Foro / Psicología

Alguien le ha comprado la mitad del piso a su ex?

Última respuesta: 26 de junio de 2007 a las 19:55
T
telma_6205615
20/6/07 a las 11:50

Hola, hace 4 meses escribí para que alguien me animara con la ruptura con mi ex ya que no obtenía respuesta respecto a él, descubrí muchas cosas y iniciamos el proceso de divorcio, hace dos semanas firmamos el convenio de mutuo acuerdo, en el que tenía que pagarme la mitad de la hipoteca porque tenemos un niño de ahora siete meses (y el piso es para él), en la situación que me encontraba sin trabajo porque estaba cobrando la baja por maternidad y se me acabó el contrato en diciembre, no le podía proponer de comprarle su mitad. Ahora he empezado a trabajar pero más adelante quiero plantearme de comprarle su mitad. Alguien ha comprado la mitad de la hipoteca del piso? y podría explicarme cómo funciona?
Gracias

Ver también

A
an0N_902683699z
22/6/07 a las 12:11

Hola maria
Yo no estoy casada, pero sí embarazada de 3 meses y ... en fin .. .. la cosa no va muy bien ... sé que tengo derecho al piso por el niño ( aparte de que tambien soy propietaria del mismo ) pero quizas para evitar problemas en el futuro (pues el tiene dos hijos de una relación anterior ) deberia comprarle su parte .. ¿ podriais por favor dar más datos de como fue lo tuyo ?
Gracias

V
villar_7492914
26/6/07 a las 19:55

Aretha
como bien ha comentado otra persona en este foro lo dificil es llegar al acuerdo económico con tu ex, ahora bien, es tan sencillo que una vez resuelto este punto, negociar con el banco (ya que son ellos quien tienen que ver tu solvencia) y una estudiado tu expediente y viendo la viavilidad se realiza una extinción de condominio. La documentación que necesitarás serán, contrato de trabajo, 3 últimas nómina, vida laboral, declaración de la renta (si la haces), en el caso de que tuvieses préstamos personales los 3 ultimos recibos de cada uno de ellos y dependiendo del porcentaje a pedir si tu cuota de endeudamiento no supera el 30-40% y vas a un 80% de tasación como mucho no necesitaras ni siquiera avalistas.
Espero haber podido ayudarte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram