Foro / Psicología

Se puede ser amiga de la persona a la que amas??........

Última respuesta: 7 de agosto de 2017 a las 23:07
B
britt_6113288
16/7/06 a las 20:06

Hola, igual habreis leido mi historia....pero mi novio me dejo hace quinde dias y pretendia que le llamara y comieramos o cenaramos juntos y para mi es imposible no puedo verle ..no puedo estar sin mas delante como si nada de la persona a quien amo, me resulta imposible....creo que lo mas sensato es no verle para nada ...el tiempo despues dira si es posible ser amigos..no os parece??

un beso a todos

Ver también

A
aruca_8691599
17/7/06 a las 2:06

No
no se puede ser amig@ de la persona aquien amas, yo lo intente y no pude y todo salio mal, tienen que morir todos los sentimientos primero, para poder comenzar una nueva relacion con la persona a la que has amado...

M
meiqin_9570380
17/7/06 a las 19:57

Tiempo al tiempo
Si algo de bueno tiene el paso del tiempo es que pone a cada cosa y a cada persona en su lugar correspondiente. Con esto te quiero decir que debes dejar que todos tus sentimiento se enfrien, es decir, debes de pasar por cuatro fases: La rabia ( estarás permanentemente cabreada) , la culpabilidad ( te preguntarás por qué a mi ? ),la indiferencia y el olvido. Cada una de estas fases necesita su tiempo, pero una vez superada una, tendrás mucho avanzado. Las fases peores son la segunda y la tercera ya que es muy facil estar hoy en una y mañana volver a caer en la otra, pero una vez superadas verás como te vas encontrando mejor. Quizá ese será el momento de quedar para comer, etc..., mientras tanto ten paciencia porque tu dolor solo lo vas a pasar tu, pero ten la certeza de que dandole tiempo al tiempo todo se cura, aunque ahora te parezca dificil de creer.Cuidate

G
ghlana_719528
17/7/06 a las 20:23

Cuesti de tiempo
Inicialmente es dificil hasta ver a la persona amada, pero pasado el tiempo y mas si estàs en el mismo àmbito puedes llegar a ser su amiga y solo recordat las cosas bellas, sin tener alguna ilusin en volver, espero que lo superes, yo tambi``en estoy en una situacin similar. Suerte

M
marah_8017782
17/7/06 a las 20:36

Es muy peligroso...
cariño,es mejor que te alejes, mira a mi me pasa algo similar con el papá de mi hijo,pero en mi caso los dos sentimos algo pero no podemos estar juntos como una familia(dice que se canso de esperar), yo me siento mal por tener que verle y hablar como amigos todos los dias y en ocaciones ni el se a detenido y me ha besado pero yo no puedo decir que lo voy a dejar de ver pero por lo menos tú no tienes nada que te obligue a verlo asi que olvidalo y lejos de él porque sino tu corazon va ganarle a tu cabeza y puede que te sientas peor despues,cuidate mucho y no te hagas daño a ti misma...
abrazos.
sinceramente,leelu20

A
an0N_531889999z
17/7/06 a las 23:58

No
No puedes ser su amiga mientras existan esos sentimientos de por medio. Porque cada que lo veas sera una prueba por superar y a parte te hara mas dificil el aceptar renunciar a el. Asi que lo mas sano es cortar la relacion de tajo. Alejarte de el, ni llamadas, ni mensajes. Nada. Tienes que tomarte el tiempo necesario para aceptar que no estaran juntos de nuevo. Despues, quiza, podria plantearse una amistad. Pero eso sera despues de un buen rato. Yo lo intente sabes, el pidio que fueramos amigos, pero eso de ser amigos el se lo tomo en serio, y no tuvo tacto al mencionarme cuando salia con su amiga (por la que me dejo...) tuve que ponerle un alto porque yo todavia sentia muy feo de oirlo hablar asi. En fin, que hablamos por un par semanas, como si nada, pero para mi era mas dificil aguantarme las ganas de decirle que le queria, y bueno, tambien tengo orgullo sabes, asi que decidi, mejor cortar toda relacion con el, y asi voy hasta la fecha, llevo unos 3 meses sin hablar con el para nada. Y creeme que ha sido mas facil para mi salir del bache en el que me encontraba. No me cierro a que en un futuro, podamos ser amigos, pero eso sera hasta que no quede gota de amor por el en mi corazon. Cuando pueda yo verlo sin sentir nada. Solo sera hasta ese entonces.
Saludos,
Al

B
britt_6113288
18/7/06 a las :03
En respuesta a aruca_8691599

No
no se puede ser amig@ de la persona aquien amas, yo lo intente y no pude y todo salio mal, tienen que morir todos los sentimientos primero, para poder comenzar una nueva relacion con la persona a la que has amado...

Gracias a todas
La verdad que no si podre algun dia estar frente a él, me resulta casi imposible...tenemos que vernos no se cuando para devolvernos cosas y me resulta un esfuerzo muy grande, voy a dejar pasar el verano pero luego podre??...he pensao hasta mandar a mis amigas...el otro dia le llame pero al final le dije que no me hacia el animo, es el unico contacto que he tenido

un abrazo

L
lara_8412876
20/7/06 a las :36

Hola
Mira, yo corte, mas bien él me cortó a mi, hace 3 meses fue horrible¡¡¡ Y más por que vamos en el mismo salón, es muy dificil verlo y saber que él no siente nada por mi, creo que lo mejor que puedes hacer es si puedes alejarte, lo más que puedas, salir con otra gente, despejarte, por que si lo estas viendo y hablando creeme que te va resultar muy dificil olvidarlo....
ANIMO LAS COSAS PASAN POR ALGO¡¡¡¡¡¡

B
britt_6113288
20/7/06 a las 17:02
En respuesta a lara_8412876

Hola
Mira, yo corte, mas bien él me cortó a mi, hace 3 meses fue horrible¡¡¡ Y más por que vamos en el mismo salón, es muy dificil verlo y saber que él no siente nada por mi, creo que lo mejor que puedes hacer es si puedes alejarte, lo más que puedas, salir con otra gente, despejarte, por que si lo estas viendo y hablando creeme que te va resultar muy dificil olvidarlo....
ANIMO LAS COSAS PASAN POR ALGO¡¡¡¡¡¡

Gracias por tus ánimos
La verdad que en muchas ocasiones le echo mucho de menos pero se que para mi la distancia es el mejor aliado.....desde luego no le pienso llamar, quiero olvidarme de todo pero se que necesito tiempo...me gustaria que pasara de un plumazo pero se que eso no es posible y todavia me queda sufrir un poquito, tengo que aceptarlo con resignación
Un abrazo

R
rocio_6494028
13/4/17 a las 18:04
En respuesta a an0N_531889999z

No
No puedes ser su amiga mientras existan esos sentimientos de por medio. Porque cada que lo veas sera una prueba por superar y a parte te hara mas dificil el aceptar renunciar a el. Asi que lo mas sano es cortar la relacion de tajo. Alejarte de el, ni llamadas, ni mensajes. Nada. Tienes que tomarte el tiempo necesario para aceptar que no estaran juntos de nuevo. Despues, quiza, podria plantearse una amistad. Pero eso sera despues de un buen rato. Yo lo intente sabes, el pidio que fueramos amigos, pero eso de ser amigos el se lo tomo en serio, y no tuvo tacto al mencionarme cuando salia con su amiga (por la que me dejo...) tuve que ponerle un alto porque yo todavia sentia muy feo de oirlo hablar asi. En fin, que hablamos por un par semanas, como si nada, pero para mi era mas dificil aguantarme las ganas de decirle que le queria, y bueno, tambien tengo orgullo sabes, asi que decidi, mejor cortar toda relacion con el, y asi voy hasta la fecha, llevo unos 3 meses sin hablar con el para nada. Y creeme que ha sido mas facil para mi salir del bache en el que me encontraba. No me cierro a que en un futuro, podamos ser amigos, pero eso sera hasta que no quede gota de amor por el en mi corazon. Cuando pueda yo verlo sin sentir nada. Solo sera hasta ese entonces.
Saludos,
Al

me esta pasando exactamente lo mismo que a ti, me pidio que seamos amigos, que sigamos haciendo planes, incluso aun me esccribe a diario, pero no soporto ver publicaciones de amor y conrazones con su actual novia, una chica que ni siquiera vive en nuestro mismo país, un amor de internet... me pidió q le entendiera, que se habia enamorado pero que aun podemos llevarnos bien y desde hace unos días lo estoy intentando porque me duele mas imaginar que nunca más sabre de el, pero ahora que leo tu comentario y que dices que cortaste toda relacion y conexion con el y se te ha hecho mas facil salir de esa depresión, creo que debería seguir tu ejemplo y probarme a mi misma si me duele menos hablar con el o no hacerlo, porque esta última opción aun no me he atrevido a intentarla...

R
rocio_6494028
13/4/17 a las 18:04
En respuesta a an0N_531889999z

No
No puedes ser su amiga mientras existan esos sentimientos de por medio. Porque cada que lo veas sera una prueba por superar y a parte te hara mas dificil el aceptar renunciar a el. Asi que lo mas sano es cortar la relacion de tajo. Alejarte de el, ni llamadas, ni mensajes. Nada. Tienes que tomarte el tiempo necesario para aceptar que no estaran juntos de nuevo. Despues, quiza, podria plantearse una amistad. Pero eso sera despues de un buen rato. Yo lo intente sabes, el pidio que fueramos amigos, pero eso de ser amigos el se lo tomo en serio, y no tuvo tacto al mencionarme cuando salia con su amiga (por la que me dejo...) tuve que ponerle un alto porque yo todavia sentia muy feo de oirlo hablar asi. En fin, que hablamos por un par semanas, como si nada, pero para mi era mas dificil aguantarme las ganas de decirle que le queria, y bueno, tambien tengo orgullo sabes, asi que decidi, mejor cortar toda relacion con el, y asi voy hasta la fecha, llevo unos 3 meses sin hablar con el para nada. Y creeme que ha sido mas facil para mi salir del bache en el que me encontraba. No me cierro a que en un futuro, podamos ser amigos, pero eso sera hasta que no quede gota de amor por el en mi corazon. Cuando pueda yo verlo sin sentir nada. Solo sera hasta ese entonces.
Saludos,
Al

me esta pasando exactamente lo mismo que a ti, me pidio que seamos amigos, que sigamos haciendo planes, incluso aun me esccribe a diario, pero no soporto ver publicaciones de amor y conrazones con su actual novia, una chica que ni siquiera vive en nuestro mismo país, un amor de internet... me pidió q le entendiera, que se habia enamorado pero que aun podemos llevarnos bien y desde hace unos días lo estoy intentando porque me duele mas imaginar que nunca más sabre de el, pero ahora que leo tu comentario y que dices que cortaste toda relacion y conexion con el y se te ha hecho mas facil salir de esa depresión, creo que debería seguir tu ejemplo y probarme a mi misma si me duele menos hablar con el o no hacerlo, porque esta última opción aun no me he atrevido a intentarla...

R
rocio_6494028
13/4/17 a las 18:04
En respuesta a an0N_531889999z

No
No puedes ser su amiga mientras existan esos sentimientos de por medio. Porque cada que lo veas sera una prueba por superar y a parte te hara mas dificil el aceptar renunciar a el. Asi que lo mas sano es cortar la relacion de tajo. Alejarte de el, ni llamadas, ni mensajes. Nada. Tienes que tomarte el tiempo necesario para aceptar que no estaran juntos de nuevo. Despues, quiza, podria plantearse una amistad. Pero eso sera despues de un buen rato. Yo lo intente sabes, el pidio que fueramos amigos, pero eso de ser amigos el se lo tomo en serio, y no tuvo tacto al mencionarme cuando salia con su amiga (por la que me dejo...) tuve que ponerle un alto porque yo todavia sentia muy feo de oirlo hablar asi. En fin, que hablamos por un par semanas, como si nada, pero para mi era mas dificil aguantarme las ganas de decirle que le queria, y bueno, tambien tengo orgullo sabes, asi que decidi, mejor cortar toda relacion con el, y asi voy hasta la fecha, llevo unos 3 meses sin hablar con el para nada. Y creeme que ha sido mas facil para mi salir del bache en el que me encontraba. No me cierro a que en un futuro, podamos ser amigos, pero eso sera hasta que no quede gota de amor por el en mi corazon. Cuando pueda yo verlo sin sentir nada. Solo sera hasta ese entonces.
Saludos,
Al

me esta pasando exactamente lo mismo que a ti, me pidio que seamos amigos, que sigamos haciendo planes, incluso aun me esccribe a diario, pero no soporto ver publicaciones de amor y conrazones con su actual novia, una chica que ni siquiera vive en nuestro mismo país, un amor de internet... me pidió q le entendiera, que se habia enamorado pero que aun podemos llevarnos bien y desde hace unos días lo estoy intentando porque me duele mas imaginar que nunca más sabre de el, pero ahora que leo tu comentario y que dices que cortaste toda relacion y conexion con el y se te ha hecho mas facil salir de esa depresión, creo que debería seguir tu ejemplo y probarme a mi misma si me duele menos hablar con el o no hacerlo, porque esta última opción aun no me he atrevido a intentarla...

J
jallal_7264938
14/4/17 a las 1:21
En respuesta a rocio_6494028

me esta pasando exactamente lo mismo que a ti, me pidio que seamos amigos, que sigamos haciendo planes, incluso aun me esccribe a diario, pero no soporto ver publicaciones de amor y conrazones con su actual novia, una chica que ni siquiera vive en nuestro mismo país, un amor de internet... me pidió q le entendiera, que se habia enamorado pero que aun podemos llevarnos bien y desde hace unos días lo estoy intentando porque me duele mas imaginar que nunca más sabre de el, pero ahora que leo tu comentario y que dices que cortaste toda relacion y conexion con el y se te ha hecho mas facil salir de esa depresión, creo que debería seguir tu ejemplo y probarme a mi misma si me duele menos hablar con el o no hacerlo, porque esta última opción aun no me he atrevido a intentarla...

Te quiere tener en reserva: las relaciones por internet a veces son poco satisfactorias. Sabe que le va a picar el pene en breve y también sabe que podrá rascárselo en ti.

N
nika_8034714
7/8/17 a las 23:07
En respuesta a britt_6113288

Hola, igual habreis leido mi historia....pero mi novio me dejo hace quinde dias y pretendia que le llamara y comieramos o cenaramos juntos y para mi es imposible no puedo verle ..no puedo estar sin mas delante como si nada de la persona a quien amo, me resulta imposible....creo que lo mas sensato es no verle para nada ...el tiempo despues dira si es posible ser amigos..no os parece??

un beso a todos

A mí me pasó que salía con un chico que salía conmigo y otra más, al final decidió quedarse con ella, a mí nunca me pidió disculpas por haberme lastimado al alejarse de un día para otro. Se puso de novio y pretendía que siguieramos conversando, cuando se peleaban me contaba y me decía que iban a terminar, que si salíamos a conversar o qué sé yo, y luego se arreglaba con ella y se olvidaba de escribirme. Así que le dije que no podía seguir así y me despedí (aunque siguió mencionando la pena que le resultaba que no pudiéramos terminar como amigos). Para mí tener una amistad con alguien que te gusta sólo porque no te queda otra opción es medio psicópata, me deseó lo mejor, y yo a él, mencionó que él le deseaba lo mejor a todo el mundo... Como si fuera una buena persona. No lo es. Las personas que te ilusionan y te cambian son unas malas personas. Al menos eso considero. Como sea, yo detesto eso de "seamos amigos porque te tengo lástima" así que lo he eliminado de todo. Y espero no cruzarme con un desgraciado así otra vez. Basta ya de gente así en el mundo. 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest