Foro / Psicología

Violencia domestica

Última respuesta: 8 de enero de 2008 a las 5:40
D
douaa_9170306
7/1/08 a las 7:00


Hola a todas, y un feliz a`no...... para mi no a sido tan feliz y les contare la triste noche de a`no nuevo.

Con mi esposo venimos viviendo casi cinco a`nos trabajando en esta relacion que cada dia va de mal en peor, antes de yo casarme con el ya avia tenido una relacion en la cual me quedo un hijo, el saviendo mi pasado me accepto y accepto a mi hijo fueron cuatro meses de luna de miel saliendo embarasada empeso mi calvario y e venido viviendo con un hombre que abusa de su fuerza me a golpiado como a querido me a ofendido por yo aver tenido pasado me a tratado de lo peor y sin ser asi dice que me ama y aun siento que dice la verdad, el caso es que esta navidad fuimos a nuestro pais y ahi pasamos las vacaciones que el tanto me avia prometido no la pase bien puesto que andava en la mira del padre de el que es un hombre super machista, pero tampoco la pase de lo peor hasta el 31 de diciembre que el empeso a tomar y a tomar y a tomar.....cuando havian pasado las doce yo ya me hiva a dormir y el me detuvo y me dijo "saves lo que mi papa dice de ti" y yo ya savia de que queria pelear y le dije "dimelo mejor ma`nana o aun mejor cuando llegemos a Canada" y me dijo " no, te lo voy a decir ahora......dice mi papa que tu no eres mujer para mi" vengo yo y le dije "bueno, esta bien, lo bueno es que yo no dependo de el ni tampoco el me esta manteniendo" y luego me dijo "quieres decir que no te importa.....que no saves de que de lo que mi padre piense de ti de eso depende si yo sigo contigo?" me dio tanto coraje que yo le dije que entonces pensara bien las cosas o mejor aun que el papa pensara por el, a las dos de la manana me empeso a echar de la casa y que me fuera..... para donde? en un lugar que no conosia y a esas horas de la manana!!! lo unico que hice fue agarrar a mi prima que estava conmigo y nos fuimos a la sala, de la sala me a hido a traer del pelo asia el cuarto llegando al cuarto me dio un pechaso y me tiro a la cama y me empeso a golpear tan duro que me rebento la cara y casi pierdo mi ojo, al momento al verme cubierta de sangre llamo al padre y a la madrastra de el y todavia diciendome que me fuera.....en esos momentos queria salir corriendo y no saver nada de nadie pero no me dejaron salir .... despues a la manana empeso el remordimiento que ya lo e ohido las mismas promesas de siempre, los mismos juramentos, el mismo perdoname de siempre........llamenme ... pero siempre le creo que va a cambiar pero no esta ves, siempre el mismo circulo ...ahora el se quedo en nuestro pais y yo me vine para canada ya viene en tres dias y yo ya no quiero estar con el pero no se para donde agarrar, a quien acudir quien me puede dar la mano, aqui no tengo a nadie me siento sola, perdi mi trabajo por los mismos golpes no puedo ir a trabajar con la cara de mike tyson, el tiene la custodia de sus dos hijas y viven con nosotros, ahora que no esta como le doy la espalda a estas dos ni`nas si ellas no tienen la culpa? de algo se por echo........ya no quiero seguir en esta situacion duele mucho, mas que lo fisico; lo mental, lo moral, la poca autoestima que una siente al final, la depresion y el cassette que se retrosede una y otra ves en la mente, el amor se convierte en odio en rencor y las heridas del cuerpo sanan pero las del corazon quedan siempre y nunca sanan.

Necesito consejos.........yo se que hacer......dejarlo, lo que no se es como hacerlo, por donde empesar, como dejar ir por que aun mas fuerte que el amor es la costumbre... espero sus comentarios

gracias

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

O
ouiam_7045952
7/1/08 a las 10:54

Déjalo
Ese hombre es un maltratador,debes dejarlo y es mas hasta deberías denunciarlo. Ya no solo por tí, sino también por las hijas,quién te dice que un día le hace lo mismo a ellas. No debes permitir eso nunca más, vete mientras puedas. Supongo que allí habrá protección para mujeres maltratadas, aquí por lo menos las ayudan, incluso hay asociaciones en las que les dan trabajo.Yo viví una situación familiar parecida y no cambian...cuando beben se convierten en demonios y hacen mucho daño. Lo único que te pido y te aconsejo es que lo dejes, eso no es vida, nadie se merece eso. Nunca hagas caso de las cosas que te dice, tú vales mucho. Infórmate de lo que puedes hacer,busca alguna asociación que ayude a personas en tu situación... Y no olvides que una persona que te hace esas cosas no te quiere.Será duro pero tienes que hacerlo.Un beso y si necesitas ayuda, consejo... no tienes más que pedirlo.

T
tahra_9946396
7/1/08 a las 18:35

Hola amiga,
No conozco Canada, pero en España lo primero que debes hacer es buscara un centro de mujeres maltratadas (los mismos medicos te pueden decir donde ir). Si no seguro por internet encuentras un sitio en la ciudad que estes viviendo.Supongo que hablaras ingles si vives en Canada, pero si no seguro que tampoco te ponen trabas.
Lucha por ti y tu hijo y sal de esa espiral de odio porque tu marido sabes que no cmabiara y te esta destrozando a vida.
No sera facil pero saca fuerzas de donde sea porque sabes que puedes vivir una vida mejor y te la mereces.
Mucha suerte y un abrazo fuerte.

E
eryka_6450594
8/1/08 a las 1:20

creo que lo primero seria denunciarlo
No conozco las leyes del país donde vives, pero en casi todos hay ayuda para mujeres maltratadas y ayudan a poner las denuncias del caso, que es lo que deberías de hacer. Sé que ahora te sientes agobiada, asustada, pero debes de tener el valor suficiente, ya no se trata solamente de tí, se trata de los niños, hijos tuyos y los de él, se trata de salvar tu vida e incluso la de sus propias hijas. >Porque seguramente esas niñas si siguen a su lado, ya que dices tiene la custodia, sufrirán también en carne propia ese maltratado, además se dan cuenta de todo, estan creando un patron en su mente que repetiran cuando sean adultas, eso han visto, eso han aprendido, eso harán después. Así que depende de tí cambiar ese círculo, darte y darles a esos niños una vida mejor, un lugar con respeto, con confianza, con tranquilidad, un lugar donde las valoren, les den amor y no golpes y maltratados. Seguramente su comportamiento no se debe a que tengas un pasado o no, lo que pasa es que él es así, es un maltratador, a lo mejor lo habrá vivido con su padre, repite el patron con el cual creció, te digo que se aprende desde niño. Toma valor, busca ayuda cuanto antes, piensa en que nadie tiene derecho a maltratarte a abusar de tí, tienes que salir de alli. Te aconsejo que te metas al foro de Violencia de género, allí te podrán aconsejar varias mujeres que al igual que tú han pasado por ese tipo de situaciones, te dirán como salir, a quien acudir, y sobretodo te daran apoyo. PERO SAL DE ALLI CUANTO ANTES, HAZLO POR TI Y POR LOS NIÑOS.

D
douaa_9170306
8/1/08 a las 5:40

Eso verdad
pero aveces es mas facil refujiarse dentro de la depression y dormir y dormir y dormir hasta el cansancion...se perfectamente que no soy feliz, que ya no lo amo, que no vale la pena vivir asi un chantaje psicologico que no tiene fin....el temor del que diran, tengo 28 a`nos, asistente legal, con un fracaso ya ensima de mi; que no fue tanto fracaso como fue error de juventud......y ahora con otro todavia peor por que este si fue fracaso un verdadero fracaso, me agovio yo sola, se que tengo muchas alternativas lo unico que me falta es dejar un lado la pena, el remordimiento de no darle a nuestro hijo un hogar y que corra la misma suerte que corrieron los demas.......mi hijo, no conoce a su padre, las hijas de el...la madre las entrego a nosotros y nuestro hijo propio? tambien tiene que seguir el mismo karma? son tantas cosas que me llenan la cabeza de dudas de miedos de remordimientos de no echarle mas ganas, pero la verdad hasta cuando va a ser demaciado? son cuatro a`nos con lo mismo y siempre el mismo circulo.....agrecion, explocion, remordimiento.....agrecion, explocion, remordimiento.....ya no mas...ya no mas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest