Con esfuerzo
Yo recientemente he estado sufriendo de ansiedad, como unos cuatro meses casi (me diagnosticaron estrés postraumático). Lo he estado pasando fatal, con ataques de pánico, ansiedad continua, insomnio, desrealización, pensamientos negativos... creía que me iba a morir en serio, también he estado con ansiolíticos aunque llevo ya un mes sin ellos(bueno quizá un par de días si he tomado pero vamos, casi ya nada). Fui al psicólogo y sí te dan unas armas para que aprendas a defenderte por así decirlo, pero está claro que eres tú y nadie más la que puedes salir de esto. En tu situación es normal que hayas estado así con la muerte de tu abuela y de tu amiga, pero debes empezar por entender esto, es decir, buscar en que momento empezaste a sentirte así y porqué. Eso es lo primero. Créeme que lo que te pasa le pasa a mucha gente, que no estás sola, y que por supuesto, y esto que te quede claro, es que sigues siendo la misma. Todo es por culpa de la ansiedad que nos hace creer otra cosa. Todavía la tengo presente, pero estoy bastante mejor. . A parte de lo que te he dicho, lo mejor es que estes lo más ocupada posible, busca hobbies, haz ejercicio (es una manera natural de vencer la ansiedad) y obligate cueste lo que te cueste a hacer cosas), procura no hacer caso a la ansiedad, procura no darle importancia (y sé lo difícil que es porque a mi me sigue dando algunos días) pero te digo y te aseguro que pasará. Ni pastillas, ni psicólogo ni nada... las técnicas de relajación ayudan, la meditación, parada de pensamiento... pero práctica diaria, hay que tener paciencia y tomárselo en serio... yo pensaba "menuda lucha más horrible tengo que hacer y que esfuerzo para superar esto" y eso hacía que me viniera más abajo, pero he aprendido que lo mejor es relativizar y pasar de todo, incluso no detenerte a analizar tanto. Es difícil, lo sé, pero yo que he estado fatal te digo que se puede.