Foro / Psicología

Ayuda! mi hijo rechaza mi forma de educar pero finge no hacerlo

Última respuesta: 5 de agosto de 2006 a las 21:21
A
an0N_903133699z
2/8/06 a las 2:18

hola necesito ayuda urgente tengo una hija de 16 años que no es nada sincera conmigo cuando presenta una conducta inadecuada yo la castigo y obedece y se porta bien todo el dia pero desde pequeña ha tenido una mala costumbre de hacerse la obediente y luego cuando yo no estoy viendola se pone a llorar y renegar por el castigo que le pongo, por ejemplo un dia ella llego bien tarde de una fiesta yo le dije que regresara a las 11 pero ella regreso casi a la 1 de la mañana y yo la castigue con 2 semans sin salir a ningun lado ella aparentemente entendio por qué lo hacía pero al dia siguiente mi hijo pequeño se levanta y me dice 'mama por que mi hermana llora en la noche?' resulta que ella se habia puesto a llorar desde la hora en que le informe sobre el castigo (1:30 am) hasta el amanecer (7:00 am)osea 6 horas y media llorando por un justo castigo! al dia siguiente estaba demacrada pero obedecia, yo le dije 'hija, por que llorabas toda la noche?' ella me dijo que se habia peleado con su mejor amiga, pero cuando fui a hablar con su mejor amiga, ella me dijo que nunca se habia peleado con ella, pero cuando llegue a la casa la oi diciendole a su hermanito 'he llorado porque mama me dejo sin salir' yo no le dije nada, porque ya no sabia que hacer yo le hablo y le hablo diciendole que los castigos se los doy por su bien y sigue sufriendo cada vez que la castigo, todos los psicologos siempre me han recomendado que aumente el castigo cada vez que reaccione asi, pero una vez que lo hice por otra malacrianza su hermanito me dijo 'mi hermana llora mas fuerte y siento como si se golpeara contra la pared y golpeara cosas, que le pasa a mi hermana?'
yo no supe que decir, toda mi vida mi familia ha usado los castigos, y esta es la primera vez que me topo con una adolescente así, esa vez que la castigue sin salir le dije 'no quiero oir ni un llanto mas' y al dia siguiente parecia que me habia hecho caso pero yo note en su cara que se habia maquillado las ojeras y se habia puesto lentes para que no vea sus ojos rojos, se los quite a la fuerza y la lleve a que se limpie el maquillaje, tenia unas ojeras grandazas y sus ojos hinchados y rojos esa vez perdi la paciencia y le dí una cachetada, lo que ella hizo fue dar un grito ensordecedor y hacerme guardia, esconderse y correr hasta su cuarto echando llave, y no quiso salir ni a almorzar, luego cuando encontre su cuaderno de lenguaje, le vi unas oraciones madio extrañas, en una de esas habia escrito 'la educacion con castigos son una lacra maloliente', cosas parecidas habia encontrado en el historial de su messenger, por ejempo algo asi 'los castigos son una mierda que deben de dejar de existir, a mis hijos no los voy a castigar porque no quiero que sufran lo que yo estoy sufriendo ahorita con mis padres', cosa que nunca me dijo en mi cara, siempre se hacia la que se portaba bien, pero luego nos dimos con estas sorpresas esas frases fueron para mi esposo y para mi un insulto a nuestras reglas, pero no le dijimos nada porque temiamos que nos odie, usabamos algunas nalgadas y se ponia peor, su forma de reaccionar y de mirarnos me daba miedo, nunca ha sido violada, incluso le revisé y estaba intacta, nunca la maltratamos, tiene buenos amigos en la escuela, se lleva bien con sus maestros, tiene d todo y sin embargo se pone asi, por favor alguiien de ustedes tiene algunas formas de corregir mas eficaces y que no sean a base de golpes, gritos ni castigos?

Ver también

A
an0N_903133699z
2/8/06 a las 2:30

Tambien se desahoga en el cole
otro dia que la castigué fuerte, cuando fue al colegio la profesora me dijo que ella lloraba, no salia al recreo, que sus amigos y ella la trataban de calamr pero nada resultaba, cada vez que la castigo se pone así, no puedo dejar de corregirla, pero tampoco quiero que sufra ¿ke hago?

A
an0N_852149899z
2/8/06 a las 13:52

Sigue así
Debes seguir en tu posición si la niña hace algo malo castigarla y si lo acepta bien, sino lo acepta pues aumenta la dosis del castigo. Eso sí explicale bien porque la castigas y el motivo de la dureza del mismo

A
an0N_903133699z
3/8/06 a las 3:19
En respuesta a an0N_852149899z

Sigue así
Debes seguir en tu posición si la niña hace algo malo castigarla y si lo acepta bien, sino lo acepta pues aumenta la dosis del castigo. Eso sí explicale bien porque la castigas y el motivo de la dureza del mismo

Ya he intentado con aumentar la dosis
ya he intentado, pero me preocupa porque luego se hace daño en la noche cuando se golpee contra la pared, y lo peor de todo es que no sé cuando hace eso porque aprovecha el momento en que no estoy para hacerlo, cada vez que le pegaba, ella se deprimia y ya no queria ni salir con sus amigos, se queria quedar encerrada y sin nisiquiera salir a almorzar con nosotros, le compraba un dulce que a ella siempre le gustaba y no quería comerlo en ese momento, un dia, yo la castigue y ella parecia que lo aceptaba, cuando sali y la dejé sola con la empleada, al regreso la empleada me dice que habia vomitado 4 veces sin que ella se provocara el vomito, y cuando fui a comprar la mediciná le daba ganas de vomitar 2 veces mas y vomitaba horrible (tal como me decia la empleada) , otro día la castigue y qué conincidencia que justo le habia dado fiebre alta ella habia dicho que le dio fiebre porque había tomado una bebida fría pero eso era mentira, porque todo el tiempo la estaba mirando y sabia que no habia tomado nada de liquidos, y en el cole se desahogaba horrible, lloraba y no salía al recreo la profesora no sabia que hacer porque mi hija no tenia ganas de nada, y por llorar a escondidas en su cuarto toda la madrugada hasta el amanecer, llegaba al cole y se dormía en clases, y luego delante mío se hacia la que aceptaba el castigo y me agradecia todavía, por eso me da miedo castigarla porque un dia de estos se va a deprimir tanto que le va a dar una fiebre tan alta que va a convulsionar y sabe Dios lo que le puede pasar, por eso quiero aplicar un metodo que no sea intimidatorio, pero no se cual

I
iratxe_7230900
4/8/06 a las 22:46

Es normal
está en una edad muy difícil, no es fácil asumir la culpa y aceptar el castigo, no creo que sea de mucho preocuparse

L
layra_9670629
5/8/06 a las 3:21

Mi mama hacia igual!
bno mira, yo tngo 17 años, y t puedo decir k hay personas a las k los castigos no nos sirven, tal vez tu manera de castigarla o los mismos castigos la hacen sentir muy fragil o muy sola, eso me pasa a mi, tal vez lo mejor seria q intentes negociar cn ella, dejar q ella se ponga su propio castigo, y negociarlo, asi a ella no le parecera ta injusto. Mi hermana siempre hace esto cn mi mama y funciona bastante bn.

E
evelia_9031335
5/8/06 a las 21:21
En respuesta a an0N_903133699z

Ya he intentado con aumentar la dosis
ya he intentado, pero me preocupa porque luego se hace daño en la noche cuando se golpee contra la pared, y lo peor de todo es que no sé cuando hace eso porque aprovecha el momento en que no estoy para hacerlo, cada vez que le pegaba, ella se deprimia y ya no queria ni salir con sus amigos, se queria quedar encerrada y sin nisiquiera salir a almorzar con nosotros, le compraba un dulce que a ella siempre le gustaba y no quería comerlo en ese momento, un dia, yo la castigue y ella parecia que lo aceptaba, cuando sali y la dejé sola con la empleada, al regreso la empleada me dice que habia vomitado 4 veces sin que ella se provocara el vomito, y cuando fui a comprar la mediciná le daba ganas de vomitar 2 veces mas y vomitaba horrible (tal como me decia la empleada) , otro día la castigue y qué conincidencia que justo le habia dado fiebre alta ella habia dicho que le dio fiebre porque había tomado una bebida fría pero eso era mentira, porque todo el tiempo la estaba mirando y sabia que no habia tomado nada de liquidos, y en el cole se desahogaba horrible, lloraba y no salía al recreo la profesora no sabia que hacer porque mi hija no tenia ganas de nada, y por llorar a escondidas en su cuarto toda la madrugada hasta el amanecer, llegaba al cole y se dormía en clases, y luego delante mío se hacia la que aceptaba el castigo y me agradecia todavía, por eso me da miedo castigarla porque un dia de estos se va a deprimir tanto que le va a dar una fiebre tan alta que va a convulsionar y sabe Dios lo que le puede pasar, por eso quiero aplicar un metodo que no sea intimidatorio, pero no se cual

Usa un metodo positivo
hola no soy psicologa pero yo creo que esos golpes en la pared y esos vomitos son signos de frustración, estamos en una cultura donde todos creen que para ser buenos padres hay que castigar necesariamente cuando los hijos se portan mal, pero en realidad esos metodos que han durado por siglos hasta hoy lo único que ha logrado en todo este tiempo es crear personas que se guían por lo negativo, yo pienso que la epidemia de estrés en el trabajo es producto de una crianza negativa, los adultos prefieren enseñar a los jovenes a criticar sus defectos y no les enseñan a valorar sus virtudes, el empleo del castigo es un ejemplo, lo mejor que puede hacer es que en vez de castigarla por hacer algo mal, premiarla por hacer las cosas bien, por ejemplo le puedes decir a tu hija que si regresa de la fiesta a la hora que le dijiste, la siguiente vez la dejas que regrese media hora más tarde, si la castigas lo único que vas a crearle es sufrimieto y frustración, no va a estudiar bien
por la ansiedad, yo lo se porque soy menor de edad y yo se lo que su hija siente, esa mala forma que casi todos tienen de castigar 'quitandoles algo que les gusta' lo unico que crea es frustracion, use el premio en vez del castigo yo se lo recomiendo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest