Foro / Psicología

Ayuda para todos aquellos los que tengan insomnio

Última respuesta: 6 de octubre de 2015 a las 20:42
A
an0N_530012699z
13/11/14 a las 14:04


Primero de todo no soy medico así que lo único que voy a decir proviene del sentido común.

La mente y el cuerpo van de la mano.

He de decir que tengo insomnio y me estoy adaptando para cambiar mis hábitos del sueño.

Higiene del sueño, levantarse y acostarse siempre a la misma hora.

Nada de movil ni pc antes de ir a dormir.

Muy recomendable una lectura ligera

Una ducha una hora antes de irse a la cama estaría muy bien

Las infusiones también ayudan

Si aún así no se ha coseguido dormir , prohibido quedarse en la cama, ni en el sofa, hay que mantenerse activo al menos un minimo, nada de echar cabezadas ni siestas. La hora de ir a dormir es sagrada y solo se duerme durante ese intervalo de tiempo.

El intervalo será de unas 7 horas para empezar y durante unos 30 dias

Si veis que conseguis dormir del tirión lo aumentis 1/4 de hora cada 15 dias hasta llegar a las 8 horas.

Por otro lado, habitación ventilada ordenada y limpia.

A la hora de ir a dormir hacer 15 minutos de relajación diafragma, quizás no os deis cuenta y ya estaréis dormidos cuando queráis parar ( buscar en youtube hay muchos vídeos.

Nada de café o cafeína ni chocolate 8 horas antes de ir a dormir.

Cenar tres horas antes de ir a la cama.

Por otro lado esta el ejercicio

Cuando empeceis a dormir nada mas levantaros salir a correr o a caminar, esto ultimo, minimo una hora.

Tenéis que estar el máximo de tiempo ocupados y fuera de casa.

La cama solo es para dormir , nada de consolas ni nada electrónico.

Si quereis mas consejos, lo podeis comentar y si teneis algún truco también

Vamos a dejar de preocuparnos por no dormir y a ocuparnos de como dormir mas y mejor.

Suerte a todos..

Ver también

D
daisy_5340493
6/10/15 a las 20:37

Neurofeedback
CONOCÉIS EL NEUROFEEDBACK?
A MI ME FUNCIONO FENOMENAL SIN PASTILLAS POR FIN ,JAMAS TOMARE PASTILLAS YA,ESO SI MIS 3 MESES DEBÍA IR A MADRID A UN CENTRO.Este es un método muy utilizado en los países mas avanzados del mundo aquí en España no se usa prácticamente.Os lo recomiendo 100%

http://www.neuroavance.com/#!que-es-neurofeedback/c1qpq

654920756 AQUÍ EL TELÉFONO

LO MALO QUE YO ME DEBÍA DESPLAZAR A MADRID PERO VALIÓ LA PENA LA VERDAD


PD: la verdad no se por que la prensa no habla de ello en cambio tanta prensa rosa nos vuelve tontas, mas ciencia y menos prensa rosa por dios.

D
daisy_5340493
6/10/15 a las 20:42

Te digo el truco que use...
Por favor difundirlo y que se conozca.
Yo no podia dormir mas de 3 horas empastillado...total que me dio por investigar por mi cuenta y encontre un metodo llamado NEUROFEEDBACK, que basicamente te entrenaba para no sobreactivarte y poder dormir bien.En 2 meses me recupere y no he vuelto a tener problemas...pero claro yo pense y por que narices se usa tanto en estados unidos , reino unido y demas paises avanzados y aqui no????
Pues sencillo las malditas multinacionales farmaceuticas que no les interesa que nos curemos....tela .
Si conoceis alguien con insomnio difundirlo que se conozca y acabemos ya con ese festin de las multinacionales.De verdad es algo cientifico solo mirar en este sitio que fui o en ingles hay muchisima informacion de lo que os digo.

Este es el encale del sitio que fui en madrid

http://www.neuroavance.com/#!que-es-neurofeedback/c1qpq

654920756 si no llamar y preguntar es mas rápido.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest