Foro / Psicología

Ayudenme por favor, tengo esquizofrenia?

14 de julio de 2014 a las 18:41 Última respuesta: 5 de agosto de 2014 a las 8:11

Dsde q soy pequeña me han pasado cosas malas, por lo q empecé con 11 años cn ansiedad y depresión, me cortaba (autolesiones) y nadie sabia de mi problema hasta que decidí contarle a mi madre, que me llevó al psicologo, me detectaron problemas obsesivos, de baja autoestima, problemas de ansiedad, hipocondría y un gran trastorno alimenticio.Este ultimo año ha sido el peor de todos para mi, pq un día decidí fumar marihuana con una amiga, y me dio un ataque de pánico, no sabía si lo que veía era real o no, vivía dos realidades y pensaba que estaba loca, esquizofrénica, pensaba que iba a morir.A partir de ese momento tenía ansiedad generalizada. Lo veía todo a cámara lenta, no me sentia yo, era tan ajena, tan fría que sólo queria morirme.El psicólogo me dio el alta, pero ha vuelto esa sensación de star loca y ahora que tngo vacaciones, m dedico a buscar todos los sintomas que me pasa, de cualquier enfermedad (por ejemplo, pienso q tengo anemia xq me mareo, o no tengo energía...) y no se si es por mi gran cantidad d tiempo libre, o xq no me he "curado".Bueno, pregunto si soy esquizofrenica porque he buscado los sintomas y mirando atrás, creo que tengo la mayoría de los síntomas de las primeras fases y tambien sintomas negativos como dolor de cabeza, no siento interes por nada, no quiero hablar con nadie y me cuesta mucho sonreir, me siento como si estuviera muerta, no le encuentro a nada sentido, me siento absurda...
Tambien de pequeña una vez pense qe habian camaras en casa, pero olvide ya que era absurdo, o sentia que todos los demas eran personajes inventados y yo la prota (tambien absurdo) de peqe crei ver angeles o voces q me llamaban pero estaba medio dormida y tenia 5 años o menos...
Tambien fantaseaba con dos amigas y deciamos que teniamos superpoderes y que podiamos curar los animales, que podiamos predecir el futuro (tan solo era intuicion y a dia de hoy se que eso es imposible)
pero yo me creia ese juego y mi amiga aun se lo cree.. ya no me hablo con ella porque temo a que me vuelva a meter ideas locas en la cabeza.
Muchas veces me da miedo hablar o estoy muy pendiente de lo que digo por si es algo absurdo...
pero jamas he alucinado (sin ir fumada) o he delirado a mi edad(ahora tengo 17 años)
Tengo esquizofrenia y esto ira a mas o es un conjunto de trastornos?
no se que hacer tengo miedo necesito que me ayudeis por favot

Ver también

24 de julio de 2014 a las 14:45

Hola
hola, la mejor manera de saberlo no es en un foro, ve a un especialista,si no te sirvió el anterior prueba con otro y si puedes contrasta información con varios, no tengas miedo, lo mejor que te puede pasar esque den con lo que te pasa y si es necesario un tratamiento que te ayude. lo primero, deja de leer cosas en internet, eso solo te obsesiona mas, xq hay miles de enfermedades que coinciden en síntomas y otros simplemente son casualidad, a todos nos ha dolido la cabeza o estamos faltos de energía y no por eso tenemos todas las enfermedades con esos síntomas. por supuestísimo deja de fumar, y no bebas alcohol hasta saber que te pasa realmente, y aunque no tengas nada mi consejo esque para nada fumes y bebas jajaja no es necesario. si tus amigas te meten ideas locas en la cabeza y tu misma reconoces que no tienen sentido...no te dejes manipular, no son amigos.
un saludo.

Me gusta

24 de julio de 2014 a las 16:14

Hay estudios que te pueden ayudar
Hola,

yo en tu caso miraría la posibilidad de estudiar algún curso online en sitio tipo formacion carpe diem en lo que puedes tratar sobre temas mentales y las reacciones ante estas situaciones. Creo que será una manera muy didáctica de que veas y sepas analizar tu situación y con ello superarla.

suerte!!

Me gusta

5 de agosto de 2014 a las 8:11

Coincide en algunas cosas que me pasaron. te advierto!
Todo, menos lo de los amigos imaginarios y de los poderes.
Yo de ti voy a un psiquiatra pero ya! Porque depronto puedes prevenir la esquizofrenia, a tiempo, por que la la ezquizofrenia es el infierno en la tierra.
Si tu mente parlotea demasiado, escuchas tu propia voz a toda hora y la de los demas en tu cabeza, si tu inteligencia a disminuido, ya no eres la misma de antes, te angustias, te fatigas, tienes ideas extranas, ansias ser como la de antes, tus amigos te tratan diferente etc.
Yo de ti primero probaria con un antidepresivo como la Fluoxetina o Paroxetina, que es un inhibidor de la seratonina, que es la responsable del humor, alimentos, la atencion, etc.
La utilizan para las obceciones, fobia social.Lo beno es que sus efectos secundarios no son nada graves y soportables.
Ahora si te recetan benzodiasepinas te recomiendo que las tomes por maximo de 1 mes, por que de ahi para alla genera adiccion.
Ahora por ultimo vienen los antipsicoticos que no los he tomado, pero si los tomas debes tenes mucha precaucion.
Probablemente te daran un atipico, que por lo general para mi, el efecto secundario mas grave es la diabetes, por lo que debes acerte control de examen de sangre lo mas monitoreadomposible, ya que el psiquiatra no te va a entrar en detalles. Si haces esto creo que no habra consecuencias graves, asi que tranquila.
Yo de haria todo lo posible para prevenir la esqu... Todo! Invertiria todo mi tiempo por que la esqui... Es el infierno.
Pues tambien no se si tengo esqui... Estoy en las mismas, pero para mi lo mas probable es que si. Apenas hace unos meses me vine a dae cuenta. Conicidian algunos sintomas que lei en wiki o google. Entonces si la tengo, yo la llevo mas de 8 anos. Y lo mas duro son los promeros anos, mucho panico a quedarse solo, a morir, pero con el tiempo eso ya no incomoda, ahora lo que me mata es el aburrimiento.
Bueno ya me cuentas como te fue.
Saludos

Me gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram