutido bastante pero mi mama no lo acepta, dice que es igual con todos y no es así. a veces dejo de buscarla y ella tampoco lo hace, pienso en el fondo que tal vez no me quiere que da igual lo que me pase, lo que haga, yo la he ocupado mucho como mama y nunca ha estado para mi, no se que hacer, en realidad me siento muy mal

Ver también

S
shiya_5539538
22/8/15 a las 10:22


mi hermana es muy problematica, no se habla con la familia de su esposo, se peleo con una tía, y ha intentado tratarnos como títeres a mi y a mi esposo, yo evito confrontar, cuando grita o algo me he alejado, mejor me voy, pero ya una vez no aguante por que me gritó ya que no accedi a algo que ella queria y hemos tenido discusiones, pero mi mama la apoya en todo, pese a ser injusta conmigo y sin importar lo que pueda yo sentir. me preocupa por que la.relacion que tiene mi mama.con mi hermana, esta haciendo que se distancie mas de mi, y eso me hace sentir muy mal, me.siento sin papá y sin mamá, y yo la.quiero mucho, pero ya nose que hacer, me estoy separando cada vez mas, me.estoy deprimiendo y guardando una tristeza que no quiero.

I
ivani_8046314
23/8/15 a las 14:01

Hola
te entiendo perfectamente, me paso algo parecido, yo me aleje de ella ....yo de todo aquello que me puede hacer dano me alejo y basta. ...se feliz con tu familia querida.
un abrazo.

S
shiya_5539538
23/8/15 a las 21:00
En respuesta a ivani_8046314

Hola
te entiendo perfectamente, me paso algo parecido, yo me aleje de ella ....yo de todo aquello que me puede hacer dano me alejo y basta. ...se feliz con tu familia querida.
un abrazo.


gracias por responder, te alejaste de tu mamá??? y como te has sentido, no es justo que por ese problema nos tengamos que alejar de nuestras madres, ahorita estoy distanciada, a mi hermana no la he buscado ni ella a mi, ni tengo ganas de verla, se pone en papel de victima cuando es ella la que ocasiona los problemas

I
ivani_8046314
28/8/15 a las 16:44
En respuesta a shiya_5539538


mi hermana es muy problematica, no se habla con la familia de su esposo, se peleo con una tía, y ha intentado tratarnos como títeres a mi y a mi esposo, yo evito confrontar, cuando grita o algo me he alejado, mejor me voy, pero ya una vez no aguante por que me gritó ya que no accedi a algo que ella queria y hemos tenido discusiones, pero mi mama la apoya en todo, pese a ser injusta conmigo y sin importar lo que pueda yo sentir. me preocupa por que la.relacion que tiene mi mama.con mi hermana, esta haciendo que se distancie mas de mi, y eso me hace sentir muy mal, me.siento sin papá y sin mamá, y yo la.quiero mucho, pero ya nose que hacer, me estoy separando cada vez mas, me.estoy deprimiendo y guardando una tristeza que no quiero.

Hola
me siento en tranquila y en paz conmigo misma yo hice la mia parte trate de quererla asi como era sin juzgarla pero despues me di cuenta que estar serca de ella solo me hacia mal asi que me aleje y estoy tranquila con Dios porque no me aleje por tenerle rencor sino porque no quiero ser mas lastimada, he tenido una vida muy dificil desde la infancia y ahora no permito que me lastimen, ya he tenido suficiente. nos saludamos de vez en cuando, yo estare para lo que ella necesite porque al final es mi mama pero desafortunadamente mi madre es una persona que hace sufrir ala gente con sus palabras y ala edad que tiene no cambiara. esa es la desicion que tome, drastica pero sana para mi. solo quiero vivir en paz sin hacerle dano a nadie pero que nadie me lo haga a mi.
yo en tu lugar le das ese amor que sientes hacia tu mama sin esperar nada en cambio tu solo dale aquello que tienes lo demas dejaselo al tiempo, tu estas cumpliendo con tu rol de hija y ya por eso puedes sentirte orgullosa, fuerza amiga, no seas triste, la vida esta llena de pruebas que debemos superar.

M
mateos_9572189
29/8/15 a las :11

Hola
Me pasa algo similar :/ soy la hermana mayor de una hermana x parte de madre (somos 3, solo que la mas pequeña no es x parte de mi madre). Mi situación es parecida en la parte de q tu mama y la mia quierwm mas o prefieren a nuestras hermanas. A mi mi mamá numca me ha dado un beso fuerte o un abrazo desde que tenfo uso de razon ( o desdw que nacio mi hermana) pero a ella se la come a besos desde siempre . Lo q es diferente es que a ella la sobreprotege muchisimo. A mi siempre me ha dejado ir x la calle sola, ir al cole sola y qiedar con amigos. En cambio a mi hermana no. Le asusta dejarla sola, se piensa que le pasara algo, q es una niña pequeña q no puede valerse x si misma (tiene 14, la edad en la q empiezan a quedar entre amigos y se vam a dar paseos). Mi hermana siempre le pregunta para ir a dar una vuelta y mi mamá quiere sabee todo; dnde va, cn quien, etc. Yo siempre he tenido mas libertad. Me ve como muy mayor. A mi a los 14 me dejaba salir y ni me preguntaba con quien. Hay veces que me duwlw mucho pensar que mi mama numca me abrazó (a veces me da x llorar). Me dan muchos celos ver q le da un beso grande, me dan ganas de gritarles o de llorar como um bebe.. tengo casi 17.. x lo menos yo puedo hacer un poco lo que quiero hacer.
X esta falta de "amor materno" he madurado muy rapido. Siempre he sido muy fria. Odio dar besos e abrazos, sobre todo a la familia. Me repugna mucho, me hace sentir mal se que es horrible, peeo con los amigos no me pasa tanto. Espero que cuando tenga una pareja no me pasew te pasa algo parecido??
Aunq me siento marginada en casa, no dejo de querer a mi hermana como si nada. No me emfado con ella, solo cuando abusa de su poder sobre nuestra mamá. Con mi madre tube problemas xq sentia algo contra ella, y la dejaba de hablar xq me senria horriblw cuando hablaba cn ella. Lo hablamos cuando el tema se puso muy feo y de momento todo bn. Intenta hablar con tu madre, decirle lo que sientes... a mi me ayudo muchisimo (solo que eso lo planeo mi padre, nos sento a las dos de frente y kos hizo hablar.. xq ninguna de las dos lo habiamos hecho y nos haciamos daño). Desde entonces todo bn, siguw habiwndo un favoritismo enooorme hacia mi hermana, pero no se puedw hacer nada, solo espeeo q el dia dw mañana no me pase a mo con mis hijos... suerte

S
shiya_5539538
30/8/15 a las 22:41
En respuesta a ivani_8046314

Hola
me siento en tranquila y en paz conmigo misma yo hice la mia parte trate de quererla asi como era sin juzgarla pero despues me di cuenta que estar serca de ella solo me hacia mal asi que me aleje y estoy tranquila con Dios porque no me aleje por tenerle rencor sino porque no quiero ser mas lastimada, he tenido una vida muy dificil desde la infancia y ahora no permito que me lastimen, ya he tenido suficiente. nos saludamos de vez en cuando, yo estare para lo que ella necesite porque al final es mi mama pero desafortunadamente mi madre es una persona que hace sufrir ala gente con sus palabras y ala edad que tiene no cambiara. esa es la desicion que tome, drastica pero sana para mi. solo quiero vivir en paz sin hacerle dano a nadie pero que nadie me lo haga a mi.
yo en tu lugar le das ese amor que sientes hacia tu mama sin esperar nada en cambio tu solo dale aquello que tienes lo demas dejaselo al tiempo, tu estas cumpliendo con tu rol de hija y ya por eso puedes sentirte orgullosa, fuerza amiga, no seas triste, la vida esta llena de pruebas que debemos superar.

Gracias
gracias estrellita, eso es lo que tratare de hacer, ya lo hable y las cosas no cambian, mi madre no acepta que su cariño por mí es limitado, dice que nos quiere igual y que da todo por nosotros, pero no es cierto, es buena persona pero de lo buena que es toda ella se centra en mi hermana y se olvida de mi, ese rechazo es el que a mi me duele, pero gracias por el consejo, en eso voy a trabajar por que ya me esta afectando mucho, y ha ocasionado muchos problemas, estoy entendiendo que o nunca lo va aceptar o nunca lo va a cambiar, así que tengo que aceptarlo yo y trabajarlo para poder superarlo y ser feliz, saludos y un gran a brazo

A
an0N_870455999z
31/8/15 a las 9:44

Holaa
Bueno mi mama era hasi conmigo siempre lo fue hasta que creci y fui a vivir a Singapud turquia no le hablaba ni la llamaba ni eso me acuerdo que yo decia hace 1 año que no hablo con mi mama la deje asi ya que tanto queria a mi hermana mi hermana era linda y yo fea mi hermana me pego con un palo duro cuando era chica y mi mama disfrutaba y le decia que me siga pegando igual un dia llame a la policia porque mi mama por no hacer la tarea me dejo 1 dia sin comer

En realidad paso de grande perdi el contacto con ella tambien con mi hermana ya que mi hermana desde pequeña me pegaba y cuando tenia 14 llegue a reventarle el brazo contra el espejo eso si me gusto
Bueno espero q no te sientas mal mi mama tenia odio contra mi ahora tengo 32 mis 2 hijas que las quiero por igual un marido cariñoso y una casa grandiosa
No te sientas mal pierde el contacto con tu madre y se feliz amiga

I
ivani_8046314
31/8/15 a las 10:24
En respuesta a shiya_5539538

Gracias
gracias estrellita, eso es lo que tratare de hacer, ya lo hable y las cosas no cambian, mi madre no acepta que su cariño por mí es limitado, dice que nos quiere igual y que da todo por nosotros, pero no es cierto, es buena persona pero de lo buena que es toda ella se centra en mi hermana y se olvida de mi, ese rechazo es el que a mi me duele, pero gracias por el consejo, en eso voy a trabajar por que ya me esta afectando mucho, y ha ocasionado muchos problemas, estoy entendiendo que o nunca lo va aceptar o nunca lo va a cambiar, así que tengo que aceptarlo yo y trabajarlo para poder superarlo y ser feliz, saludos y un gran a brazo

Me alegro por ti
Estoy muy contenta por ti, espero que este paso te lleve a vivir una vida mas serena y tranquila querida.Te lo mereces!
Un gran abrazo y besos!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir