Foro / Psicología

Bloqueada! se puede considerar esto violencia?

Última respuesta: 8 de diciembre de 2015 a las 11:50
A
an0N_915483199z
7/12/15 a las 17:09

Hola buenas tardes, escribo aquí como medida desesperada. No puedo contárselo a nadie de mi entorno hasta estar completamente segura de lonaue ha pasado.
Esta mañana he tenido una movida con mi pareja. Tenemos en común un niño de 2 años y el crió está bastante resfriado. Esta mañana sobre las 8 el niño se subio en nuestra cama y me despertó porque tenía sed y quería que le abriese su botellita de agua. La cuestión es que estaba bastante llena y al pobre se le cayó de las manos y fue a parar a la cama y lo puso todo lleno de agua.
De pronto mi pareja agarro el agua y empezó a increparme a mi y a dar voces. Fue entonces cuando agarró al niño de los brazos de.muy mala manera y gritándole intento tirarlo fuera de la cama. Yo me meti en medio y el mientras seguía zarandeando al niño mientras el pobre chillaba y lloraba. Acabe dándole un empujón y fue entonces cuando lo soltó, el crió cayó encima mía y no paraba de temblar.
Él entonces se levantó y gritando empezó a decir que si el no dormía por sus ... que no iba a dormir nadie más, y empezó a pegar portazos y a levantar persiana todo de muy mala forma. Luego se fue y allí nos quedamos el niño y yo sin saber que hacer.
Como OS digo yo estoy en estado de shock. No se como reaccionar. El tiene muy mala leche pero hasta ahora sólo se había limitado a pagar sus frustración con las cosas. Con el niño es la primera vez, pero si que es verdad que no le gusta que le moleste sobre todo cuando duerme.
Llevamos 3 años juntos y la cosa no va muy bien. Va a trompicones, porque el tiene una forma de ser un poco difícil, no se le puede llevar la contraria, se pasa el día fumando porros y jugando a la play y tampoco tiene interés en trabajar. A todo le pone pegas.
Yo estoy aguantando porque de dice q pienso que puede cambiar. Pero va a peor.

Ver también

A
an0N_626494999z
7/12/15 a las 18:01

Esa relacion no tiene futuro
asi empiezan, dejalo ahora que estas a tiempo por el bien de todos.

I
iradi_9084595
7/12/15 a las 19:30

¿quieres a tu hijo?
Porque si es así, ese tío por mucho que sea su padre es una mala influencia, y aunque tú te quieras poco para seguir aguantando y justificando este tipo de actitudes, el niño no tiene culpa de la mala elección que hiciste cuando empezaste a salir con un imbécil como él. Yo por mi hijo lo mandaría a tomar por culo, es más, cuando se puso así de violento con él tendrías que haberle arrancado la cabeza. Si sigues con ese hombre, tu hijo va a crecer lleno de traumas. ¿Qué ejemplo le puede dar un padre como ese?
En fin... que al final harás lo que tú quieras, pero tenlo en cuenta, y sácate de la cabeza la idea de que va a cambiar. No soy de las que dicen que la gente no cambia, pero en este caso, ¿por qué necesitaría hacer un cambio una persona a la que ya le va medio bien siendo como es? Te tiene a ti haga lo que haga, se comporta como le da la gana sin pagar ningún tipo de consecuencia por ello...
Lo que necesita este tío para cambiar de verdad es que le vaya tan mal como se merece, quedarse completamente SOLO, igual de esa manera se da cuenta de lo que está sembrando en la vida...

A
an0N_915483199z
8/12/15 a las :09
En respuesta a iradi_9084595

¿quieres a tu hijo?
Porque si es así, ese tío por mucho que sea su padre es una mala influencia, y aunque tú te quieras poco para seguir aguantando y justificando este tipo de actitudes, el niño no tiene culpa de la mala elección que hiciste cuando empezaste a salir con un imbécil como él. Yo por mi hijo lo mandaría a tomar por culo, es más, cuando se puso así de violento con él tendrías que haberle arrancado la cabeza. Si sigues con ese hombre, tu hijo va a crecer lleno de traumas. ¿Qué ejemplo le puede dar un padre como ese?
En fin... que al final harás lo que tú quieras, pero tenlo en cuenta, y sácate de la cabeza la idea de que va a cambiar. No soy de las que dicen que la gente no cambia, pero en este caso, ¿por qué necesitaría hacer un cambio una persona a la que ya le va medio bien siendo como es? Te tiene a ti haga lo que haga, se comporta como le da la gana sin pagar ningún tipo de consecuencia por ello...
Lo que necesita este tío para cambiar de verdad es que le vaya tan mal como se merece, quedarse completamente SOLO, igual de esa manera se da cuenta de lo que está sembrando en la vida...

Tienes toda la razón
Cuando pasan este tipo de cosas el cerebro de queda en estado de shock, como si no lo asimilará, como si no te estuviese pasando a ti. Es una cosa que tenemos en común todas las personas que convivimos con estos chupopteros que al final se convierten en chantajistas emocionales.
Se que no va a cambiar, porque para cambiar se necesita motivaciones y este tío está muerto por dentro. No tiene ilusiones ni objetivos en la vida y eso es igual que no estar vivo.
En fin Nuria gracias a veces sólo necesitamos que alguien nos diga lo que ya sabemos.

E
eshaal_8468215
8/12/15 a las 11:50

Tienes que buscar una forma de alejarlo y seguir con tu vida
Hola, veo que estás en una situación límite.

Mi opinión, intenta romper el vínculo con esa persona, por mucho que la quieras. Luego te explico el por qué.

Si tienes dinero y un apoyo de personas o familia de confianza que te puedan proteger y ayudar para, en caso necesario, tener una habitación para ti y tu hijo ni te lo pienses.

En cuanto a tu pareja, parece muy inmaduro. Y lo que es peor, con muy baja capacidad de aceptar la frustración.

Por muy mala ... que tenga y por mucho que le moleste que no lo dejen dormir, es su hijo y es pequeño. Debe adaptarse, cómo mucho decirle que intente tener más cuidado si es que la criatura lo entiende.

Y lo de los porros...es horrible para ti y el niño. Sé que no es raro que se consuma. Pero piensa con la cabeza y no con el corazón. Fuma, parece que mucho y no trabaja, con lo cual, esa adicción alguien se la estará pagando. A más tiempo libre, más fumar...En algún momento empezaran problemas aún más serios: esquizofrenia, psicosis...

Y eso irá a más. El cambio sólo puede salir de él...pero eres joven. No malgastes tu vida y haz el esfuerzo ahora. Busca tu independencia y el tiempo te dirá si cambia y merece la pena o mejor otra persona más madura.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest