Foro / Psicología

No perdono a mi hermana por abortar

Última respuesta: 5 de marzo de 2010 a las 20:50
D
daila_708876
3/3/10 a las 18:14

Hace dos semanas mi hermana se hace la prueba de embarazo y sale positiva. Para todos fue alegria, pero para ella no, su primera opcion fue abortar, y por mas que mi hermana y yo lo intentamos, ella aborto.
Segun ella con 41 años ya es demasiado mayor, y no queria enfrentarse a la posibilidad de que no saliera bien el bebe.
yo soy una mujer que esta adaptada a su tiempo, nunca juzgo a nadie, pero no se me quita un dolor muy grande y una decepcion tremenda, mi hermana se me cayó al suelo, no lo puedo evitar por mas que intento que no me duela, la miro y no puedo hablar con ella igual que antes, lloro mucho pensando que una parte de todos ya no estara, me duele mas que a ella, y no se como evitarlo.
algo se rompio para siempre con mi hermana, solo espero que el dolor que tengo algun dia pase.
pero nunca la voy a perdonar del todo lo de su bebe y que mi madre lo pasara tan mal.

Ver también

I
irena_6370640
3/3/10 a las 18:28


No me parece que tu posicion sea la adecuada... para nada, ella tiene derecho de elegir lo que quiere para ella, es su cuerpo, su vida, y si el bebe nacia con algun problema debido a su edad seria ella quien hubiera lideado con eso. Por mas que su familia la hubiera apoyado.
Yo no estoy a favor del aborto, a menos que la persona que desee abortar tenga motivos reales (como malformacion del feto, peligro de vida en la madre, embarazo adolescente, o cosas similares), pero si estoy a favor de la libre eleccion, y bueno, si ella decidio que eso era lo mejor, y que no podria lidear con la situacion debes respetar su decision, apoyarla, porque pienso que no es una decision facil, y ayudarla a que lo supere, porque si bien no todas las mujeres sufren el haber abortado, no debe ser nada lindo.

Asi que deben respetar su decision, y ayudarla en el momento y la decision dificil que tomo. Debes respetar y aceptar las desiciones de los demas.

Esa es mi opinion, no digo que sea lo correcto.
Un saludo!

D
daila_708876
3/3/10 a las 18:41
En respuesta a irena_6370640


No me parece que tu posicion sea la adecuada... para nada, ella tiene derecho de elegir lo que quiere para ella, es su cuerpo, su vida, y si el bebe nacia con algun problema debido a su edad seria ella quien hubiera lideado con eso. Por mas que su familia la hubiera apoyado.
Yo no estoy a favor del aborto, a menos que la persona que desee abortar tenga motivos reales (como malformacion del feto, peligro de vida en la madre, embarazo adolescente, o cosas similares), pero si estoy a favor de la libre eleccion, y bueno, si ella decidio que eso era lo mejor, y que no podria lidear con la situacion debes respetar su decision, apoyarla, porque pienso que no es una decision facil, y ayudarla a que lo supere, porque si bien no todas las mujeres sufren el haber abortado, no debe ser nada lindo.

Asi que deben respetar su decision, y ayudarla en el momento y la decision dificil que tomo. Debes respetar y aceptar las desiciones de los demas.

Esa es mi opinion, no digo que sea lo correcto.
Un saludo!

Yo pensaba asi
esa es mi forma de ver la situacion, por eso no me entiendo, son sentimientos que nunca pense tener y que no me gustan pero no los puedo evitar.
pero creo que se debe esperar a ver si el bebe no esta bien, ya que fisica y economicamente ella esta en muy buena situacion. yo solo espero que el tiempo me haga razonar como antes.
porque yo la adoro.

I
irena_6370640
3/3/10 a las 20:56
En respuesta a daila_708876

Yo pensaba asi
esa es mi forma de ver la situacion, por eso no me entiendo, son sentimientos que nunca pense tener y que no me gustan pero no los puedo evitar.
pero creo que se debe esperar a ver si el bebe no esta bien, ya que fisica y economicamente ella esta en muy buena situacion. yo solo espero que el tiempo me haga razonar como antes.
porque yo la adoro.

Tal vez...
esa fue la excusa que puso para no tenerlo, quizas simplemente no queria ser mama de esa criatura (hay muchas mujeres que interrumpen su embarazo por no tener ganas, lamentablemente). Ser mama "mayor" no es muy lindo, mi mama por ejemplo tuvo problemas para embarazarse y estuvo en tratamientos un monton de años, por lo que me tuvo a los 35, era joven claro, para los tiempos de hoy, ella tiene 51 ahora casi 52, y todas sus amigas ya son abuelas (porque como sabras antes se acostumbraba casarse y tener hijos jovenes) y bueno, se caso a los 20, a los 21 decidio con mi papa empezar la busqueda, y 14 años despues llegue yo. Y a ella no le gusta ver que las demas son abuelas, o que las mamas de mis amigas son mucho mas jovenes, claro es secundario, ella queria hijos sin importar nada, pero a lo que voy es a que tal vez tu hermana se vio "vieja" para ser mama, o simplemente no sentia como hijo suyo ese bebe y la mejor excusa que encontro fueron problemas de malformaciones por la edad.
O tal vez no es una excusa, sino realmente lo que penso. No lo se, tambien piensa que si ella esperaba hasta saber si el bebe era sano o no (en caso de no ser sano) un aborto implicaria una intervencion mas riesgosa.

A
aoctopus_95d6bdz
3/3/10 a las 22:51

ponte en su lugar
eres mujer, ponte en su lugar e intenta razonar sus miedos, seguro que ella mas que nadie estará sufriendo, se culpará y verá que a su alrededor tod@s la culpan....... hay que dar margen a su derecho en su decisión, seguro que aunque no te lo demuestre te necita más que nunca....

.
..) .*)
(. (. . .`.--suerte y saludos *r

L
loinaz_6119875
5/3/10 a las :12

Hola
Yo no estoy a favor del aborto, salvo algunas excepciones. Me imagino como te sientes, pero es algo que ha decidido ella misma, tampoco se trrata de perdonar o no ,sino de respetar. Lo hecho, hecho esta y tu hermana sigue siendo la de siempre. Aunque te cueste, no rompas con ella, los hermanos, junto con los padres, son lo mejor que tenemos y los que verdaderamente nos quieren.

D
daila_708876
5/3/10 a las 20:50

Gracias
Solo queria daros las gracias, necesitaba hablar con alguien que no fuera familia o amigos, otro punto de ver las cosas, GRACIAS

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir