Foro / Psicología

Ayuda con ex amiga

Última respuesta: 23 de octubre de 2014 a las 16:16
R
ramune_9938584
8/9/14 a las 23:00

Hola estoy un poco frustrada con esto, porque nose como actuar. Veran yo tenia una amiga la cual sabia todo sobre mi, conocia mis amigas y amigos, todo. El año pasado esta persona Tuvo un problema con su familia y yo le dije que podia quedarse unos dias en mi casa hasta que se arreglara con su familia o pudiera ir a otro lado (ella tiene 24 y yo 23). Pasaron unos dias y se arreglo con su familia, pero se seguia quedando en mi casa, yo la consideraba muy amiga mia y se que deberia haber sido mas firme pero la deje quedarse igual y estuvo 4 meses viviendo en mi casa, yo nunca le pedi que pagara nada aunque trabajaba, pero ella ni siquiera hizo el intento de aportar algo tampoco ayudaba con la limpieza o con la cocina. Al cabo de un tiempo ella empezo a mentirme descaradamente, por ejemplo me decia que estaba con su mama cuando en realidad se iba con hombres, cuando yo jamas la habia juzgado, empece a preocuparte por esto y le hable, pero dijo que no me mentia ni nada. Al tiempo le dije que necesitaba el lugar y que se buscara otro lugar donde vivir, ya para esto nuestra amistad se habia deteriorado, ella me dijo que bueno que no habia problemas, al dia siguiente de eso se mundo con un hombre y dejo de hablarme. Ella y yo vamos a la misma universidad y cuando la cruzaba en los pasillos se hacia la que no me conocia, incluso comenzo a hablar mal a mis espaldas, yo queria contactarla pero no me respondia ni nada, entonces decidi Alejarla de mi vida porque me sentia lastimada y traicionada. Despues de unos 3 meses sin hablar yo le escribi diciendo que lamentaba como habia terminado la amistad y durante toda la conversacion que mantuvimos ella solo me hechaba la culpa a mi. Por lo tanto decidi cortar de raiz con esa amistad ya que me sentia desvalorizada. De esto ya paso un año y lo que me molesta es que ella sigue hablando mal de mi y ahora se mete con mos amigos, diganme que puedo hacer?..disculpen lo extenso que es..pero necesito alguna ayuda!!
Gracias!!

Ver también

H
happy_6051896
9/10/14 a las 21:39

Pasa de ella
asi sin mas!!! si tus amistades te conocen continuaran estando contigo hablen mal o no. esa persona es toxica y solo te traera problemas, lo se por que a mi tambien me paso. yo de ti pasaria pagina , seguiria con mi vida haria nuevas amistades. por que la vida se encargara de ponerla en su sitio. ademas la universidad es una transicion luego haras otra vida, con nuevas amistades. mi consejo mas sincero es que no hagas nada, pasa de todo y se feliz.

D
daria_8432015
10/10/14 a las 18:20
En respuesta a happy_6051896

Pasa de ella
asi sin mas!!! si tus amistades te conocen continuaran estando contigo hablen mal o no. esa persona es toxica y solo te traera problemas, lo se por que a mi tambien me paso. yo de ti pasaria pagina , seguiria con mi vida haria nuevas amistades. por que la vida se encargara de ponerla en su sitio. ademas la universidad es una transicion luego haras otra vida, con nuevas amistades. mi consejo mas sincero es que no hagas nada, pasa de todo y se feliz.

Idem
Totalmente de acuerdo, es justo lo que iba a decir yo, no merece la pena pasarlo mal por gente asi...

H
happy_6051896
11/10/14 a las 20:25
En respuesta a daria_8432015

Idem
Totalmente de acuerdo, es justo lo que iba a decir yo, no merece la pena pasarlo mal por gente asi...


me alegra q piensen igual q yo.. era mi primer comentario por el foro.. asi veo q no doy malos consejos.. gracias

R
ramune_9938584
23/10/14 a las 16:15

Gracias por tu respuesta
la verdad es que yo no espere una reaccion de ese tipo, pero comprendi que no debia gastar mi energia en alguien que no valoraba la amistad, asi que segui con mi vida!
saludos!!

R
ramune_9938584
23/10/14 a las 16:16

Hola
le pedi que se fuera, porque necesitaba el espacio, venia mi abuelo a vivir con nosotros, yo se lo dije y se lo dije amablemente, ella me habia dicho que lo entendia..pero al parecer no..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram