Foro / Psicología

ayudenme porfavor

Última respuesta: 24 de junio de 2019 a las 12:05
W
walae_18409253
20/6/19 a las 6:37

hola esta es mi primera vez entrando a este tipo de cosas, lo primero que nada desde mis 7 años fui tocada sexualmente por el asqueroso de mi abuelo desde entonces me siento con verguenza, timida, callada, me siento fea inutil y sin ezperansas para un futuro cabe aparte de que mis padres no confian en mi, mi relacion amorosa no esta bien y la rwalidad es que quiero mejorar pero no se como, me quieren sacar de la escuela y todo es muy frustrante por favor nesesito a alguin que me pueda guiar 

Ver también

B
bonka_13643494
20/6/19 a las 16:35

Hola
Creo que todo radica en cómo te sientes tú. Si has tenido ese problema es normal que tu autoestima haya caído porque los traumas de la infancia son los más difíciles de superar y si tú te ves mal, estás trasmitiendo esa inseguridad a los demás. Es difícil pero debes tratar de ver tus puntos fuertes, las cosas buenas que tienes y lo que haces bien y sentirte satisfecha por eso.

O
ouarda_18411657
20/6/19 a las 17:29

Buenas que tal? Siento mucho lo que te ha ocurrido, lamentablemente ya he escuchado varios casos parecidos de personas cercanas a mi que han pasado por la misma situación de abusos igual que vos. Antes que nada no estas sola en esto hay personas que también han pasado lo mismo que tu y han logrado salir adelante. No tienes porque sentir vergüenza lo que te ha pasado no es tu culpa entiendo que ha de ser una herida que ha dañado tu autoestima, pero recuerda ese historia del billete de cien dolares. Una vez un padre le pregunto a su hijo que estaba desganado porque una mala situación quieres un billete de cien 
dolares? Su hijo le dijo que si, luego el padre tomo el billete y lo arrugo y le pregunto lo sigues queriendo? El hijo le dijo que si, entonces el padre tomo el billete lo piso y lo escupio y le pregunto lo sigues queriendo y el hijo le dijo que si y porque pregunto el padre y el hijo contesto porque nunca perdio su valor. Lo mismo pasa con el ser humano pueden lastimar nuestro cuerpo, dañarlo, hacernos caer, humillarnos pero nunca perdemos nuestra esencia nuestro valor como ser humano.Pueden lastimar nuestro cuerpo pero nuestra alma no corresponde a nosotros cuidarla. El dolor podemos utilizar para dañar nuestra alma o hacerla mas fuerte. En ti esta la decisión. No temas en pedir ayuda profesional de algun psicólogo,  Son profesionales que conocen la mente humana e inclusive te pueden recomendar un grupo de autoayuda que han pasado lo mismo que vos. Asi que recuerda no estas sola busca un profesional en el tema y mucha fuerza. Que lo que no mata te hace mas fuerte.

C
core_8118182
24/6/19 a las 12:05

  te envie un mensaje privado con una solución que a mi me a funcionado

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook