Foro / Psicología

No puedo comer algo me detiene. ayuda!!

Última respuesta: 9 de octubre de 2011 a las 21:55
M
mirjam_6028362
7/10/11 a las 23:09

Hola, espero que todos esten bien, quería pedirles algun consejo, ya que siento que lo mio es grabe.
Bueno soy muy delgada mido 1.60 y apenas peso 43 kilos tengo 23 años, y mi cuerpo parece de una niña de 15 esto me deprime muchisimo, porque mis hermanas tienen muy bonito cuerpo
Pero mi problema esta en que cuando me deprimo mucho (cosa que pasa muy seguido) no puedo comer, ni una sola comida!, algo me detiene, aunque muera de hambre, aunque mis estomago empiece a rugir, no puedo pasarme ni un solo bocado, a penas empiezo oler la comida o masticarla y me da una sensación de nauseas, juro que intento comer, y casi me obligo pero me a pasado que cuando mastico y trago la comida imediatamente tengo que ir al baño a vomitar, y esto me pone muy mal, me deprime mucho mas.
Hace unos 5 meses tuve una decepción amorosa muy fuerte, nunca me había sentido tan mal y 3 semanas sin comer casi nada.., llegue a pesar 38 kilos, mis amigas al verme se asustaron y no podian creer lo fea y flaca que me veía y hasta yo al verme al espejo me decia a mi misma "como puedo lastimarme de esta forma"
Mi hermana dice que todo esta en mi mente, que el hecho de no comer es mi forma de auto mutilarme, pero simplemente no puedo evitarlo...
Curiosamente cuando ando de muy buen humor, puedo comer todo lo que yo quiera, nieve, galletas, sopas, etc..
Eh buscado mucho en internet sobre mi problema pero no encuentro nada y jamas eh conocido a alguien con una experiencia similar.
Por favor si alguien puede darme un consejo, algún libro de auto ayuda o lo que sea! estare muy agradecida

Ver también

S
simone_9392888
8/10/11 a las 3:18

Mas o menos te entiendo
hola!!! pues mas o menos te entiendo, yo mido 1'60 tambien y peso unos 47 kilos tengo 22 años. Yo creo que estoy muy delgada, tengo las muñecas y las piernas muy delgadas aunque la verdad es que tengo una 90 de pecho. Pero siempre he sido asi nunca he logrado engordar. Tambien es verdad que vivo sola y me da mucha pereza cocinar.... y con una comida al dia me mantengo, solo por pereza porque yo nunca he vomitado ni nada de eso, sino es simple vagueza. Recuerdo que una vez que me conciencé para engordar, y me media las comidas. Desayunaba, comia (tres platos), merendaba y cenaba (tres platos), y picaba todo lo que me cabia, engorde cosa de 2-3 kilos en un mes, pero al cabo de el tiempo he vuelto a la rutina de antes y no como mucho, lo necesario para mantenerme porque me da pereza, es curioso pero es asi, tengo hambre pero por no cocinar no como y me voy a dormir sin comer.... A ver si me pongo en serio otra vez e intento engordar. Yo la verdad es que no entiendo a la gente con sobrepeso, lo respeto, de veras, pero no entiendo como una persona puede llegar a comer tanto como para pesar 80 o 90 kilos.... a no ser que sea por tiroides o alguna enfermedad...

O
oneida_8625449
9/10/11 a las 21:55

Anorexia nerviosa....
yo pasé x un periódo parecido...bueno no estaba como tu de delgada, de hecho tengo sobrepeso, pero esa etapa fue d las más horribles q pase....y tienes razón, aki en internet no hay mxa información....kasi siempre c enfokan en las chikas q no comen x terror a engordar, pero no mencionan a las q dejan de comer x otros motivos.....yo no podia pasar bokado, con mxa dificultad tomaba algo de likido....pero no sentía absolutamente nada de apetito, en un mes perdí como 8 kilos....hasta q fui a parar con un psikiatra y m recetó un antidepresivo y ansiolítico....yo no me sentía muy confiada en empezar a tomarlos, ps todo mundo decía q t enganchabas a ellos.....pero como x arte de magia al tomar el ansiolitiko el apetito volvio a mi....osea q era una forma de manifestar una ansiedad muy grande q tenía en ese momento....y solo lo estuve tomando como x 1 mes...en lo q hacía efecto el antidepresivo....así q si sigues con este problemita, t akonsejo q visites a un médiko....ojalá y t recuperes prontito.....SALUDOS!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir