Foro / Psicología

Ayuda! psicólogo, psiquiatra o psicoterapia??

Última respuesta: 30 de enero de 2013 a las 12:12
A
an0N_785107699z
12/1/13 a las 21:36

Hola a todos ! Quería comentaros a ver si me podéis echar un cable ! Hace un año pase por una depresion , la medicación la deje hace 3 meses y estaba perfectamente . Ahora han vuelto a mi vida las obsesiones y comeduras de cabeza , no puedo dejar de pensar en todo el día ! Esto es horrible !!
El año pasado iba a una psicóloga, le cogí confianza enseguida pero tampoco tenía ninguna terapia ni se apuntó nunca nada de mi vida . . Estoy un poco desesperada el médico de cabecera me a vuelto a recetar escitalopram. Pero me gustaría saber donde tengo que ir o que hacer . Ya sea para llevar un control y sobre todo recuperarme.
Gracias

Ver también

A
an0N_786778399z
22/1/13 a las 2:38

Psicoterapia
Hola!
Yo voy a psicoterapia con una psicóloga y lo cierto es que si recibo terapia y anota cosas sobre mi vida. Y creo que eso es lo normal en psicoterapia. Creo que te podría ayudar mucho recibir psicoterapia aunque estés tomando la medicación.

A
an0N_579585299z
22/1/13 a las 12:13

Hola
Yo hace mas o menos tres meses tambien deje la medicacion concretamente escitalopram. Hace cosa de unmes empeze con nervios, miedos... Y al final de dos semanas llamando a mi psiquiatra y pensando yo en volver o no a las pastillas hace 5 dias que volvi. Tambien busque una psicologa y hoy voy porque pienso que la medicacion ayuda pero una buena terapia pueden enseñarte a controlar todo lo que con lleva la ansiedad.
Espero haberte ayudado. Y cualquier cosa me dices.

A
an0N_785107699z
25/1/13 a las 23:36
En respuesta a an0N_786778399z

Psicoterapia
Hola!
Yo voy a psicoterapia con una psicóloga y lo cierto es que si recibo terapia y anota cosas sobre mi vida. Y creo que eso es lo normal en psicoterapia. Creo que te podría ayudar mucho recibir psicoterapia aunque estés tomando la medicación.

Que tipo de terapia ??
Gracias chicas .
Pero que tipo de terapia os hacen ?
Yo es que la verda ando un poco perdida , por que ir a otra psicologa nueva lo pienso y no se por donde empezar .
Encoma mi trabajo no es que me ayude mucho, por que casi siempre tengo que estar fuera

A
an0N_785107699z
26/1/13 a las 23:20

Tenemos que hacerlo nostras !!
Gracias ana! Yo tambien he ido a un psicologo de la seguridad social . A la psiquiatra es de pago y solo e ido una vez ya que me dijo wue hasta que no me hiciera efecto la medicacion no me daba otra cita no se ..
La verda que tiene que salir somos nostras solas pero aveces hace falta ayuda .
Yo el miedo que tengo que me vaya encontrando mejor con la medicacion pero que los miedos y paranoyas se queden ahi y otra vez vuelvan a salir
Por cierto ana tu tomas mediacion??

A
an0N_786778399z
27/1/13 a las 14:14
En respuesta a an0N_785107699z

Que tipo de terapia ??
Gracias chicas .
Pero que tipo de terapia os hacen ?
Yo es que la verda ando un poco perdida , por que ir a otra psicologa nueva lo pienso y no se por donde empezar .
Encoma mi trabajo no es que me ayude mucho, por que casi siempre tengo que estar fuera

Terapia cognitivo conductual
Hola Laura,

La psicóloga a la que yo voy emplea la terapia cognitivo conductual, me da pautas para afrontar lo que me sucede y entre las dos tratamos de ver que pudo desencadenar mi problema y lo que lo mantiene. Como ya dije antes estoy contenta con la forma de tratarme y voy avanzando.

A
an0N_785107699z
29/1/13 a las 1:03

Gracias ana
Gracias Ana por tu experiencia . La verda que se agradece muchisimo saber diferentes casos y opiniones . Debio ser duro sentirte incomprendida encima por medicos y psicologos. A mi me pasa algo parecido que cuando llego digo a ver que chorras le cuento yo ahora. Pero cuando me da la neura no me gustaria salir de ahi y no parar de hablar con alguien que me comprendiera. Me alegro que por lo menos allas dejado los antidepresivos . Lo demas poco a poco tu ya tienes el camino ganado guapaaa!

A
an0N_785107699z
29/1/13 a las 1:06
En respuesta a an0N_786778399z

Terapia cognitivo conductual
Hola Laura,

La psicóloga a la que yo voy emplea la terapia cognitivo conductual, me da pautas para afrontar lo que me sucede y entre las dos tratamos de ver que pudo desencadenar mi problema y lo que lo mantiene. Como ya dije antes estoy contenta con la forma de tratarme y voy avanzando.

Gracias guapa
He oido hablar de esa terapia y mas para estos casos . Pero no se exactamente de que va ??
El año pasado con la psicologa que iba , no haciamos ninguna clase de terapia.
Si me busco una nueva antes de ir tendria que preguntar si la utilizan no ?
Un beso a todas y animo por las que esteis pasando momentos dificiles

A
an0N_785107699z
29/1/13 a las 1:12

Hola lara !
De donde eres? Yo es que con la psicologa del año pasado no hcia ninguna terapia . Me interesa. Mucho la que me has dicho por que he oido hablar de ella . Pero no se de que va exactamnete.

A
an0N_786778399z
30/1/13 a las 12:12
En respuesta a an0N_785107699z

Gracias guapa
He oido hablar de esa terapia y mas para estos casos . Pero no se exactamente de que va ??
El año pasado con la psicologa que iba , no haciamos ninguna clase de terapia.
Si me busco una nueva antes de ir tendria que preguntar si la utilizan no ?
Un beso a todas y animo por las que esteis pasando momentos dificiles

Terapia cognitivo -conductual
Hola Laura,

Yo creo que no está de mas que le preguntes al psicólogo que enfoque va a utilizar para saber si te interesa o no ya que en función de eso van a trabajar de una forma u otra. Yo lo sabía antes de ir. Algunos que tienen web lo ponen. Se trabaja con los pensamientos, se dan pautas de como afrontar las situaciones, etc.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir