Foro / Psicología

Mi esposo desea a mi cuñada. Ademas es tan sociable que me deja de lado. Todo esto está arruinando nuestra relación

Última respuesta: 17 de diciembre de 2018 a las 23:25
J
joy_10115641
15/12/18 a las 17:07

Una vez escuché a mi esposo decir que mi cuñada tenía un cuerpazo y que estaba “super buena” (sus palabras exactas). También escuché decir que si mi cuñada no estuviera con mi hermano, él “le entraría”. Todo esto me llevó a abir los ojos y darme cuenta que siempre que habían reuniones familiares él no dejaba de mirarla de pies a cabeza y siempre cuando ella se volteaba mi esposo bajaba la mirada para mirarle el trasero. Esto sucedió durante mucho tiempo y yo callaba porque no quería que él trate de hacerme quedar como loca. Hasta que un día no aguanté sus miradas descaradas hacia mi cuñada en mi cara y opté por decírselo. Él lo negó (para esto yo estaba muy molesta), pero luego de un rato discutiendo él lo admitió y me pidió perdón. Me dijo que eso no iba a volver a suceder y efectivamente no sucedió más frente a mi, pero sé que ahora lo hace a mis espaldas. Mi esposo siempre busca la oportunidad para interactuar con ella, incluso si tiene que dejar de hacer lo que está haciendo con tal de pasar un momento con ella. Lo peor es que somos vecinos, así que es más fácil que se la encuentre. Yo he hablado de esto con él y a veces pareciera que la evita, pero otras veces no es así. Por otro lado, mi esposo es bien sociable, se muere por caerle bien a todo el mundo y realmente todo el mundo le cae bien mi esposo. Sin embargo, él siempre se empeña por pertenecer al entorno de mi hermano y mi cuñada. Se quiere hacer amigo de todos sus amigos y siempre quiere meterse a todas las reuniones. A veces mi hermano me anima para ir pero yo me siento muy incómoda porque no soy tan sociable y no conozco tanto a su gente. A veces me quedo sola mientras veo cómo todas las mujeres socializan por un lado y mi esposo socializando con todos los amigos de mi hermano. Me pongo a pensar que si mi hermano supiera lo que yo sé de mi esposo se molestaría conmgio y me vería como cómplice. Tal vez podría decirme: “¿Sabías lo que tu esposo pensaba de mi mujer y aún así permitiste que se meta en nuestro grupo?” o no sé cómo podría reaccionar. A veces cuando hay reuniones con el entorno de mi hermano, mi esposo me dice: “Si no quieres ir, no vayas pero yo igual voy a ir. Regreso a la casa más tarde” y, efectivamente a veces me quedo sola. Me siento molesta, me siento triste y me siento sola porque no puedo conversar de esto con nadie.

Ver también

B
bouna_6390230
15/12/18 a las 17:11

cierto

L
luxi_10115888
17/12/18 a las 23:25

Hola. Disculpa que lo diga de esta manera, pero por lo que cuentas pienso que tu esposo es un asqueroso que ni siquiera respeta límites familares, aunque se trate de familia política hay cosas que son intransables y que no corresponden (además de faltarte el respeto a ti le está faltando el respeto a tu hermano, que es sangre de tu sangre), y más encima abusador porque se la pasa de fiesta en fiesta y de reunión en reunión, te dice pesadeces cuando quiere salir, ignora tus sentimientos y emociones, etc. Yo sé que es díficil salir de una relación abusiva porque estos seres desde el comienzo trabajan a sus víctimas y paulatinamente van haciendo que se vuelvan dependientes de ellos, les hacen sentir que no valen nada, que solos no van a poder salir adelante (en el caso de los hombres abusados funciona igual). Sin embargo, si tomas el primer paso de dejarle y salir de la relación, si bien al principio será difícil porque en este minuto dependes emocionalmente de él y es como tu droga, verás como de a poco vas sintiéndote mejor y recuperando el control de tu persona, que en algún momento lo tuviste y lo perdiste a manos de ese hombre. Aunque sea tu marido y vivan juntos, no hay excusa para no preocuparte de tu vida y alejarte de alguien tóxico, que en este caso es el. El divorcio al final será como una fiesta, ya lo verás.
Lo otro es que te recomiendo que además de separarte hables con tu hermano,como te dije es sangre de tu sangre y tu lealtad es primero con él, para que no lo deje seguir entrando a tu casa y mirando a su mujer como el pervertido que es. 
Recuerda que eres autovalente, no necesitas a nadie que sea malo para ti en tu vida, y recupera tu fuerza y carácter para poner orden ante esta situación y en tu vida en general.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest