Foro / Psicología

Abortar porque él es lo que quiere

Última respuesta: 8 de enero de 2019 a las 16:04
Y
yali_13049874
7/1/19 a las 23:47

Buenas noches, estoy hecha un lío.... Llevo 4 años de relación con mi pareja.... Él tiene 44 y yo 35. Vivo con él en su casa desde hace año y medio... Teníamos claro que no queríamos hijos... Pero tuvimos un fallo y me tome la píldora del día después...pero el día 24 de diciembre me dio positivo el embarazo.....resulta que estaba ovulando y no funcionó la píldora... Él tiene claro que no lo quiere... Estoy de 8 semanas....y si decido tenerlo, tengo que irme de su casa y volver con mi familia....él se desentiende... Yo no quería hijos...pero ahora que lo llevo dentro.....estoy enamorada de mi pareja.... Pero esto me está matando....y no se que hacer... Vaya navidades estoy pasando.... Algún consejo por favor.... 

Ver también

X
xinhua_5160715
7/1/19 a las 23:56
En respuesta a yali_13049874

Buenas noches, estoy hecha un lío.... Llevo 4 años de relación con mi pareja.... Él tiene 44 y yo 35. Vivo con él en su casa desde hace año y medio... Teníamos claro que no queríamos hijos... Pero tuvimos un fallo y me tome la píldora del día después...pero el día 24 de diciembre me dio positivo el embarazo.....resulta que estaba ovulando y no funcionó la píldora... Él tiene claro que no lo quiere... Estoy de 8 semanas....y si decido tenerlo, tengo que irme de su casa y volver con mi familia....él se desentiende... Yo no quería hijos...pero ahora que lo llevo dentro.....estoy enamorada de mi pareja.... Pero esto me está matando....y no se que hacer... Vaya navidades estoy pasando.... Algún consejo por favor.... 

No abortes si no quieres. Que se vaya a la mierda ese payaso.

Y
yali_13049874
7/1/19 a las 23:58
En respuesta a xinhua_5160715

No abortes si no quieres. Que se vaya a la mierda ese payaso.

Y que hago...vuelvo a casa de mi madre... Y la meto en este lío.... Yo no puedo coger una casa para mi y mi hijo.....estoy hecha mierda.... Y cuando su familia se entere.... Madre mía... Estoy asustada 

X
xinhua_5160715
8/1/19 a las :01
En respuesta a yali_13049874

Y que hago...vuelvo a casa de mi madre... Y la meto en este lío.... Yo no puedo coger una casa para mi y mi hijo.....estoy hecha mierda.... Y cuando su familia se entere.... Madre mía... Estoy asustada 

Lo que pasa es que cuando existe un problema lo tienes que afrontar, tu novio quiere abortar para olvidarse, no, ahora tiene un hijo y punto, no hay vuelta atrás que se fastidie, aunque te vayas de su casa ese hijo seguirá siendo suyo y tendrá que hacerse responsable igual. El problema es suyo por no abrir los ojos.

Y
yali_13049874
8/1/19 a las :05
En respuesta a xinhua_5160715

Lo que pasa es que cuando existe un problema lo tienes que afrontar, tu novio quiere abortar para olvidarse, no, ahora tiene un hijo y punto, no hay vuelta atrás que se fastidie, aunque te vayas de su casa ese hijo seguirá siendo suyo y tendrá que hacerse responsable igual. El problema es suyo por no abrir los ojos.

Jamás pensé verme en esta situación... Y encima con la edad que tenemos....él dice que vivirá tranquilo e igual sabiendo que tiene un hijo... Que no lo querra.... Y que es una traición por mi parte porque yo no quería hijos.....pero trato de explicarle que ahora que lo llevo dentro pues es muy difícil ir a que me lo quiten y no dejo de pensar lo bonito que sería sentir ser madre. 

X
xinhua_5160715
8/1/19 a las :07

Pues para vivir con un impresentable, mejor volver con tus padres hasta que conozcas a otro o puedas pagarte una casa. Al menos ellos te ayudarán.

Y
yali_13049874
8/1/19 a las :12
En respuesta a xinhua_5160715

Pues para vivir con un impresentable, mejor volver con tus padres hasta que conozcas a otro o puedas pagarte una casa. Al menos ellos te ayudarán.

Muchas gracias por ayudarme... Me siento tan sola... 

X
xinhua_5160715
8/1/19 a las :17
En respuesta a yali_13049874

Muchas gracias por ayudarme... Me siento tan sola... 

Tienes a tu hijo.

T
tahis_13046864
8/1/19 a las 1:26
En respuesta a yali_13049874

Buenas noches, estoy hecha un lío.... Llevo 4 años de relación con mi pareja.... Él tiene 44 y yo 35. Vivo con él en su casa desde hace año y medio... Teníamos claro que no queríamos hijos... Pero tuvimos un fallo y me tome la píldora del día después...pero el día 24 de diciembre me dio positivo el embarazo.....resulta que estaba ovulando y no funcionó la píldora... Él tiene claro que no lo quiere... Estoy de 8 semanas....y si decido tenerlo, tengo que irme de su casa y volver con mi familia....él se desentiende... Yo no quería hijos...pero ahora que lo llevo dentro.....estoy enamorada de mi pareja.... Pero esto me está matando....y no se que hacer... Vaya navidades estoy pasando.... Algún consejo por favor.... 

Mira chica sinceramente te diré lo que pienso y soy mucho más joven que tú pero ese gilipollas porque no tiene otro nombre ante todo debería respetarte, no te jode el a meter la polla y si pasa despues nada, claro como el no aborta, menudo soplapollas, anda que manda huevos ya estar con alguien así, egoista que no tiene otro nombre, yo que tu dejaba a ese paisano y me iba a hacer mi vida con mi hijo, que se quede solo por imbécil.

T
tahis_13046864
8/1/19 a las 1:29
En respuesta a yali_13049874

Buenas noches, estoy hecha un lío.... Llevo 4 años de relación con mi pareja.... Él tiene 44 y yo 35. Vivo con él en su casa desde hace año y medio... Teníamos claro que no queríamos hijos... Pero tuvimos un fallo y me tome la píldora del día después...pero el día 24 de diciembre me dio positivo el embarazo.....resulta que estaba ovulando y no funcionó la píldora... Él tiene claro que no lo quiere... Estoy de 8 semanas....y si decido tenerlo, tengo que irme de su casa y volver con mi familia....él se desentiende... Yo no quería hijos...pero ahora que lo llevo dentro.....estoy enamorada de mi pareja.... Pero esto me está matando....y no se que hacer... Vaya navidades estoy pasando.... Algún consejo por favor.... 

Aprovechalo, los hijos siempre estan ahi y no un paisano de la calle sabes, mira yo quiero ser madre y primero no se si podré quedar embarazada nunca he ido al ginecologo y aun soy joven para quedarme, pero lo deseo. La proxima vez asegúrate de que no te embarazas de un tio asi...

I
ilyan_13049827
8/1/19 a las 3:20
En respuesta a yali_13049874

Buenas noches, estoy hecha un lío.... Llevo 4 años de relación con mi pareja.... Él tiene 44 y yo 35. Vivo con él en su casa desde hace año y medio... Teníamos claro que no queríamos hijos... Pero tuvimos un fallo y me tome la píldora del día después...pero el día 24 de diciembre me dio positivo el embarazo.....resulta que estaba ovulando y no funcionó la píldora... Él tiene claro que no lo quiere... Estoy de 8 semanas....y si decido tenerlo, tengo que irme de su casa y volver con mi familia....él se desentiende... Yo no quería hijos...pero ahora que lo llevo dentro.....estoy enamorada de mi pareja.... Pero esto me está matando....y no se que hacer... Vaya navidades estoy pasando.... Algún consejo por favor.... 

Creo q si no te apoya en esto tan importante no merece la pena que sigas junto a el...

Y
yali_13049874
8/1/19 a las 6:24
En respuesta a tahis_13046864

Mira chica sinceramente te diré lo que pienso y soy mucho más joven que tú pero ese gilipollas porque no tiene otro nombre ante todo debería respetarte, no te jode el a meter la polla y si pasa despues nada, claro como el no aborta, menudo soplapollas, anda que manda huevos ya estar con alguien así, egoista que no tiene otro nombre, yo que tu dejaba a ese paisano y me iba a hacer mi vida con mi hijo, que se quede solo por imbécil.

Gracias por contestar.... Mi miedo es volver a casa de mi madre.... Embarazada con 35 años y con la desilusión que me he llevado con él.... Voy a poner patas arriba la vida de mi familia.... Estoy aterrada... 

Y
yali_13049874
8/1/19 a las 6:35

Gracias por contestar... No es que pase algo raro... Lo único con lo que gano no puedo irme a vivir sola... Por problemas económicos tendría que volver a casa de mi madre... Y es lo que me da apuro......meterla en este lío... Y como tu bien dices.. Tengo 35, no 19...por eso me siento tan mal conmigo misma.. 

Y
yali_13049874
8/1/19 a las 6:36

Y lo de su familia me refiero a que ellos sí querrán saber del niño.... No van a querer desentenderse como el.... Digo yo.... 

D
dairen_11840390
8/1/19 a las 10:05
En respuesta a yali_13049874

Buenas noches, estoy hecha un lío.... Llevo 4 años de relación con mi pareja.... Él tiene 44 y yo 35. Vivo con él en su casa desde hace año y medio... Teníamos claro que no queríamos hijos... Pero tuvimos un fallo y me tome la píldora del día después...pero el día 24 de diciembre me dio positivo el embarazo.....resulta que estaba ovulando y no funcionó la píldora... Él tiene claro que no lo quiere... Estoy de 8 semanas....y si decido tenerlo, tengo que irme de su casa y volver con mi familia....él se desentiende... Yo no quería hijos...pero ahora que lo llevo dentro.....estoy enamorada de mi pareja.... Pero esto me está matando....y no se que hacer... Vaya navidades estoy pasando.... Algún consejo por favor.... 

Perdona,una mujer aborta porque ella así lo decida no porque lo decida supareja, que me estas contando?. Somos personas racionales,inteligentes,profesionales,libres y dueña de nuestros actos y decisiones.Si lo que deseas es abortar hazlo teniendo en cuenta todas las consecuencias que ello acarreará y sino quieres abortar sigue adelante con ello; en un principio todo te parecerá muy duro , pero con el paso del tiempo verás que esa decision que tomates fue la adecuada

 

T
tanase_2892447
8/1/19 a las 10:42
En respuesta a yali_13049874

Buenas noches, estoy hecha un lío.... Llevo 4 años de relación con mi pareja.... Él tiene 44 y yo 35. Vivo con él en su casa desde hace año y medio... Teníamos claro que no queríamos hijos... Pero tuvimos un fallo y me tome la píldora del día después...pero el día 24 de diciembre me dio positivo el embarazo.....resulta que estaba ovulando y no funcionó la píldora... Él tiene claro que no lo quiere... Estoy de 8 semanas....y si decido tenerlo, tengo que irme de su casa y volver con mi familia....él se desentiende... Yo no quería hijos...pero ahora que lo llevo dentro.....estoy enamorada de mi pareja.... Pero esto me está matando....y no se que hacer... Vaya navidades estoy pasando.... Algún consejo por favor.... 

Que difícil situación, pero dime, tú quieres abortar? No parece ser que lo quieres, así que si no quieres hacerlo, no lo hagas. No abortes porque un hdp no quiera hacerse cargo, que la ley ya le obligará a hacerlo. Estoy segura de que tú madre estará encantada de meterse en un “lío” como este. A las abuelas les encantan los bebés. Y es tu madre, no te va a dejar tirada, tú lo sabes bien. Pero ya verás que con el tiempo las cosas se estabilizarán y te sentirás orgullosa y contenta de no haberle hecho caso a ese impresentable. Ánimo y disfruta de tu enbarazo. Piensa que algo que te quiere obligar a pasar por un aborto (siempre traumáticos) es alguien que no te quiere en absoluto.

T
tanase_2892447
8/1/19 a las 10:42
En respuesta a tanase_2892447

Que difícil situación, pero dime, tú quieres abortar? No parece ser que lo quieres, así que si no quieres hacerlo, no lo hagas. No abortes porque un hdp no quiera hacerse cargo, que la ley ya le obligará a hacerlo. Estoy segura de que tú madre estará encantada de meterse en un “lío” como este. A las abuelas les encantan los bebés. Y es tu madre, no te va a dejar tirada, tú lo sabes bien. Pero ya verás que con el tiempo las cosas se estabilizarán y te sentirás orgullosa y contenta de no haberle hecho caso a ese impresentable. Ánimo y disfruta de tu enbarazo. Piensa que algo que te quiere obligar a pasar por un aborto (siempre traumáticos) es alguien que no te quiere en absoluto.

Alguien*

Y
yali_13049874
8/1/19 a las 12:19
En respuesta a tanase_2892447

Que difícil situación, pero dime, tú quieres abortar? No parece ser que lo quieres, así que si no quieres hacerlo, no lo hagas. No abortes porque un hdp no quiera hacerse cargo, que la ley ya le obligará a hacerlo. Estoy segura de que tú madre estará encantada de meterse en un “lío” como este. A las abuelas les encantan los bebés. Y es tu madre, no te va a dejar tirada, tú lo sabes bien. Pero ya verás que con el tiempo las cosas se estabilizarán y te sentirás orgullosa y contenta de no haberle hecho caso a ese impresentable. Ánimo y disfruta de tu enbarazo. Piensa que algo que te quiere obligar a pasar por un aborto (siempre traumáticos) es alguien que no te quiere en absoluto.

Yo estoy hecha un lío... Porque no quería ser madre en un principio... Pero ahora no dejo de pensar como sería... Y la felicidad que mis sobrinos me han dado.... Es algo que no se... Si aborto me arrepentiré... Ojalá él me hubiese apoyado.... Encima dice que le estoy traicionando..... Como le cuento todo esto a mi familia.... Les va a dar algo....a ratos pienso que sería mejor para todos olvidar esto... Hacer como si nada hubiese pasado 

T
tanase_2892447
8/1/19 a las 12:27
En respuesta a yali_13049874

Yo estoy hecha un lío... Porque no quería ser madre en un principio... Pero ahora no dejo de pensar como sería... Y la felicidad que mis sobrinos me han dado.... Es algo que no se... Si aborto me arrepentiré... Ojalá él me hubiese apoyado.... Encima dice que le estoy traicionando..... Como le cuento todo esto a mi familia.... Les va a dar algo....a ratos pienso que sería mejor para todos olvidar esto... Hacer como si nada hubiese pasado 

Lo primero decirte que esto no es algo de lo que te puedas olvidar a la ligera, y por el sentimiento que ya tienes, te arrepentirás si abortas. Porque pensaras en cómo habría sido, si hubiese sido niño o niña, si tendría tus ojos o tu carácter. Son cosas que luego te plantearás.
Entiendo que no quieres enfrentarte a todo lo que se te viene encima, es normal sentir miedo y quizás un poco de culpabilidad. Pero cuando nace, y te ponen a tu bebé encima, todo eso compensa y te sientes agusto con tu decisión. Tu familia te apoyará, estoy segura. Ojo! Que la maternidad no es nada fácil, pero siempre merece la pena a cambio de la sonrisa de tu pequeño.
Por último, ya se que parece que intento convencerte de que no lo hagas, parezco una antiaborto y tal, pero no es así. Tu eres dueña de tu cuerpo y es tu decisión, pero intuyo que no quieres pasar por ese proceso y empiezas a sentir en tu pecho ese calorcito de ser mamá. Aférrate a eso cuando lo veas complicado.
Sea cual sea la decisión que tomes, será la correcta. Pero piensa en todos los sentimientos, los pros y los contras de cada decisión, aborto si y aborto no.
Animo y que vaya bien!

Y
yali_13049874
8/1/19 a las 12:30
En respuesta a tanase_2892447

Lo primero decirte que esto no es algo de lo que te puedas olvidar a la ligera, y por el sentimiento que ya tienes, te arrepentirás si abortas. Porque pensaras en cómo habría sido, si hubiese sido niño o niña, si tendría tus ojos o tu carácter. Son cosas que luego te plantearás.
Entiendo que no quieres enfrentarte a todo lo que se te viene encima, es normal sentir miedo y quizás un poco de culpabilidad. Pero cuando nace, y te ponen a tu bebé encima, todo eso compensa y te sientes agusto con tu decisión. Tu familia te apoyará, estoy segura. Ojo! Que la maternidad no es nada fácil, pero siempre merece la pena a cambio de la sonrisa de tu pequeño.
Por último, ya se que parece que intento convencerte de que no lo hagas, parezco una antiaborto y tal, pero no es así. Tu eres dueña de tu cuerpo y es tu decisión, pero intuyo que no quieres pasar por ese proceso y empiezas a sentir en tu pecho ese calorcito de ser mamá. Aférrate a eso cuando lo veas complicado.
Sea cual sea la decisión que tomes, será la correcta. Pero piensa en todos los sentimientos, los pros y los contras de cada decisión, aborto si y aborto no.
Animo y que vaya bien!

Muchas gracias de verdad, a todos los que me estáis escribiendo... De verdad gracias 

antipsiquiatria-24
antipsiquiatria-24
8/1/19 a las 13:26

Si él no usa condón, es porque quiere tener un hijo.

No abortes porque él quiere, porque es tu cuerpo y lo decides tu.

Sólo digo eso, nada más.

Y
yurik_13043053
8/1/19 a las 13:50
En respuesta a yali_13049874

Buenas noches, estoy hecha un lío.... Llevo 4 años de relación con mi pareja.... Él tiene 44 y yo 35. Vivo con él en su casa desde hace año y medio... Teníamos claro que no queríamos hijos... Pero tuvimos un fallo y me tome la píldora del día después...pero el día 24 de diciembre me dio positivo el embarazo.....resulta que estaba ovulando y no funcionó la píldora... Él tiene claro que no lo quiere... Estoy de 8 semanas....y si decido tenerlo, tengo que irme de su casa y volver con mi familia....él se desentiende... Yo no quería hijos...pero ahora que lo llevo dentro.....estoy enamorada de mi pareja.... Pero esto me está matando....y no se que hacer... Vaya navidades estoy pasando.... Algún consejo por favor.... 

Hola, soy más joven que tu, pero creo que el tipo ese con el que estás es un insensato, la única que puede decidir si aborta o no es la mujer, porque es la dueña de su cuerpo, si el no quiere hacerse cargo, te demuestra que nunca te quiso, así que no vale la pena seguir con él, ya que si te ama no tiene por qué obligarte a hacer algo que no quieres hacer.

De todas formas, supongo que es tu país hay leyes que lo obligarán a pagar manutención o algo así, entonces le guste o no tendrá que ser responsable con su hijo.

Hay muchos casos de madres solteras que salen adelante sin ayuda de nadie, y por lo que he leído tu tienes el apoyo de tu familia, y tal vez la familia de él se interese también, eso es muy bueno, y supongo que eres uan mujer fuerte, no necesitas un lastre como ese hombre, puedes salir adelante con tu hijo y en el futuro encontrar a otro hombre que si valga la pena.

Entiendo que entre el embarazo y la situación te tengan triste o asustada, hasta la fecha supongo que influye en eso, pero no estás sola, tienes a un hijo dentro de ti por quien debes luchar y una familia que te apoya sin importar tu edad o situación económica, la familia siempre está para apoyar sin importar el resto.

La familia que no apoya no es familia, es decir, como tu pareja.

No abortes si no quieres porque después te arrepentirás y ese dolor será mucho mayor que el que sientes ahora.

Un abrazo y ojalá que todo salga bien.

susy29
susy29
8/1/19 a las 16:04

Hola. Lo primero que debes hacer es calmarte. Tienes 35 años, eres una mujer hecha  derecha. Mi humilde consejo, es que ese hombre no te merece ni mucho menos a tu bebé, obvio si tienen relaciones sin condón o vasectomía vas a quedar embarazada.  Tú no eres la única responsable el también que no se cuidó. Ademas, le vas a dar el regalo mas hermoso que le puede dar una mujer a un hombre un hijo, sabe ese hijo de …. Lo que duele parir. Disculpa que lo llame así.  Has lo que consideres mejor para ti, me imagino que cuando tu familia se entere te va a apoyar. Si decidir quedártelo bueno, si la decisión de él es correrte por eso, está bien, no te supliques, vete con una gran mujer. Si eliges el camino del aborto, te sugiero que también te alejes de ese hombre. No te merece. No lo estas traicionado él es quien lo está traicionando a ustedes al darte la espalda. Un aborto  trae riesgos, primero revisa si vale la pena poner tu vida en riesgo por complacer un hombre.....

Animo tu puedes. NO dependas de un hombre
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest