Foro / Psicología

Psicoterapia cognitiva-conductual la aconsejais?

Última respuesta: 9 de febrero de 2007 a las 17:54
V
vita_5864694
7/2/07 a las 23:36

qé opinais de la psicoterapia cognitiva conductual?? en qe consiste? de momento solo se qe cuesta 50 por 50minutos.. me parece demaisiado cara, pero el medico me ha dicho qe me vendria muy bien para vencer la angustia.
gracias por vuestras opiniones

Ver también

A
an0N_868122499z
8/2/07 a las 10:23

Re
es la que usaba mi psicóloga conmigo, pero no se, las sesiones me duraban una hora y eran a 35 euros, yo soy de madrid, pero lo mismo en otro sitio es más caro.
yo tenia un trastorno de ansiedad por agorafobia, pero ya estoy bien.
Mi psicóloga me mandaba ejercicios para casa y me enseñaba tecnicas de relajación entre otras.Tuve que currarmelo pero al final consegui solucionar mi problema.

V
vita_5864694
8/2/07 a las 11:04
En respuesta a an0N_868122499z

Re
es la que usaba mi psicóloga conmigo, pero no se, las sesiones me duraban una hora y eran a 35 euros, yo soy de madrid, pero lo mismo en otro sitio es más caro.
yo tenia un trastorno de ansiedad por agorafobia, pero ya estoy bien.
Mi psicóloga me mandaba ejercicios para casa y me enseñaba tecnicas de relajación entre otras.Tuve que currarmelo pero al final consegui solucionar mi problema.

Cuánto tiempo necesitaste?
mi problema esqe le doy muchas vueltas a las cosas, me obsesiono con los problemas, no se aparcarlos, les doy mucha importancia.. a mi me parece qe eso no hay quien lo cure..

A
an0N_868122499z
8/2/07 a las 11:18
En respuesta a vita_5864694

Cuánto tiempo necesitaste?
mi problema esqe le doy muchas vueltas a las cosas, me obsesiono con los problemas, no se aparcarlos, les doy mucha importancia.. a mi me parece qe eso no hay quien lo cure..

Re
yo necesité unos 4 meses, tenía que ir una vez a la semana, pero la terapia la terminé hace ya un año y no he tenido recaidas de momento, por lo que estoy muy contenta

A
an0N_868122499z
8/2/07 a las 11:22
En respuesta a an0N_868122499z

Re
yo necesité unos 4 meses, tenía que ir una vez a la semana, pero la terapia la terminé hace ya un año y no he tenido recaidas de momento, por lo que estoy muy contenta

Re
cuando fui a la terapia con la psicóloga también me parecia un mundo todo, y pensaba que no iba arreglar mi problema en años, pero di con una buena profesional y la verdad es que me ayudo bastante,me iba poniendo metas pequeñas y las iba superando hasta que por fin solucioné el problema del todo.Yo también le daba muchas vueltas a la cabeza pero me enseñó a controlar pensamientos que lo único que hacían era hacerme sentir mal y preocupada todo el dia.

Esto se supera, asi que ánimo!

Z
zeida_9362637
8/2/07 a las 13:11
En respuesta a an0N_868122499z

Re
cuando fui a la terapia con la psicóloga también me parecia un mundo todo, y pensaba que no iba arreglar mi problema en años, pero di con una buena profesional y la verdad es que me ayudo bastante,me iba poniendo metas pequeñas y las iba superando hasta que por fin solucioné el problema del todo.Yo también le daba muchas vueltas a la cabeza pero me enseñó a controlar pensamientos que lo único que hacían era hacerme sentir mal y preocupada todo el dia.

Esto se supera, asi que ánimo!

Para danae169
YO TAMBIEN SOY DE MADRID, POR FAVOR DIME LA DIRECCION DE TU SICOLOGA A MÍ ME COBRAN 50 Y HAY VECES QUE NO PUEDO IR POR EL DINERO. UN BESOTE

L
lenia_9015448
9/2/07 a las 14:36
En respuesta a vita_5864694

Cuánto tiempo necesitaste?
mi problema esqe le doy muchas vueltas a las cosas, me obsesiono con los problemas, no se aparcarlos, les doy mucha importancia.. a mi me parece qe eso no hay quien lo cure..

Funciona muy bien
ESA CLASE DE TERAPIA FUNCIONA MUY BIEN TE HACEN CURRAR UN POQUITO, TE MANDAN TAREAS PARA CASA.AL MENOS LE DAS VUELTAS A OTRAS COSAS DISTINTAS, A MI ME PASA LO MISMO QUE A TI PIENSO DEMASIADO PERO HAY QUE CAMBIAR.A MI ME FUÉ MUY BIEN CASI TENGO SUPERADA LA AGORAFOBIA DESPUÉS DE 6 MESES.ANIMO

V
vita_5864694
9/2/07 a las 17:54

Otra cosa
alguien de Madrid me podría recomendar un buen psicologo y qe no sea caro?
pero porfavor, uno qe de verdad os haya ayudado a superar vuestro problema.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest