Foro / Psicología

Mi hijo me rechaza

Última respuesta: 20 de marzo de 2015 a las 23:51
N
nouzha_5478240
24/2/07 a las 23:58

tengo un niño de 15 meses y siempre ha querido estar más con su padre que conmigo.Hasta ahora no me preocupava, al contrario me gusta que se lleven bien, pero hace unos días ha empezado a rechazarme y esto ya me está empezando a preocupar, sin ir más lejos hoy me ha alzado la mano para pegarme. Es un niño perfecto para todos: guarderia , abuelos, tios ... menos conmigo.
No sé si tengo que preocuparme o como me han dicho será una situación pasajera. A mi me cuesta cada vez más ignorar que actúa así conmigo y mi marido también quiere encontrar una solución.
Alguien de vosostras le ha pasado ???
muchas gracias

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
aines_8513619
26/2/07 a las 18:52

Al contrario
MI HIJO TIENE 22 MESES Y RECHASA A MI MARIDO...ES EL UNICO QUE RECHAZA ESTA BIEN CON TODO EL MUNDO....LA UNICA EXPLICACION QUE NOS DAMOS ES QUE EL PASA MUCHAS HORAS FUERA DE CASA ASI QUE NO COMPARTEN MUCHOS MOMENTOS...PERO NO SE PORQUE CON OTRAS PERSONAS ES SUPERCARIÑOSO.CUANDO LLEGA MI MARIDO EL NIÑO NO LE QUIERE DAR UN BESO,AL CONTRARIO LE PEGA Y EMPIEZA A PORTARSE MAL,OSEA A TOCAR TODO LO QUE NO PUEDE TOCAR Y HACE MAS CAPRICHOS.
NO SE HEMOS LLLEGADO A PENSAR QUE ES UN CELO QUE TIENE HACIA MI....NO SE....

S
shalma_9109627
13/3/07 a las 17:26

Yo he leido
que los niños ponen a prueba a los papas o mamas a veces.. asi los tratan mal, no les hacen caso y todo esto si pasan la prueba los papas entonces como qeu si estan dispuestos a entregarles el cariño... es raro pero bueno, los nenes tienen formas de expresarse muy diferentes alas nuestras.
quiza pasas mas tiempo fuera y el se empieza dar cuenta y es su manera de castigarte.

R
rafela_9002261
2/4/09 a las 5:32

Yo paso algo similar
Tengo mi hijo de 2 1/2 años, yo lo cuide a tiempo completo hasta que el cumplio 18 meses de ahi empece a trabajar y tambien comenzaron los problemas, él empezó a rechzarme y solo quiere estar con su papá...solo me llama cuando quiere la leche o que le alcance algo, pero despues todo es su papá y si lo corrijo por que se porta mal acude inmediatamente donde su papá y le da las quejas.
Trato de tomar las cosas con calma, pero a veces me desespero y siento hasta celos de mi esposo... tampoco sé que hacer para recuperar nuevamente el interés de mi hjio por compartir conmigo, quizas yo este haciendo algo mal que provoca este comportamiento de mi hijito.

H
hajiba_8596815
16/4/09 a las :28

Comparto tu misma angustia
Valla! si el motivo por el cual ingrese al foro es por que para mi nene de cinco años no existo y esto me angustia sobremanera. El impone un murallon entre ambos y yo hago todo mal, tengo la culpa de todo, soy la mala, etc. en cambio su padre es el idolo maximo y le brinda todo el cariño y la apertura posible, con el juega, con el se rie, si el le reclama algo se pone super mal, en cambio a mi no me lleva el apunte. Es verdad que trabajo y estoy gran parte del dia fuera de casa pero mi marido tambien, no se por que es todo lo negativo conmigo. Estamos por iniciar terapia el fin de semana a ver que pasa. Te juro que no veo las hs. por que soy todo para mis hijos (son dos, solo que el segundo es su antitesis). Voy a poner todo de mi parte para que esto se revierta; Ha! no estas sola en la lucha, me pasa lo mismo que a vos, a ver que hacemos para cambiar la historia. Cuentame si tienes respusta positiva, estare en contacto

L
laisa_7249076
27/5/09 a las 23:43

X que mi hijo me rechaza¡¡
hola
tengo un niño de 2 años y ultimamente me rechaza cuando llego de trabajar (trabajo tiempo completo), todo lo quiere con su abuelita y eso me afecta, creo que su actitud es x q trabajo pero es fundamental para mi trabajar, he estado muy trtiste por su acctitud, lloro mucho y he tenido problemas con mi esposo por la situacion. NECESITO AYUDA.

S
sughra_5491901
29/5/09 a las 17:24

A nosotros tambien nos paso y lo corregimos
No se si llego tarde para contestar pero siempre quedara ahi para quien le interese.

No soy sicoloca sino que soy una madre de un niño de 3 años que rechazaba a su papa, no queria estar con él y asi que llegaba a casa venia corriendo a buscarme.

Consultamos con la psicologa de la escuela porque mi marido y yo no sabiamos como enfocarlo y estubimos hablando de como lo educabamos. Nos fue super bien porque, si que teniamos unos límites o normas diarias pero lo que pasaba es que yo se las hacia cumplir de manera camuflada, es decir si el no queria vestirse solo yo le hacia jugar y cuando me tapaba los ojos el se ponia una prenda y yo hacia que estaba sorprendida de que lo hubiera hecho solo, si no queria caminar y pedia bracitos yo le decia de hacer una carrera y asi lo despistaba y llegaba donde yo queria, asi yo me sentia vencedora mi hijo hacia lo que yo habia pretendido y me creia que lo hacia bien pero estaba equivocada porque el no sentia que su mama/papa es la/el que manda en su vida y necesita saberlo. Necesita la seguiridad que da que alguien manda y que no dejará que se equivoque eso si, demostrandole en todo momento que lo quiero un monton. Ademas mi hijo es super tozudo, si yo digo blanco el dice gris, si yo digo que algo es grande el dice que es pequeño, si yo le digo comete dos trozos de algo el dice 3. y yo en cosas que no consideraba importantes cedia. ¿Que importa que coma dos o tres croqueta? Pues si que importa porque lo que diga la mama es super importante y no lo puede desafiar.
Claro que ahora voy con mas cuidado con las frases que digo. Le digo ten estas dos croquetas y despues veremos. ¿quieres una mas? Mira que si quieres mas es poque tienes hambre para comertela y no la podras dejar..... Y lo he de cumplir a rajatabla, quedarme alla hasta que se la coma como el ha dicho.

Y os preguntareis, ¿iy eso que tiene que ver con que rechace a su papa? Pues si que tiene que ver, porque su papa queria ser su amigo, despues de una infancia en que su padre ha sido super autoritario con el, ahora de adulto el respeta a su padre pero no tiene una buena relación. Como no quiere que le pase esto con su hijo ha querido ser su amigo y ganarse el corazon pero claro los niños son muy listos y que hara un padre cuando ve que su hijo no quiere estar con el de estrada pues llevarselo al macdonals, ir con el en bicicleta asi que el niño se lo pida,....es decir que consigue mas cosas siendo malo con el padre que demostrandole que lo quiere. También se junto que el niño escucha las actitudes de los adultos y la manera que yo trataba a mi marido sin pensar que el niño esta delante, si ve que su mama le dice a su papa, : Dejame, eres un pesado. El niño probara de decirlo también y si el padre al oir estas palabras no le dice que esta mal y que no quiere oir de su boca estas palabras el niño lo repetira siempre que le interese.

Ahora mi marido y yo vamos a una, somos un equipo y nos hemos puesto las pilas, mi marido no le ha permitido que lo tratara de esta manera como lo trataba antes, le ha estado exigiendo asi que llegaba a casa que le contestara el hola que el nos daba a mi y a mi hijo y ha estado casticado sin tele (ya vereis lo de dejarlos sin tele funciona muy bien) hasta que no le ha conestado el hola. Un sabado no dijo buenos dias hasta la tarde. También se quedo toda una tarde sin beber agua hasta que no se la quiso pedir a su padre porfavor porque en el momento que me la pidio yo estaba hablando por telefono y le dije que se la pidiera a su padre pero no se la quiso pedir asi que estubimos sin darle agua hasta la hora de cenar y eso que a mi se me rompia el corazon y pensaba que con el agua no podiamos hacerle esto pero hice el corazon fuerte y pense , que ... si quiere agua que no sea tan tozudo y que se lo pida a su padre bien como le hemos dicho que haga, que no cuesta tanto .
Despues de 2 o 3 dias ya todo empezo a ir mucho mejor, el niñó ha visto quien manda y que cuando los papas dicen algo es para que lo haga y su actitud ha cambiado mucho y estamos muy contentos.

Menudo rollo. Espero que alguien le serva de ayuda

Y
yiqun_6924441
20/3/15 a las 22:23

A mi tmb me pasa
Mi hijo tiene dos años y medio y desde q empecé a trabajar a los 4 meses de haber dado a luz he sentido ese rechazo por parte de mi bebé,lo deje en casa de mis suegros q siempre lo han tratado con mucho cariño y amor.
Cuando empezó la guarde todo fue a peor no podía casi ni tocarlo,este año decidí reducirle la jornada y de ese modo poder recogerlo por la tarde en la guarde y pasar mas tiempo con el.
Note mucha mejoría pero en el.momento en el q hay unos días de fiesta y yo trabajo,el rechazo vuelve nuevamente,al pasar mas tiempo con su padre y con sus abuelos y menos conmigo.
Yo soy mas firme a la hora de educarlo,intento consentir sin mal educar pero sus abueño s y sus padre negocian continuamente todo con el.
Eso me pasa factura a mi,mama es mala,mama no me quiere,mama no te quiero,mama no me toques etc,mi corazón lo tengo en un puño y sinceramente ya no se que hacer.
Te entiendo perfectamente y espero q alguien nos de alguna pauta a seguir para q esto cese de una vez,amo a mi hijo y esto me este matando.
Un saludo

Y
yiqun_6924441
20/3/15 a las 23:43
En respuesta a sughra_5491901

A nosotros tambien nos paso y lo corregimos
No se si llego tarde para contestar pero siempre quedara ahi para quien le interese.

No soy sicoloca sino que soy una madre de un niño de 3 años que rechazaba a su papa, no queria estar con él y asi que llegaba a casa venia corriendo a buscarme.

Consultamos con la psicologa de la escuela porque mi marido y yo no sabiamos como enfocarlo y estubimos hablando de como lo educabamos. Nos fue super bien porque, si que teniamos unos límites o normas diarias pero lo que pasaba es que yo se las hacia cumplir de manera camuflada, es decir si el no queria vestirse solo yo le hacia jugar y cuando me tapaba los ojos el se ponia una prenda y yo hacia que estaba sorprendida de que lo hubiera hecho solo, si no queria caminar y pedia bracitos yo le decia de hacer una carrera y asi lo despistaba y llegaba donde yo queria, asi yo me sentia vencedora mi hijo hacia lo que yo habia pretendido y me creia que lo hacia bien pero estaba equivocada porque el no sentia que su mama/papa es la/el que manda en su vida y necesita saberlo. Necesita la seguiridad que da que alguien manda y que no dejará que se equivoque eso si, demostrandole en todo momento que lo quiero un monton. Ademas mi hijo es super tozudo, si yo digo blanco el dice gris, si yo digo que algo es grande el dice que es pequeño, si yo le digo comete dos trozos de algo el dice 3. y yo en cosas que no consideraba importantes cedia. ¿Que importa que coma dos o tres croqueta? Pues si que importa porque lo que diga la mama es super importante y no lo puede desafiar.
Claro que ahora voy con mas cuidado con las frases que digo. Le digo ten estas dos croquetas y despues veremos. ¿quieres una mas? Mira que si quieres mas es poque tienes hambre para comertela y no la podras dejar..... Y lo he de cumplir a rajatabla, quedarme alla hasta que se la coma como el ha dicho.

Y os preguntareis, ¿iy eso que tiene que ver con que rechace a su papa? Pues si que tiene que ver, porque su papa queria ser su amigo, despues de una infancia en que su padre ha sido super autoritario con el, ahora de adulto el respeta a su padre pero no tiene una buena relación. Como no quiere que le pase esto con su hijo ha querido ser su amigo y ganarse el corazon pero claro los niños son muy listos y que hara un padre cuando ve que su hijo no quiere estar con el de estrada pues llevarselo al macdonals, ir con el en bicicleta asi que el niño se lo pida,....es decir que consigue mas cosas siendo malo con el padre que demostrandole que lo quiere. También se junto que el niño escucha las actitudes de los adultos y la manera que yo trataba a mi marido sin pensar que el niño esta delante, si ve que su mama le dice a su papa, : Dejame, eres un pesado. El niño probara de decirlo también y si el padre al oir estas palabras no le dice que esta mal y que no quiere oir de su boca estas palabras el niño lo repetira siempre que le interese.

Ahora mi marido y yo vamos a una, somos un equipo y nos hemos puesto las pilas, mi marido no le ha permitido que lo tratara de esta manera como lo trataba antes, le ha estado exigiendo asi que llegaba a casa que le contestara el hola que el nos daba a mi y a mi hijo y ha estado casticado sin tele (ya vereis lo de dejarlos sin tele funciona muy bien) hasta que no le ha conestado el hola. Un sabado no dijo buenos dias hasta la tarde. También se quedo toda una tarde sin beber agua hasta que no se la quiso pedir a su padre porfavor porque en el momento que me la pidio yo estaba hablando por telefono y le dije que se la pidiera a su padre pero no se la quiso pedir asi que estubimos sin darle agua hasta la hora de cenar y eso que a mi se me rompia el corazon y pensaba que con el agua no podiamos hacerle esto pero hice el corazon fuerte y pense , que ... si quiere agua que no sea tan tozudo y que se lo pida a su padre bien como le hemos dicho que haga, que no cuesta tanto .
Despues de 2 o 3 dias ya todo empezo a ir mucho mejor, el niñó ha visto quien manda y que cuando los papas dicen algo es para que lo haga y su actitud ha cambiado mucho y estamos muy contentos.

Menudo rollo. Espero que alguien le serva de ayuda

Q bien q haya funcionado
Que bien,me alegra q OS haya funcionado intentare poner en practica algo de lo q nos cuentas.
A ver si mi pequeño algún día se da cuenta de li mucho q su mami lo ama y q hacer li q su mama le manda no es por fastidiar si no por q el no debe regirse por la ley de la selva si no la de la convivencia y el buen hacer,sin olvidar claro esta de q es un niño.

Y
yiqun_6924441
20/3/15 a las 23:51
En respuesta a aines_8513619

Al contrario
MI HIJO TIENE 22 MESES Y RECHASA A MI MARIDO...ES EL UNICO QUE RECHAZA ESTA BIEN CON TODO EL MUNDO....LA UNICA EXPLICACION QUE NOS DAMOS ES QUE EL PASA MUCHAS HORAS FUERA DE CASA ASI QUE NO COMPARTEN MUCHOS MOMENTOS...PERO NO SE PORQUE CON OTRAS PERSONAS ES SUPERCARIÑOSO.CUANDO LLEGA MI MARIDO EL NIÑO NO LE QUIERE DAR UN BESO,AL CONTRARIO LE PEGA Y EMPIEZA A PORTARSE MAL,OSEA A TOCAR TODO LO QUE NO PUEDE TOCAR Y HACE MAS CAPRICHOS.
NO SE HEMOS LLLEGADO A PENSAR QUE ES UN CELO QUE TIENE HACIA MI....NO SE....

Madre mía...
Lo q esta claro es q a casi todos nos pasa de n poco lo mismo,mucho tiempo fuera y al parecer los q imponemos normas de conducta.
Deberíamos ser mas transigentes ?
Deberíamos hacer como q no vemos?
Como corregir lo q estamos viendo mal sin q ellos lo vean como una imposición de alguien q casi no ven y q cuando estamos cerca solo hacemos qandar???
Cuantas preguntas...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir