Foro / Psicología

Mi hijo de 6 años me dice que no quiere ser mi hijo. ayuda por favor

Última respuesta: 11 de septiembre de 2006 a las 15:39
A
an0N_810290499z
27/8/06 a las 18:15

Hola,
tengo 2 hijos, uno de 6 y otro de 3. Resulta que el mayor ha empezado a decirme que no quiere ser mi hijo, dice que se ira lejos de casa y que quiere otros padres. Me dice que lo trato mal y que le pego. En cierta medida tiene razon. Soy muy estricta con respecto a las normas, a los horarios y a las comidas. No los dejo mirar mas de 1,5 hora de "pantalla" al dia (tele, ordenador o playstation). y es verdad que cuando se portan mal les doy nalgadas (Se que esta mal pero a veces me desbordo y no encuentro otra forma de que se tranquilizen). Me duele mucho que me diga eso. mas que nada porque cuando me lo dice esta sufriendo y se pone a llorar con real sentimineto, no es solo una tecnica para hacerme sufrir.
Por favor, alguien que le haya pasado lo mismo, algun consejo para encarar esta situacion?
Desde ya muchas gracias a todas
Malibu

Ver también

N
nouara_5988781
28/8/06 a las 11:12

Se siente frustado
Hola soy profesora y creo que a tu hijo lo que le pasa es que se siente frustado si el te dice cosas que no te gustan es porque tu haces lo mismo, a él le dices cosas que no le gustan. Prueba a decirle cosas que le agraden. Por ejemplo cosas que haga bien, o cosas que hace él que le hagan sentir bien.
Creo que tu problema es la falta de diálogo, habla con el, juega...pasa más rato con tu hijo y ya veras como todo se soluciona

A
an0N_810290499z
28/8/06 a las 15:44
En respuesta a nouara_5988781

Se siente frustado
Hola soy profesora y creo que a tu hijo lo que le pasa es que se siente frustado si el te dice cosas que no te gustan es porque tu haces lo mismo, a él le dices cosas que no le gustan. Prueba a decirle cosas que le agraden. Por ejemplo cosas que haga bien, o cosas que hace él que le hagan sentir bien.
Creo que tu problema es la falta de diálogo, habla con el, juega...pasa más rato con tu hijo y ya veras como todo se soluciona

Gracias
Vale,muchas gracias por la ayuda, lo pondre en practica. la duda que tengo es la siguiente: como hago para decirle cosas lindas cuadno lo que tengo que decirle es que apague la tele que ya hace rato que esta mirando tele? Yo se lo digo de forma correcta pero el no me hace caso a la primera. tengo que insistir muchas veces y al final termino enojandome en serio.
desde ya muchas gracias
Saludos

V
vida_7977277
9/9/06 a las 1:19
En respuesta a an0N_810290499z

Gracias
Vale,muchas gracias por la ayuda, lo pondre en practica. la duda que tengo es la siguiente: como hago para decirle cosas lindas cuadno lo que tengo que decirle es que apague la tele que ya hace rato que esta mirando tele? Yo se lo digo de forma correcta pero el no me hace caso a la primera. tengo que insistir muchas veces y al final termino enojandome en serio.
desde ya muchas gracias
Saludos

Hola
hay muchas formas de decirlo. a nadie le gusta que le griten por eso puedes decirselo de buenas maneras, la verdad es que con 6 años son muy cabezones y no suelen hacer caso a la primera... ni a la segunda... pero puedes razonar con él, explicarle que lleva mucho tiempo, que no es bueno, que cambie de adtividad, que vaya a hacer cualquier cosa (alguna obligacion que tenga un niño de 6 años... deberes... ) y decirle que cuando sea conveniente, cuando haya terminado, podra hacer lo que el quiere, que es ver la tele

Y
yolima_8520615
10/9/06 a las 20:47

Otra opcion
hay ninhos que tambien lo hace para que les prestes mas atencion, pero no esta de mas que lo consultes con una spicologa infantil.

Mi hija se pone celosa de su hermana y me hace tambien cada cosa, que bueno!!!

hay que hacerles entender que esta no es la manera, digo en caso de que este sea el caso.

D
dalila_9139097
11/9/06 a las 15:39
En respuesta a an0N_810290499z

Gracias
Vale,muchas gracias por la ayuda, lo pondre en practica. la duda que tengo es la siguiente: como hago para decirle cosas lindas cuadno lo que tengo que decirle es que apague la tele que ya hace rato que esta mirando tele? Yo se lo digo de forma correcta pero el no me hace caso a la primera. tengo que insistir muchas veces y al final termino enojandome en serio.
desde ya muchas gracias
Saludos

Proponle un juego
A veces para que aprendan a ser obedientes, hay que motivarles con algo que les enganche. Cuando llegue el momento de dejar de ver la tele, organizalo para que llegue la hora de leerle un cuento, por ejemplo. Seguro que le gusta más esa idea que ver los dibujos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook