Lo lei y ahora lo transcribo para las interesadas:
Amistad con un/a Ex:
Pero podemos ser amigos? Es la frase que no falta nunca cuando una relación finnaliza.
Error.
Normalmente, la persona que deja, siente la culpabilidad y necesita cúrasela de alguna manera. El que es dejado se siente traicionado pero ve en la amistad una esperanza de volver. Otra vez el yo interior te engaña. Di de nuevo No, me estoy engañando.
Debes ser razonable, ya que aunque pase el tiempo, esos sentimientos hacia esa persona jamás desaparecen del todo, a pesar de que la persona que lo ha dejado te digan que si, que con el tiempo seréis buenos amigos.
Un comentario muy romántico, pero no es la realidad.
Eso siempre estará ahí, aunque estás con otra pareja, siempre estará ahí, ya que el humano, tiende a querer lo que no tiene y lo que en su momento perdió. La esperanza estrá ahí.
La amistad después de una relación de pareja no existe y quien te diga lo contrario es que nunca ha estado en el lado que está tu ahora.
A mucha gente oirás eso de: Pues yo si tengo amigos/as Ex y nos llevamos genial...
Hazle la pregunta: Y quien dejó a quien en esas amistades que dices tener ahora?
La respuesta siempre será la misma. Lo dejé yo
Eso se traduce en egoísmo por parte de la persona que lo deja, para no perder lo que tiene con el/la dejado/a es decir, la relación pero sin sexo. Pero en una realación que se termina, no solo le toca sufrir a uno. Aquí los dos se llevarán su trozo de disgusto. Tu te quedas sin sexo y el/ella se queda sin tu compañía y amistad.
¿Podría haber amistad en algún caso?:
Sólo hay un caso en el que se podría llegar a la amistad y es si después de un tiempo, esa perona que te dejó a cambiado de aspecto físico (recordemos que todo nos entra primero por los ojos) y no te produzca ningún tipo de atractivo.
Entonces, puede que si hubiera amistad y digo puede ya que lo mismo esa persona ahora que te ave a ti que te has mantenido en forma y ella se ve peor, se siente atraída al haber bajado su nivel.
Pero entonces aunque las tornas se cambian, vemos que tampoco podríaa ser ya que volveríamos a la máxima de que dos personas que ha sido pareja, no pueden ser sólo amigos si algunas de las dos partes se siente atraída por el otro.
Amigos Versus Pareja:
Analicemos ahora un poco lo que es una Pareja.
Una pareja, se diferencia de una buena amistad sólo en una cosa. El sexo.
No? Entonces respóndeme a esta pregunta:
Que es una pareja sin sexo? Una buena amistad.
Bien, admitido este hecho irrefutable, tendremos más claro por que no nos conviene tener una amistad con esa persona que nos ha dejado.