Foro / Psicología

Ayuda, ya no sé qué hacer con mi hijo de 4 años

Última respuesta: 14 de mayo de 2015 a las 20:20
N
niceta_9736903
8/1/15 a las 21:29

Hola. Escribo por que ya no sé qué hacer, estoy desesperada. Tengo un niño de casi 4 años, los cumple en dos semanas. Soy madre divorciada y dependo de mis padres para cuidarlo por las tardes desde la salida del cole hasta que yo llego sobre las 20 h de la tarde. No consigo hacerle entender que su mamá trabaja y no lo puede ir a buscar al colegio, y su abuelo es el que lo va a buscar todos los días. Ha cogido la manía de pegarle y chillarle que quiere a su mama, le monta un circo cada vez que va a buscarlo y mi padre acaba llorando de impotencia, porque la verdad es que es muy buena persona y trata muy bien al niño, y no se merece esas pataletas, ni esas patadas y gritos. Lo hemos castigado, le hemos intentado explicar el por qué yo no puedo ir, pero cada día es la misma historia. ¿A alguien le ha pasado? ¿Cómo puedo hacerle entender a mi hijo que su abuelo lo quiere y que lo va a buscar porque yo no puedo? Lleva así desde que empezó el cole en septiembre, pensamos que se le pasaría, pero cada vez va a peor. A veces lo tiene casi que llevar arrastrando... Ayuda, por favor!

Ver también

T
todora_5745949
24/3/15 a las 21:56

¡esperó que te sirva!
No sé, pero yo le diría que tengo que ir a trabajar y qué cuando vuelva le traigo algun regalo, lo qué sea que a el le guste, pero le diría que se lo das sí no le hace eso a su abuelo, qué se porte bien y ves sí sirve o no, ¡Suerte!

F
fariba_5385443
14/5/15 a las 20:20

Creo que con mucha paciencia y comunicación
Amiga que complicado, pero sabes? a la mayoría de las mamis nos pasa que nuestros bebes hacen berrinche para ir al colegio, o por alguna otra cosa. Es probable que el problema ni siquiera sea que no quiera estar con el abuelo. Nuestros bebes vienen en cero, somos nosotros los encargados de ayudarles a detectar y controlar sus emociones. Trata de descubrir que es lo que esta haciendo que tu bebe sienta tanta rabia, quizás extraña a su papá, quizás necesita de una conversación mas extensa donde le expliques que lo amas con el alma, que tu y el jamas se van a separar y que todo va estar bien. Creo, en mi humilde opinión, que lo más importante es que veas esto como un síntoma de algo más, puede ser algo muy sencillo como bien puede ser algo más complejo, para saberlo lamentablemente solo disponemos de la comunicación.
Saludos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir