Foro / Psicología

Mi mama me compra muñecas

Última respuesta: 13 de febrero de 2017 a las 19:19
T
tamar_5938728
12/2/17 a las 19:29

Hola, tengo mi cabeza llena de dudas... les platico, soy hijo unico, tengo 25 años y vivo con mi mama que es divorciada. Somos muy unidos y solo tenemos de parientes a una tia y su hija de 6 años. Yo la quiero mucho y cuando vamos a visitarlas mi prima me pide que juegue con ella. Un dia mi mama me dijo, te voy a comprar una muñeca barbie para que juegues con tu prima. A mi se me hizo chistoso y acepte y cuando iba de visita me ponia a jugar con ella. Pero de alguna manera poco a poco mi mama me compro otra y otra.. y a mi me gustan! Es decir, siento algo lindo al jugar con ellas, no se como explicarlo. Me gusta jugar con mi prima a las muñecas y eso me hace sentir muy bien! ahora mi prima va a mi casa y juega conmigo.. ella se lleva las suyas y ya tengo yo las mias. ella es feliz pues mi tia dice que siempre quizo tener una hermana con quien jugar y de broma dice que yo soy su hermana mayor. A mi mama eso le gusta, veo que esta muy contenta y ahora me propuso comprarme una recamara de niña! la mia esta muy viejita y ya estabamos pensando en cambiarla pero con esto se le ocurrio proponerme comprarme una como la de mi prima y como yo soy bajo de estatura y delgado dice que si podria caber en una cama infantil! a mi por un lado eso me confunde... aunque por otro lado siento que seria bonito... pero no me imagino teniendo una recamara rosa, un tocador y un ropero de niña y lleno de muñecas. Mi mama dice que nadie se daria cuenta y que es para adornar bonita mi recamara y que tenga un lugar donde luzcan mis barbies... pero no se... quizas me da miedo... que me gusta la idea a pesar de que voy a la universidad y soy un chavo de 25 años! 

Ver también

G
gicu_9392199
12/2/17 a las 20:29

Si te gustan las muñecas esta bien, solo son un juguete. Ahora que lo de la recamara deberás hablar con tu madre respecto a la decoración, tener un cuarto "infantil" podría ser divertido, pero si el rosa no es lo tuyo dejaselo claro.
La edad no tiene nada que ver en lo que a una persona le hace feliz, más aun, si vas en la universidad será más fácil saber que es lo que realmente te gusta e ignorar lo que otros piensen.

T
tamar_5938728
12/2/17 a las 23:56
En respuesta a gicu_9392199

Si te gustan las muñecas esta bien, solo son un juguete. Ahora que lo de la recamara deberás hablar con tu madre respecto a la decoración, tener un cuarto "infantil" podría ser divertido, pero si el rosa no es lo tuyo dejaselo claro.
La edad no tiene nada que ver en lo que a una persona le hace feliz, más aun, si vas en la universidad será más fácil saber que es lo que realmente te gusta e ignorar lo que otros piensen.

Gracias por contestar! el caso es que me esta empezando a gustar el rosa... no se, se me hace muy bonito y cuando juego con mi prima me la paso muy bien!... es decir me siento muy bien en el mundo rosa de mi primita, pero eso me da miedo porque soy hombre... como k me da un sentimiento de culpa despues no se porque 

T
tamar_5938728
13/2/17 a las :30

gracias por tu opinion. Estoy estudiando mi segunda carrera ya que en la primera me equivoque al escogerla.

T
tamar_5938728
13/2/17 a las 1:15

no es solo que sea rosa, tiene mariposas y corazones. de todos modos gracias de nuevo por tu comentario.

G
gicu_9392199
13/2/17 a las 3:56
En respuesta a tamar_5938728

no es solo que sea rosa, tiene mariposas y corazones. de todos modos gracias de nuevo por tu comentario.

Yo en verdad creo que tener un cuarto infantil no tiene nada de malo, y si es "femenino" ¿qué?, son solo estereotipos, yo ODIO el rosa, y desde que tengo memoria amo los autos y aborresco las muñecas, no son lo mio.
Tu cuarto es un santuario para olvidar el estres del día, si logra hacer eso ponle lo que quieras, pero lo que TU quieras, no tu madre. Es un espacio MUY PERSONAL.
Y que bueno que te diste cuenta que no te gustaba la carrera, siempre se vale cambiar de opinión.

M
meilin_5472165
13/2/17 a las 8:20

Haz lo que se te pegué la gana, olvídate de los estereotipos. Haz lo que quieras mientras sea TU decisión y no sea por darle el gusto a tu mamá o a tu primita que en unos cuantos años va dejar las muñecas.

T
tamar_5938728
13/2/17 a las 19:17
En respuesta a gicu_9392199

Yo en verdad creo que tener un cuarto infantil no tiene nada de malo, y si es "femenino" ¿qué?, son solo estereotipos, yo ODIO el rosa, y desde que tengo memoria amo los autos y aborresco las muñecas, no son lo mio.
Tu cuarto es un santuario para olvidar el estres del día, si logra hacer eso ponle lo que quieras, pero lo que TU quieras, no tu madre. Es un espacio MUY PERSONAL.
Y que bueno que te diste cuenta que no te gustaba la carrera, siempre se vale cambiar de opinión.

gracias por tu comentario! tienes razon.. si me gusta la idea de que sea rosa e infantil pues le dire a mi mama que adelante, que me lo compre 

T
tamar_5938728
13/2/17 a las 19:19
En respuesta a meilin_5472165

Haz lo que se te pegué la gana, olvídate de los estereotipos. Haz lo que quieras mientras sea TU decisión y no sea por darle el gusto a tu mamá o a tu primita que en unos cuantos años va dejar las muñecas.

si, creeme que es por mi, mis dudas no son por hacerles caso a ellas sino mas bien el porque me gustan las cosas de niñas... pero como dices, tratare de no fijarme en los estereotipos o lo que piense la gente... no le hago mal a nadie con mis gustos... gracias por tu comentario 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook