Foro / Psicología

Mi hija come muy poco..ayuda

Última respuesta: 3 de octubre de 2006 a las 19:21
A
an0N_603372899z
30/9/06 a las 13:58

Hola tengo una niña de 4 años y come muy poco siempre dio mucho trabajo para comer pero ahora con las actividades y el cole, la verdad es que me preocupa bastante, se lo he comentado al pediatra pero bueno no me da soluciones, más que intentarlo una y otra vez, no tiene bajo peso pero es muy delgada y me gustaria saber si a alguíen le pasa lo mismo, si hay alguna tecnica que funcione, o algún medicamento que estimule el apetito, desde ya gracias.

Ver también

K
kady_9872943
1/10/06 a las 14:08

Tengo tu mismo problema...
mi hijo tambien es asi, pero es más, el es muy activo, no se queda quieto, a menos q este viendo la tele. ahora tiene casi 5 años, pero yo le hago comer cuando esta viendo la tele, cuando ve el programa q mas le gusta y le digo si no come no hay tele, me entiendes? o sea, si a ella le gusta ir al parque, entonces habra q comer primero pa irse a donde quiera despues, pero lo mas imprtante es q cumplas con tu palabra y jamas de los jamases le digas q os vayais y no lo hagas. yo creo q eso tal vez funciona un poco con ella...intentalo y dime el resultado. en cuanto a los medicamentos los odio, yo si les doy vitaminas pero nada de estimulantes de apetito. un beso,

R
rahama_7828249
2/10/06 a las 16:01

Truquitos....
No te angusties, todas las personas no tenemos las mismas necesidades ni la misma gana de comer, y si esta dentro del peso correcto no debes preocuparte. De todos modos si que hay estimulantes del apetito, pero debes consultarlo con la pediatra ya que algunos tienen efectos secundarios, mis niños estuvieron tomando un jarabe y tenia que darselo por las noches porque les daba muchisimo sueño. Yo he conseguido que coman mas con pequeños trucos, por ejemplo les encanta hacerse sus propios bocadillos y comerselos. Salimos al parque y llevamos merienda para tomarla al aire libre. Les dejo escojer la comida del dia, de todos modos tengo que hacer de comer, mejor algo escojido por ellos. ademas les pongo poca cantidad repartida en varias veces, asi no se agobian. y sobre todo refuerzala mucho, dile cosas como " que bien come mi niña" (aunque al principio no sea verdad), midela para que vea como crece, enseñale como era su ropa de pequeña y hazle ver como ha crecido por comer tan bien... etc. Un saludo.

A
an0N_603372899z
3/10/06 a las 19:21

Gracias
Bueno, gracias por vuestras respuestas de todas sacare varias ideas e intentaré usarlas, ahora es peor porque por mi trabajo tengo que dejarla en el comedor del cole y a Candela (mi hija) no le gusta nada, todos los días es una gerra. Espero la cosa mejore...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir