Foro / Psicología

Miedo a comer en publico (en málaga)

Última respuesta: 28 de julio de 2013 a las 21:08
T
txaber_8690567
19/4/08 a las 20:50

Hola a todo/as:
Tal vez os haya sorprendido un poco el título. En cuanto leais un poco lo entenderéis. Se trata de un problema que tengo y de una idea a la que hace tiempo le doy vueltas.
Hace algunos años que tengo un problema de miedo a comer en público. No es mi intencion exponerlo aquí con todos los detalles. Quien esté leyendo esto y le pase me entenderá inmediatamente. No tiene nada que ver con anorexia ni nada parecido. Es problemas es que me estén mirando mientras como. También puede pasarme escribiendo o haciendo otras tareas en público. Me pongo inmediatamente nervioso y a veces me siento paralizado y me resulta imposible continuar.
Ya he pasado la fase en la que creía que solo me pasa a mi y todo eso. Ahora ya se que es un problema que comparte mucha gente. Hay tambien otros problemas parecidos, no exactamente iguales, pero que comparten el origen de ansiedad social. Bueno , hay cantidad de luegares de internet donde expertos pueden proporcionaros información mas precisa de la yo pueda daros.
La cuestión es que sé que lo que hay que hacer con una fobia es enfrentarse a ella. Primero con pequeños retos y luego con dificultades cada vez mayores.
Abreviando, sé por experiencia que me resulta mas facil la tarea de comer en público con alguien de confianza que sepa de mi problema.
La idea es fácil de adivinar: quedar para comer con alguien que tenga el mismo problema.
Por supuesto que estoy hablando de todas las precauciones que se toman cuando se ve en persona a alguien tras de tratarse en la red. Sitios público, etcétera, por supuesto despues de haber hablado lo necesario... Lo "bueno" de esto es que precismente lo ideal es acostumbrarse a comer en sitios públicos, con cantidad de gente.
Claro es que no hace falta "ir al toro" de cabeza la primera vez. Los que tengan este problema ya saben que hay alimentos y circunstancias mas difíciles que otros...Hay que hacerlo poco a poco. No tiene porqué ser comida formal. Tal vez un café, un bocadillo...
Ahora es cuando se entiende el detalle de "En Málaga". Es aquí donde vivo. Aunque claro, aquellos que tengaís el problema y vivais en otras ciudades tambien podías quedar en esta u otra charla.
En fin, decidme que os parece la idea...

Ver también

H
hesham_9694558
19/4/08 a las 21:32

Ja,ja.......yo en malaga y todos los sitios
te entiedo,yo tambien tengo miedo a hacer de todo en publico,siempre pienso que todos me miran y me emparanoio.

C
cleuza_8572520
20/4/08 a las :15

Hola cohel1!!!
Hola!!! Cómo estás? mi nombre es Ana y soy de Argentina... y aunque estamos un poco lejos para salir a comer juntos, tengo el mismo problema que vos y eso me consuela.
Hace más o menos unos 4 meses que me resulta muy incómodo comer delante de otras personas, inclusive de mi abuela y de mis padres, por el hecho de que justamente piensan que puede ser anorexia u otra cosa...
Cuestión que últimamente me dedico a comer solita, luego del almuerzo, luego de que todos han comido... bueno el problema ya lo conoces bien, no hace falta que te lo explique...
Sólo me alegra el consuelo de saber que no soy la única... besos para Málaga y que lo superes muy pronto Nanika

T
txaber_8690567
21/4/08 a las 11:09

Gracias por responder
Hola, Ana y Atravesao!:
(Primero de todo, perdón por poner Málaga en minúsculas, así se va a quedar...)
Bueno pues, algunos consejillos por si os sirven de ayuda.
Bien ya sabeis que le pasa a mucha a gente, no teneis mas que poner "miedo/fobia a comer en público" en el Google y os sale cantidad de información. Es bueno darse cuenta de eso.
Ana, no se si es bueno que comas tu sola en tu casa cuando todos han acabado. Verás, esto una fobia (perdona si te digo cosas que ya sabes) y si eludes el motivo del miedo no lo vas a superar. Claro, en cuanto a alguien que le tiene miedo a algo le dicen que tiene que enfrentarse a ello, le viene el pánico. Bien, pues inténtalo poco a poco. Hay formas de suavizarlo. Si la persona que tienes frente a tí conoce el problema, verás que disminuye el miedo. Verás que el miedo es menor cuanto mas hayas explicado el problema, el malestar que te produce, lo que sientes respecto a él...etc. Es preferible que sea alguien de confianza, claro, y cuanto mayor sea el lazo afectivo, menor será tu ansiedad.
Si te es posible, cuéntale el problema a tu familia. Si no te ves capaz de ello, hazlo en principio solo con una persona, no se, tal vez tu madre. No se como te llevas con tu familia. Tal vez tengas alguna amiga o amigo de confianza, en lugar de un familiar. Claro, si es con alguien de tu familia tienes la ventaja de que puedes ir "practicando" a diario.
Si a pesar estar con alguien "informado" parece que no logras superar la situacion, no le des importancia. Descansa, para de comer, respira hondo, comentale a tu "espectador" que estas nerviosa y trata de hablar de alguna cosa si piensas que puede relajarte. Prueba a comer o beber en forma de tareas mas sencillas. Utiliza las dos manos para sostener los objetos si piensas que te puede ayudar. Por la naturaleza del problema, sé que tu has observado qe hay cosas que te dan mas problemas que otras. Trata de ir de lo mas sencillo a lo fácil.
...lo siento, estoy en el curro y tengo que dejarlo espero que esto le sirva a alguien. Otro dia seguiremos...

K
kaixin_9134787
18/7/09 a las 4:31
En respuesta a hesham_9694558

Ja,ja.......yo en malaga y todos los sitios
te entiedo,yo tambien tengo miedo a hacer de todo en publico,siempre pienso que todos me miran y me emparanoio.

Hola mesiento d igual forma!!
hola!!! si yo igual siento lo mismo por la comida cuando hay fiestas no suelo estar a gusto por ese miedo pienso ir a terapia o algo asi d vdd pero tambn habia pensado en algun hecho ya atras y me encontre ke d peke me sucedio algo muy feo en el kinder me la pasaba asustada y nerviosa en las horas d comida porke hubo un dia en el ke una d las perras maestras me hizo comerme el vomito ke por los nervios d estar en un lugar nuevo vomit entonces desd ese entonces cuando estoy presionada o algo asi me pasa lo mismo igual cuando estoy nerviosa espro sirva d algo porke segurament igual años atras algo les paso solo ke alomejor no se acuerdan muchos d estos problemas suelen ser traumas no?
bueno bye!!

M
medina_8761991
19/7/09 a las 4:46

Hola
sabes...a veces eh pensando, que seria bueno salir con personas que sientan o piensen lo mismo, porque asi creo que no seremos juzgados y no tendremos miedo a ser nosotros mismos, mira entre todo lo que yo presento, me pasa un poco de lo que a ti te sucede.
ando de prisa,
si alguien gusta platicar conmigos, aqui tienen a una amiga, y podemos compartir ideas.

parttyloka@hotmail.com

soy de yucatán.
edad 21 años

G
gizane_8723674
28/7/13 a las 21:04
En respuesta a medina_8761991

Hola
sabes...a veces eh pensando, que seria bueno salir con personas que sientan o piensen lo mismo, porque asi creo que no seremos juzgados y no tendremos miedo a ser nosotros mismos, mira entre todo lo que yo presento, me pasa un poco de lo que a ti te sucede.
ando de prisa,
si alguien gusta platicar conmigos, aqui tienen a una amiga, y podemos compartir ideas.

parttyloka@hotmail.com

soy de yucatán.
edad 21 años

Me gustaria ponerme mas en contacto
ME GUSTARIA ESTAR MAS EN CONTACTO, AYUDA MI CORREO ES pablo.22nov@hotmail.com

G
gizane_8723674
28/7/13 a las 21:08
En respuesta a medina_8761991

Hola
sabes...a veces eh pensando, que seria bueno salir con personas que sientan o piensen lo mismo, porque asi creo que no seremos juzgados y no tendremos miedo a ser nosotros mismos, mira entre todo lo que yo presento, me pasa un poco de lo que a ti te sucede.
ando de prisa,
si alguien gusta platicar conmigos, aqui tienen a una amiga, y podemos compartir ideas.

parttyloka@hotmail.com

soy de yucatán.
edad 21 años

Siento lo mismo ayuda
Ponte en contacto. mi correo es pablo.22nov@hotmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook