Foro / Psicología

Como me planteo el divorcio?, me siento indefenso

Última respuesta: 15 de diciembre de 2012 a las 3:21
K
ken_8320688
22/6/12 a las 18:13

Hola a todos y gracias por anticipado por vuestros consejos, todo me viene de nuevo y de muy mala forma y estoy que no se por donde tirar.
Intentare no alargarme mucho os explico: mi mujer a conocido a a otra mujer de otro pais, y hace unos 3 meses que me dejo a mi y a mis hijas una de 19 años y otra de casi 13 años, en nuestra casa, ell alquilo una habitacion y vive con esta, ella cada dia viene de 2 a 3 horas a casa, hace algo de tareas del hogar y se va hasta el dia siguiente, (esto se considera abandono de hogar??), por otro lado quiere que le de parte de la ayuda familiar de 427 que cobro de este dinero pago yo todo, hipoteca, gastos, y comemos los cuatro, ella come al mediodia y encima se lleva lo que quiere de casa sea comida o enseres, hasta hace 10 dias le llevava bolsas de comida y targetas de transporte publico, pero como continuamente me trata a insultos le he dicho que eso se acabo; tanto ella como su pareja me tienen amenazado con una denuncia por malos tratos psicologicos, mi abogado a esto no le da importancia, pero pienso que me puede perjudicar en el divorcio/custodia hija. Mis hijas quieren vivir conmigo, (la pequeña dice que si tiene que vivir con su madre se escapara de ella), esta situacion ha sido la gota que ha colmado el vaso, pues desde hace unos años ha llevado el hogar mal, pues no teniamos ni ropa interior para cambiarnos, y ha estado haciendo sus intereses descuidandonos en todo aspecto, (mencionar que salvo dos años que trabajo a media jornada, he sido yo quien he mantenido a la familia por acuerdo mutuo: ella los deberes de casa y yo mantener la economia); volviendo a lo del tema del descuido de la casa/familia: por ese motivo las hijas se han puesto en su contra y discuten con ella, dicen que lo que esta haciendo con la otra les da asco, a la mayor la hecho de casa en una discusion y le dijo que no volviera mas, sin contar que le dijo de todo como hija de pta, etc,, luego al cabo de unas horas le dijo que estaba nerviosa y por le pidio que volviera, tambien a discutido con la pequeña y le ha dicho que como venga su amiga la hecha a patadas y que se va a ganar su respeto a ost... luego al cabo de una hora le dijo que le perdonara que estaba nerviosa...mencionar que ella sufre de depresiones y de manias, con sus altos y bajos a temporadas y que llevo 25 años con ella, tenemos que firmar un convenio ya redactado, pero ella no esta de acuerdo con el, psa el tiempo, hace dos meses que tendria que haberlo modificado y no tiene interes, dice que su prioridad es encontrar trabajo y pasa del tema, y a mi con el miedo de una posible denuncia y que en este pais se le da casi siempre la custodia a las madres estoy aguantando lo indecible y mas, que me aconsejasis, como enfocarias el tema?. (Comentar que solamente he explicado lo basico, pues continuamente nos esta perjudicando,por decir algo: habla por telefono delante nuestro con la otra, como si nada, se va morreado y metiendo mano al lado de mi casa, la ven los vecinos y compañeras de clase de mi hija pequeña que luego se lo dicen y la averguenzan, se que es verdad pues yo las he visto una vez tambien). Gracias por vuestra ayuda

Ver también

K
ken_8320688
23/6/12 a las 2:50

Re:
Te aclaro, aunque tu tono no me gusta:
1-Mentir no he mentido en nada, lo unico que no he mencionado, es que la familia nos ayuda con 200, que son con los que pago la hipoteca, pues en la epoca de bonanza de España, ganaba 1700 con horas extras, con lo que casi logre pagar toda la hipoteca, quedandome una cuota de 246, comida en casa hay, aunque no demasiada, si hay un litro de aceite ella se trae su botella de agua y se lleva media de aceite...por mencionar algo
2- Como he mencionado: de mutuo acuerdo yo traia dinero, ella por decision propia atendia la casa y las hijas y dejo de hacerlo y al tiempo dejo el hogar y por supuesto que esa tarea y otras las tuvimos que repartir
3- Leete artículo 68 Código Civil, quizas este yo equivocado
4-Torelancia toda, para todas las ideas, razas, sexo, etc, y eso es lo que siempre hemos inculcado en las hijas, ok?, cada uno elige su sexualidad y cada uno puede tener sus ideas, muy respetables todas, podria haber sido hombre y seria el mismo caso, pero seria una vergueza morrearse o meterse mano al lado de nuestra casa, para mi y para ellas, no es ni el sitio adecuado ni las circustancias adecuadas, cada cosa en su sitio y en su tiempo o tu te metes mano con quien sea al lado de tu casa?, y cerca de donde viven tus padres?, ojos que no ven corazon que no siente

P.D: Aunque no era el tema importante que queria tratar, tu dices que la homexualidad no es para avergonzarse, claro que no. pero al igual que muchos hetereos (que somos mas que gays o lesbianas), no hace falta ir proclamando a los cuatro vientos lo que eres, haces o dejas de hacer, al igual que un minero, un policia, un cartero, etc, no va proclamando de lo que trabaja a todo el mundo, si no que cuando es la ocasion adecuada o surge el tema que la gente se entera, y no digo esto por que se tiene que avergonzar, si no que pienso que debe ser asi, a nadie le importa lo que cada uno piense o haga en su casa siempre y cuando no perjudique a su projimo, yo soy hetero y no voy diciendoselo a todos, si fuera gay haria lo mismo; yo he trabajado con un chaval de 25 años y hasta que no pasaron 2 años no supe que era gay y para mi nada cambio, seguia teniendo la misma relacion amistosa con el, a mi ver, asi se hacen las cosas, como mi excompañero de trabajo.
P.D2: Para evitar debates no te contestare a tus replicas, pues dejas claras tus ideas y veo resentimiento en ellas y eso que hablas de tolerancia, ademas, tampoco me has aportado nada

K
ken_8320688
23/6/12 a las 3:06

Re2:
Me equivocado queria decir codigo penal articulos del 223 al 233

B
bizen_6868500
24/6/12 a las 9:02

Algunos consejos...
Es algo extraño lo que hace; el tema de la amenaza de denunciarte (si es que no le hubieras dado motivo), marcharse a otro lado pero sin dejar de estar todos los días en casa,...

No te acerques para nada a la actual pareja de tu mujer, ni hables con ella, si es ello posible. Así le pondrás más difícil que te amenace por maltrato psicológico.

Con tu mujer sé correcto y habla lo justo y necesario, lo relativo a vuestras hijas si es posible. Nada de reproches...

Guarda todos los recibos de gastos que tengas para el hogar, para poder demostrar que eres tú quien se está haciendo cargo de todo: facturas, recibos, tiques de comida,...

Respecto a las obligaciones del hogar, si valoras que lo que hace no es suficiente, házselo saber, pero mejor por correo electrónico, que es más frío y además deja huella. Alude al acuerdo expreso al que llegásteis en su día, y como de un tiempo a esta parte lo está descuidando.

Reclámale lo que se lleva de casa. Trata de que quede claro que ella se ha ido voluntariamente, y que tú quieres que se haga cargo de sus obligaciones con la familia; así podrás evitar que en el futuro alegue que tú la echaste de casa y se tuvo que ir a una habitación.

De darle dinero nada; eso es para sacar adelante a tus hijas.

Trata de ser independiente económicamente. Es un factor fundamental para poder convencer de que puedes llevar una casa y una familia. No me refiero a ayudas, sino a trabajo. Tus hijas no son bebés, y las tareas de casa las podéis hacer entre los tres. No esperes a que venga ella a hacerlas. Así le quitarás una excusa para ir, o bien hará que se implique más.

Si la situación se alarga, la mayor podría colaborar con los gastos de casa, en la medida de sus posibilidades...

Y sigue atendiendo a tus hijas como hasta ahora. Son tus grandes aliadas, y lo que puede inclinar la balanza, llegado el caso. Con la edad que tienen, su voz contará mucho a la hora del divorcio, custodias, etc.

Y no tengas prisa tí. Según se prolongue esta situación, ella tendrá que mover ficha. No puede estar así toda la vida,...

En resumen, ocúpate del presente y futuro tuyo y de tus hijas, que ella está tratando de ocuparse del suyo.


K
ken_8320688
24/6/12 a las 12:36

Re:
Gracias Marina por tus consejos, me aclaran algunas cosas, te respondo por partes:
1- Lo de que me pudiera pasar dinero, logicamente me gustaria, pero no es mi prioridad, pienso que podemos salir adelante sin su dinero, lo que quiero es acabar por mucho que me duela con este infierno que estamos pasando
2-Lo del abogado lento, asi es es pienso que como es de oficio y no sacara mucho beneficio economico se lo toma con tranquilidad, habalre claramnete con el
3-Lo de evaluarla psicologicamnete, pienso que es muy ir a las malas, ademas cara a los demas es una cosa, de puertas de casa para dentro es otra, e transforma y cambia su comportamiento
4-Le dijimos que era mejor para evitar problemas y peleas que no viniera a casa, ella dice que es su casa (aunque es de los dos legalmente), y que jamas dejara de venir, y pienso que si cambiara cerradura o quitara llaves seria mas problemas legales contra mi
5-Si mejor hacer las cosas sin hablarlas como hacia antes, pues culquier cosa la usa contra mi cuando se enfada
6-El tema del empadronamiento, ni habia pensado en ello, para que me sirve que este o no empadronada??; ella al principio se fue a vivir con su madre, (que por cierto, aunque es su hija y la quiere dice que esta loca y nos ayudamos en lo que podemos mutuamente), se peleo con su madre por que le decia que viniera a casa a unas horas no de madrugada de vivir la vida loca, se fue a una habitacion con la otra, luego se llevaron a la hija de la otra y les querian subir el alquiler, hubo problemas y se fueron a otro piso o habitacion, no se...
Bueno, un abrazo y gracias por tu interes

K
ken_8320688
24/6/12 a las 13:04
En respuesta a bizen_6868500

Algunos consejos...
Es algo extraño lo que hace; el tema de la amenaza de denunciarte (si es que no le hubieras dado motivo), marcharse a otro lado pero sin dejar de estar todos los días en casa,...

No te acerques para nada a la actual pareja de tu mujer, ni hables con ella, si es ello posible. Así le pondrás más difícil que te amenace por maltrato psicológico.

Con tu mujer sé correcto y habla lo justo y necesario, lo relativo a vuestras hijas si es posible. Nada de reproches...

Guarda todos los recibos de gastos que tengas para el hogar, para poder demostrar que eres tú quien se está haciendo cargo de todo: facturas, recibos, tiques de comida,...

Respecto a las obligaciones del hogar, si valoras que lo que hace no es suficiente, házselo saber, pero mejor por correo electrónico, que es más frío y además deja huella. Alude al acuerdo expreso al que llegásteis en su día, y como de un tiempo a esta parte lo está descuidando.

Reclámale lo que se lleva de casa. Trata de que quede claro que ella se ha ido voluntariamente, y que tú quieres que se haga cargo de sus obligaciones con la familia; así podrás evitar que en el futuro alegue que tú la echaste de casa y se tuvo que ir a una habitación.

De darle dinero nada; eso es para sacar adelante a tus hijas.

Trata de ser independiente económicamente. Es un factor fundamental para poder convencer de que puedes llevar una casa y una familia. No me refiero a ayudas, sino a trabajo. Tus hijas no son bebés, y las tareas de casa las podéis hacer entre los tres. No esperes a que venga ella a hacerlas. Así le quitarás una excusa para ir, o bien hará que se implique más.

Si la situación se alarga, la mayor podría colaborar con los gastos de casa, en la medida de sus posibilidades...

Y sigue atendiendo a tus hijas como hasta ahora. Son tus grandes aliadas, y lo que puede inclinar la balanza, llegado el caso. Con la edad que tienen, su voz contará mucho a la hora del divorcio, custodias, etc.

Y no tengas prisa tí. Según se prolongue esta situación, ella tendrá que mover ficha. No puede estar así toda la vida,...

En resumen, ocúpate del presente y futuro tuyo y de tus hijas, que ella está tratando de ocuparse del suyo.


Re:
Lo mismo que a la otra compañera del foro, muchas gracias por tus consejos, te respondo por secciones:
1-Jamas le he dado ningun maltrato de ninguna forma, siempre habiamos estado muy unidos los cuatro y mis hijas y en especial la mayor que se da mas cuenta de todo, puede atestiguar que asi ha sido, logicamnete como todo matrimonio hemos tenido alguna discusion por alguna cosa, pero en unas horas todo solucionado
2-Sí, ultimamente evito todo contacto con ella, pues un dia hasta se confunde y me dice mi amor y otro dia por cualquier cosa me insulta de Hij pta para arriba, ella esta muy dominada por su pareja, cualquier cosa que le digo o discutimos se lo cuenta y la otra la pone mas en contra mio, su pareja ha cometido dos errores contra mi, me ha amenazado en dos sms que me va a denunciar por maltratador psicologico contra ella en los mossos de escuadra, al principio me cague, pero con los meses me he dado cuenta que no puedo ser una marioneta a su son y hare lo que yo vea conveniente con todo, cometi el error de decirle no hace mucho que como me siga molestando su pareja, pues el divorcio es cuestion nuestra, usare los sms contra su pareja, desde entonces se ve que se lo dijo y ahora me envia los sms desde el movil de mi ex, (han sido dos sms en diferete periodo de tiempo)
3-Lo de la faena de casa, que por mi, no venga ha hacer nada, lo unico que hace cuando viene es fregar los platos o barrer o quitar el polvo, (una de esas cosas por dia), luego comer y ducharse, cojer comida o ropa o lo que quiere y marcharse, esta en casa de dos a tres horas
4-Cuando la vemos cojer comida se lo decimos y una de dos o se rie o dice que la ayuda familiar es la mitad suya y que ya que no le doy dinero se lo cobra como ella cree conveniente, a mi en parte no me sabe mal que sea comida para ella, pero cuando pienso que tambien mantengo a su pareja , me coje no se que!
5-Si todos hacemos tareas en casa, la mayor estaba parada, ahora le han contratado de promotora durante dos meses los viernes tarde y sabados completos, todavia no ha cobrado, creo que seran unos 250/mes
6-En ocasiones que se puede hablar con ella, le he dicho que por que no tiene interes en divorciarse, me dice que no puede ir al abogado, pues no tiene dinero para el bus o no puede enviarle fax por lo mismo, le digo que con una situacion así, la prioridad seria acabar con esto y me dice que esto es secundario, que su prioridad es conseguir trabajo y dinero, que pasa hambre y necesidad, el divorcio es secundario para ella, dice.
7-Supongo que el tienpo lo cura todo??, pero el daño que el ver todo esto y el comportamiento de ella con su actitud queriendo o sin querer ha causado en todos nosotros, no se, lo llevaremos toda la vida, en especial la hija de 12 años
Un gran abrazo y gracias

K
ken_8320688
24/6/12 a las 17:06

Re:
Hola de nuevo y gracias por tus consejos:
Unas cosas que no me quedan claras, para desenpadronarse debe ser ella quien lo haga o cuando haya algo legal ir yo, por que me imagino que no querra desempadronarse de ninguna manera, lo de las cartillas de banco aparte de que no hay dinero, nada mas cobrar la ayuda pago la hipoteca y los recibos, por que esa es otra, me han venido recibos de del fijo de 90 y pico, ella llamando a movil de su pareja hasta llamadas de 45mins!, y eso diciendoselo y en el mismo dia llamando varias veces a ese movil, y delante nuestro bromeando con ella y dicensose besitos, he estado a punto de quitarme el fijo e internet por eso, pero como es algo que aun puedo mantener he optado por esconder el fijo, un dia por el cabreo casi arranca la instalacion.
Lo de una pension, estas hablando de una pension si se quedara la niña o si se queda sola?, por que dios mio!, solo faltaria que tenga que mantener a ella a su la pareja y a la hija de su pareja...
Lo de la evaulacion psicologica, supongo que eso ya vendra si se ponen las cosas mas serias, por que eso de buenas a primeras no se pide, no?
El problema de todo esto, es que cada paso que hago es como si estuviera haciendome mal a mi mismo, y mi conciencia me dice que, que estoy haciendo?, que clase de persona soy?,, con el tema del dinero: como puedo evitar sentirme mal si ella me dice que pasa hambre?, a lo que era mi propia carne, permitir que sufra?, me siento un monstruo, le diria llevate todo lo que quieras y vendelo!, por que entiendo que todavia hay sentimientos envueltos, he estado desde los 19 años con ella y ahora tengo 44, y entiendo que ha sido mala y tengo que solucionar esta situacion que nos hace daño a todos, pero me falta empuje, esto ha pasado hace unos 6 meses y todavia mi cabeza no lo asimila, es normal?, creo que estoy con algo de sock, todo el dia, haga lo que haga estoy dandole vueltas a la cabeza, duermo unas 6 o 7 horas y encima tengo sueños y pesadillas con ella; si esto es de por vida, no voy a poder soportarlo, creo que aguanto por mis hijas, por que esto jamas me hubiera imaginado que podia hacerte tanto daño, solo lo sabe el que lo pasa.
Un abrazo

S
saira_8414691
26/6/12 a las 16:48

Consulta a un abogado
Tu hija menor es la que te preocupa, pero a esa edad ya puede declarar ante el juez, además, si ella no quiere firmar el acuerdo, queda ir a juicio, y que sea él el que decida. Habiendo testigos de su mala conducta, no creo que tengas ningun problema para la custodia. Si ese abogado no te convence, elige a otro. Suerte.

K
khaira_7273887
27/6/12 a las :59

Recuperala
bueno la verdad creo que nesecitas un pococ de ayuda y un bueno consejo mira la situacion no es tan mala asi lo veo yo la verdad si quieres escribe a
/ComoRecuperaramiEsposa.com
yo escribi y fue de gran ayuda en mi problea mi matrimonia se arreglo escribeles espero te sea util como a mi me sirvio buena suerte

K
khaira_7273887
27/6/12 a las 1:09

Recuperala
bueno la verdad creo que nesecitas un pococ de ayuda y un bueno consejo mira la situacion no es tan mala asi lo veo yo la verdad si quieres escribe a
/ComoRecuperaramiEsposa.c
yo escribi y fue de gran ayuda en mi problea mi matrimonia se arreglo escribeles espero te sea util como a mi me sirvio buena suerte

K
ken_8320688
15/12/12 a las 3:21

Re: como me planteo el divorcio?, me siento indefenso
Bueno siguiendo el hilo de hace unos meses: fuimos a divorcio contencioso hace un par de dias, por la custodia de la menor, se propuso por ambas partes una prueba para la menor para ver con quien deseaba vivir, finalmente no se practico, la madre en el ultimo momento poco antes de la vista principal de y las medidas cautelares, (sí el juez decidio por estar los juzgados saturados hacerlo todo en el mismo momento), ELLA NO SE PRESENTO, le dijo a su abogado que moralmente y psoicologicamente no queria enfrentarse a todo esto...por lo cual segun me dice mi abogado, hemos ganado, bueno a la espera de recibir la documentacion, aun sigo algo nervioso, me pregunto he ganado de verdad o puede haber sorpresa en el ultimo momento. Un saludo amig@s.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir