Foro / Psicología

Depresion por aborto inducido

Última respuesta: 3 de junio de 2013 a las 15:32
A
anilda_6979255
31/5/13 a las 16:21

me siento muy pero muy confundida.
Estoy triste, lamento lo que hice, aunque en ese momento mis razones tuvieron bastante peso, soy madre soltera y estoy muy mal economicamente, mi relacion era inestable, pero el papa queria tenerlo sin embargo segun el, entendia mis motivos. Me ayudo a comprar las pastillas y luego me dio la espalda... Estoy muy muy sola, pienso muchas locuras, como tner un bebe pronto por sentirme en deuda con la vida... Mi autoestima esta por el piso al haberme sometido a semejante tortura, por cobardia...

No se donde conseguir un grupo de apoyo.

Ver también

L
lua_7846929
1/6/13 a las 4:22

Hola wapa
no puedo decir que te apoyo en lo que has hecho porque soy de las que cree que tontas no somos y sabemos como vienen los bebes y como prevenirlo si es que no deseamos tenerlo.
Pero si puedo decirte que yo tuve que abortar dos mellizos en mi quinto mes de embarazo porque los niños se morian y yo tambien. Y me senti (creo yo) igual de mal que tu, es una sensación muy fea, muy sucia que solo lo entiende la mujer que lleva dentro esos seres vivos (porque lo son).
Aprendí que ya no habia nada que hacer. Ellos ya no estaban y yo no podia volver para atrás. Y eso es lo que te quiero decir con este mensaje.
Tu dices que tienes ganas de embarazarte porque estás en deuda con la vida. ¿eso le explicarás a tu nuevo bebe? ¿que vino al mundo no porque lo desearas, no porque fue hecho con amor, sino porque era una deuda que tenias con la vida?
Creo que estás equivocada. Los niños no vienen a la vida o no deberian venir asi.
Date tiempo, situate economicamente y conoce a un buen hombre. Ese con el que creas que valga la pena compartir el resto de tu vida y que creas que será un buen padre para ese bebe. Creeme, entonces serás feliz.
Deja lo que ha pasado, ya pasó. No vale la pena comerse la cabeza pensando si hiciste bien o no, pues ya lo hiciste.
Sigue tu vida y lo que si, haz lo posible para que no se repita. Esa debe ser la deuda con la vida, no vuelvas a excusarte con que estás en una situación mala, haberlo pensado cuando tenias sexo sin precaución.
Y perdona que sea dura pero debes aprender algo de todo esto y es que no busques motivos a lo que pasó, sino pon motivos para que no vuelva a pasar.

Un saludo,

G
gian_7067528
1/6/13 a las 11:31

Aver...
hay que entender una cosa hay que moldear tu vida hacer lo que tienes planeado hacer y luego tener un hijo ya que cuando tienes un hijo dejas de vivir para ti ya apartir de hay vives para transmitir tu legado tu esencia a tu hijo para asi vivir eternamente en tus descendientes dejandoles tus sueños tus esperanzas tu legado eso es un hijo por eso de forma irremediable cuando tu hijo tiene un hijo ese cariño especial ese sentimiento pasa a tu nieto ya que es el heredero de lo que tu has dejado a tu hijo bien ya que he explicado esto mas o menos digo lo siguiente mi madre que le paso lo mismo que a ti no tubo mas remedio que tenerme(soy el primogenito de 4 personas)me tubo para darle sentido a su vida porque estaba en una situacion bastante nefasta estaba pasando por algo muy malo que luego se emociono y tubo 3 mas ami me tubo por que queria a mi primera hermana la segunda de los 4 por sorpresa y a la 3 hermana por que queria y al 4 hermano por sorpresa pero basicamente despues de tenerme ami se emociono con eso de tener hijos...que es lo que me jode de las mujeres parece que sois masocas ... pero bueno una vez metido en ese tremendo marron legando tu vida sin averla vivido lo unico que puedes hacer es centrarte en cuidarlos y en que no les falte de nada y asi dejarles el legado del amor como mi abuela y mi madre an hecho conmigo y con mis hermanos.

A
anilda_6979255
3/6/13 a las 15:32
En respuesta a lua_7846929

Hola wapa
no puedo decir que te apoyo en lo que has hecho porque soy de las que cree que tontas no somos y sabemos como vienen los bebes y como prevenirlo si es que no deseamos tenerlo.
Pero si puedo decirte que yo tuve que abortar dos mellizos en mi quinto mes de embarazo porque los niños se morian y yo tambien. Y me senti (creo yo) igual de mal que tu, es una sensación muy fea, muy sucia que solo lo entiende la mujer que lleva dentro esos seres vivos (porque lo son).
Aprendí que ya no habia nada que hacer. Ellos ya no estaban y yo no podia volver para atrás. Y eso es lo que te quiero decir con este mensaje.
Tu dices que tienes ganas de embarazarte porque estás en deuda con la vida. ¿eso le explicarás a tu nuevo bebe? ¿que vino al mundo no porque lo desearas, no porque fue hecho con amor, sino porque era una deuda que tenias con la vida?
Creo que estás equivocada. Los niños no vienen a la vida o no deberian venir asi.
Date tiempo, situate economicamente y conoce a un buen hombre. Ese con el que creas que valga la pena compartir el resto de tu vida y que creas que será un buen padre para ese bebe. Creeme, entonces serás feliz.
Deja lo que ha pasado, ya pasó. No vale la pena comerse la cabeza pensando si hiciste bien o no, pues ya lo hiciste.
Sigue tu vida y lo que si, haz lo posible para que no se repita. Esa debe ser la deuda con la vida, no vuelvas a excusarte con que estás en una situación mala, haberlo pensado cuando tenias sexo sin precaución.
Y perdona que sea dura pero debes aprender algo de todo esto y es que no busques motivos a lo que pasó, sino pon motivos para que no vuelva a pasar.

Un saludo,

Hola..
Entiendo tu punto.. Ya he reflexioado mucho sobre el tema, se que estoy pasando una etapa de estres postraumatico. Y estoy pensando con mas claridad, quiero resaltar una cosa, gran parte de mi temor a tener un bebe por mi condicion actual me ha llevado a cuidarme mucho. Pero como esa no es una ciencia exacta el metodo me fallo... Agradezco tu respuesta.
saludos...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir