Foro / Psicología

Vivienda después del divorcio

Última respuesta: 21 de octubre de 2009 a las 12:26
O
ouafae_5660082
20/10/09 a las 17:28

En este caso hay un divorcio de mutuo acuerdo. La esposa se va a vivir de alquiler con el hijo de 15 a 30 km, lo deciden de mutuo acuerdo y el marido se queda en la vivienda conyugal con su uso hasta que haga la disolución de bienes. Puede la mujer pedir de un día para otro que se venda la vivienda? Puede ella, si está al paro exigirla e irse con el hijo a ella teniendo que abandonarla el marido?? Qué amparo tiene el marido en este caso?
Puede abligarle a comprarle a ella la mitad?? etc...

Ver también

R
razane_9775255
20/10/09 a las 18:21

Vivienda después de la separación o divorcio
Hola quería exponer mi situación, me gustaría que algún profesional me orientase, comentaré brevemente mi caso.

Llevo separada 3 años, tengo dos hijos que actualmente tienen 6 y 10 años, firmé con mi ex- un convenio de separación en el cual él se quedaba a vivir en el domicilio conyugal, pero se pacto que en un máximo de 2 años la vivienda se vendería, yo estoy pagando la mitad de esa hipoteca y los gastos de escaleras también a medias, en la misma finca viven mis ex-suegros, de ahí que yo tuviese que marchar. A los dos años de separados y tal como el convenio se firmó le exigí la venta del piso y me contestó "que que prisa tenía"

Diré que actualmente estamos pagando 285 euros de hipoteca entre los dos porque hubo una revisión a la baja (antes pagábamos 350 euros) y mi ex- no me lo dijo (se quedaba con ese dinero), pero le exigí lo que era mio, con mucho dolor por su horrible comportamiento.

Llevo 3 años alquilada en un piso que me cuesta 650 euros, de estos él solo me pasa 94 euros, digamos que en compensación, y por mis hijos solo me dá 220 euros ¡por los 2!

Pago unos comedores escolares que me cuestan unos 180 euros mensuales por mis dos hijos, puesto que yo trabajo, pero no están incluidos en el convenio porque me separé en julio y mis hijos se escolariban en septiembre.

Cuando firmamos el convenio estipulamos la pensión en razón de un beneficio de 1.100 euros mensuales cada uno, yo firme todo por no perjudicarle a él y ahora veo que no hice lo correcto, que era mirar por mis hijos.

Hace más de un año que no viene a ver a sus hijos entre semana, en el convenio se firmó que "podría" venir a verlos 2 tardes de lunes a viernes, pero no lo hace, le he dicho que porque no viene a verlos porque ellos preguntan por él, pero siempre tiene alguna excusa, me he cansado de luchar por esto porque es una causa perdida. Tampoco se interesa por el transcurso del curso escolar, a pesar de que mi hijo mayor aprueba con notables y sobresalienes y no es gracias a él.

Ahora tiene pareja ella es viuda y con un hijo, creo que debe de ser una buena mujer y además lo espero por mis hijos.

Actualmente gano 1200 euros porque pedí hacer mas horas en el trabajo, debido a todos los gastos.
Mi situación es ya de no poder aguantar más, quisiera pedir una demanda de divorcio y en ella una modificación de medidas, porque quisiera volver a mi domicilio conyugal con mis hijos hasta que el piso se venda o en su caso comprarle yo la mitad del mismo, todo esto me lo planteo ya, pero me gustaría por favor que alguien me aconsejase que es lo mejor para mi y mis hijos.


Mando muchos ánimos a esas madres y padres coraje que salen adelante con sus hijos e intentan demostrarles que lo más importante en la vida es el respeto y el cariño.

También lanzo una crítica a esos padres y madres que basan los hijos en el mero materialismo, padres y madres de postin que aparentan ser los mejores viéndoles los fines de semana, dándoles caprichos y ganandose solo él egoismo de los hijos.

Ojala un profesional pueda contestar a mi llamada.
Doy las gracias por anticipado.
Un saludo.



R
razane_9775255
21/10/09 a las 12:26

Vivienda despues de la separacion o del divorcio
Hola de nuevo, te agradezco todo lo que me dices, si, hoy voy a ver a mi abogada, en principio la idea de volver a mi domicilio conyugal no es lo que más deseo, pues el hecho de tener allí a mis ex-suegros creo que podría hacerme sentir más incomoda a mi, no a mis hijos. Pero si hago ese cambio de domicilio sería vivir a la otra punta de la ciudad y actualmente tengo mi trabajo y vivienda cerca del colegio de mis hijos, todo lo he hecho y lo hago por ellos. Mi intención es que él pague por sus hijos la pensión alimenticia que legalmente le correponda, ni más ni menos, los hijos son de los 2, aunque él parece no verlo.

He adaptado mi trabajo a ellos, los llevo a la escuela y los recojo yo. Otra cosa que no había comentado es que mi ex- solo utliza el piso de alcoba, es decir para dormir, y me lo ha dichor él, me llegó a acusar de que yo le tendría que pagar la luz y agua puesto que él no gasta, puesto que come y se ducha en casa de sus padres, en la misma finca y mis hijos pasan los fines de semana durmiendo y comiendo con los abuelos.

Creo que no se puede ser peor padre, pero como tú dices el tiempo lo dirá, yo solo espero que mis hijos sean felices y yo voy a ser parte de que así sea. Tengo 38 años un puesto de trabajo fijo en la administración pública y una vida por delante.
No hablo mal de su padre a mis hijos, a pesar de que mi mayor me pide que le llame por teléfono y le pregunte porque no viene a verles, mi ex- suegra ya se ha encargado de decirle a mi hijo mayor que el domicilio conyugal lo está pagando su padre en su totalidad, pero mi hijo sabe por mi que no es verdad, puedo tapar lo que su padre haga o no haga, pero no puedo dejar que a mi hijo le digan las cosas sin tener la menor idea.

Muchas gracias por todo lo que me has aconsejado y te mando un saludo de corazón.


ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest