Foro / Psicología

Mi hijo de 6 años a veces llora sin motivo

28 de marzo de 2014 a las 23:04 Última respuesta: 3 de septiembre de 2014 a las 9:13

A medida que ha ido creciendo sucede cada vez menos, sin embargo me desespera no saber que le pasa.Mi hijo se caracteriza por ser un niño tranquilo, ordenado y sensible. El día de hoy, se durmió una pequeña siesta y despertó serio y empezó a llorar, mi pareja (padrastro de mi hijo) le preguntó que le pasaba y mi hijo siguió llorando pero cada vez mas fuerte.Al no tener respuesta de mi hijo, mi pareja empezó a frustrarse y caminar de un lado para otro para irse luego a trabajar y no tener que escucharlo y molestándose conmigo como si yo tuviera la culpa del llanto de mi hijo.Cuando mi pareja se fue, mi hijo dejó de llorar y se fue a tomar su once y actuó de manera normal el resto del día.Cuando era mas pequeño, lloraba de forma exagerada y sin parar y nada que lo calmará, cuando uno le corregía alguna acción pero sin retarlo.Generalmente cuando lo hacía mi pareja.

Ver también

30 de marzo de 2014 a las 22:02

Hola
Hola,

Antes de todo, comentarte que las causas por las que llora un niño/a pueden ser muy diversas. A estas edades no es muy habitual que los niños tengan este tipo de reacciones sin causa aparente aunque se podrían llegar a dar.

En el mensaje pones que tu marido ha hablado con el y no le respondió, pero ¿has intentado hablar tu con tu hijo en un momento en que los dos estéis tranquilos? Igual de esta manera le es más fácil abrirse y contar lo que le pasa, si es que hay algun motivo para estas reacciones.

Si aún así, no cuenta nada, y esto sigue pasando estaria bien que buscaseis ayuda de algun profesional que os pueda ayudar y orientar para poder poner solución al problema.

Mucho ánimo,

Maite
Psicóloga Infanto-juvenil
www.maitemartin.com

Me gusta

3 de septiembre de 2014 a las 9:13

Es mejor pecar de mal pensado que de confiado...
Hola, aunque ya conocía esta pág., es la primera vez que escribo en ella, y lo hago xk me inkieta lo k comntas sobre tu niño. Spero k ya lo hayas hecho, pero sino, te sugiero k le hagas sentir k para ti no hay nada ni nadie mas importante k él, o sea, ganate su confianza para k t cuente k le esta pasando, k le molesta o QUIEN lo molesta. A veces las madres son muy confiadas y no se ocupan d llegar al fondo d los problemas d sus hijos, mientras estos la pasan mal. Me llamó la atención lo que citas sobre su actitud frente a su padrastro, ya k pareciera incomodarle la presencia de tu pareja. Por favor investiga bien a k se dbe eso, ya que no es normal su actitud. Todo esto t lo digo x experiencia ya k durante mi infancia hubo un tiempo en k la pasé muy muy mal

2 likesMe gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook