Foro / Psicología

Como superar la muerte de un ser querido

Última respuesta: 5 de febrero de 2019 a las 19:57
N
nonia_5788269
10/1/06 a las 19:48
En respuesta a suyan_6337264

No se que hacer?
HOLA? NO NOS CONOCEMOS PERO PODRIAMOS EMPEZAR UNA AMISTAD. YO ESTOY MUY SACADA DE ONDA PORQUE VA A HACER 2 MESES QUE FALLECIO LA PERSONA CON LA QUE YO ANDABA, MI PAREJA ( NO TE PUEDO DECIR QUE ERA MI NOVIO, PORQUE EL TENIA SU ESPOSA PERO ERA COMO SI ELLA NO EXISTIERA) TENIAMOS UNA RELACION DE 3 AÑOS, NOS VEIAMOS, SALIAMOS, LO QUIERO PORQUE ME DUELE QUE YA NO ESTE CONMIGO, Y ME DESESPERO EN PENSAR EN QUE YA NUNCA MAS VA A ESTAR CONMIGO EN PERSONA Y NO SE QUE HACER. TODOS LOS DIAS ME LEVANTO PENSANDO EN EL Y ME DEPRIMO, PIENSO MUCHO EN EL. Y LO PEOR QUE UN DIA ANTES DE QUE LO MATARAN HABIAMOS HABLADO DE VARIOS PLANES PARA NOSOTROS. OJALA NO TE ABURRA MI HISTORIA. SUERTE EN TODO.

Se por lo q estas pasando
hola. creeme cuando digo q te entiendo. mi novio tambien fallecio hace 6 mese. teniamos una historia muy paracida a la tuya.el tambien tenia esposa pero yo era su centro y el el mio.todos incluyendoda sabian de nuestra relacion.teniamos todo tipo de planes...pero un dia salio de mi casa y se suicido..aun no c cual seria su motivo...eso es la mayor parte de mi gran dolor...por la relacion q llevavamos no pude estar en su funeral ni en su entierro.pero si lo vi...creo q todo c junto para q fuera aun mas doloroso q todo... al mes de el morir intente suicidarme tambien pero de una forma u otra el lo impidio...asi q m a tocado vivir cada dia con el dolor de haberlo perdido para siempre.asi q para no perder su imagen de mi memoria decidi un dia llenar todos mis rincones d sus fotos y asi o siento cada vez mas presente en mi...sabes llegue a pensar q m volvia lok lo veia en todas partes y en todo el mundo...es terrible perde un hombre tan maravilloso y unico como el ...pues tiene razon aquel titulo d pelicula ¡¡¡LOS HOMBRES NO DEBEN MORIR.....es lamentable perder el verdadero amor cuando por fin lo encontramos.espero en algun momento sese un poco el dolor y nos quede todo lo bueno y marabilloso q compartimos para asi ser feliz como cualdo estabamos junto....tambien espero podamos hablar en algun momento. y compartir todo lo q aveces no podemos decir por temor a no ser entendidas............te deseo suerte y mucha fuerza...para un mañana q tendras q vivir. y empesar de nuevo..........

Ver también

S
suyan_5886369
11/1/06 a las 14:30

Muerte repentina
no es facil MAEZ, pero el necesita de tu amor a cada momento, no existen palabras,solo estar y soportar su dolor, es si un proceso largo y mas cuando fue repentino,te necesita mas que nunca aunque sea con el silencio, solo amor no lo olvides, saludos.CLAUDIA.SUERTE,y no olvides que debes ser fuerte.

A
an0N_844867199z
12/1/06 a las 13:13

Perdí a mi madre hace 10 años
y aún no lo he superado

Te acostumbras a tu nueva vida, pero el hueco no hay nadie q lo llene.

Lo único que puedes hacer es darle tu cariño y escucharle, sobre todo que se desahogue, que no se lo quede dentro Ya sabes lo que dice el refrán (las alegrias compartidas son el doble, las penas la mitad)

Por lo demás, esperar, el tiempo cura las heridas, pero la cicatriz siempre estará, nada será igual.

Muchos ánimos

A
ashly_10025214
24/1/06 a las 15:35
En respuesta a safdar_6364345

Algunos consejos
Yo se que esto es muy dificil de leer en momentos como estos, pero por favor no desesperen. Seis consejos:

1.- Entender que esa persona ya no esta más fisicamente.
2.- Darse tiempo para acostumbrarse a la idea. No apresurarse.
3.- Desahogarse, lloren todo lo que deseen.
4.- Aqui no hay culpables, la muerte es un proceso normal, cuando la partida es repentina es algo circunstancial. Pudo ser cualquiera. Por favor no se culpen.
5.-Hablen con sus familiares o amigos sobre el dolor que sienten, asi el dolor sera compartido.
6.-Paren de Llorar y recuerden que esa persona en donde este las esta cuidando y no quiere verlas triste.

*)No se trata de olvidar, este tipo de situaciones nunca se olvidan (como van a querer olvidar a alguien que se amo tanto), se trata de que el recuerdo no les haga daño.

Todo estara bien. No se rindan. Suerte.

Por lo que estoy pasando
lo que quiero compartir con ustedes es que hace un poco mas de un mes perdi a mi esposo en un accidente de transito al principio crei que era una pesadilla, pero al darme cueta que no era, si no una realidad me llene de miedo que me invade mi alma. si alquien a pasado por esto y lo ha superado por fevor "ayudame"

K
keyla_7981769
14/2/06 a las 21:03

Estoy en la misma situacion
Actualmente mi novio perdio de manera indesperada su madre, no sabìa que actitud adoptar para poder consolarlo y darle el apoyo necesario.
Me senti impotente, triste porque podìa ayudarlo pero pienso que poco a poco se nsupera esa situacin con el favor de Dios....

T
turid_9156323
22/2/06 a las :53
En respuesta a an0N_573425199z

Acabo de perder a mi novio
Hola...en estos momentos estoy pasando lo peor de mi vida..A tan solo 3 semanas para mi bosa, mi novio se ha matado en un accidente de coche..Creo que me voy a morir..no se si algún dia superare todo esto????

Todas nos entendemos
todas hemos pasado por el mismo dolor, mi novio murio hace 2 años, duramos 5 años y medio de novios y teniamos una hermosa relación, el también tuvo un accidente y al igual que muchas de quienes respondemos tambien teniamos planes y he pasado por la etapa de querer morirme, de reclamarle a dios, de reprocharle el haberme dejado, en fin mil etapas y aun me sigue doliendo lo que si les puedo decir a todas es que si estamos vivas y en este mundo es por algo y que ellos quieren vernos felices, un sacerdote me dijo que "cuando morimos, al lado de dios el amor se perfecciona" ahi no hay celos, ira, etc. asi que traten de ser felices, no sientan que cada vez que pasan un buen momento o sonrien lo lastiman alcontrario, yo ahora tengo novio y es muy bueno pienso que el lo puso en mi camino y soy feliz aunque ese dolor sigue ahi latiendo tambien pude enamorarme, sean fuertes y sigan su vida ellos ya descanzan y estan en paz se los aseguro por que mi novio me hizo llegar una carta despues de muerto donde dice que no llore por el por que el esta bien, al fin algun dia los vamos a ver tarde o temprano. Dios no se equivoca y por algo pasa asi imaginen para quienes su novio tuvo un accidente que quedara mal para toda su vida, mi novio estaba como vegetal y prefiero sufrir yo este dolor y no verlo enfermo y mal toda su vida no seamos egoistas. espero que de algo les sirva y que cada dia esten mejor.

T
turid_9156323
22/2/06 a las :58
En respuesta a yuhui_7269621

Muerte de un ser querido
hola me llamo natalia, y acabo de perder a mi novio hace 1mes y medio en un accidente de coche..y no encuentro cosuelo en nadie...quiero decirte que me voy a comprar el libro que decias en tu texto: el aguila y la rosa...pienso que solo creyendo que la muerte, no es como la vemos y que luego el que se va sigue viviendo me consuela un poco...decirte muchas gracias me ha gustado mucho todo lo que has escrito.
mi mail es kewoa@wanadoo.es ...por si alguna vez quieres conectar conmigo.

gracias.

Libro
olvide recomendarles un libro hermoso que les ayudará muchisimo se llama "francesco una vida entre el cielo y la tierra"

S
selica_6742505
22/2/06 a las 22:31

Mucha paciencia
No se si leiste mi historia en el foro,pero mi madre muere lentamente y su final esta muyyy cerca.

Hay dias en que despierto con mucha paz y conciente de que ella estara mejor una vez que muera, pero otros no me entiendo ni yo misma, y es alli donde la pareja ( en este caso tu y en mi caso mi esposo) sufren.
Te digo esto por que me molesta todo, quiero estar sola, correr, o simplemente quedarme fijamente mirando a la TV y que el mundo deje de girar.
El es muy amoroso y se firmemente que sufre conmigo y por mi, pero es muy dificil controlar mi estado de animo y se que en ocasiones hasta lo ofendo o lastimo, pero es algo que no se puede controlar, el dolor que siento es tan grande, que nos vuelve egoistas, queremos ahogarnos en la pena o simplemente no pensar o sentir.
Trata de tenerle mucha paciencia, pero sobre todo NUNCA pienses que sus comportamientos son planificados o que te esta lastimando a conciencia. El sufre y no puede medir las consecuencias de sus actos.

Ofrecele tu compania si la desea, ofecele tu hombro, si lo desea, o simplemente ofrecele tu silencio, trata de hacerle los dias mas faciles, sin inutilizarlo, ayudalo a que tenga un ambiente de paz y tranquilidad.

En cuanto el sienta que su dolor se aminora, - por nunca se ira - el tal vez volvera a ser el hombre que era antes.

Mucho amor, no lo olvides, tomara muchoooooo tiempo

Johis71

P
penda_5721386
28/2/06 a las 18:40

"te entiendo"
Acabo de llegar del entierro de mi Suegro, Era una persona increible, me acogió en su familia y me hizo sentir una más, al ser la mujer de su hijo pequeño, siempre me dió un trato preferente por ser la pequeña... Ahora que se a ido me doy cuenta de lo realmente importante que es para mi.
Me sucede lo mismo que a tí, mi marido lo está llevando fatal, y encima es una persona bastante reacia a mostrar sus sentimientos. He optado por dejarlo a su aire... y sabes realmente cuando lo necesita me llama, me abraza y llora. Luego le doy un beso y lo vuelvo a dejar tranquilo. El sabe que estoy aquí.
Hace quince dias ingreso por un tumor de colon, el mismo cancer que, ahora hace 5 horas nos ha echo abandonarlo en una fria tumba. Porque la sensacion que tengo es esa, abandono.
Muchos animos maez

N
nelida_9886841
1/3/06 a las 2:56

Estoy pasando exactamente por lo mismo y no se que hacer
Tambien hace un año el perdio a su mama y ahrita esta muy triste. Realmente no se como poder ayudarlo.

S
suyan_5886369
7/3/06 a las 23:35
En respuesta a rifat_6471209

Si quereis hablar del tema...yo lo he sufrido...
hola, no sé si me leeran
tengo 17 años me llamo natalia y perdí a mi papá muy repentinamente a mi gusto..
empezó a sentir dolor de estómago y estuvo iendo al médico durante unos días hasta que llegaron a la decisión de ingresarlo...
pensé que sería solo para hacerle una prueba y al tercer día estaría en casa.
pero no..al tercer día me enteré que tenía cancer de colon en 4 fase, o sea...terminal!
no duró 28 días en el hospital y ha sido lo peor que me ha pasado..
hoy hace exactamente 2 meses y todavía no lo he superado, ya puedo seguir con mi vida normal...pero cada vez que recuerdo que ya no le volveré a ver me siento tan desgraciada que pienso que la vida ya no tiene sentido..
supongo que solo necesito tiempo al igual que mi madre y mi hermana de 14...
fui a un psicologo y me dijo que no necesitaba ayuda, que podría superarlo sola, me dijo que era muy fuerte y eso m dio animo...
Solo escribo por si acaso alguien ha perdido o está a punto de perder un ser querido..si quiere hablar...lo podrá hacer conmigo me sentiría muy bien siendo la oreja de alguien que quiere hablar sobre este tema,,que en la mayoría de las ocasiones si alguien no ha sufrido una muerte evita hablar de esto..
mi email es: girspan285_natalia@hotmail.com
muchos besos
Natalia

Yo tambien lo sufri.
hola naty, claro que alguien puede
leer tu mensaje, que puedo decirte,
solo que si te entiendo porque lo
pase y es muy duro
uno pierde las ganas de vivir y
parece que ni la
vida nuestra tiene
sentido pero tenes
que pensar que tu
vida sigue ,debes
ser fuerte como hu
biera querido tu papa y luchar por
tu familia, aferrarte a dios,
solo sus palabras
te daran consuelo,
es cuestion de tiempo, despues se
transforma en resignacion, pero
si duele y no puede manejarse, pero date tiempo,
y lloralo todo lo que necesites,para
seguir adelante, te deseo lo mejor,
un beso CLAUDIA.

A
an0N_610010799z
14/3/06 a las 17:01

..ayudadme
yo esq hace 2 dias se murio mi padre tngo 14 años y eramos una persona y lo estoi pasando mazo d emal no se como superarlo x q veo q d esta no salgo y m quiero moriri es verle en fotos o ver algo q m recuerd d el y m caus amuxo dolor y no puedo evitar yorar tmb oigo mi nombre x las noxes como si el me llamara y rompo todos los calendarios cn la fexa d su muerte y ademas el domingo proximo es el dia del padre y no se si podre...aguantlo q puedo hacer mandarm mensajes privados x favor muxas gracias

L
laima_8415849
17/3/06 a las 14:57
En respuesta a yanxi_6495216

Les dejo esta refelxion, para quien ha perdido a un ser querido!
Piensa en mi

Si tu me amas, no llores mas por mi....

Si conocieras el misterio insondable del cielo donde me encuentro...

Si pudieras ver y sentir lo que yo siento y veo en estos horizontes, sin fin, y en la luz que todo alcanza y penetra, tu jamás llorarías por mi.

Estoy ahora absorta por el encanto de Dios y por sus expresiones de infinita belleza.

En confrontación por esta nueva vida, las cosas del pasado son pequeñas e insignificantes.

Conservo aun todo mi afecto por ti y una ternura que jamás pude en verdad revelarte.

Nos quisimos entrañablemente en la vida, pero todo era entonces muy fugaz y limitado.

Vivo en la serena expectativa de tu llegada un día... Entre nosotros.

Piensa en mi en tu lucha diaria; piensa en esta maravillosa morada donde no existe la muerte y donde estoy junto a la fuente inagotable de la alegría y del amor.

Si verdaderamente me amas, no llores mas por mi...

" Estoy en paz!

Gracias...
Me hizo bien leer tu mensaje, no hace un mes todavía perdi a mi mejor amigo...no sabes lo que lo extraño hay días que no se como seguir lo quiero con toda mi alma....era mi compañero de ruta de visitas diarias y de salidas no sabes lo sola que me siento.
Me imprimi tu mensaje para leerlo cada vez que pueda.
Un beso grande.

O
odet_6534328
29/3/06 a las 16:59

Como recuperarse por la perdida de un ser qerido
Maez: hace 8 meses perdi a mi hijo de 18 años en un accidente Automovilistico, quizas una de las pruebas mas dificiles, mi hijo un joven lleno de vida, como muchos sueños iba a cursar 4 semestre de Ingeria Mecanica. En ese momento de la noticia solo queria morir tambien , pero mi otro hijo de 16 años me hizo reacionar cundo me hizo ver que el estaba vivo y me necesitaba, eso es lo primero que uno tiene que pensar que estamos vivos y que hay personas que nos necesitan, Dios me aferre mucho a él en oracion en hablar y tener mucha fe, tambien tener el tiempo ocupado en algo haciendo obras de caridad y bien a los demas. Yo hice una Fundacion que tiene el nombre de mi Hijo FUNDACION JUAN JOSE ACUÑA PEÑALOZA su lema por una Excelente Juventud en el rescate de los valores, estoy trabajando con un grupo de jovenes y vamos a proyectarnos a la comunidad mas desprotejida, esa actividad me mantiene ocupada y me llena mucho. Ojala esos tres consejo ayude a tu esposo que piense que el solo nos tomo la delantera porque a todos nos tocara algun dia, dile que no vea la muerte como la terminacion de la vida, sino que mas alla hay un mundo maravilloso donde hay un padre bueno y misericordioso que nos espera con los brazos abiertos. A ti digo que lo dejes vivir el duelo, este tiene un ciclo y esto debe respetarse
saludos

D
daida_8779381
6/4/06 a las 1:27

Como superar la muerte de un ser querido.
Querida Maez

Yo pase por una situacion identica a la tuya con la diferencia que quie murio fue mi papa, pero yo tuve que consolar a mi pareja porque estaba desecho lo queria como un padre, y me sentia impotente por no poder ayudarlo hasta que consegui que hablara que le dijera a mi papa todo lo que sentia por el la falta que le hacia y senti despues de aquello que (aunque su ausencia nos sigue doliendo) se siente protegido porque a donde quiera que va recuerda todos los consejos que el le dio y que sabe que en cualquier lugar estara junto a nosotros.
Ahora en cada aniversario (mi papa fallecio hace 5 años) lo recordamos con mucho amor nos duele pero cada dia que pasa vive aun mas en nuestros corazones, y ya no lloramos su ausencia.

Espero te sirva de ayuda y animo.

S
sydney_9669426
6/4/06 a las 23:35

Hola, he perdido a mi padre hace 1 semana
hola, mi padre murio hace una semana y 2 dias (28 marzo 2006), lo estaban operando de corazon, cambiandole la valvula aortica y cuando ya estaban terminando sobrevino una hemorragia por la ruptura de una vena, los medicos la detectaron y cauterizaron pero se rompia por otro lado, 1 hora y media luchando con el con esa hemorragia hasta que el corazon no resistio mas.
En este momento me encuentro destrozado animicamente, y estoy viviendo diferentes emociones al mismo tiempo: no puedo creer que se hay ido, me da rabia que haya ido y que me siento solo y desprotegido.
Se que esto es normal pero se siente una vacio muy grande, aunque en el fondo estoy tranquilo porque se que esta el bien con su padre, madre y amigos alla en el cielo y que no sufrio y no se dio cuenta (gracias a dios), ahora me resta superar este duelo y seguir acompañando a mi madre que queda sola en casa pero que en familia podemos ayudarla bastante, tambien el no querria que nos diera tan duro, ya que el como un luchador incansable en sus vida y enfermedad siempre decia "para adelante, siempre para adelante", me queda la fortuna de sus enseñanzas como padre, esposo, abuelo, hermano y amigo, sus recuerdos y memorias ademas de los momentos tan bellos que compartimos y con la satisfaccion que mas adelante cuando dios quiera me reunire con el de nuevo, asi como el queria volver a ver a su padre que tanto amaba como yo a el,cuando se que esta bien me alivia un poco el alma y me apacigua el dolor, aunque momentaneamente ya que los recuerdos se incrementan cada vez mas que pasan los dias, pero con el tiempo se que podre recordarlo con amor y sin tanto dolor por su partida.
Tu hijo

D
dovile_8556161
8/4/06 a las 6:00

Psicocom
Acabo de inscribirme al Foro, y he leido tu escrito.

Quiero recomendaros un libro.
La muerTe al amanecer Dra Kubble Ross. Editorial Luciernaga

Es importante que lo leais.

La muerte es un cambio de energia. Tu suegro esta al otro lado, pero nuestro cuerpo fisico impide verlo, pero el os ve. No sufrais, ni lloreis, el es muy feliz, y cada lloro vuestro y lamentacion le impide avanzar, en la otra dimension.
Lo que os cuento es cierto.
Cada ser humano elige un dia para nacer y un dia para marchar y vajar del vagon del tren de la vida.
El luto dura 12 meses, pero recordarle en positivo, sin llorar ni lamentarse,porque sino le impediis que haga su trabajo actual.

Animos, con cari;o para todos vosotros.

S
satou_7879739
13/4/06 a las 2:23

Es muy triste
Hola, hoy me enteré que un amigo mío de infancia se mato en un accidente automovilistico, no saben lo triste que fué para mi saberlo, y más triste para mi novio que era su tio, NO SE QUE DECIRLE A MI NOVIO, estoy con él, pero no tengo palabras de consuelo, o estará bien que no las tenga? además pienso que debo de ser más fuerte que él para darle ánimos a seguir adelante, aunque yo tenga un nudo en la garganta de lo mal que me siento de saber que un chico de 25 años ya no tenga más vida!!!
Debo de aceptarlo y seguir apoyando a mi novio.
Luisa Fernanda

L
leydis_5389982
1/5/06 a las 23:07
En respuesta a sydney_9669426

Hola, he perdido a mi padre hace 1 semana
hola, mi padre murio hace una semana y 2 dias (28 marzo 2006), lo estaban operando de corazon, cambiandole la valvula aortica y cuando ya estaban terminando sobrevino una hemorragia por la ruptura de una vena, los medicos la detectaron y cauterizaron pero se rompia por otro lado, 1 hora y media luchando con el con esa hemorragia hasta que el corazon no resistio mas.
En este momento me encuentro destrozado animicamente, y estoy viviendo diferentes emociones al mismo tiempo: no puedo creer que se hay ido, me da rabia que haya ido y que me siento solo y desprotegido.
Se que esto es normal pero se siente una vacio muy grande, aunque en el fondo estoy tranquilo porque se que esta el bien con su padre, madre y amigos alla en el cielo y que no sufrio y no se dio cuenta (gracias a dios), ahora me resta superar este duelo y seguir acompañando a mi madre que queda sola en casa pero que en familia podemos ayudarla bastante, tambien el no querria que nos diera tan duro, ya que el como un luchador incansable en sus vida y enfermedad siempre decia "para adelante, siempre para adelante", me queda la fortuna de sus enseñanzas como padre, esposo, abuelo, hermano y amigo, sus recuerdos y memorias ademas de los momentos tan bellos que compartimos y con la satisfaccion que mas adelante cuando dios quiera me reunire con el de nuevo, asi como el queria volver a ver a su padre que tanto amaba como yo a el,cuando se que esta bien me alivia un poco el alma y me apacigua el dolor, aunque momentaneamente ya que los recuerdos se incrementan cada vez mas que pasan los dias, pero con el tiempo se que podre recordarlo con amor y sin tanto dolor por su partida.
Tu hijo

Mi padre murió el 01-12-05
Hola amigos,
Yo también he pérdido a mi padre de la noche al día sin decirnos adios. Lo recuerdo y se me nublan los ojos y no puedo parar de llorar, sufró por mi madre por mi abuela, porque mi abuelo falleció un año antes que mi padre y han sido dos muertes repentinas y fuertes. Me casé tres meses antes que mi padre falleciera y eso es muy duro porque vives otra vida fuera del hogar familiar y encima tu padre se te va y aunque mi marido intenta ayudarme siento que no puede porque eso sólo lo saben los que han pasado por ahí, aunque se que lo hace con todo el corazón porque me quiere. Es muy duro, porque mi padre me tenía como su niña pequeña y estabamos muy unidos de pensamiento eramos muy parecidos siempre me defendia cuando mi madre se enfadaba conmigo y ahora quien me defenderá? Se que lo superaré pero cuando veo sus fotos me pongo a llorar desconsoladamente. Se que el nos cuida dónde está y que nos da fuerzas para superarlo. Se que estan los dos juntitos mi padre y mi abuelo. Se que este dónde esté siempre le tendremos en su corazón igual que nosotros a él.

N
noemi_8322857
17/6/06 a las 19:53

El amor
Hola Maez:
Te puedo decir que el amor, es muy importante, dile que llore todo lo que quiera, que nolo guarde en su corazón, yo perdí a mi padre hace tres años, durante los cuales jugue a hacerme la fuerte, eso se ha convertido en una bola de nieve y solo el amor y la fé en Dios me pueden ayudar,
Les deseo lo mejor y Dios los bendiga

S
sehila_9719402
18/6/06 a las 22:45

Superar no creo pero sobrellevar quizas
Antes que nada lamento mucho la perdida para tu familia,y entiendo que te sientas impotente porque eso yo escuchaba de mi esposo cuando YO perdi a mi madre y no sabian como ayudarme.Como dicen el proceso es largo y doloroso que se atenua lentamente pero no se va del todo.Yo lo se muy bien hay momento que te sientes tan fatal como otros un poco positivo.Personalmente el recuerdo del familiar fallecido hace que se mueva eso arranques de triztezas y resignacion.Una vez que te haya pasado el enojo con la vida y con Dios empiezas a darte cuenta rememorando los momentos con el alma que se fue,las charlas ,consejos en fin los recuerdos.Yo no puedo quitarme el dolor a pesar de 2 años de ausencia de mi madre pero trato de sobrellevar por mi,por mis hijos,esposo y mi vida en si.El tiempo unicamente sera de ayuda para aliviar ese dolor con los hermosos recuerdos de tu suegro y tu familia.

A
anilda_7304324
23/6/06 a las 15:05

No existe manera...
mi madre murio hace 4 años, y yo continuo mal...solo lo saben los foreros, pero nadie de mi familia...un dolor asi no se supera, solo se aprende a vivir con una herida irreparable, que se habre en cada fecha especial, cuando estas triste, alegre, con el frio, con la soledad, cuando vez otras familias felices....tantas cosas...no existe respuesta...por lo menos para mi...

M
mira_5853772
7/7/06 a las 17:35

Mi papa se muere
llevamos 3 años mi familia y yo luchando contra un cancer que tiene mi papa, mi papa uno de los centros y pilares de mi vida, pues el caso es que yo crei siempre que saldria de esta. hace escasamente 2 dias los medicos nos llamaron y nos dieron la noticia, no se puede hacer mas que estar a su lado y esperar que le llegue la muerte en cuestion de dias.... el golpe mas duro de mi vida, se me va la persona que mas quiero de este mundo, la que siempre ha estado ahi, la que siempre me ha apoyado y ayudado en todo, como superar algo asi? como resignarse a esperar que el de su ultimo suspiro, no hace falta decir que mi mama mi hermano y yo estamos destrozados, asi como la gente que lo quiere que es mucha, y tachan a mi padre de especial y maravilloso. es duro, no se como saldremos de esta, el siempre se ha preocupado por nosotros, nada mas nos queda que cuando llegue el momento este rodeado de la gente que ama que somos su familia, esposa e hijos.... es duro y no puedo sobrellevar esto, lo intento pero no puedo... mi vida cambia y no quiero, lo quiero a el conmigo, pero no puede ser.... estoy hundida, si alguien tb ha pasado por esto porfavor me de las claves de superarlo, pq yo no puedo... gracias...
papi, te amo, siempre estaras en mi corazon, no puedo vivir sin ti... te quiero papa.

Z
zhiyi_6479449
8/7/06 a las 5:23
En respuesta a mira_5853772

Mi papa se muere
llevamos 3 años mi familia y yo luchando contra un cancer que tiene mi papa, mi papa uno de los centros y pilares de mi vida, pues el caso es que yo crei siempre que saldria de esta. hace escasamente 2 dias los medicos nos llamaron y nos dieron la noticia, no se puede hacer mas que estar a su lado y esperar que le llegue la muerte en cuestion de dias.... el golpe mas duro de mi vida, se me va la persona que mas quiero de este mundo, la que siempre ha estado ahi, la que siempre me ha apoyado y ayudado en todo, como superar algo asi? como resignarse a esperar que el de su ultimo suspiro, no hace falta decir que mi mama mi hermano y yo estamos destrozados, asi como la gente que lo quiere que es mucha, y tachan a mi padre de especial y maravilloso. es duro, no se como saldremos de esta, el siempre se ha preocupado por nosotros, nada mas nos queda que cuando llegue el momento este rodeado de la gente que ama que somos su familia, esposa e hijos.... es duro y no puedo sobrellevar esto, lo intento pero no puedo... mi vida cambia y no quiero, lo quiero a el conmigo, pero no puede ser.... estoy hundida, si alguien tb ha pasado por esto porfavor me de las claves de superarlo, pq yo no puedo... gracias...
papi, te amo, siempre estaras en mi corazon, no puedo vivir sin ti... te quiero papa.

Comprendo lo que sientes
Hola:

Entiendo lo que sientes yo pase algo similar mi papá falleció hace 5 meses y la vida empieza a ser muy dura cambiara y te va a doler, pero duele mas a nuestros padres el seguir viviendo con un cuerpo enfermo, lo que nos dejan son sus ejemplos su espiritu todos los recuerdo bellos que vivieron con nosotros eso nunca muere se queda en tu corazón solo dejan el estuche que es el cuerpo, para llamarlos no se necesita ir tan lejos, solo hay que aprender a cerrar los ojos y oirlos y verlos, amiga es muy doloroso pero tienes que ser muy fuerte y pensar en lo que digo no se mueren van a vivir en nuestro corazón toda la vida.

Que dios te bendiga y te de toda la fortaleza para enfrentar esto que aunque no queramos no se puede cambiar hay que tener mucho control para vencer a la desgracia

K
korina_6385623
10/7/06 a las 15:58
En respuesta a rifat_6471209

Si quereis hablar del tema...yo lo he sufrido...
hola, no sé si me leeran
tengo 17 años me llamo natalia y perdí a mi papá muy repentinamente a mi gusto..
empezó a sentir dolor de estómago y estuvo iendo al médico durante unos días hasta que llegaron a la decisión de ingresarlo...
pensé que sería solo para hacerle una prueba y al tercer día estaría en casa.
pero no..al tercer día me enteré que tenía cancer de colon en 4 fase, o sea...terminal!
no duró 28 días en el hospital y ha sido lo peor que me ha pasado..
hoy hace exactamente 2 meses y todavía no lo he superado, ya puedo seguir con mi vida normal...pero cada vez que recuerdo que ya no le volveré a ver me siento tan desgraciada que pienso que la vida ya no tiene sentido..
supongo que solo necesito tiempo al igual que mi madre y mi hermana de 14...
fui a un psicologo y me dijo que no necesitaba ayuda, que podría superarlo sola, me dijo que era muy fuerte y eso m dio animo...
Solo escribo por si acaso alguien ha perdido o está a punto de perder un ser querido..si quiere hablar...lo podrá hacer conmigo me sentiría muy bien siendo la oreja de alguien que quiere hablar sobre este tema,,que en la mayoría de las ocasiones si alguien no ha sufrido una muerte evita hablar de esto..
mi email es: girspan285_natalia@hotmail.com
muchos besos
Natalia

Como estas?
sabes? soy nueva socia y la verdad me alegro que puedas superar tu sóla tu dolor, te admiro!, pienso qu con el paso del tiempo te sientes mejor... claro en parte son 17 añitos que tienes, te estás abriendo a la vida... y son muchos sueños que aún te esperan... yo con la ayuda de Dios es que e logrado salir adelante, tengo dos pérdidas seguidas: primero mi esposo y luego, al año siguiente mi papa... tengo 38 años... y me quedó una bellisima niña... pero a veces me entra una gran tristeza, es duro, es difícil perder dos amores tan importantes para uno... pero hay que seguir. DIOS te amo y sólo tu presencia y esa hermosa promesa de volver a ver a mis seres queridos me mantiene aqui... luchando.

M
mira_5853772
11/7/06 a las 16:41
En respuesta a anilda_7304324

No existe manera...
mi madre murio hace 4 años, y yo continuo mal...solo lo saben los foreros, pero nadie de mi familia...un dolor asi no se supera, solo se aprende a vivir con una herida irreparable, que se habre en cada fecha especial, cuando estas triste, alegre, con el frio, con la soledad, cuando vez otras familias felices....tantas cosas...no existe respuesta...por lo menos para mi...

Gracias
gracias por tu contestacion, la verdad es que intentare tomarmelo de la mejor manera que pueda, intentare aprender que los buenos momentos pasados con el los llevare siempre conmigo, es duro, durisimo, el sigue luchando pero cada dia se apaga un poquito mas...... no quiero pensar en ello pero es inevitable.. de todas maneras muchisimas gracias, tus palabras me ayudaron mucho... un beso.

H
hatou_9589513
29/7/06 a las 4:11
En respuesta a an0N_573425199z

Acabo de perder a mi novio
Hola...en estos momentos estoy pasando lo peor de mi vida..A tan solo 3 semanas para mi bosa, mi novio se ha matado en un accidente de coche..Creo que me voy a morir..no se si algún dia superare todo esto????

No sabes como te entiendo
HOLA... SE POR EL INMENZO DOLOR QUE ESTAS PASANDO YO LO HE PASADO MI NOVIO SE SUICIDO SIN DECIR UN PORQUE IMAJINATE EL DOLOR QUE HAY EN MI CORAZON QUICIERA SABER SI YO TUVE LA CULPA O ALGO, SABE YO A LOS POCOS DIAS DE SU PARTIDA ME ENTERE DE QUE ESTABA EMBARAZADA DE QUE TENDRIA UN HIJO DE EL IMAJINATE LA IMPOTENCIA MIA DE LO HAVERLE DICHO QUE SERIA PODRES DE UN HERMOSO BEBE EL SE FUE AL CIELO SIN SABER QUE HIBA A SER PAPA SABES COMO ME SENTI SE ME VINO TODO EL MUNDO ENCIMA NO QUERIA SABER DE NADA NI DE NADIE SOLO QUERIA IRME JUNTO A EL JUNTO AL PADRE DEL QUE VA ASER MI HIJO, PASARON LOS DIAS Y NO TE DIGO QUE AHORA E SUPERADO POR COMPLETO SU PARTIDA ME DUELE DEMACIADO TODO LO QUE PASA Y EL NO PODER COMPARTIR CADA MOMENTO DE MI EMBARAZO CON EL CON LA PERSONA QUE MAS E AMADO EN ESTE MUNDO, BUENO TE CUENTO ESTO POR QUE YO ESTOY TRATANDO DE SALIR ADELANTE ES MUY DIFICIL PERO NO ES IMPOSIBLE SIGUE ADELANTE Y LUCHA POR TODOS LOS PLANES QUE TENIAN JUNTOS AMI ME DIJIERON QUE HAVIA QUE LUCHAR POR LO QUE UNO QUERIA SI QUE HAZLO Y SE FUERTE

H
haide_8083888
31/7/06 a las 23:09
En respuesta a dovile_8556161

Psicocom
Acabo de inscribirme al Foro, y he leido tu escrito.

Quiero recomendaros un libro.
La muerTe al amanecer Dra Kubble Ross. Editorial Luciernaga

Es importante que lo leais.

La muerte es un cambio de energia. Tu suegro esta al otro lado, pero nuestro cuerpo fisico impide verlo, pero el os ve. No sufrais, ni lloreis, el es muy feliz, y cada lloro vuestro y lamentacion le impide avanzar, en la otra dimension.
Lo que os cuento es cierto.
Cada ser humano elige un dia para nacer y un dia para marchar y vajar del vagon del tren de la vida.
El luto dura 12 meses, pero recordarle en positivo, sin llorar ni lamentarse,porque sino le impediis que haga su trabajo actual.

Animos, con cari;o para todos vosotros.

Gracias
justo estaba llorando cuando he leido tu mensaje, y de repente, he parado de llorar.¿crees que será verda? he perdido a mi padre hace once meses de un cancer de estomago,no puedo superarlo, no entiendo porque se ha ido o porqu Dios se lo ha llevado, aqui nos hacia falta,Mi hermano le necesit ay yo más que nunca.Era muy buena persona y nunca tuvo miedo a la muerte, al contrario siempre me decia que daria todo lo que tuviese por estar consu madre un dia, ahora estará bien contento pero la que llora soy yo.Mañana mismo busco el libro y ojalá haga que deje de sufrir y llorar,sé que le me ve pero yo quiero verle a él.

Mil gracias por tu interes y apoyo.Un abrazo
MAngeles

K
khatia_5305225
5/9/06 a las 14:58
En respuesta a yanxi_6495216

Les dejo esta refelxion, para quien ha perdido a un ser querido!
Piensa en mi

Si tu me amas, no llores mas por mi....

Si conocieras el misterio insondable del cielo donde me encuentro...

Si pudieras ver y sentir lo que yo siento y veo en estos horizontes, sin fin, y en la luz que todo alcanza y penetra, tu jamás llorarías por mi.

Estoy ahora absorta por el encanto de Dios y por sus expresiones de infinita belleza.

En confrontación por esta nueva vida, las cosas del pasado son pequeñas e insignificantes.

Conservo aun todo mi afecto por ti y una ternura que jamás pude en verdad revelarte.

Nos quisimos entrañablemente en la vida, pero todo era entonces muy fugaz y limitado.

Vivo en la serena expectativa de tu llegada un día... Entre nosotros.

Piensa en mi en tu lucha diaria; piensa en esta maravillosa morada donde no existe la muerte y donde estoy junto a la fuente inagotable de la alegría y del amor.

Si verdaderamente me amas, no llores mas por mi...

" Estoy en paz!

Gracias
Hola, esta reflexion me dio un poco de animo para poder seguir adelante.
La vida me puso en mi camino al amor de mi vida: Oscar, y hace casi 2 meses fue tambien la vida quien me lo quito en un accidente automovilistico, fue atropellado y ya no se podia hacer mas por el tenia... Muerte Cerebral.
Despedirme de el para mi fue lo mas doloroso que hasta ahora me ha pasado, el unico consuelo que me queda es que tarde o temprano vamos a volver a estar juntos para siempre...

A
arjun_5842646
8/9/06 a las 2:27
En respuesta a mira_5853772

Mi papa se muere
llevamos 3 años mi familia y yo luchando contra un cancer que tiene mi papa, mi papa uno de los centros y pilares de mi vida, pues el caso es que yo crei siempre que saldria de esta. hace escasamente 2 dias los medicos nos llamaron y nos dieron la noticia, no se puede hacer mas que estar a su lado y esperar que le llegue la muerte en cuestion de dias.... el golpe mas duro de mi vida, se me va la persona que mas quiero de este mundo, la que siempre ha estado ahi, la que siempre me ha apoyado y ayudado en todo, como superar algo asi? como resignarse a esperar que el de su ultimo suspiro, no hace falta decir que mi mama mi hermano y yo estamos destrozados, asi como la gente que lo quiere que es mucha, y tachan a mi padre de especial y maravilloso. es duro, no se como saldremos de esta, el siempre se ha preocupado por nosotros, nada mas nos queda que cuando llegue el momento este rodeado de la gente que ama que somos su familia, esposa e hijos.... es duro y no puedo sobrellevar esto, lo intento pero no puedo... mi vida cambia y no quiero, lo quiero a el conmigo, pero no puede ser.... estoy hundida, si alguien tb ha pasado por esto porfavor me de las claves de superarlo, pq yo no puedo... gracias...
papi, te amo, siempre estaras en mi corazon, no puedo vivir sin ti... te quiero papa.

Te acompaño
Mi padre murio hace un año de leucemia, 15 dias fueron suficientes para que se fuera de mi lado. como lo extraño. el dolor fue indescriptible. las cosas positivas: hablè con mi padre de mis planes los ultimos dias, le prometi que haria todo lo posible para estar bien, eso lo hizo sentir tranquilo de que los que quedamos en la tierra estariamos bien, le exprese lo que sentia por el y que no habia sido capaz, pense que no podria vivir sin el, sin embargo su fortaleza fue mi ejemplo a seguir, dejó mi padre unas lecciones tan importantes que la unica forma de honrarlo es aplicar lo que nos ha enseñado. Hoy ya no pregunto "porque" ocurren las cosas, me pregunto sencillamente "para que" y me respondo: gracias a dios tuve el honor de tener a mi papa a mi lado siempre porque con todo el corazon deseo ser como el y enseñar nuevamente a otros lo que el me enseño, ser generoso y proteger a los demas y llevar siempre una luz a las personas que lo necesitan como el siempre lo hizo. Esto lo escribo porque a mi me ha servido para entender que la voluntad de dios es esa y que un dia estare reunido con el y mi papa.

un abrazo fraternal para ti y tus seres queridos, deseo sobremanera que tengas el valor de entender y enfrentar todo como nuestros padre nos han enseñado.

te acompaño desde lo profundo de mi alma.

C
celida_8236853
13/9/06 a las 4:15
En respuesta a odet_6534328

Como recuperarse por la perdida de un ser qerido
Maez: hace 8 meses perdi a mi hijo de 18 años en un accidente Automovilistico, quizas una de las pruebas mas dificiles, mi hijo un joven lleno de vida, como muchos sueños iba a cursar 4 semestre de Ingeria Mecanica. En ese momento de la noticia solo queria morir tambien , pero mi otro hijo de 16 años me hizo reacionar cundo me hizo ver que el estaba vivo y me necesitaba, eso es lo primero que uno tiene que pensar que estamos vivos y que hay personas que nos necesitan, Dios me aferre mucho a él en oracion en hablar y tener mucha fe, tambien tener el tiempo ocupado en algo haciendo obras de caridad y bien a los demas. Yo hice una Fundacion que tiene el nombre de mi Hijo FUNDACION JUAN JOSE ACUÑA PEÑALOZA su lema por una Excelente Juventud en el rescate de los valores, estoy trabajando con un grupo de jovenes y vamos a proyectarnos a la comunidad mas desprotejida, esa actividad me mantiene ocupada y me llena mucho. Ojala esos tres consejo ayude a tu esposo que piense que el solo nos tomo la delantera porque a todos nos tocara algun dia, dile que no vea la muerte como la terminacion de la vida, sino que mas alla hay un mundo maravilloso donde hay un padre bueno y misericordioso que nos espera con los brazos abiertos. A ti digo que lo dejes vivir el duelo, este tiene un ciclo y esto debe respetarse
saludos

Este inmezo dolor
hola, me uno en un abrazo fraternar en este inmeso dolor de la perdida de un ser querido, hoy hace 5 meses perdia mi sobrino, lefartaba un mes para su cumpleano #22,todas la familias estamos destrosados, solo encuentro fuerza en mis oraciones a dios,ya que cada dia le regramaba a dios por que te lo llevaste a el? y una noche sone que un angel dios havia mandado a buscar mas angeles
y pude ver un lugar bello con mucha paz y muchisimas rosas de miles de colores, un lugar hermoso de verdad.
entonce compredi que era la repuesta a mi pregunta a dios,rezar alimenta el espiritud y el alma,a usted con todo mi respeto,estoy cecura que su hijo esta en este lugar hermoso.
por que nuestros ninos fueron y seran angeles de luz, amen.
sinceramente
marymar

M
mira_5853772
20/9/06 a las 11:45
En respuesta a mira_5853772

Mi papa se muere
llevamos 3 años mi familia y yo luchando contra un cancer que tiene mi papa, mi papa uno de los centros y pilares de mi vida, pues el caso es que yo crei siempre que saldria de esta. hace escasamente 2 dias los medicos nos llamaron y nos dieron la noticia, no se puede hacer mas que estar a su lado y esperar que le llegue la muerte en cuestion de dias.... el golpe mas duro de mi vida, se me va la persona que mas quiero de este mundo, la que siempre ha estado ahi, la que siempre me ha apoyado y ayudado en todo, como superar algo asi? como resignarse a esperar que el de su ultimo suspiro, no hace falta decir que mi mama mi hermano y yo estamos destrozados, asi como la gente que lo quiere que es mucha, y tachan a mi padre de especial y maravilloso. es duro, no se como saldremos de esta, el siempre se ha preocupado por nosotros, nada mas nos queda que cuando llegue el momento este rodeado de la gente que ama que somos su familia, esposa e hijos.... es duro y no puedo sobrellevar esto, lo intento pero no puedo... mi vida cambia y no quiero, lo quiero a el conmigo, pero no puede ser.... estoy hundida, si alguien tb ha pasado por esto porfavor me de las claves de superarlo, pq yo no puedo... gracias...
papi, te amo, siempre estaras en mi corazon, no puedo vivir sin ti... te quiero papa.

Mi papa murio
el 5 de septiembre de este año, mi papa dio su ultimo suspiro, espero a que nos encontraramos junto a el las personas que mas queria en este mundo, mi mama, mi hermano y yo. fue una muerte tranquila, no sufrio, llevaba 3 dias sedado y inconsciente, asi que puede decirse que mi papa hacia 3 dias que no estaba con nosotros, el lucho, lucho hasta el final por ponerse bien, pero no lo consiguio. me ha dejado un vacio dificil de llenar, me siento triste, supongo que es normal en una situacion asi, pero esta claro que aunque te digan lo que va a pasar, nunca se esta preparado para perder a una de las personas que mas quieres en este mundo, tengo que aprender a vivir sin el, solamente con su recuerdo, me gustaria tenerlo a mi lado, pero se que es imposible, mi mama, mi hermano y yo hemos hecho piña y estamos incluso mas unidos que antes. ellos son distintos a mi, mas reservados, menos sensibles, pero eso no quiere decir que no lo esten pasando mal, incluso estoy segura que peor que yo, pq yo llorando me desahogo, ellos no tienen manera, hasta que un dia les salga todo y sera peor, tenemos que acostumbrarnos a este cambio, a no tenerlo a nuestro lado, pero yo no quiero ser egoista y no queria que el sufriera. es una mierda, se llevan siempre a los buenos, en momentos asi pierdes la fe en todo, con el monton de hijos de p... que hay por el mundo y siempre se van los buenos, no lo entiendo, no me consula el que me digan que es ley de vida, ... solo tenia 61 años, mucho por hacer y vivir.
gracias a todas por leerme, asi me desahogo un poco de la pena que siento, y nada amigas, mi experiencia si puede ayudar no dudeis en escribir, un beso a todas.
hasta pronto.

A
an0N_880864099z
25/9/06 a las 18:01
En respuesta a nelida_9886841

Estoy pasando exactamente por lo mismo y no se que hacer
Tambien hace un año el perdio a su mama y ahrita esta muy triste. Realmente no se como poder ayudarlo.

Hay dias que no puedo mas
Hace casi 7 meses perdi a uno de los pilares de mi vida, mi padre. Sufria una enfermedad laboral desde hacia años, pero siempre fue un gran luchador. Nos dejó una madrugada, sin poder decir adiós, sedado y en el hospital con una atencion por parte del personal sanitario peor que mala. Eso duele mucho en momentos tan delicados. Aunque todos sabiamos que estaba muy enfermo, eso no quita el dolor tan intenso tras su perdida. El pensar que no podre abrazarlo, besarlo y estar con el nunca mas me hace estar profundamente triste. Sufro crisis de ansiedad y una angustia constante que trato de disimular ante mis seres queridos, muchas veces, sin exito.
Tambien sufro horrores porque mi madre ha quedado sola, la casa se le cae encima, los dias son muy largos y aunque estoy con ella todo lo que puedo, logicamente no es lo mismo.
Mi padre era una persona fantastica, por eso es tan dolorosa su ausencia. El me enseñó los valores de la vida, la diferncia entre el bien y el mal, a sonreir cada dia y dar gracias por la vida. Ahora me pregunto, porque se ha tenido que ir un hombre tan bueno, tan generoso y tan joven. No entiendo nada, y cada vez me siento peor. Eso de que el tiempo cura las heridas no es verdad, en mi casa cada vez duele mas. Necesito ayuda, necesito deshagorme y saber que puedo superarlo, porque de momento me veo incapaz de lograrlo.
Gracias por vuestra atencion

A
an0N_988411399z
25/9/06 a las 18:11
En respuesta a celida_8236853

Este inmezo dolor
hola, me uno en un abrazo fraternar en este inmeso dolor de la perdida de un ser querido, hoy hace 5 meses perdia mi sobrino, lefartaba un mes para su cumpleano #22,todas la familias estamos destrosados, solo encuentro fuerza en mis oraciones a dios,ya que cada dia le regramaba a dios por que te lo llevaste a el? y una noche sone que un angel dios havia mandado a buscar mas angeles
y pude ver un lugar bello con mucha paz y muchisimas rosas de miles de colores, un lugar hermoso de verdad.
entonce compredi que era la repuesta a mi pregunta a dios,rezar alimenta el espiritud y el alma,a usted con todo mi respeto,estoy cecura que su hijo esta en este lugar hermoso.
por que nuestros ninos fueron y seran angeles de luz, amen.
sinceramente
marymar

Nunca estas sola
ACABO DE PERDER A MI PADRE Y ANTERIORMENTE PERDI A MI MADRE

SOY UNA CHICA DE 29 AÑOS, ME HE QUEDADO CON MI HERMANA PEQUEÑA EN CASA SOLAS PERO AUNQUE A VECES PIENSAS QUE TODO SE ACABA NO NO NO!!1
hAY QUE SER FUERTES Y UN SALUDO PARA TODO EL MUNDO ME PARECE MARAVILLOSO QUE EXISTAN FOROS COMO ESTE EN INTERNET LO HE ENCONTRADO DE CASUALIDAD

UN BESO

A
an0N_988411399z
25/9/06 a las 18:14
En respuesta a arjun_5842646

Te acompaño
Mi padre murio hace un año de leucemia, 15 dias fueron suficientes para que se fuera de mi lado. como lo extraño. el dolor fue indescriptible. las cosas positivas: hablè con mi padre de mis planes los ultimos dias, le prometi que haria todo lo posible para estar bien, eso lo hizo sentir tranquilo de que los que quedamos en la tierra estariamos bien, le exprese lo que sentia por el y que no habia sido capaz, pense que no podria vivir sin el, sin embargo su fortaleza fue mi ejemplo a seguir, dejó mi padre unas lecciones tan importantes que la unica forma de honrarlo es aplicar lo que nos ha enseñado. Hoy ya no pregunto "porque" ocurren las cosas, me pregunto sencillamente "para que" y me respondo: gracias a dios tuve el honor de tener a mi papa a mi lado siempre porque con todo el corazon deseo ser como el y enseñar nuevamente a otros lo que el me enseño, ser generoso y proteger a los demas y llevar siempre una luz a las personas que lo necesitan como el siempre lo hizo. Esto lo escribo porque a mi me ha servido para entender que la voluntad de dios es esa y que un dia estare reunido con el y mi papa.

un abrazo fraternal para ti y tus seres queridos, deseo sobremanera que tengas el valor de entender y enfrentar todo como nuestros padre nos han enseñado.

te acompaño desde lo profundo de mi alma.

Por que?
ESTA ES LA PREGUNTA QUE ME PREGUNTE COMO MURIO MI MADRE Y DESPUES ME LO PREGUNTE CUANDO MURIO MI PADRE Y TODAVÍA NO TENGO RESPUESTA NI LA TENDRE PERO?

HAY QUE VIVIR ANIMO

I
inca_8163960
29/9/06 a las 18:53
En respuesta a an0N_988411399z

Nunca estas sola
ACABO DE PERDER A MI PADRE Y ANTERIORMENTE PERDI A MI MADRE

SOY UNA CHICA DE 29 AÑOS, ME HE QUEDADO CON MI HERMANA PEQUEÑA EN CASA SOLAS PERO AUNQUE A VECES PIENSAS QUE TODO SE ACABA NO NO NO!!1
hAY QUE SER FUERTES Y UN SALUDO PARA TODO EL MUNDO ME PARECE MARAVILLOSO QUE EXISTAN FOROS COMO ESTE EN INTERNET LO HE ENCONTRADO DE CASUALIDAD

UN BESO

No se como superar esto
HACE CUATRO MESES PERDI A MI HEMANA EN UN HECHO VIOLEMTO Y CUANTO MAS PASA EL TIEMPO MAS SE SIENTE LA PERDIDA,ES MUY COMPLEJO ACEPTAR QUE PERDISTE, SOLO ERAMOS LAS DOS Y ME SIENTO MUY SOLA, ME DEPRIMO CON FACILIDAD Y NO ME DAN GANAS DE HACER NADA, AVECES NO SE QUE HACER POR QUE MIS PADRES TAMBIEN ESTAN MUY TRISTES Y VEN EN MI UNA FORTALEZA, CON ELLOS ME COMPORTO DE UNA MANERA DISTINTA, PARA Q NO SE SIENTAN MAL, PERO CUANDO ESTOY SOLA Y LOS RECUERDOS LLEGAN ES MUY TRISTE Y MUY COMPLEJO ACEPTAR QUE YA NO ESTA ESA PERSONA QUE AMABAS Y QUE SE FUE SI TENER EL TIEMPO DE DECIR ADIOS MI UNICO COSUELO ES MI SOBRINO UN NIÑO DE 9 AÑOS MARAVILLOSO Q ES LO UNICO Q NOS QUEDA Y POR QUIEN TENEMOS QUE LUCHAR Y HACER DE EL UN HOMBRE DE BIEN PARA Q MI HERMANA DESDE EL CIELO SE SIENTA ORGULLOSA DE SU HIJO YA QUE NO TUVO LA OPORTUNIDAD DE VERLO CRECER Y NOS DEJO ESA TAREA A NOSOTROS, LO Q ME CONSUELA ES SABER QUE FUE UNA MUJER BUENA Y EJEMPLAR QUE CON SUS APENAS 25 AÑOS ME DEJO MUCHOS RECUERDOS LIDOS PERO AHORA UN GRAN VACIO QUE NO SE COMO YENAR.
SI ALGUIEN SABE COMO HACER PARA NO SENTIRSE ASI ME GUSTARIA QUE ME CONTESTARA.
GRACIAS POR ESTE ESPACIO

S
suwei_6370872
1/10/06 a las 6:18
En respuesta a khatia_5305225

Gracias
Hola, esta reflexion me dio un poco de animo para poder seguir adelante.
La vida me puso en mi camino al amor de mi vida: Oscar, y hace casi 2 meses fue tambien la vida quien me lo quito en un accidente automovilistico, fue atropellado y ya no se podia hacer mas por el tenia... Muerte Cerebral.
Despedirme de el para mi fue lo mas doloroso que hasta ahora me ha pasado, el unico consuelo que me queda es que tarde o temprano vamos a volver a estar juntos para siempre...

Hola
Hace 5 meses me paso lo mismo, perdi a mi gordo en un accidente, a la fecha el dolor esta latente, con una soledad inexplicable y un llanto q sale cuando menos lo imagino. Le escribo porq pese a q cuento con el apoyo de mi familia y de mi segunda familia, se q usted comprende lo q siento, y de alguna manera me reconforta saber q esta tratando de seguir adelante. Mi nombre es alma. Ojala y me conteste. Cuidese y MUCHA FORTALEZA.

S
suwei_6370872
1/10/06 a las 6:36
En respuesta a ashly_10025214

Por lo que estoy pasando
lo que quiero compartir con ustedes es que hace un poco mas de un mes perdi a mi esposo en un accidente de transito al principio crei que era una pesadilla, pero al darme cueta que no era, si no una realidad me llene de miedo que me invade mi alma. si alquien a pasado por esto y lo ha superado por fevor "ayudame"

Lo estoy viviendo !!
Cuando tu llorabas a tu esposo yo aun tenia conmigo al mio, jamas me imagine que un dia despues de su cumpleanos ya no estaria a mi lado. Murio en un accidente automovilistico el 13 de abril, y nose como levantar mis pies y seguir caminando, el fue mi amigo, companero, hermano, un padre, mi compania... ahora ya no esta y nose q hacer , lo unico q te digo es q al no tener fuerza a mi me ha servido absorver fuerzas de aquellas personas q me aman y q estan a mi lado. Comparto tu dolor.

I
irenea_8247090
4/10/06 a las 21:11
En respuesta a mira_5853772

Mi papa murio
el 5 de septiembre de este año, mi papa dio su ultimo suspiro, espero a que nos encontraramos junto a el las personas que mas queria en este mundo, mi mama, mi hermano y yo. fue una muerte tranquila, no sufrio, llevaba 3 dias sedado y inconsciente, asi que puede decirse que mi papa hacia 3 dias que no estaba con nosotros, el lucho, lucho hasta el final por ponerse bien, pero no lo consiguio. me ha dejado un vacio dificil de llenar, me siento triste, supongo que es normal en una situacion asi, pero esta claro que aunque te digan lo que va a pasar, nunca se esta preparado para perder a una de las personas que mas quieres en este mundo, tengo que aprender a vivir sin el, solamente con su recuerdo, me gustaria tenerlo a mi lado, pero se que es imposible, mi mama, mi hermano y yo hemos hecho piña y estamos incluso mas unidos que antes. ellos son distintos a mi, mas reservados, menos sensibles, pero eso no quiere decir que no lo esten pasando mal, incluso estoy segura que peor que yo, pq yo llorando me desahogo, ellos no tienen manera, hasta que un dia les salga todo y sera peor, tenemos que acostumbrarnos a este cambio, a no tenerlo a nuestro lado, pero yo no quiero ser egoista y no queria que el sufriera. es una mierda, se llevan siempre a los buenos, en momentos asi pierdes la fe en todo, con el monton de hijos de p... que hay por el mundo y siempre se van los buenos, no lo entiendo, no me consula el que me digan que es ley de vida, ... solo tenia 61 años, mucho por hacer y vivir.
gracias a todas por leerme, asi me desahogo un poco de la pena que siento, y nada amigas, mi experiencia si puede ayudar no dudeis en escribir, un beso a todas.
hasta pronto.

Mucho animo , tu papa esta contigo
se como te sientes y lo siento mucho, yo también quiero mucho a mi papa y casi se me muere el mismo dia que a tí. Ten presente que tu papi siempre estara contigo. animo.

A
anes_7887242
20/10/06 a las :45
En respuesta a mira_5853772

Mi papa murio
el 5 de septiembre de este año, mi papa dio su ultimo suspiro, espero a que nos encontraramos junto a el las personas que mas queria en este mundo, mi mama, mi hermano y yo. fue una muerte tranquila, no sufrio, llevaba 3 dias sedado y inconsciente, asi que puede decirse que mi papa hacia 3 dias que no estaba con nosotros, el lucho, lucho hasta el final por ponerse bien, pero no lo consiguio. me ha dejado un vacio dificil de llenar, me siento triste, supongo que es normal en una situacion asi, pero esta claro que aunque te digan lo que va a pasar, nunca se esta preparado para perder a una de las personas que mas quieres en este mundo, tengo que aprender a vivir sin el, solamente con su recuerdo, me gustaria tenerlo a mi lado, pero se que es imposible, mi mama, mi hermano y yo hemos hecho piña y estamos incluso mas unidos que antes. ellos son distintos a mi, mas reservados, menos sensibles, pero eso no quiere decir que no lo esten pasando mal, incluso estoy segura que peor que yo, pq yo llorando me desahogo, ellos no tienen manera, hasta que un dia les salga todo y sera peor, tenemos que acostumbrarnos a este cambio, a no tenerlo a nuestro lado, pero yo no quiero ser egoista y no queria que el sufriera. es una mierda, se llevan siempre a los buenos, en momentos asi pierdes la fe en todo, con el monton de hijos de p... que hay por el mundo y siempre se van los buenos, no lo entiendo, no me consula el que me digan que es ley de vida, ... solo tenia 61 años, mucho por hacer y vivir.
gracias a todas por leerme, asi me desahogo un poco de la pena que siento, y nada amigas, mi experiencia si puede ayudar no dudeis en escribir, un beso a todas.
hasta pronto.

Cuanto lo siento
SIENTO MUCHO LA PERDIDA DE TU PADRE .
YO TAMBIEN PASE POR ESE SUFRIMIENTO CON EL MIO.
TU LO TENIAS CERCA EL MIO ESTABA LEJOS NO PUDE NI ASISTIR A SU FUNERAL.
VES AMIGA Q HAY PERSONAS Q PASAMOS MUCHO MAS.
PERO DE TODAS FORMAS ES UNA PERDIDA IRREPARABLE. ME UNO A TU DOLOR
UNA AMIGA CLARA

M
mira_5853772
23/10/06 a las 10:44
En respuesta a anes_7887242

Cuanto lo siento
SIENTO MUCHO LA PERDIDA DE TU PADRE .
YO TAMBIEN PASE POR ESE SUFRIMIENTO CON EL MIO.
TU LO TENIAS CERCA EL MIO ESTABA LEJOS NO PUDE NI ASISTIR A SU FUNERAL.
VES AMIGA Q HAY PERSONAS Q PASAMOS MUCHO MAS.
PERO DE TODAS FORMAS ES UNA PERDIDA IRREPARABLE. ME UNO A TU DOLOR
UNA AMIGA CLARA

Gracias
GRACIAS POR LEERME. SIENTO EN EL ALMA TB LO DE TU PAPA. ME SIENTO AFORTUNADA QUE PUDE ESTAR CON EL EN EL MOMENTO DE SU MUERTE, PERO EL DOLOR ES TAN GRANDE..... BUENO YA SABES DE QUE HABLO. ESPERO QUE ESTES BIEN, AUNQUE EL TRANCE ES DOLOROSO Y SE QUE NO ESTOY EN CONDICION DE ANIMAR A ALGUIEN, PERO EL COMPARTIR LA EXPERIENCIA, NO CALMA EL DOLOR, PERO SI AYUDA A SUPERARLO.
MUCHAS GRACIAS.
UN BESO. ANNA

N
niceta_9909307
4/11/06 a las :19

Perdi a mi padre hace 5 años
Ya el 5 de noviembre de este año van hacer 5 años que perdi a mi padre, hasta hoy no puedo superarlo y no se si podre, estos dias siempre me llegan unas imagines en mi cabeza que tres dias antes de la muerte de mi padre no comprendi lo que significaba, el 2 de noviembre dia de los muertos, fui al cementerio con poca ganas me llevo a la fuerza mi madre, estaba parada adelante de un nicho vacio y de golpe se me presente la imagen de mi padre, me asuste tanto que sali corriendo del lugar cuando llego a mi casa veo a mi padre con una sonrisa, y deje que esa imagen se borrara pero despues de tres dia sucedio lo que yo nunca me iba a imaginar perder a mi padre, tenia 17 años y me faltaban 1 mes para egresar y de tantos hermanos que somos yo era la primer hija que egresaba de 5to año,un dia ante de morir me dijo que estaba muy orgulloso de mi, y me pedia un favor que cuidara mucho a mi hermano menor porque mañana el no iba a estar. y asi fue y desde ese dia lucho con toda mi fuerza para que mi padre desde el mas alla este tranquilo con su hijo menor. Lo que agradesco a dios que mi padre no sufrio cuando murio, recuerdo bien ese noche, nos junto a todos los hermanos nos hizo una asado se retiro de la mesa y empezo a sonreir y dijo "asi lo quiero ver a las dos hora se fue a dormir y desde ese dia no desperto mas". sufro porque no lo tengo.

Y
yousra_7853357
9/11/06 a las 17:24
En respuesta a mira_5853772

Mi papa murio
el 5 de septiembre de este año, mi papa dio su ultimo suspiro, espero a que nos encontraramos junto a el las personas que mas queria en este mundo, mi mama, mi hermano y yo. fue una muerte tranquila, no sufrio, llevaba 3 dias sedado y inconsciente, asi que puede decirse que mi papa hacia 3 dias que no estaba con nosotros, el lucho, lucho hasta el final por ponerse bien, pero no lo consiguio. me ha dejado un vacio dificil de llenar, me siento triste, supongo que es normal en una situacion asi, pero esta claro que aunque te digan lo que va a pasar, nunca se esta preparado para perder a una de las personas que mas quieres en este mundo, tengo que aprender a vivir sin el, solamente con su recuerdo, me gustaria tenerlo a mi lado, pero se que es imposible, mi mama, mi hermano y yo hemos hecho piña y estamos incluso mas unidos que antes. ellos son distintos a mi, mas reservados, menos sensibles, pero eso no quiere decir que no lo esten pasando mal, incluso estoy segura que peor que yo, pq yo llorando me desahogo, ellos no tienen manera, hasta que un dia les salga todo y sera peor, tenemos que acostumbrarnos a este cambio, a no tenerlo a nuestro lado, pero yo no quiero ser egoista y no queria que el sufriera. es una mierda, se llevan siempre a los buenos, en momentos asi pierdes la fe en todo, con el monton de hijos de p... que hay por el mundo y siempre se van los buenos, no lo entiendo, no me consula el que me digan que es ley de vida, ... solo tenia 61 años, mucho por hacer y vivir.
gracias a todas por leerme, asi me desahogo un poco de la pena que siento, y nada amigas, mi experiencia si puede ayudar no dudeis en escribir, un beso a todas.
hasta pronto.

Mi madre murio hace 2 meses, necesito ayuda!!
Hace 2 meses murio mi mama, ella era mi vida, y ahora mi vida no esta, desde que ella murio las cosas han sido mas dificiles, mi papa y mi hermano pelean mucho, y mis otros hermanos no viven cerca, ya estan casados, mi hogar es un infierno, y siento q no puedo mas, aparte del dolor y los problemas, el dolor es muy grande, extraño tanto a mi mami, no consivo la vida sin ella. Hace un mes cumpli 28 y en un mes mas me casare y en vez de q esto sea el momento mas feliz de mi vida es aun mas triste, se me agotan las fuerzas, trato de ser fuerte, pero no hay dia sin q la extrañe, momento en q no llore, lugar en q no la recuerde, se me hace dificil creer q este dolor algun dia pasara, mi mama murio en mis brazos y no puedo dejar de ver esa imagen de su muerte. Necesito saber q debo hacer, vienen dias como navidad, año nuevo, dia de la madre y tantos momentos q antes compartia con ella, me encantaria dormir y no volver a despertar, cada dia me siento mas y mas debil, alguien podria decirme q hacer para superar esto?

D
dayani_9023478
16/11/06 a las 13:22
En respuesta a yousra_7853357

Mi madre murio hace 2 meses, necesito ayuda!!
Hace 2 meses murio mi mama, ella era mi vida, y ahora mi vida no esta, desde que ella murio las cosas han sido mas dificiles, mi papa y mi hermano pelean mucho, y mis otros hermanos no viven cerca, ya estan casados, mi hogar es un infierno, y siento q no puedo mas, aparte del dolor y los problemas, el dolor es muy grande, extraño tanto a mi mami, no consivo la vida sin ella. Hace un mes cumpli 28 y en un mes mas me casare y en vez de q esto sea el momento mas feliz de mi vida es aun mas triste, se me agotan las fuerzas, trato de ser fuerte, pero no hay dia sin q la extrañe, momento en q no llore, lugar en q no la recuerde, se me hace dificil creer q este dolor algun dia pasara, mi mama murio en mis brazos y no puedo dejar de ver esa imagen de su muerte. Necesito saber q debo hacer, vienen dias como navidad, año nuevo, dia de la madre y tantos momentos q antes compartia con ella, me encantaria dormir y no volver a despertar, cada dia me siento mas y mas debil, alguien podria decirme q hacer para superar esto?

Ten paciencia,cariño
LA PERDIDA ES ALGO MUY DOLOROSO,PERO DEBES PENSAR EN LOS BUENOS MOMENTOS,NO EN EL DIA DE SU MUERTE.MI PADRE MURIO HACE 14 MESES Y COMPRENDO TU DOLOR.TAMBIEN ERA MI MEJOR AMIGO.HE TARDADO CASI UN AÑO EN ACEPTARLO,SEGUIA BUSCANDOLO EN LA CAFETERIA DONDE TOMABAMOS EL CAFE JUNTOS,OIA SU COCHE......TODO RECUERDOS.AHORA ESTOY DE BAJA POR DEPRESION,PERO M APOYO EN MI PAREJA,MIS HIJOS,LA GENTE K KEDA.NO TE ANGUSTIES.EL DOLOR PERMANECE,PERO APRENDERAS A VIVIR CON EL.UN BESO Y ANIMO.

T
tayra_6481453
18/11/06 a las :07
En respuesta a suyan_6337264

No se que hacer?
HOLA? NO NOS CONOCEMOS PERO PODRIAMOS EMPEZAR UNA AMISTAD. YO ESTOY MUY SACADA DE ONDA PORQUE VA A HACER 2 MESES QUE FALLECIO LA PERSONA CON LA QUE YO ANDABA, MI PAREJA ( NO TE PUEDO DECIR QUE ERA MI NOVIO, PORQUE EL TENIA SU ESPOSA PERO ERA COMO SI ELLA NO EXISTIERA) TENIAMOS UNA RELACION DE 3 AÑOS, NOS VEIAMOS, SALIAMOS, LO QUIERO PORQUE ME DUELE QUE YA NO ESTE CONMIGO, Y ME DESESPERO EN PENSAR EN QUE YA NUNCA MAS VA A ESTAR CONMIGO EN PERSONA Y NO SE QUE HACER. TODOS LOS DIAS ME LEVANTO PENSANDO EN EL Y ME DEPRIMO, PIENSO MUCHO EN EL. Y LO PEOR QUE UN DIA ANTES DE QUE LO MATARAN HABIAMOS HABLADO DE VARIOS PLANES PARA NOSOTROS. OJALA NO TE ABURRA MI HISTORIA. SUERTE EN TODO.

Situacion similar
HOLA HACE 2 AÑOS LA PERSONA CON LA QUE SALIA DESPUES DE TRES AÑOS MURIO DE UN PARO CARDIACO, TAMBIEN ERA CASADO PERO PARECIA NO IMPORTARLE PUESTO QUE DISFRUTABAMOS EL TIEMPO JUNTOS COMO SI NADA LO IMPIDIERA POR TODOS LADOS SINESCOPNDERNOS DE NADA. UN DIA ANTES ME MANDO UN MENSAJE A MI TELEFONO MISMO QUE AUN CONSERVO DONDE ME DECIA QUE ME AMABA.
NO PUEDO SUPERAR ESA PERDIDA AUN. SINETO QUE LO AMO COMO LA PRIMERA VEZ LO EXTRAÑO.

S
salama_7302091
30/11/06 a las 16:40

Mi mejor ser querido
ase unos años atras perdi ami abuelita por un infarto selebrar y toda mi famili esba desconsolada y ella tenia 65 años de edad y ella perdio asu marido y no sabua pq fue si alghuien nesecuta ayuda pq ver como puede supera la muerte de un ser muy querido mi e-mail es la_prinsecitalinda@hotmail.com

R
rufa_5387521
2/12/06 a las 19:59

Un mes sin mi padre
Sí..... hace ya un mes que mi padre nos dejó para siempre y os puedo asegurar que aún no me lo creo. No, decididamente aún no me he hecho a la idea de que él no volverá.

Tras muchísmo tiempo de enfermedad, mi padre ya no pudo más y decidió descansar para siempre.
La diabetes al final pudo con él. Es una enfermedad tan injusta, que aunque te cuides y lo lleves todo a rajatabla, esto no es garantía de calidad de vida. Ella puede atacarte aunque seas un enfermo ejemplar.... ella te puede decir ¡hola, ya estoy aquí! y dejarte ciego, darte un infarto, un coma, atacarte el riñón o hacer lo posible para que te quedes sin pies o sin piernas. La diabetes es así de ...


A mi padre le estuvo buscando durante muchos años. Atacó sus bonitos ojos azules y pudo con ellos; atacó sus riñones y le llevó a diálisis; atacó todas sus defensas y le dejó débil y mermado; atacó su sangre y sufrió varios infartos cerebrales...... Y finalmente decidió quedarse y cebarse nuevamente en sus riñones hasta que éstos dejaron de funcionar.

Y mi padre se LEVANTÓ una y otra vez. Luchó como yo nunca imaginé que lo haría. Nos demostró a todos las inmensas ganas que tenía de vivir y de seguir a nuestro lado.

Pero, lógicamente cuando ves que tu vida se reduce a las cuatro tristes paredes de la habitación de un hospital.... imagino que decides abandonar. Sobre todo cuando en el último año de su vida ha estado ingresado durante 9 ocaciones, y cada uno de estos ingresos duraban semanas y meses.
Ya en sus últimos días decidió NO DIALIZARSE. Quiso abandonar la diálisis y abandonar así la vida..... odiaba la diálisis con todas sus fuerzas. Y a pesar de que su mente y su cabeza estaban mermadas como consecuencia de los infartos cerebrales que antes os he comentado, nosotros decidimos respetar su decisión ya que cuando pronunciaba esas palabras de rechazo, era totalmente conciente de lo que decía. Además, el obligarle a dializarse se traducía, simplemente, en alargar unas semanas más lo que ya todos esperábamos. Y no estábamos dispuestos a que él sufriera ni un ápice.

Así que respetamos su última decisión y estuvimos sus hijos y mi madre con él hasta el final.
Cuando notamos un pelín de molestia, le sedaron una mañana y por la tarde ya nos dejó. Tranquilo, sereno, lleno de paz. Se fue despacito y lleno de amor.

Antes de que se fuera, yo le dije TE QUIERO, TE QUIERO, TE QUIERO una y mil veces; la verdad es que se lo dije un montón de veces en vida y mientras él estuvo bien. Siempre me dio pánico que mi padre se fuera algún día sin saberlo. Por eso se lo repetí muchísimo durante su vida.
También le dí las GRACIAS por todo lo que me había enseñado y por todo el amor que me había dado.

ESTOY SEGURA DE QUE ME OYÓ. LO SÉ, LO SÉ.




Ahora vivo obsesionada con notar algún mensaje de mi padre. Quiero que me diga, como sea, que se encuentra bien, que está a gusto allá donde esté. Deseo tener algún sueño en el que me lo diga.... pero no me lo dice!!!!!

He oído tantas veces que hay gente que recibe un mensaje en el contestador de un ser querido fallecido que le dice que está bien.... o gente que sueña con que habla con este ser y que le comenta que le quiere y que no se preocupe por él.....


Yo me muero, de verdad. Necesito saber algo de mi padre.


La vida es tan difícil sin él.... la casa está tan vacía sin su presencia....
Creo que me pasaría todo el día llorando y gritando si no fuera por mi mamá. Ella es la que más ha sufrido la enfermedad y muerte de mi padre, y es injusto que ahora me vea así. Con lo cual, soy una maravillosa actriz y me muestro serena para que ella tenga más fuerzas.

¿Y ahora, con la Navidad encima.... qué hago? Sólo de pensar en la mesa sin mi padre, me echo a temblar. Me da pánico sólo imaginar esa escena y su silla vacía. Creo que me va a costar muchísimo no derrumbarme durante la cena. Va a ser horrible.


El escribir todo esto me ha hecho mucho bien; no sé si alguien me leerá.... pero sólo en plasmar lo que siento ha merecido la pena.

TE QUIERO MUCHÍSIMO, PAPÁ.
TE ECHO TANTO DE MENOS.....

TU NENA..... MARÍA

R
raihan_8494533
18/12/06 a las 17:52
En respuesta a rufa_5387521

Un mes sin mi padre
Sí..... hace ya un mes que mi padre nos dejó para siempre y os puedo asegurar que aún no me lo creo. No, decididamente aún no me he hecho a la idea de que él no volverá.

Tras muchísmo tiempo de enfermedad, mi padre ya no pudo más y decidió descansar para siempre.
La diabetes al final pudo con él. Es una enfermedad tan injusta, que aunque te cuides y lo lleves todo a rajatabla, esto no es garantía de calidad de vida. Ella puede atacarte aunque seas un enfermo ejemplar.... ella te puede decir ¡hola, ya estoy aquí! y dejarte ciego, darte un infarto, un coma, atacarte el riñón o hacer lo posible para que te quedes sin pies o sin piernas. La diabetes es así de ...


A mi padre le estuvo buscando durante muchos años. Atacó sus bonitos ojos azules y pudo con ellos; atacó sus riñones y le llevó a diálisis; atacó todas sus defensas y le dejó débil y mermado; atacó su sangre y sufrió varios infartos cerebrales...... Y finalmente decidió quedarse y cebarse nuevamente en sus riñones hasta que éstos dejaron de funcionar.

Y mi padre se LEVANTÓ una y otra vez. Luchó como yo nunca imaginé que lo haría. Nos demostró a todos las inmensas ganas que tenía de vivir y de seguir a nuestro lado.

Pero, lógicamente cuando ves que tu vida se reduce a las cuatro tristes paredes de la habitación de un hospital.... imagino que decides abandonar. Sobre todo cuando en el último año de su vida ha estado ingresado durante 9 ocaciones, y cada uno de estos ingresos duraban semanas y meses.
Ya en sus últimos días decidió NO DIALIZARSE. Quiso abandonar la diálisis y abandonar así la vida..... odiaba la diálisis con todas sus fuerzas. Y a pesar de que su mente y su cabeza estaban mermadas como consecuencia de los infartos cerebrales que antes os he comentado, nosotros decidimos respetar su decisión ya que cuando pronunciaba esas palabras de rechazo, era totalmente conciente de lo que decía. Además, el obligarle a dializarse se traducía, simplemente, en alargar unas semanas más lo que ya todos esperábamos. Y no estábamos dispuestos a que él sufriera ni un ápice.

Así que respetamos su última decisión y estuvimos sus hijos y mi madre con él hasta el final.
Cuando notamos un pelín de molestia, le sedaron una mañana y por la tarde ya nos dejó. Tranquilo, sereno, lleno de paz. Se fue despacito y lleno de amor.

Antes de que se fuera, yo le dije TE QUIERO, TE QUIERO, TE QUIERO una y mil veces; la verdad es que se lo dije un montón de veces en vida y mientras él estuvo bien. Siempre me dio pánico que mi padre se fuera algún día sin saberlo. Por eso se lo repetí muchísimo durante su vida.
También le dí las GRACIAS por todo lo que me había enseñado y por todo el amor que me había dado.

ESTOY SEGURA DE QUE ME OYÓ. LO SÉ, LO SÉ.




Ahora vivo obsesionada con notar algún mensaje de mi padre. Quiero que me diga, como sea, que se encuentra bien, que está a gusto allá donde esté. Deseo tener algún sueño en el que me lo diga.... pero no me lo dice!!!!!

He oído tantas veces que hay gente que recibe un mensaje en el contestador de un ser querido fallecido que le dice que está bien.... o gente que sueña con que habla con este ser y que le comenta que le quiere y que no se preocupe por él.....


Yo me muero, de verdad. Necesito saber algo de mi padre.


La vida es tan difícil sin él.... la casa está tan vacía sin su presencia....
Creo que me pasaría todo el día llorando y gritando si no fuera por mi mamá. Ella es la que más ha sufrido la enfermedad y muerte de mi padre, y es injusto que ahora me vea así. Con lo cual, soy una maravillosa actriz y me muestro serena para que ella tenga más fuerzas.

¿Y ahora, con la Navidad encima.... qué hago? Sólo de pensar en la mesa sin mi padre, me echo a temblar. Me da pánico sólo imaginar esa escena y su silla vacía. Creo que me va a costar muchísimo no derrumbarme durante la cena. Va a ser horrible.


El escribir todo esto me ha hecho mucho bien; no sé si alguien me leerá.... pero sólo en plasmar lo que siento ha merecido la pena.

TE QUIERO MUCHÍSIMO, PAPÁ.
TE ECHO TANTO DE MENOS.....

TU NENA..... MARÍA

Una semana y media sin mi padre
El pasado 6 de diciembre mi padre nos dejo repentinamente mientras dormía. No estaba enfermo, ni nada, simplemente a mediodia volvio de almorzar con sus amigos despues de haber estado la noche trabajando, (cosa que solia hacer muchas veces), se fue a dormir como siempre (estaria toda la tarde) hasta que lo llamaramos para cenar. Estabamos mi madre, mi hermano y yo en casa y no le oimos quejarse en ningun momento, y ya por la noche mi madre fue a la habitacion y lo encontro supuestamente dormido, y no logro despertarlo. Intentamos de todo para despertarlo (quiza se habia desmayado), vinieron los medicos y no pudieron hacer nada mas que certificar su muerte. En ese momento no reaccione, ni llore, me quede petrificada viendo como mi padre yacia en la cama y no se movia, mi madre desconsolada, mi hermano paralizado...mi otro hermano venia en coche con su novia... Vino toda la familia a casa y estaba en shock, no reaccionaba, solo mi novio consiguio hacerme reaccionar y hacerme ver la realidad... entonces se me vino el mundo encima. Murio de un ataque al corazon supuestamente porque a dia de hoy todavia no sabemos los resultados de la autopsia. Pero de lo que estamos seguros es que no sufrio, murio tranquilo, sin enterarse... Hoy sigo sin creermelo, tengo mucha ansiedad, mi madre tambien, y mis hermanos lo llevan como pueden, y toda mi familia esta desconcertada, rabiosa.
Yo estoy rabiosa y enfadada con la vida, agobiada por los años que me quedan sin mi padre, porque no va a poder asistir a mi boda, ni a la de mis hermanos, que tanta ilusión le hacia, ver a sus nietos... por estas navidades tan cercanas y ver que no va a estar... por dios, tenia 53 años y una gran vitalidad, lo queria muchisimo y aunque se lo haya dicho en pocas ocasiones, siempre se lo demostraba, por eso se, que se ha ido feliz aunque demasiado pronto.
Tambien estoy obsesionada por que mi madre y hermanos esten bien, que no les pase nada de repente como le ha ocurrido a mi padre, nerviosa, preguntandome como estara alla donde se haya ido, no encuentro consuelo alguno, pero poco a poco lo superare.
Hace un par de dias soñe con el, me decia que sentia el haberse ido asi, tan pronto y de ese modo, pero que hay que seguir adelante... no se si habra sido fruto de mi subconsciente, pero yo quiero creer que es un mensaje suyo debido a lo repentido de su ida, para que no desfallezca, ni mi madre ni nosotros sus hijos.
Desde aqui mando un beso a todos aquellos que estan o han estado en mi situacion, y que con el cariño de los que aun estan lo superen.
SIEMPRE TE HE QUERIDO Y QUERRE PAPA
TU HIJA

N
nely_9855861
21/12/06 a las 2:09
En respuesta a rufa_5387521

Un mes sin mi padre
Sí..... hace ya un mes que mi padre nos dejó para siempre y os puedo asegurar que aún no me lo creo. No, decididamente aún no me he hecho a la idea de que él no volverá.

Tras muchísmo tiempo de enfermedad, mi padre ya no pudo más y decidió descansar para siempre.
La diabetes al final pudo con él. Es una enfermedad tan injusta, que aunque te cuides y lo lleves todo a rajatabla, esto no es garantía de calidad de vida. Ella puede atacarte aunque seas un enfermo ejemplar.... ella te puede decir ¡hola, ya estoy aquí! y dejarte ciego, darte un infarto, un coma, atacarte el riñón o hacer lo posible para que te quedes sin pies o sin piernas. La diabetes es así de ...


A mi padre le estuvo buscando durante muchos años. Atacó sus bonitos ojos azules y pudo con ellos; atacó sus riñones y le llevó a diálisis; atacó todas sus defensas y le dejó débil y mermado; atacó su sangre y sufrió varios infartos cerebrales...... Y finalmente decidió quedarse y cebarse nuevamente en sus riñones hasta que éstos dejaron de funcionar.

Y mi padre se LEVANTÓ una y otra vez. Luchó como yo nunca imaginé que lo haría. Nos demostró a todos las inmensas ganas que tenía de vivir y de seguir a nuestro lado.

Pero, lógicamente cuando ves que tu vida se reduce a las cuatro tristes paredes de la habitación de un hospital.... imagino que decides abandonar. Sobre todo cuando en el último año de su vida ha estado ingresado durante 9 ocaciones, y cada uno de estos ingresos duraban semanas y meses.
Ya en sus últimos días decidió NO DIALIZARSE. Quiso abandonar la diálisis y abandonar así la vida..... odiaba la diálisis con todas sus fuerzas. Y a pesar de que su mente y su cabeza estaban mermadas como consecuencia de los infartos cerebrales que antes os he comentado, nosotros decidimos respetar su decisión ya que cuando pronunciaba esas palabras de rechazo, era totalmente conciente de lo que decía. Además, el obligarle a dializarse se traducía, simplemente, en alargar unas semanas más lo que ya todos esperábamos. Y no estábamos dispuestos a que él sufriera ni un ápice.

Así que respetamos su última decisión y estuvimos sus hijos y mi madre con él hasta el final.
Cuando notamos un pelín de molestia, le sedaron una mañana y por la tarde ya nos dejó. Tranquilo, sereno, lleno de paz. Se fue despacito y lleno de amor.

Antes de que se fuera, yo le dije TE QUIERO, TE QUIERO, TE QUIERO una y mil veces; la verdad es que se lo dije un montón de veces en vida y mientras él estuvo bien. Siempre me dio pánico que mi padre se fuera algún día sin saberlo. Por eso se lo repetí muchísimo durante su vida.
También le dí las GRACIAS por todo lo que me había enseñado y por todo el amor que me había dado.

ESTOY SEGURA DE QUE ME OYÓ. LO SÉ, LO SÉ.




Ahora vivo obsesionada con notar algún mensaje de mi padre. Quiero que me diga, como sea, que se encuentra bien, que está a gusto allá donde esté. Deseo tener algún sueño en el que me lo diga.... pero no me lo dice!!!!!

He oído tantas veces que hay gente que recibe un mensaje en el contestador de un ser querido fallecido que le dice que está bien.... o gente que sueña con que habla con este ser y que le comenta que le quiere y que no se preocupe por él.....


Yo me muero, de verdad. Necesito saber algo de mi padre.


La vida es tan difícil sin él.... la casa está tan vacía sin su presencia....
Creo que me pasaría todo el día llorando y gritando si no fuera por mi mamá. Ella es la que más ha sufrido la enfermedad y muerte de mi padre, y es injusto que ahora me vea así. Con lo cual, soy una maravillosa actriz y me muestro serena para que ella tenga más fuerzas.

¿Y ahora, con la Navidad encima.... qué hago? Sólo de pensar en la mesa sin mi padre, me echo a temblar. Me da pánico sólo imaginar esa escena y su silla vacía. Creo que me va a costar muchísimo no derrumbarme durante la cena. Va a ser horrible.


El escribir todo esto me ha hecho mucho bien; no sé si alguien me leerá.... pero sólo en plasmar lo que siento ha merecido la pena.

TE QUIERO MUCHÍSIMO, PAPÁ.
TE ECHO TANTO DE MENOS.....

TU NENA..... MARÍA

Hola maria
Hola yo lei tu correo, y deberas que entiendo yo estoy pasando lo mismo el va a cumplir un mes que no lo veo y no lo escucho, pero sabes que no lo puedo aceptar tampoco, porque todo fue tan rapido Diosito nos los quito en menos de tres dias, a el le dio una enfermedad escondida que nunca le dio sintomas una bendita aneurisma aorta abdominal el estaba riendo con sus amigos se sintio mal y regreso a casa y lo llevamos al hospital no durmio toda la noche pero en la mañana se le vio mejoria pero los doctores nos decian q su cuadro era muy delicado y yo ni nadie lo podia aceptar si el se ve bien el no se queria morir deberas el nunca se despidio el no nos dijo nada porq el se sentia con dolor pero no era para imaginarse que podia morir yo tenia la fe que el se pondria bien deberas que Dios me lo dijo porque me sentia tranquila y sabia que papa mejoraria pero no fue asi el nos dejo y no se despidio el nos amo mucho como nosotros a el, yo creo que el no podia decir que el sentia la presencia de cristo porque el nos conocia como eramos que nos pondriamos mal, pero fue muy doloroso la muerte de mi papi, yo siento a veces q esta vivo y no concibo pensar en su entierro porq me pongo mal no hay dia que no lo llore pero evito hacerlo en casa porq hay que darle fuerzas a mama, ella sufre del corazon...pero Dios nos ayudara y nos consolara yo he soñado con papa varias veces y lo veo bien lindo el esta bien y se q esta con mi abuela muy contentoo, pero lo extraño mucho muchooo a veces sueño que Dios me lo devuelveeee ayer, soñe que Dios nos habia prestado por 2 semanas y mi hermana pudo entregarlo el perfume que le habia comprado para esta navidad...me desperte y otra vez su ausencia..es duro la vida pero Dios es dueño de nuestras vida y el decide..algun dia estaremos todos juntos, y eso te lo digo tambien a ti algun dia volveras a ver a tu papi bien sano, contento porque esta sin molestia y la bendita enfermedad no estara en el porque existe una nueva vida que solo Dios nos hara conocer....Un abrazoo amiga y seamos fuerte por nuestros hermanas y por nuestra mamita, nuestros papas estan alla arriba cuidandonos siempre

N
nely_9855861
21/12/06 a las 2:25
En respuesta a raihan_8494533

Una semana y media sin mi padre
El pasado 6 de diciembre mi padre nos dejo repentinamente mientras dormía. No estaba enfermo, ni nada, simplemente a mediodia volvio de almorzar con sus amigos despues de haber estado la noche trabajando, (cosa que solia hacer muchas veces), se fue a dormir como siempre (estaria toda la tarde) hasta que lo llamaramos para cenar. Estabamos mi madre, mi hermano y yo en casa y no le oimos quejarse en ningun momento, y ya por la noche mi madre fue a la habitacion y lo encontro supuestamente dormido, y no logro despertarlo. Intentamos de todo para despertarlo (quiza se habia desmayado), vinieron los medicos y no pudieron hacer nada mas que certificar su muerte. En ese momento no reaccione, ni llore, me quede petrificada viendo como mi padre yacia en la cama y no se movia, mi madre desconsolada, mi hermano paralizado...mi otro hermano venia en coche con su novia... Vino toda la familia a casa y estaba en shock, no reaccionaba, solo mi novio consiguio hacerme reaccionar y hacerme ver la realidad... entonces se me vino el mundo encima. Murio de un ataque al corazon supuestamente porque a dia de hoy todavia no sabemos los resultados de la autopsia. Pero de lo que estamos seguros es que no sufrio, murio tranquilo, sin enterarse... Hoy sigo sin creermelo, tengo mucha ansiedad, mi madre tambien, y mis hermanos lo llevan como pueden, y toda mi familia esta desconcertada, rabiosa.
Yo estoy rabiosa y enfadada con la vida, agobiada por los años que me quedan sin mi padre, porque no va a poder asistir a mi boda, ni a la de mis hermanos, que tanta ilusión le hacia, ver a sus nietos... por estas navidades tan cercanas y ver que no va a estar... por dios, tenia 53 años y una gran vitalidad, lo queria muchisimo y aunque se lo haya dicho en pocas ocasiones, siempre se lo demostraba, por eso se, que se ha ido feliz aunque demasiado pronto.
Tambien estoy obsesionada por que mi madre y hermanos esten bien, que no les pase nada de repente como le ha ocurrido a mi padre, nerviosa, preguntandome como estara alla donde se haya ido, no encuentro consuelo alguno, pero poco a poco lo superare.
Hace un par de dias soñe con el, me decia que sentia el haberse ido asi, tan pronto y de ese modo, pero que hay que seguir adelante... no se si habra sido fruto de mi subconsciente, pero yo quiero creer que es un mensaje suyo debido a lo repentido de su ida, para que no desfallezca, ni mi madre ni nosotros sus hijos.
Desde aqui mando un beso a todos aquellos que estan o han estado en mi situacion, y que con el cariño de los que aun estan lo superen.
SIEMPRE TE HE QUERIDO Y QUERRE PAPA
TU HIJA

Hola
Yo tambien estoy pasando por lo mismo, es horrible sentirse sin papa, me imagino todo lo q te paso yo hasta hoy no lo puedo creer, estoy como aturdida, con una tristeza inmensa, pero a veces me doy la idea y siento q es asi que el esta en casa acompañando a mama, pero cuando llego a ella no lo encuentro, no lo veo,no escucho su voz y ahi de nuevo caigo en la fea realidad que no esta, el cumplira una mes el 27-Nov murio despues de 16 dias que fue mi cumple cayo un viernes noche y por la mañana de ese mismo dia me hizo mi desayuno y se sento a la mesa conmigo..mi padre tan bello, el le dio un paro respiratorio el estaba muy bien de repente le dio un dolor al pecho y los llevamos al medico y luego de un dia nos dijeron que tenia una aneurisma aorta abdominal y que era muy grave pero no queriamos aceptar ese diagnostico Dios era el unico que podia salvar ami papi pero no fue asi, el se lo llevo y no dejo sufrir mucho mi papa se fue sin avisarnos nos dejo engañada su semblante era muy bueno cualquiera qlo veia decia que no tenia nada, e incluso el mismo ya queria salir...pero no fue asi Dios lo mando a ver y yano esta, lo extaño un monto Padre tu sabes cuanto te quiero y te pienso tu eres lo mas grande q he tenido fuiste un excelente padre TE AMO PAPI Y NUNCA NUNCA TE OLVIDARE la bendicion q te pedia por la mañana se q desd el cielo me la seguiras dando...
Amiga solo nos queda una sola cosa cuidar por nuestros familiares y pedir a Dios que nos ayude afrontar esta tristeza el es el unico que nos puede dar consuelo...

un abrazo

vivi

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir