Foro / Psicología

Ayuda, no logro controlar las emociones

Última respuesta: 2 de abril de 2014 a las 17:54
A
an0N_648200699z
27/2/14 a las 15:39

Necesito que me aconsejen, como debo hacerlo? Porque no logro controlar mis emociones, ni en casa ni fuera. Soy una persona muy obsesiva con las cosas y tengo el defecto de que cuando me enfado ( la mayoria de veces por tonterias), me lo tomo tan a pecho todo que no puedo controlar mi ira y estallo enseguida, grito, lloro, digo cosas que ni pienso de las que despues me arrepiento y la mayoria de veces me averguenzo de mi misma porque me ha visto todo el barrio o me han escuchado todos los vecinos, no es que yo quiera ser así, porque en realidad soy una persona pacífica y reservada, que desea pasar desapercibida en muchas cosas, sobretodo con las cosas personales, pero cuando me obsesiono en algo me viene mucha ansiedad y me da el pronto y no puedo controlar mis emociones aunque lo desee. Esto está arruinando mi relación con los demás, con mi familia o amigos y sobretodo con mi pareja, que vivimos juntos y no creo que vaya a soportarme así como voy...yo quisiera que pudieramos salir a la calle y poder estar bien, sin ponerme de mal rollo a la mas minima, y si algo me molesta poderlo hablar sin alterarme...iba a la psicologa y me ponia un monton de metodos de relajacion y me hacia escribir un diario de lo que habia hecho durante el dia y que cosas me habian molestado y que habia hecho yo para estar mejor ante la situación y cosas de esas pero no me funcionó nada ni sirvió para nada. Por favor si alguien pudiera darme una respuesta, lo agradeceria mucho..

Ver también

H
hongli_9725714
5/3/14 a las 19:01

Controlarte emocionalmente
Justamente a mi me pasa lo mismo! Y hace tiempo fui a la psicologa pq me pasó anteriormente al dejarme mi ex, ahora me pasa con mi novio de hace más de dos años porque "necesita espacio" y yo soy muy posesiva, insegura y desconfiada. Estoy intentando cambiar esto y controlar mis emociones, no escribiendo nada (porque no me sirvió de nada en su día) pero sí concienciandome de que pierdo el tiempo enfadada pudiendo estar feliz, que me amargo cuando debo pensar en el AHORA y no en el futuro ni en el pasado, ¿has probado el link k ha pasado Gejur? ¿te ha funcionado?

Si quieres hablar conmigo envia un privado, quizá entre las dos nos ayudemos mutuamente.

R
reem_7011348
6/3/14 a las 2:06

Debes ir al psicologo
.

H
hongli_9725714
6/3/14 a las 11:41

Recomiendo un libro
Deberías leerte un libro que yo me lo leí en su día (me lo recomendó un psicologo) y a día de hoy me lo he vuelto a leer e intentar aplicar y lo más importante, comprender lo que dice interiorizandolo, no te costará veras! Se llama " Tus zonas erróneas" de Wayne W. Dyer. Es muy bueno. Despues de ese libro, quizá te conviene uno para subir tu autoestima. Te aconsejo según mi situación que veo que mejoro poco a poco.

I
igone_6034145
2/4/14 a las 17:54

Merece la pena
Buenas! Pues mira,ante estos casos muchas veces lo mejor es evadirte estudiando algo y si es sobre un tema relacionado con tu problema mejpr. por ejemplo, opara estos casos muchas veces es bueno hacerte un cursso de psicologia barato, para saber cómo controlar tus emociones. es decir, en vez de esperar a que alguien te diga qué te pasa, descúbrelo tú misma y así creo que sabras controlar mejor tus emociones. he descubierto una web que se llama formacioncarpediem.com y ahí tienen muchos cursos de psicología, habrá más web como estas. espero haberte ayudado algo y ánimo!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest