Foro / Psicología

¿como ser mas sociable????? ayuda porfavor!!!!!!!!!!!!!!!

Última respuesta: 2 de junio de 2012 a las 15:50
I
indra_9550775
1/8/08 a las 21:22

Bueno les cuento q soy una chica un poco timida para iniciar una conversacion o sociabilizar con cualquier persona pq al principio me porto medio seria, y no se sobre q coversar o q decir, lo cual no m ayuda pero cuando ya le tengo confianza a alguien pues soy super platicadora, desmadroza, buena onda, bien simpatica y una muy buena amiga (todos los q me conocen bien me lo dicen). Lo q me intriga es q hay muxas personas q hacen amigos d una manera increiblemente rapida(incluso cuando aveces son medio hipocritas) ¿COMO LO HACEN???normalmente eso no me procupa en lo absoluto pq tengo muy buenos amigos pero ahora en 2 dias entro a la universidad donde no conosco a nadie me aterra la idea d llegar al salon y estar muda como un muerto sin platicar con nadie, sin tener amigos y eso me aterra pq se q la mayoria de ls que entran a esa universidad pues ya se conocen pero yo no conosco a nadie!!! y eso se siente muy feooo se q poco a poco hire conociendo gente y haciendo amigos pero pues llevara tiempo adaptarm y mientras tanto sentire horibleeee estando ahi yo sola. les pido porfavor si alguien me puede dar algun concejo para hacer amigos el primer dia y ser mas sociableeee porfavor se los agradeceria muchoooo enserio!!!! estoy super asustada y preocupada!! AYUDENME PORFAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ver también

K
kiana_9347015
2/8/08 a las :17

No anticipes
No anticipes q te vas a sentar sola, q no vas a conocer a nadie... por q al final lo q piensas se acaba cumpliendo, por q tu misma te lo stas creyendo.

Asi q lo q tienes q pensar es todo lo contrario, tu crees q tu el mundo q va a la uni se conoce? pues no, algunos habra q si pero la mayoria t aseguro q no, porqe unos vendran de un pueblo, otros se acaban d mudar a la ciudad, otros sus amigos se han ido a studiar a otras ciudades a studiar y van a la univ a hacer amistades nuevas...
Asi q alli si q vais a star todos en igualdad d condiciones, por q no os conocereis, y d esa forma t sientes mas agusto, ya q los grupos no stan hechos.

Relajate antes d empezar a hablar cn alguien, y no pienses en loq staran pensando d ti cuand stas hablando o en cada palabra q stas diciendo, se mas natural y habla cmo si stuvieras hablando con tu madre x ejemplo.

Porqe a la gente al fin y al cabo le gusta la gente espontanea, sin sentido del ridiculo, eso es lo q llama la atencion a la hora d hacer amigos

E
eliza_9937652
2/8/08 a las 13:55

Holaaaaaa
holaaaaaaaaaaaaaa!!! q tal? mira yo creo q lo primero q tienes q acer, es decir adios a la timidez, no se va a ningun lado con ella!!! ai q ir abierta con ganas de conocer a gente. y bueno eso conlleva ser abierto y saber aceptar la opiniones de la gente (aunq en ocasiones no las entienda XD) tener ganas de comerte el mundo, se segura de ti misma. vaya te tiene q valora. si no te valoras tu. y transmitir todo lo q vale. venga animate bsss

A
an0N_841416899z
2/8/08 a las 18:22

Para perder la timidez

no resulta eficaz decirte a ti misma que tienes que ser de otra forma y sentirte mal por no ser como a ti te gustaría ser.

Créeme, lo que realmente funciona es empezar a sentirte a gusto con tu forma de ser al tiempo que te relacionas de forma natural con otras personas. ¿Que no te sale hablar de nada?, no te preocupes; cuanto más te agobies menos vas a ser capaz de entablar una conversación,o te vas a sentir obligada a hablar y vas a sentirte ridícula porque no vas a saber qué decir y eso te desanimará a la hora de hacer nuevos amigos. Es mucho mejor estar relajada, escuchar y no preocuparte de si te ven tímida o de si serás capaz de encajar con los demás. Poco a poco te irás relajando y te saldrá, de forma natural, entablar una conversación, y ya verás como irás haciendo amigos que te apreciarán por tu forma de ser. Además, ¿sabías que los tímidos, cuando superan el miedo a enfrentarse a la gente, son mucho mejor valorados que los que son demasiado echados para alante?. Esto es así porque siempre tendrán un toque de humildad que les hace ser encantadores ante los demás, sin embargo, los demasiado extrovertidos hablan sin pensar y muchas veces dan la imagen de ser un poco arrogantes. Por lo visto, las empresas que necesitan relaciones públicas que den buena imagen eligen a personas un poco tímidas.

besos y ánimo!

P
puiu_8463930
16/9/09 a las 23:53

Como ser mas sociable (respuesta)
Oaa a todos , con respecto a ser mas sociable lo mejor seria ser como tu eres , si por ejemplo bailas en tu casa solito es me jor que los demas se enteren de eso , si te gusta gritar es mejor que lo hagas delante de los demas , eso te servira a ser como tu eres a perder la timidez yo era super timidazooo!!!!!!!!!!
eso no me ayudaba mucho en conocer amigos(as) pero cuando empese a ser como yo era , sin ocultar cosas y ser yo mismo los demas empesaron a valorarme por como soy
espero q te sirva de algo se que es un buen consejo relajate y suerte !!!! nada de ponerse tristesitos

T
tahar_8760756
22/9/09 a las 1:59

No problem
MIRA UN BLOG AYUDA-VIDA-ONLINE.BLOGSPOT.COM Y PIDE POR MAIL QUE TE ENVIEN CONOCIMIENTOS PARA SOLUCIONAR TU PROBLEMA.YA ME CONTARAS.PERO TODOS HEMOS PASADO ESTAS ETAPAS.MIMATE,AMATE,PASA DE LOS DEMAS,NADIE TE DARA NADA...ES DIFICIL EXPLICARTE ESTO POR AKI.TE ESPERO ,AYUDAVIDAONLINE@GMAIL.COM..SE SUPEEEEEEEEEEEEEER FELIZ.TU ERES UNICA OK??

E
eileen_7266656
9/7/11 a las 6:07

Calma
mira yo pase x lo mismo ok pero solamente tienes que ser tu se abierta, deja que los demas puedan acercarse aa ti tu solo trata de ser tu y ya poco a poco vas a ir viendo que vas a hacer muchos amigos oki acercate a alguien y dile como te llamas? o cosas haci te funsionara ok suerte!!!

A
alaina_5442608
9/7/11 a las 21:02

Relajate
SÉ TU MISMA, SIENTETE CÓMODA Y INTENTALO.. Y TU TOMATE TU TIEMPO, LAS AMISTADES NO SE HACEN EN 1 DIA

D
dalcy_8565778
2/6/12 a las 15:50


hola te puedo decir amix bueno hola keria decirte k tb tengo el mismo problema k voz y tb estoy entrando ala univercidad y no conosco a nadie entre a este sitio para ver si alguien me podria ayudar no se k hacer por k si no soy sociable eso tb afecta mi trabajo pero bueno yo keria decirte k finjas con las personas k estas conociendo al principio para k no crean k eres timida y calladita luego cuando ya los conoscas mejor puej se tu misma por k tb fingir es algo malo no me agradan los hipocritas pero suerte en la u bye

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook