Foro / Psicología

A mi novia le quitaron el útero

Última respuesta: 3 de mayo de 2008 a las 23:47
A
an0N_814852999z
2/5/08 a las 18:33

Buenas tardes. Soy un chico de 22 años. Nunca había escrito, pero me gustaría contar mi situación, y, sobre todo la de mi novia, por si alguien desea opinar al respecto y puede decirnos algo, aunque ella no sabe que estoy escribiendo.

Ella tiene 22 años, y hace una semana, debido a un mioma con no sé qué complicaciones (disculpen, no soy médico)han tenido que extirparle el útero.

No hace falta, me imagino, que explique lo disgustada que se encuentra ella. Aún no hemos tenido oportunidad de hablar con calma, pero es un mar de lágrimas casi constante.

Nosotros llevamos ya un año de relación (un año y 2 meses, para ser exactos)y en los últimos meses, a veces nos gustaba soñar y planear sobre nuestro futuro: casarnos, viajar,...y tener hijos. Dijimos que tendríamos 2...me imagino que ya saben lo que quiero decir...ahora ella sabe que ya no puede y eso la hunde. No he querido sacarle el tema (yo, lo único que pretendía era que estuviese tranquila, que lo importante es que ella esté bien y todo lo demás es secundario)porque prefiero que sea ella quien lo saque, pero hasta ahora ella está fatal de ánimos, llorando casi siempre y ha sido imposible.

Sinceramente no sé cómo actuar, no puedo fingir que no pasa nada, porque es una realidad que ella ahora es estéril. Pero a mí me importa mucho más ella que cualquier sueño que hayamos podido tener, pero ¿cómo le hago entender eso después de haber hablado que quería tener 2 hijos?

Si alguien me puede decir algo...

Gracias.

Ver también

A
an0N_726566199z
3/5/08 a las 5:19

Tu apoyo es esencial
En estos momentos nada podrá consolarla, pero dile una y mil veces eso que tu mencionas "que te importa mucho más ella, que cualquier sueño..."

Dile que no todo esta perdido, aunque le cueste mucho creerlo...

Que bueno saber que hay chicos como tú. Bendiciones!

E
eryka_6450594
3/5/08 a las 23:47

Debes de comprederla y entenderla
Pues para una mujer es muy difícil el saber que no podrá embarazarse, y las mujeres por lo general llevamos el instinto materno muy fuerte. Nos soñamos esperando bebé, y mas cuando tenemos a la persona amada y con quien nos gustaría tener esos niños, además seguramente no podrá olvidar los sueños y proyectos que hacian juntos, de tener una familia.
Tambien estoy segura que se sentirá mal no solamente por ella, sino también por tí, ya que tú tambien tenías los mismos sueños y proyectos, sentirá que te ha fallado indirectamente aunque no tenga la culpa de lo que le ha sucedido. Ahora mas que nunca debes de demostrarle tu apoyo, por muy mal que ella esté y que a lo mejor hasta la encuentres de mal humor, con rabia, con dolor, con sentimientos encontrados, no la dejes, ella te necesita mas que nunca, aunque a veces sientas que no puedes más, te aseguro que ella estará peor que tú. Pero sabes, no todo está perdido, si de verdad la amas y deseas seguir a su lado y continuar con su relación, dile que no te importaría el no tener hijos propios, que pueden adoptar, pues hay muchos niños en el mundo que necesitan un hogar, el amor de unos padres que los quieran como propios y que les brinden la oportunidad de tener una familia.
Mira segun me han contado, los niños adoptados se llegan a querer como si fueran propios, lo importante es abrir el corazón y estar dispuestos a amarlos, cuidarlos y protegerlos, muchas parejas que no pueden tener hijos propios adoptan, y terminan encantados y sintiéndose padres al cien por ciento. Dale esperanzas, dale muestras de tu amor, estoy segura que si le demuestras que no te importa nada mas que su salud y su bienestar, terminará por apoyarse en tí y sentir la seguridad que le inspiras para seguir adelante. Qué bueno que a pesar de que eres un chico joven, tengas la suficiente maduréz y lucidéz para comprender a tu novia y seguir amándola, y sobretodo no abandonarla ahora que mas te necesita. Suerte.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir