Foro / Psicología

Ayuda psicologica??

Última respuesta: 18 de mayo de 2006 a las 9:03
H
hidaya_9420608
24/4/06 a las 22:15

Hola
Mi nombre es Mayela
creo que necesito poca ayuda psicológica
mi problema es que no logro quererme a mi misma, a mi cuerpo mas bien, lo odio, intento cambiarlo, me pongo a dieta, pero nunca he podido, ni con pastillas para quitar hambre logro dejar de comer todo lo que como.
Nada me ayuda, al contrario, me estanco mas, en ocasiones he logrado olvidarme de este problemita por un tiempo, pero siempre vuelvo, es un tanto imposible lograr olvidarlo por completo, y no entiendo porque, si estoy bien, llego a sentirme bien conmigo misma, vuelvo a donde mismo, llevo mucho tiempo asi, y cada vez empeora más.
No se que es lo que debería de hacer, porque cuando me veo a mi misma en el espejo, y no estoy conforme, o cuando no estoy conforme con lo que dice la ropa o la báscula, me enojo demasiado, en exceso, por cualquier cosita, especialmente con mi familia, pero a veces también con amigos/as, nadamas que nunca lo demuestro...

Hay veces en que me deprime tanto, que no quiero salir, me siento incómoda con mi cuerpo y nada de la ropa me quedará bien, entonces no salgo, cuando iba a la escuela(ahorita ya no voy) me iba con ropa un tanto aguada, y al llegar a mi casa ya no salía, a veces me la pasaba comiendo todo el día, me cree compromisos, tengo clases de pintura y de alemán, y el servicio social, asi que a esas tengo que ir, pero hay veces en que no quisiera hacer nada, no salir de mi casa para nada!.

Me odio demasiado, me encanta que la gente me diga que me veo bien, que estoy bonita, o cualquier cosa asi, pero claro que no me convencen, nadamas me gusta escucharlo, me han dicho que estoy delgada, que no necesito dieta, pero no me convence, yo me quiero sentir bien conmigo misma, y nada que me digan lo logrará!!!

A veces intento matar el dolor interno y me corto, lo extraño es que si logra matar el dolor, no mata el hecho de como me siento, pero si el dolor y las lágrimas, por un momento.
Pero me sigo odiando, y cuando me corto me siento mal por haberlo hecho, porque tengo que andar escondiendo mi brazo de todos.

Quisiera que alguien me ayudara, pero nadie logra ver esap arte de mi, quisiera que derepente alguien llegara y me dijera que sabe como me siento, que le interesaría ayudarme, pero no de esas personas que tan solo pueden decirte "pues has ejercicio" porque si hago, o que dicen "intenta una dieta" porque las he intentado.

En realidad no se que es lo que espero, tan solo quiero salir de esto, completamente, y nadie logra comprenderlo...

Pero bueno, si sigo escribiendo nunca terminaré, así tengo mi diario, lleno de cosas de estas, y escribo como 3 paginas por día, utilizando el renglón como si fueran 2 lineas=S

Muchas gracias, espero alguien lea esto y sepa que es lo que puedo hacer...

Ver también

C
cielo_5873620
27/4/06 a las 21:42

Hola mayela
Mayela cariño, creo q nuestra asignatura pendiente en la vida es aprender a querernos.. a aceptarnos como somos y aprender a valorarnos.. he leido tu escrito y me parece sorprendente como puedes hablar así de ti misma.. Piensa en la persona q mas hayas querido en este mundo..... piensa en q le dirias.. Protegemos a las personas q queremos, pero no nos protegemos a nosotros-as mismos-as.. tienes q vivir contigo el resto de tu vida, aprende pues a amarte, nadie te dice q sea fácil pero merece la pena el esfuerzo, y cada paso q des será hacia delante, porque tomarás conciencia de tu valia.. Olvídate de tu físico por un momento porque ese no es el problema, el problema reside en tu mente y por ahí hay q comenzar a trabajar.. haz una lista de las cosas q te gustan de ti, como es tu personalidad mas positiva, q le aportas a los q te quieren y cuando analizes detenidamente todo esto (no te precipites, tómate tu tiempo) puedes incluso decir esas partes de tu cuerpo q mas agradables te parezcan.. te darás cuenta q es un análisis muy revelador, q puedes conocer cosas de ti q no analizas habitualmente, q solo te centras en lo malo y no en lo bueno de ti misma, y eso no es justo puesto q no lo harias con una persona a la q quieres..Tenemos la obligación de crecer como personas, a eso venimos, la vida es una escuela, y erroneamente le damos mas importancia a las cosas de fuera y no a las de dentro, a nuestro interior, este nos grita: !!Eh q estoy aquí y no me haces caso!! ayúdame q estoy mal!! Pues eso es Mayela, escúchate, q sepas q dentro de ti hay mucho como persona q aún no has descubierto q merece la pena q con esa idea, y todo lo demás te vendrá por añadidura con el tiempo, te lo garantizo, es como q tu misma te premias por haber sentido simpatia por ti misma..

Tu tienes unos valores q tienes q descubrir y reconocer (todos los tenemos) entonces dejarás de odiarte y te respetarás, y respetar significa muchísimo, es tener confianza para cualquier logro q emprendas, pero para ello tienes q ser tolerante y saber q el camino del aprendizaje no será fácil, y necesitarás tiempo.. (a veces toda una vida)

Quierete a mi me pareces una persona sensible, sino no te cuestionarias todas estas cosas, imaginate q puedes hacer con una energía positivamente canalizada, hasta puedes ayudar a muchas personas q pasan por lo q tu, porque puedes entenderlas..

Un abrazo..

X
xana_5877237
30/4/06 a las 12:07

Tu email??
hola,queria contestarte,he intentado mandarte un privado,xo no se porque no funciona,dejame tu email y te escribo alli,un beso muy fuerte

K
khdija_8333735
12/5/06 a las 6:16

Linda
te deje un priv.
Besos y tranquila que todo puede modificarse en esta vida.

H
hidaya_9420608
18/5/06 a las 9:03
En respuesta a xana_5877237

Tu email??
hola,queria contestarte,he intentado mandarte un privado,xo no se porque no funciona,dejame tu email y te escribo alli,un beso muy fuerte

Aww
lo siento, acabo de leer este mensaje
mi mail es sickmind_50cc@hotmail.com

epero leas este mensaje!
bno ps intentare mandarte uno tmb

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir