Foro / Psicología

Acaso lo normal no es querer estar bien? a alguien le paso?

Última respuesta: 13 de diciembre de 2009 a las 9:20
R
reyita_7037146
13/10/09 a las 23:57

quisiera saber si a alguna de ustedes les ha pasado esto...desean sentirse mal, en vez de sentirse bien, en vez de salir a disfrutar de la vida, quieren ser encerrados en donde sea sin sentir NADA, es como estar con Dios y el diablo..practicamente " les gusta sufrir". Nunca he oido a una sola persona que desee o que tenga esto, no se si es una enfermedad, no se cuales son las causas, ni las cosecuencias.PERO ME ESTA MATANDO. si alguna tiene idea de lo que es esto o le ha pasado esto, porfavor digamelo!

Ver también

G
gigi_6406476
30/11/09 a las 22:19

A mucha gente le pasa
A mi me pasa, a veces el origen de mis problems es q no deseo estar bien en el fondo por culpabilidades, autoestima baja, etc y se que si yo no lo quiero nadie estara bien por mi, y eso quireo tratarmelo porq no es vida

N
neiba_9171225
3/12/09 a las 20:35

Me pasa algo parecido
hola julia de chile, la verdad es que yo (sufrí depresion associada a un trastorno obsesivo no compulsivo) y me he fijado que yo en el fondo no quiero estar bien y feliz. constantemente mi mente "busca" algo para sentirme triste y desgraciada. Eso me hace sentir rara y mala persona...

H
hikmat_6204278
10/12/09 a las 7:21

Lo "normal", es lo que nos le hace bien...
Hola Julia , soy nueva por aqui..., estuve leyendo muchos foros y es la primera vez que escribo. Me siento muy identificada con lo que contaste.Yo actualmente estoy viviendo algo similar, y considero que tiene que ver con el autoestima, creo que de ahi radican todos nuestros temores. Lo mas facil es esconderse y evadir los problemas, quedarnos en posicion fetal sin hacernos cargo y vivir en nuestra burbuja, eso es lo mas comodo. Asi reflejamos nuestra cobardia.
Aunque no hayas leido o escuchado a ninguna persona que le guste "sufrir", todos tenemos nuestro lado masoquista, solo que cuando es en exceso, y hace mucho ruido en nuestra vida, nos indica que algo no anda bien. Lo que tendrias que hacer es pedir ayuda psicologica y si es necesaria psiquiatrica, tomar la desicion tampoco es facil pero supongo que llega un momento en que ya no tenes alternativas.
Las causas estan adentro tuyo, seguramente en este momento no lo podes ver con claridad, pero si asomas tu nariz un poquito para respirar otros aires, aunque no quieras, aunque te cueste horrores, seguramente ya las vas a saber. Igualmente creo que en este momento lo importante no es la causa sino la solucion. La consecuencia es obvia, te estas perdiendo la vida, o mejor dicho te estas perdiendo en la vida.

Espero que estes mejor y te haya servido de algo mi mensaje. Se tambien que es facil decirlo y muy dificil hacerlo. Te mando besos, si queres escribime y charlamos.
Elisa

D
derly_8042523
11/12/09 a las 20:43

.
a mi me pasa................es como si siempre buscara bajar mi autoestima de por sí baja, comparándome o tirándome abajo......... soy la primera en boicotear mi felicidad, porque no me parece segura y no quiero acostumbrarme. y cuando estoy triste, soy voraz, me voy agregando complejos, problemas, doy vueltas al asunto, lo retuerzo en mi corazón hasta llorar como si se hubiese muerto alguien.
pero yo no busco no sentir NADA, sino al contrario sentir TODO. a veces tengo la sensación de que si no siento, no existo o no estoy viviendo....asique apenas me siento nula me busco problemas.
aparte no me siento cómoda siendo feliz a costa de los demás, pero tampoco puedo ser feliz por mí misma, asique ya no sé.

M
meryam_6914924
12/12/09 a las 4:01

Tranquila guapisima
Estudio tercero de psicología, pero esto te lo digo por mi propia experiencia. Hay dos posibilidades, una que no tengas ganas de hacer cosas por ti porque no tienes fuerzas y/o porque no tienes esperanza de que se solucione tu problema aunque hagas un esfuerzo, y otra que te apetezca estar triste y llorar. Es todo perfectamente normal. Lo primero que se pierde cuando tienes una depresión es el optimismo, pero también sé por mi propia experiencia que si se hace un esfuerzo se consigue mejorar. Respecto a lo de querer estar triste y llorar, hay matices. No sé si alguna vez leíste un capítulo de mafalda en que ella le decía a un amigo suyo "ponte derecho, peinate, no mires al suelo, duchate..." y él le respondía "si hago todo eso, no podré disfrutar de mi depresión". Nada más parecido a la realidad. Cuando experimentamos un estado de ánimo, bueno o malo, el cuerpo se siente, de entrada, muy mal, porque nuestro sistema nervioso echa chispas de energía. Esas chispas tenemos que echarlas fuera expresando el sentimiento (o risa o lágrimas) y cuando lo hacemos el cuerpo se siente descargado, y por lo tanto sentimos placer. Si tu estás triste lo expresas descuidandote a ti misma, dejas de salir de casa, dejas de llamar a la gente, etc. y entonces te sientes mejor, porque tu cuerpo se ha librado de la excesiva carga eléctria que llevaba encima. Luego, también hay momentos en que nos apetece no sentir nada y aislarnos, porque así engañamos al cuerpo, y si no nos aislamos parece que volvemos a poner los pies en el suelo y volvemos a la realidad y a sus problemas, que es lo que no queremos hacer.
Por otra parte, si no nos abandonamos y seguimos haciendo una vida normal sentimos que no tenemos fuerzas y nos volvemos a deprimir, al darnos cuenta de que nos cuesta mucho hacer las cosas y cada vez más.

Si estás triste, tienes que expresarlo, libérate, suelta todo lo que tengas que soltar, llora todo lo que tengas que llorar, y cuando sientas que has acabado con todas las lágrimas que tenías, di: a partir de ahora sólo avanzaré.

Pero tomate tu tiempo, no te "acomodes" en tu depresión (eso es muy relativo, porque nadie está cómodo estando triste) pero regálate unos días para desahogarte. Te aseguro que un día sentirás que en tu cuerpo ya no queda tristeza, que ya no "te sale" llorar más por ese tema. Parece metáforico pero es cierto que las lágrimas se acaban en cuanto se acaba la energía. Cuando llegue ese momento, TÓMATE UN CAFÉ CONTIGO MISMA, habla con tu nterior, haz una lista con las cosas que te ponen triste (aunque no sepas qué poner, empieza por poner tonterías y todo saldrá sólo) y decide qué cosas tienes que cambiar en tu vida para ser feliz.

Änimo, no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo aguante, y esto se cura. Un beso.

Y
yanka_9365006
13/12/09 a las 9:20
En respuesta a meryam_6914924

Tranquila guapisima
Estudio tercero de psicología, pero esto te lo digo por mi propia experiencia. Hay dos posibilidades, una que no tengas ganas de hacer cosas por ti porque no tienes fuerzas y/o porque no tienes esperanza de que se solucione tu problema aunque hagas un esfuerzo, y otra que te apetezca estar triste y llorar. Es todo perfectamente normal. Lo primero que se pierde cuando tienes una depresión es el optimismo, pero también sé por mi propia experiencia que si se hace un esfuerzo se consigue mejorar. Respecto a lo de querer estar triste y llorar, hay matices. No sé si alguna vez leíste un capítulo de mafalda en que ella le decía a un amigo suyo "ponte derecho, peinate, no mires al suelo, duchate..." y él le respondía "si hago todo eso, no podré disfrutar de mi depresión". Nada más parecido a la realidad. Cuando experimentamos un estado de ánimo, bueno o malo, el cuerpo se siente, de entrada, muy mal, porque nuestro sistema nervioso echa chispas de energía. Esas chispas tenemos que echarlas fuera expresando el sentimiento (o risa o lágrimas) y cuando lo hacemos el cuerpo se siente descargado, y por lo tanto sentimos placer. Si tu estás triste lo expresas descuidandote a ti misma, dejas de salir de casa, dejas de llamar a la gente, etc. y entonces te sientes mejor, porque tu cuerpo se ha librado de la excesiva carga eléctria que llevaba encima. Luego, también hay momentos en que nos apetece no sentir nada y aislarnos, porque así engañamos al cuerpo, y si no nos aislamos parece que volvemos a poner los pies en el suelo y volvemos a la realidad y a sus problemas, que es lo que no queremos hacer.
Por otra parte, si no nos abandonamos y seguimos haciendo una vida normal sentimos que no tenemos fuerzas y nos volvemos a deprimir, al darnos cuenta de que nos cuesta mucho hacer las cosas y cada vez más.

Si estás triste, tienes que expresarlo, libérate, suelta todo lo que tengas que soltar, llora todo lo que tengas que llorar, y cuando sientas que has acabado con todas las lágrimas que tenías, di: a partir de ahora sólo avanzaré.

Pero tomate tu tiempo, no te "acomodes" en tu depresión (eso es muy relativo, porque nadie está cómodo estando triste) pero regálate unos días para desahogarte. Te aseguro que un día sentirás que en tu cuerpo ya no queda tristeza, que ya no "te sale" llorar más por ese tema. Parece metáforico pero es cierto que las lágrimas se acaban en cuanto se acaba la energía. Cuando llegue ese momento, TÓMATE UN CAFÉ CONTIGO MISMA, habla con tu nterior, haz una lista con las cosas que te ponen triste (aunque no sepas qué poner, empieza por poner tonterías y todo saldrá sólo) y decide qué cosas tienes que cambiar en tu vida para ser feliz.

Änimo, no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo aguante, y esto se cura. Un beso.

Tengo 41 años y aun no me conozco
he entrado al foro porque busco información sobre cómo la regla influye en mi estado de ánimo.
Hace siete años empecé a ir a sicólogo, terminé yendo a psiquiatra, con medicación, leyendo por aquí y por alla temas de sicología, con una de mis hermanas, con mimadre creí salir de la depresión y pensé que no volvería más.
Mi madre tiene cáncer. He vuelto a ir al siquiatra y al sicólogo.
He vuelto a caer en las garras de la depresión
Me quedo con tu frase de no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest