Foro / Psicología

Mi hijo de 6 años tiene miedo a la muerte

Última respuesta: 17 de octubre de 2013 a las 9:41
A
an0N_801408199z
17/8/07 a las 13:05

hola a todas¡ veras os cuento lo que pasa, mi hijo tiene 6 años y ya lleva bastante tiempo con el tema de la muerte,le intento explicar que es una cosa natural que una persona muera,pero no entiende el porque se tiene que morir él o nosotros,el otro día venia llorando amargamente por que decía que se iva muy pronto el tiempo y que yo me voy a hacer viejecita y que me voy a morir , que el no quiere que lo enterremos en un nicho en el cementerio,es hijo unico y decía que queria tener un hermano para no estar solo, tambien me decia que no queria crecer que se queria quedar asi siempre, siempre esta calculando los años para ver cuanto le falta para los 100 (por que dice que con esa edad se mueren las personas)llora porque dice que la abuela ya es viejita (49)y que le queda poco para los 100, el niño lo esta pasando francamente mal llora mucho y tiene miedo,yo no se como solucionar esto como he dicho al principio lleva muchos meses con esto yo pensé que seria pasajero pero veo que no, me gustaria que me ayudaseis con vuestros consejos y experiencia porque estoy realmente desesperada y no se como hacer. muchar gracias de todo corazon.

Ver también

La respuesta más útil

N
nica_6123097
20/2/13 a las 18:29

Tengo el mismo problema
Hola, mi hijo tiene 4 años y estoy pasando por la misma situación que tu, no vi respuestas en el foro y me gustaría saber como que te fue, si con el tiempo a superado el miedo
gracias

A
anny_9743693
22/8/07 a las 12:33

Pues
Yo lo llevaría al psicologo...es el que más te puede ayudar, aveces los niños se preocupan por cosas que son más de mayores, tuntrata de explicarle que las cosas son así...quizá exista algún libro o cuento...
un beso

A
an0N_686776499z
23/2/10 a las 12:15

"mi hijo de 6 años tiene miedo a la muerte"

Hola hada364!!

Yo tambien tengo un niño de 6 años al que le pasa lo mismo, sobre todo por la noche cuando está solo en su cuarto... llora, se angustia, me dice que no se quiere morir y que no quiere que me muera yo... le digo que todo el mundo tiene que morirse pero que faltan muchos pero que muchos años, pero no le consuela, se que es una etapa normal en todos los niños y que eso significa que esta creciendo con normalidad, pero me preocupa que se angustie tanto, tambien me pregunta que donde estan los muertos, le dije que los enterraban o incineraban, pero alguien le dijo (no se quien) que los muertos van al cielo y se nefadaba cuando le decia que eso es una creencia religiosa... no se que hacer, me da mucha pena y no quiero que se angustie tanto...

A
an0N_549351699z
2/3/10 a las 11:01

Hola!
A mi me pasaba , pero cuando yo era pequeña. Sobretodo con mi abuelo, mira por donde, tenía mucho miedo a que se muriera... A partir de una historia que siempre he recordado con cariño empecé a perderle un poco el miedo y a dejar de obsesionarme. La verdad es que el tema de los nichos, incineraciones, etc para un crío tan peque son cosas un poco difíciles de comprender, sobretodo porque a los 6 años se caba de aterrizar a la vida y cuesta entender la muerte.

Porque no le habláis de que las personas que mueren son felices en el cielo (yo no soy creyente pero intento faciltar la comprensión de un niño!), que cuando son seres queridos los que faltan, nos protegen des de arriba y por ejemplo si la abuela muere pues se reencontrará con su mamá que también murió y se abrazarán y estarán contentas de verse al cabo de tanto tiempo.... no se, algo así. Lo digo porque hablar de nichos y de cementerios es una forma un poco complicada de explicar.

Besos

N
nica_6123097
20/2/13 a las 18:29
Mejor respuesta

Tengo el mismo problema
Hola, mi hijo tiene 4 años y estoy pasando por la misma situación que tu, no vi respuestas en el foro y me gustaría saber como que te fue, si con el tiempo a superado el miedo
gracias

D
denize_7009261
25/5/13 a las 7:18

Que fuerte¡
El tema de la muerte es un tema difícil para nosotros los adultos y siento que esas mismas "trancas" selas traspasamos a nuestros hijos.
Yo no soy creyente,pero a mi hijo de 6 años no sé si le podría decir que uno muere y que termina todo ahí....
Mi hijo ha presentado en dos veces el tema, trataré de hablar considerando la muerte como un proceso de todos los seres vivos.

A
anisha_9948857
17/10/13 a las 9:41

Consejos para los miedos
Hola.
Realmente no se que contarte en concreto pero yo en puesto algunos de estos consejos y me funcionan muy bien con my pequeño http://mirandavignera.es/miedos-infantiles/
Suerte y paciencia, ya verás como se arregla

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook