Foro / Psicología

Anitdepresivos y efectos secundarios

Última respuesta: 17 de abril de 2007 a las 18:30
J
jiawen_7194955
19/2/04 a las 20:49

Hola, hace como 7 meses que estoy tomando triptizol (amitriptilina) y la psiquiatra me ha dicho que tengo que estar con 75 mg al día por lo menos un año. El caso es que ya llevo engordados 9 kilos y no paro de engordar. Además tengo muchos problemas con el estreñimiento. El médico me dice que ya los perderé cuando lo deje, pero me está fastidiando mucho, porque no me veo nada bien ¿alguien sabe que se puede hacer para paliar un poco estos efectos? Muchas gracias.

Ver también

Q
qiaoli_8122032
19/2/04 a las 23:51

Mis efectos secundarios
¡Hola!
Hace un año y cinco meses que empecé el tratamiento antidepresivo. Tomo vandral redard (venlafaxina), he llegado a tomar 300mg diarios, ahora ya estoy acabando (¡espero!) y tomo sólo 30mg. La verdad és que no entiendo mucho de fármacos y sólo te puedo decir los efectos que me han producido a mí.
Cuando empecé engordé un par de kilos, al cabo de unos cuatro meses los adelgacé, y desde entonces depende del mes los recupero o los pierdo. Mi psiquiatra me dijo que depende más del estado en que se encuentre cada uno que de los efectos del medicamento en sí.
La verdad es que no he ganado para pantalones, ¡Ge! ¡Ge! ¡Ge!
No me importa si me engordo o no, ni a mi família, ni a mi pareja... ¡Ahora lo que más les gusta de mí es mi risa!
Ánimos y a luchar, que después ya haremos régimen si hace falta.

L
leen_5811558
20/2/04 a las :00
En respuesta a qiaoli_8122032

Mis efectos secundarios
¡Hola!
Hace un año y cinco meses que empecé el tratamiento antidepresivo. Tomo vandral redard (venlafaxina), he llegado a tomar 300mg diarios, ahora ya estoy acabando (¡espero!) y tomo sólo 30mg. La verdad és que no entiendo mucho de fármacos y sólo te puedo decir los efectos que me han producido a mí.
Cuando empecé engordé un par de kilos, al cabo de unos cuatro meses los adelgacé, y desde entonces depende del mes los recupero o los pierdo. Mi psiquiatra me dijo que depende más del estado en que se encuentre cada uno que de los efectos del medicamento en sí.
La verdad es que no he ganado para pantalones, ¡Ge! ¡Ge! ¡Ge!
No me importa si me engordo o no, ni a mi família, ni a mi pareja... ¡Ahora lo que más les gusta de mí es mi risa!
Ánimos y a luchar, que después ya haremos régimen si hace falta.

Yo tomé triptizol
Hola: Ya no me acuerdo de cómo se escribe porque ya fue hace un tiempo; pero también engordé bastante, lo que no me importaba demasiado ya que lo que quería era sentirme bien. Ya nos los tomo y efectivamente bajé de peso. Si te preocupa mucho ese tema, coméntale a tu psiquiatra si no podría cambiártelos por otros pues hay algunos que no tienen esos efectos.
Un abrazo

Y
yahel_7855167
1/3/04 a las 21:36

Este medicamento es un antidepresivo ademas...
No cuentas porke causa vas al psiquiatra, yo hace algunos años tome ese medicamento pero no solo, con un ansiolítico, es necesario tomarlo en combinacion, en cuanto a los efectos secundarios no puedo por espacio, pero puedes acudir a los articulos que estan en el grupo de apoyo en el ke estoy y ke me ha hayudado mucho a salir adelante y ahora estoy recuperandome mucho mas ke cuando no buscaba ayuda ni tenia un grupo de apoyo.. la direccion es:

http://groups.msn.com/fobiasocialMexico

si te engorda el medicamento tal vez es ke te este provocando mucha ambre compulsiva, hay otro antidepresivo ke te podria recomendar para pero antes debes consultarlo con el medico.. nos vemos en el grupo, ahy podras encontrarme y platicar mas extensamente.. animoo!!.. yo tambien subi de peso, pero con el cambio me siento mejor.. saludos.. Ely

G
ganna_5479209
8/5/04 a las :18

Nobritol 12,5 mg
quisiera saber que efectos tiene el nobritol, tomo 2 al dia por depresion

L
lamya_9952024
26/9/06 a las 11:00
En respuesta a leen_5811558

Yo tomé triptizol
Hola: Ya no me acuerdo de cómo se escribe porque ya fue hace un tiempo; pero también engordé bastante, lo que no me importaba demasiado ya que lo que quería era sentirme bien. Ya nos los tomo y efectivamente bajé de peso. Si te preocupa mucho ese tema, coméntale a tu psiquiatra si no podría cambiártelos por otros pues hay algunos que no tienen esos efectos.
Un abrazo

Yo con citalopram
He engordado cerca de 10 kilos y ya no se que hacer porque no me siento nada bien.
Estoy acostumbrada a estar delgada de siempre y a no hacer dieta, como lo que me apetece, digamos que soy de buen comer, pero es que.. ahora me siento mal por ello como si me fuera todo a hinchar.
He estado pensando en probar con los parches reductores de volumen y de retención de liquidos ya que mucho es eso, yo me noto como hinchada.
Una cosa era cuando estaba tna delgada por los nervios en la peor fase de la ansiedad y otra estar mucho mejor de los nervios y estar gorda como nunca, jolines que injusto.

A
an0N_974522999z
16/2/07 a las 19:23

Re: anitdepresivos y efectos secundarios.-
en mi experiencia personal, la amitriptilina es un medicamente sumamente peligroso, no solamente se sube e peso y causa trastornos digestivos sino que además ocasiona lactorrea(los senos producen leche), a veces el estado de animo empeora en lugar de mejorar, provoca trastornos cardiacos, arritmias, entre otras más. Te aconsejo que consultes a otro psiquiatra, busca una segunda opinion pero bajo ninguna circunstancia suspendas el uso del medicamento sin supervision medica, ya que esto puede ocasionarte una depresión más severa. Tu psiquiatra deberia preocuparse por estos síntomas y no ignorarlos, pues después de tanto tiempo de usar el medicamento, tu cuerpo ya debería haberse acostumbrado a los efectos secundarios. Los médicos siempre le recetan este medicamento a las mujeres, no se porqué pero siempre es el mismo para cualquier tipo de trastorno emocional o físico que una presente, hay una gran variedad de medicamentos alternativos y no se porqué siempre recetan el más noscivo.
espero te sirva de ayuda.

I
isobel_8530091
17/4/07 a las 18:30

Antidepresivos y efectos secundarios
aumento de peso y mamas
Mensaje hola soy nueva en este foro, pero no en le mundo de los antidepresivos y ansiliticos, llevo tomandolos desde hace 7 años a raiz de la muerte de mi hermana pequeña, he cambiado de tratamiento varias veces, el ultimo era 60mg de prozac y 75mg de tranxilium al dia, ahora me lo estan cambiando y me han recetado Cipralex, he notado un aumento de peso y aumento y dolor de mamas, no se si es debido al cambio, tambien me estan bajando el tranxilium.Alguien me puede contestar, le ha pasado lo mismo que a mi?. Muchas gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook