Foro / Psicología

Como superar la muerte de un ser querido

Última respuesta: 5 de febrero de 2019 a las 19:57
I
itciar_8276791
12/1/04 a las 15:25

Hace tan solo una semana que acabo de perder a mi suegro de una muerte repentina, toda la familia estamos desconsolados y desconcertados.
Mi marido és el que más mal lo está pasando y yo no se que como ayudarlo.
Supongo que es un proceso natural que esta primera etapa sea tan dolorosa, peró a veces me sobrelleva y me veo impotente.
Porfavor si alguien ha pasado por la misma experiéncia
que me escriba para contar como lo supero.
Muchas gracias y saludos
Maez

Ver también

A
anuta_8132107
13/1/04 a las 3:54

Es dificil¡¡¡¡
hola...¡¡¡
si, te lo digo por experiencia propia, yo perdi a mi mama hace dos meses y aun no lo supero, ella se fue en el sueño...lo que si me hace bien o sea me deja tranquila es hablar de ella con mis amigos y familia o con quien me desee escuchar.-
Escucha a tu esposo y dale toda tu comprension ya que el estara muy sencible a todo, ese consejo te puedo dar segun mi triste experiencia, recuerdenlo con cariño siempre.-
saludos
Marcela

A
an0N_988777299z
16/1/04 a las 13:01

Hola maez

Nadie te puede ayudar asuperar eso, por que es algo que solo tu puedes hacer, o en este caso tu marido, se trata de que os lo propongais, hay grupos de ayuda y asociaciones sin animo de lucro especializadas en esto y alli todo el mundo esta pasando por el duelo de haber perdido ha alguien, entre todos se desahogan hacen amigos, y buscan entretenimientos, no te puedo decir donde puedes ir por que no se de donde eres pero seguro que si te informas no habra algun tipo de asociación contra el duelo cerca de ti, yo solo conozco, una en barcelona, esactamente en santa coloma de gramenet y se llama "ased" espero haberte serbido de alguna ayuda, un saludo y suerte Maez!

N
nikol_8071991
16/1/04 a las 13:51

Como superar la muerte de un ser querido
Sólo se supera con tiempo, aunque he de ser sincera contigo: mi madre murió hace casi 4 años y no creo que deje de echarla de menos mientras viva. Pero, la vida sigue y el tiempo cura las heridas, y aunque la cicatriz quede, no duele tanto. Dale mucho cariño y el tiempo hará el resto. Mucha suerte!

N
neisy_8085912
16/1/04 a las 22:50

Yo pase lo mismo
Hola:
Yo pase lo mismo que ti esposo mi padre falleció hace un año de un dia para el otro
y yo jamas lo supere ni lo superaré mientras viva, creo que lo que debes hacer es darle amor cariño comprension, y que se de cuenta que hay muchisimas cosas en el mundo para seguir adelante
que no se entregue, y que no viva con el dolor
que su vida sigue,etc.
Nada mas
besos
si quieres contactarme para algo te dejo mi e mail maggiemont_15@hotmail.com o carolaloca_20@latinmail.com
atte.
coffcoffgirl

A
aidee_7173861
16/2/04 a las 2:08

Como superar la muerte de alguien
querida amiga: Se lo que una siente cuando pierde a un ser querido, es tan doloroso que no es posible relatar la congoja, a mi me ayudo muchisimo el saber lo que sucede despues de la muerte y el t ener una esperanza firme en la resurreccion, es cierto que mientras tanto, mientras el proceso de recuperacion sigue su curso, hay que hacer algho para aliviarlo, algo que ayuda muchisimo es manifestar el dolor, no reprimirlo; y una manera de hacerlo es hablando. en su caso, su esposo necesita esa ayuda, esté presta a escucharlo con atencion. Otro factor determinante en la recuperacion es la oracion.Es cierto que la ayuda divina noelimina por completo el dolor, pero lo hace más llevadero. Eso nosignifica que nova a llorar más o que va a olvidarse de la persona amada. Noobstante, puede recuperarse. Y cuando así suceda, su experiencia quizás le sirva para ser más comprensivo y compasivo al ayudar a otros a enfrentarse a una pérdida parecida.
Cariños: juddy7

A
an0N_1002664699z
27/10/04 a las 18:42
En respuesta a anuta_8132107

Es dificil¡¡¡¡
hola...¡¡¡
si, te lo digo por experiencia propia, yo perdi a mi mama hace dos meses y aun no lo supero, ella se fue en el sueño...lo que si me hace bien o sea me deja tranquila es hablar de ella con mis amigos y familia o con quien me desee escuchar.-
Escucha a tu esposo y dale toda tu comprension ya que el estara muy sencible a todo, ese consejo te puedo dar segun mi triste experiencia, recuerdenlo con cariño siempre.-
saludos
Marcela

Seguir adelante,no nos queda otra
Hola a todas/os!!
El pasado 31 de Mayo de este año, perdí al ser que me dio la vida. Me sorprendió demasiado ya que ella era joven y una persona saludable. Un infarto repentino acabó con su vida, falleció en casa alrededor de nosotros. A mis casi 23 años vi como mi madre se fué de nuestro lado, teniamos muchas cosas que hacer pero que por desgracia no las podemos realizar.
La única triste conclusión que saco, es que nosotros somos lo que vamos a ir, ya que ellos no volveran por desgracia. Hay que vivir con ello, sé que cuesta pero es ley de vida.
Como dice "marcela67" es muy bueno hablar de todo lo sucedido con nuestros amigos, la familia, intentar no guardar la tristeza de una pérdida sino recordarla con alegría.
Bueno un beso.

R
ran_7868230
2/11/04 a las 21:57

Como superar la muerte de un muy amado
mi querida Maez:
El pasar por la experiencia de perder a un ser querido, en especial a un ser muy amado como puede ser nuestros padres o hermanos, o un adoradisimo hijo, es el dolor mas grande que se pueda sentir, un dolor que no tiene fin, muchas veces, cuando uno ama con profundidad, con la verdadera esencia de lo que es amar queda un vacio muy grande, una herida latente, que te da paz?, què tranquilidad?, solamente Dios, solamente Dios. Dios a todas horas del dia, de las semanas, de los meses. Tu sabes que para Dios no hay tiempo, por lo tanto el tiempo con la ayuda de Dios sanan nuestras mas profundas heridas. Que tu esposo se aferre al Señor, que se coja de sus amorosisimos brazos, por eso los tiene abiertos en la cruz, para decirnos.... ven, hijo mio, abrazate de Mi, y aliviarè tu pena.
Que Dios los bendiga, y no te olvides que el dolor es salvifico, el sufrimiento es redentor, fuerza y mucha oracion, y cuando se sientan caer, levanta tu mirada al cielo y pidele al Señor que no los deje solos, y veras como se van aliviando.
Les mando muchos besos y que Dios los llene de su amor poderoso,
Liona.

A
an0N_808662499z
15/11/04 a las 12:04

Yo estoy en ello querida amiga
el viernes murió mi abuela, el ser más hermoso y lleno de luz que jamás conoceré.
sus ojos se abrieron de repente, miraba llena de miedo a no se sabe muy bien qué, pero allí estaba mi madre, mujer fuerte y maravillosa para decirla que se fuera ya, que había sido muy valiente y que no tenía que tener miedo.
yo solo acertaba a valvucear que la quería mucho, que sería un ejemplo a seguir, y de verdad juro que lo llevaré a cabo, me guiaré por la estela que dejó.
para consolarte querida amiga, hay muchos artículos que hablan de la vida después de la muerte del cuerpo, a mí me han ayudado a comprender que ella está mejor que aquí.
te mando todo mi cariño en estos momentos tan duros que nos ha tocado vivir.

S
siena_5922624
15/11/04 a las 22:10

Yo tambien perdi a un ser querido
hola me imagino qu debe ser muy doloroso yo perdi a mi esposo hace 10 meses y hasta ahora es muy dificil superarlo como que aun no encuentro la resignacion total el fallecio de un momento a otro ene un accidente y tan solo tenia 26 años y yo tngo 22 y tenemos un hijito de 04 años pense que m iba a volver loca hasta ahora lo sigo pensando pero no hay nadie quien te pueda ayudar mas que Dios acercate a él es la mejor cura que podemos encontrar en momentos como este leer la biblia vas a encontrar muchas respuestas encontramops esperanza te ayuda aumentar la fe.

I
inasse_9041576
19/11/04 a las 3:29

Estoy con tigo
Querida Maez:
Hace un tiempo perdimos a mi hermano, hable con el a las 5 de la tarde y murio a las 7 de la noche. Yo no le entendìa. la mejor ayuda que le puedes dar a tu esposo es estar a su lado, no tienes que decir nada, solamente secar sus lagrimas, abrazarlo, NO DEJARLO SOLO, te parecera y lo sentiras muy pesado pero la muerte es natural, si tienes fe en una vida fuera de esta que vivimos sabras que volveremos a encontrar a nuestros seres queridos, personalmente creo que no se van a ningun lado sino que se quedan muy cerca de nosotros y se dan cuenta de nuestro sufrir y ellos sufren tambien, por lo tanto solamente hay que aceptar las cosas como son y seguir amando a nustros seres mas allà de la muerte

Reyna

N
neli_6871128
29/11/04 a las 2:38

solo el tiempo
maez cada persona que pasamos por situaciones dificiles en la vida pensamo que quizas no lo podemos superar y honestamente no lo superamos pero seguimos viviendo la muerte es mui dificil sea repentina o sea com mucho sufrimiento sabes se que no es consuelo para ti yo lamentablemente pase por dos situacines muy dificeles con mi mami una enfermedad mui dolorosa i outra mui triste um sobrino de apenas 25 años de edad muerte muy trajica y repentina um niño brillante advogado desde los 22 años brillante empezando una vida te quiro decir que es mui doloroso la vida no termina pensamos no superar eso nunca y talvez es asi simplemente segimos viviendo tu tienrs que ajudar a tu esposo y recordar todo lo lindo de el sel siempre va a estar no fisicamente pero su recuerdo lo va unir para siempre solo el tiempo

M
mirena_8729352
3/12/04 a las 17:18

Todo por ganar....
Hola.... Solo quiero escribirte y compartir contigo que aunque parezca que nada va bien, que la vida ya no tiene sentido, siempre habrá alguien que se ocupará de ti.

Hace apenas un mes y ocho días que perdí a mi esposo de una manera trágica e injusta, aún me duele pensar que ya no estará para ver crecer a nuestras pequeñas hijas, pero sabes qué me ha devuelto las ganas de seguir adelante? NUESTRO PADRE CELESTIAL, aferrarme a él, creer que tiene un mundo nuevo y diferente para mí, que existen otras oportunidades y que mi vida continúa, que mi amadísimo esposo está en un mejor lugar y que tan solo se nos adelantó un poco a esa eternidad maravillosa que Dios nos tiene preparada, confía en él, créele que él es el único capaz de vendar nuestra heridas.

PAOLA

P
padma_688109
1/2/05 a las 19:04

Cuanto lo siento
hola maez no te pregunto como te sientes ,porque no hace falta pero si de algo te sirve esto yo se,lo que es pasar por eso mi suegro hace 3 años murio y fue tambien asi de repente,y eso es muy triste y mas cuando se quiere,grcias a dios lo pudimos superar con la ayuda de El ya que el Dios todopoderoso que nos dio las fuerzas necesarias para aguntar,si tienes biblia en casa puedes leer revelacion 21:3,4 y hechos 5:28,29 y si pasa algun tetigo de jehova por tu casa preguntale cual es la esperanza,que tienen los muertos

J
jhenny_5165630
9/2/05 a las 21:45

El duelo
El 22 de enero pasado, perdi a mi Madre y aunque estaba muy enferma, no imaginamos que se nos fuera a ir cuando lo hizo. Todos los hijos hemos estado muy mal y con muchos altibajos, lo que mas nos preocupa es mi Padre, pues después de 42 años quedo viudo y muy adolorido, lo que se, es que superar ese dolor es cuestión de tiempo y se debe afrontar la pérdida de la persona, hablar de ella y recordarla, buscar en la familia consuelo sin penas ni temores.

A
an0N_876219099z
3/3/05 a las 10:12

Daros tiempo.
Hola maez,yo recientemente perdi a mi padre al cual adoraba,y cuando alguien me decia:"a descansado el hombre","ahora esta mejor","es mejor asi",yo no lo entendia y pensaba que mi padre no debia haber muerto,pero el tiempo,el amor de mi marido y mis hijos,es lo que me esta haciendo que yo supere,eso si poco a poco,la muerte de mi padre,lo cual no quiere decir que lo vaya a olvidar.
Daros tiempo,apoyaros mutuamente,es lo unico,ya me he dado cuenta,que te hace superar tan dolorosa perdida.
Besos y abrazos.
Tu amiga,pilar.



P.D:aqui te dejo mi direccion por si quieres hablar conmigo.
pasalopimucu@hotmail.com

G
gene_9685535
4/3/05 a las 20:01

Nunca se supera..
No quiero ser demasiado derrotista en mi respuesta,pero creo que nunca se llega a superar,el tiempo va haciendo que uno/a se vaya haciendo a una nueva vida sin la presencia de tal o cual persona,sea amigo/a,familiar,etc etc,pero superar u olvidar creo que nunca..
Yo perdí a mis padres hace tiempo,mi padre ya hace 24 años (con 55 años de edad) y mi madre hace 10 años (con 61),como ves demasiado tiempo ya,y ¿sabes? no hay día que no les recuerde por un motivo u otro,nunca llegas a olvidarlos,ni lo superas,aunque no hay más remedio que tirar para adelante,pero recuerda,que no debemos victimizar sobre algo que a mi entender,la peor parte la ha llevado el que se ha ido,y nunca más podrá volver,nosotros,los que quedamos en un mundo cada día más imcomprensible e insensible,tenemos la suerte de seguir,y por tanto lo único que nos queda por hacer,es rezárles mucho (en el caso de ser cristianos) y pedir por ellos para que encuentren la luz que les lleve al paraíso..
Ánimo y a seguir,recordando siempre,que la peor parte es siempre para el que se ha ido..

Un saludo.-

G
gift_5365091
13/4/05 a las 19:18

Si eres cristiana catolica
Quiza no sea la mejor manera de alentarte pero si tu crees que Dios sana , el lo hace, hace aproximadamente mi mi mejor amigo que fue durante casi tres años mi novio, murio en un accidente automovilistico, tenia apenas 23 años y creeme que ha sido quiza el golpe mas duro que he tenido que soportar ya como persona madura, porque en realidad el lo era todo, pero me he consolado totalmente en Dios porque el es el unico que sana, le he rogado por su descanso y tambien porque le haga saber que es el ser humano mas especial que pude haber encontrado , y de verdad me ha ayudado, Dios si escucha, te uinvito a que hoy pongas tu mano sobre la cabeza de tu esposo por la noche y le pidas a Dios le abrace el alma y corazon , y veras que su alma se conforta dia a día, como lo heh hecho yo. "Ya no necesitaras que la luz del sol para iluminar tu día, ni de las estrellas para que iluminen tu camino,porque yo tu Dios sere quien te guie ...."Isaias

L
lubica_5146886
17/6/05 a las 18:46

Perdi a mi gran orgullo
OLA A TODOS LES CUENTO LO QUE ME PASO Y ESPERO TENER UNA BUENA RESPUESTA DE CONSOLACION.

PERDIMOS A NUESTRO HERMANO HOMBRE DE 21 AÑOS DE EDAD SOMOS 4 MUJERES Y EL ERA EL MENOR Y EL UNICO HOMBRE FUE EN UN ACCIDENTE AUTOMOBILISTICO EL 27 DE MARZO DEL 2005 FUE ALGO TERRIBLE,EL FUE UN SUPER DEPORTISTA, HERMANO, HIJO, AMIGO, PRIMO, ALUMNO ETC, ESTABA RECIEN EGRESADO DE LA UNIVERSIDAD TENIA 5 MESES LABORANDO COMO GERENTE GENERAL EN LA EMPRESA LEGUMBRES SALAZAR REALIZANDO SUS RECIDENCIAS PROFESIONALES DE LA CARRERA LICENCIADO EN ADMINISTRACION CON ESPECIALIDAD EN R.H. LE OFRECIOERON ESE TRABAJO Y LO TOMA A LO CUAL SUS JEFES LE TOMARON MUCHO APRECIO ERA PARA ELLOS SU BRAZO DERECHO, GANABA SUPER BIEN A SU CORTA EDAD LLEGO A TENER MUCHISIMOS AMIGOS PRUEBA FUE QUE EL DIA DE SU FUNERAL LLEVAVA DEMASIADO ACOMPAÑAMIENTO DE TODAS CLASES YO SOY LA PENULTIMA SIEMPRE ESTUBIMOS JUNTOS ACTUALMENTE VIVIAMOS MIS PAPAS, EL Y YO. EN LA CASA MIS OTRAS HERMANAS YA ESTAN CASADAS MI PADRE PERDIO SU BRAZO DERECHO, JUNTO CON MI MADRE ES UNA TRISTEZA LA QUE INVADE MI CASA LO EXTRAÑAMOS BASTANTE, SE NOS HACE UNA IMPOTENCIA, POR QUE EL IBA A COMPAÑADO DE SU MEJOR AMIGO EL CUAL ERA EL CONDUCTOR Y MI HERMANO COMO COPILOTO TENIA COMO MEDIA HORA QUE FUE A MI CASA POR DINERO , SU AMIGO ESTUBO FRACTURADO DE UNA PIERNA PERO YA ESTA CAMINANDO, Y SE LES HACE JUSTO QUE MI HERMANO ESTE MUERTO ESTAMOS DESORIENTADOS NOS DEJO SOLOS A MIS PADRES Y AMI MI CASA SE SIENTE UN VACIO FALTA ALGUIEN MI HERMANO, AL VER T.V., AL ESTAR DESAÑUNANDO, DISCUTIENDO, PASEANDO, AYUDENME POR FAVOR ESPERO TENER RESPUESTA GRACIAS CUENTEN CON MI AMISTAD.

Y
yixin_6416264
1/7/05 a las 20:53

Pérdida de mi hermano
Mi hermano de 20 años, falleció el 18 de junio de 2005, en un trágico accidente, fue atropellado, ahora soy hija única y realmente no se si voy a poder superar su pérdida, lo extraño mucho, él era el menor, yo lo quiero mucho. También quisiera que me ayuden con consejos, es un dolor muy grande.

Gracias,
GC27

S
safdar_6364345
3/7/05 a las 8:40
En respuesta a nikol_8071991

Como superar la muerte de un ser querido
Sólo se supera con tiempo, aunque he de ser sincera contigo: mi madre murió hace casi 4 años y no creo que deje de echarla de menos mientras viva. Pero, la vida sigue y el tiempo cura las heridas, y aunque la cicatriz quede, no duele tanto. Dale mucho cariño y el tiempo hará el resto. Mucha suerte!

Algunos consejos
Yo se que esto es muy dificil de leer en momentos como estos, pero por favor no desesperen. Seis consejos:

1.- Entender que esa persona ya no esta más fisicamente.
2.- Darse tiempo para acostumbrarse a la idea. No apresurarse.
3.- Desahogarse, lloren todo lo que deseen.
4.- Aqui no hay culpables, la muerte es un proceso normal, cuando la partida es repentina es algo circunstancial. Pudo ser cualquiera. Por favor no se culpen.
5.-Hablen con sus familiares o amigos sobre el dolor que sienten, asi el dolor sera compartido.
6.-Paren de Llorar y recuerden que esa persona en donde este las esta cuidando y no quiere verlas triste.

*)No se trata de olvidar, este tipo de situaciones nunca se olvidan (como van a querer olvidar a alguien que se amo tanto), se trata de que el recuerdo no les haga daño.

Todo estara bien. No se rindan. Suerte.

R
renu_5403349
9/7/05 a las 16:26

Anabela!!
Bueno les cuento mi direccion es ana_kapa04@hotmail.com y ando buscando gente (mujeres en lo posible) de cualquier parte del mundo y de cualquier edad que me cuente experiencias de perdida de un ser querido. Que me ayude a salir adlante. Caulquier duda agreguenme y hablamos por el MSN Messenger o nos mandamos e-mails..!! Beshitos!!

R
renu_5403349
9/7/05 a las 16:28
En respuesta a yixin_6416264

Pérdida de mi hermano
Mi hermano de 20 años, falleció el 18 de junio de 2005, en un trágico accidente, fue atropellado, ahora soy hija única y realmente no se si voy a poder superar su pérdida, lo extraño mucho, él era el menor, yo lo quiero mucho. También quisiera que me ayuden con consejos, es un dolor muy grande.

Gracias,
GC27

Para gc27
Bueno, yo considero que deberiamos hablar si vos no tendrias ningun problema, porque es dificil superar la muerte tan allegado a vos, yo tengo 14 años y me llamo Anabela. En el 2003 perdi a mi mama, y es una cosa que lo fui superando pero es muy complicadoy, por eso quiero ayudar a la gente que en verdad lo necesite..
No duden en agregarme si necesitan ayuda, ana_kapa04@hotmail.com

M
maysaa_5921917
18/7/05 a las 23:48
En respuesta a yixin_6416264

Pérdida de mi hermano
Mi hermano de 20 años, falleció el 18 de junio de 2005, en un trágico accidente, fue atropellado, ahora soy hija única y realmente no se si voy a poder superar su pérdida, lo extraño mucho, él era el menor, yo lo quiero mucho. También quisiera que me ayuden con consejos, es un dolor muy grande.

Gracias,
GC27

Yo tambien perdi alguien querido.
HOLA:YO PERDI A MI AMADO PADRE DE LA MISMA FORMA QUE TU PERDISTE A TU HERMANO.YA DE ESO SON 5 MESES. PENSE QUE NUNCA ME IBA A REPONER PERO EL TIEMPO ES CRUEL Y CURA A LA VEZ. SOLO DIOS SABE CUANTO LO EXTRAÑO Y LA FALTA QUE ME HACE PERO ES IRONICO, DESPUES DE LA MUERTE DE MI PAPI CAMBIARON MUCHAS COSAS, ES COMO QUE SI DIOS NOS QUISO DAR UN CONSUELO PARA TANTO DOLOR. YO SE LO AGRADEZCO Y ACEPTO SU VOLUNTAD A PESAR QUE MI CORAZON SE PARTIO EN MIL PEDAZOS ESE DIA. LA VIDA SIGUE Y TU TIENES QUE BRINDARLE MUCHO AMOR A TUS PADRES QUE LOS TIENES VIVOS. HABLA CON ELLOS, DEJALOS QUE LLOREN SI QUIEREN HACERLO PARA QUE PUEDAN ALIVIARSE. EL PERDER A UN HIJO ES EL PEOR DE LOS DOLORES, PERO TEN FE QUE SI VAN A SALIR ADELANTE. DIOS LOS VA A COMPENSAR.CREEME.

DIOS LOS BENDIGA
chichito24
guayaquil-ecuador
cobranzas@edimcagye.com.ec

A
an0N_573425199z
13/8/05 a las 3:49

Acabo de perder a mi novio
Hola...en estos momentos estoy pasando lo peor de mi vida..A tan solo 3 semanas para mi bosa, mi novio se ha matado en un accidente de coche..Creo que me voy a morir..no se si algún dia superare todo esto????

A
an0N_940063299z
19/8/05 a las 10:19
En respuesta a yixin_6416264

Pérdida de mi hermano
Mi hermano de 20 años, falleció el 18 de junio de 2005, en un trágico accidente, fue atropellado, ahora soy hija única y realmente no se si voy a poder superar su pérdida, lo extraño mucho, él era el menor, yo lo quiero mucho. También quisiera que me ayuden con consejos, es un dolor muy grande.

Gracias,
GC27

Perdida de mi hermano
Lo peor que me ha pasado en la vida ha sido perder a mi hermano el año pasado.
Vivia lejos, muy lejos desde hacia tres años, se fue a trabajar, a ahorrar algun dinero para poder comprase una casita...
No pudo disfrutar de su sobrinita, mi hija mayor, nacio a la semana de marcharse él. Solo la veia cuando venia en vacaciones y se adoraban mutuamente. El 7 de Marzo del 2004 le comunicamos que iba a ser de nuevo tio. Pero dos dias despues nos llamaron dandonos la fatal noticia de que su corazon no pudo aguantar. Fue una muerte subita, solo tenia 30 años, la vida no puede durar tan poco, no es justo.

Cuando esas Navidades vino en vacaciones, fuimos toda la familia a despedirlo al aeropuerto, cuando me despedi de él le dije que le queria, creo que casi nunca se lo habia dicho, pero esa vez algo en mi interior me empujo a hacerlo y me alegro de ello. Quien iba a pensar que ese era el último beso que le daba y la última vez que le veia.

Le hecho tanto, tanto de menos que no puedo con el dolor y la rabia

No sé que consejo darte, pero realmente cree que sé perfectamente como te encuentras

V
vaiva_7040262
20/8/05 a las 23:43
En respuesta a an0N_573425199z

Acabo de perder a mi novio
Hola...en estos momentos estoy pasando lo peor de mi vida..A tan solo 3 semanas para mi bosa, mi novio se ha matado en un accidente de coche..Creo que me voy a morir..no se si algún dia superare todo esto????

Hola
Hey hola, yo soy una muchacha k al igual k tu perdi a mi novio en un accidente automovilistico, ya teniamos 6 anos de novios y con planes para boda, entiendo tu dolor, por que es algo muy duro y muy dificil de superar verdad?? espero y me kontestes.Apenas tiene 3 meses de fallecido y creo k nunka voy a superar el gran dolor.

A
an0N_867477299z
17/9/05 a las :19

Eres de lo peor que gracias a dios no conozco
Despierta tu de tu poca delicadeza, es estupendo que a ti se te mueran lo seres queridos...porque a ti te da lo mismo,
Pero al menos respeta que los demas lloremos , nos lamentemos y tengamos el derecho a la pataleta de no entender porque nos duele tanto, Que te den a ti muchas y buenas muertes y deja en paz a los demás.

I
ibane_5833655
17/9/05 a las 19:02

El tiempo lo suavizara todo
hola.yo tambien perdi a mi padre hace 2 años.no se lo q sera peor,q sepas q se va a morir porque tiene una enfermedad grave y temes q llegue ese dia o q de pronto se te vaya.yo lo pase muy mal porque lo queria mucho,era tan bueno.y lo peor es q tres meses despues nacio mi hijo y el no lo conocio y eso me rompio el corazon porque yo crei q aunque ya no pudiera moverse o hablar el le veria su carita.el se llama juan como el y se parece mucho a el.aunque no lo olvido y me acuerdo al dia miles de veces de el,el tiempo te ayuda a seguir adelante .esto en parte es un homenaje a el.te quiero papa estes donde estes.amiga q os vaya bien y q lo supereis poco a poco.animo.

E
ester_8472768
17/9/05 a las 19:45

Un beso muy gordo.

Hola niña:

Parecerá que es una tontería lo que te voy a contar, pero sé que a mucha gente le ha ayudado. Yo he estado leyendo un libro que se llama "El águila y la rosa", es un libro escrito por una mujer que desde niña ha tenido dotes de medium y sinceramente te hace ver que después de la muerte hay una vida, que los que pasan a esa vida no están tan mal como pensamos y que aunque pensemos que todo se termina no es cierto. Casi todo el libro te cuenta después de lo mal que lo pasa ella para aceptar su don, sesiones con gente que quiere hablar con familiares fallecidos. En casi todos los casos el familiar se presenta contento, a veces angustiado porque no puede hacer llegar a sus familiares la notificación de que sigue ahí, en otros casos está un poco perdido pero tranquilo y es ayudado a hacerse con su nueva situación, e incluso en algun que otro caso el fallecido está tan sólo agobiado porque quiere comunicarse con su familia. Este libro te hace ver ese nuevo paso como algo menos malo, como un simple cambio al que adaptarse y como algo que a veces es más traumático para el que sigue su vida. Es normal que os sintais mal, pero el pensar que no se ha ido y que sigue ahí da ánimo. Espero que poco a poco todo se vaya restableciendo. Hay un dicho que dice "No es el tiempo el que cura las heridas, sino el amor", que tu marido se centre en eso e intente salir adelante poco a poco. Un besazo enorme.

A
an0N_799640699z
18/9/05 a las 1:03

Superar la perdida de un ser querido
Querida Maez:
No es fácil superar la pérdida de un ser querido, creo que no soy la persona más indicada porque cuento con mis padres, hermanos, esposo e hijo. Pero te diré que hace tres años falleció un tio muy querido que era como mi segundo padre, lo quise mucho, y cada vez que lo recordaba, lloraba, pero llegó un momento que me puse a pensar lo bien que lo habia pasado en esta tierra, mi tio fue un hombre muy alegre, tuvo muchos amigos, su familia lo quería mucho por ser como era.
Recordar las cosas buenas que pasamos en familia juntos, y lo feliz que según yo lo vi, me hizo sentir bien porque en este planeta disfrutó la vida como pocos. De repente mis palabras te sirvan de algo, recuerdale a tu esposo los ratos buenos que pasó su padre y eso les podrá ayudar.
Suerte

A
an0N_799640699z
18/9/05 a las 1:14
En respuesta a an0N_940063299z

Perdida de mi hermano
Lo peor que me ha pasado en la vida ha sido perder a mi hermano el año pasado.
Vivia lejos, muy lejos desde hacia tres años, se fue a trabajar, a ahorrar algun dinero para poder comprase una casita...
No pudo disfrutar de su sobrinita, mi hija mayor, nacio a la semana de marcharse él. Solo la veia cuando venia en vacaciones y se adoraban mutuamente. El 7 de Marzo del 2004 le comunicamos que iba a ser de nuevo tio. Pero dos dias despues nos llamaron dandonos la fatal noticia de que su corazon no pudo aguantar. Fue una muerte subita, solo tenia 30 años, la vida no puede durar tan poco, no es justo.

Cuando esas Navidades vino en vacaciones, fuimos toda la familia a despedirlo al aeropuerto, cuando me despedi de él le dije que le queria, creo que casi nunca se lo habia dicho, pero esa vez algo en mi interior me empujo a hacerlo y me alegro de ello. Quien iba a pensar que ese era el último beso que le daba y la última vez que le veia.

Le hecho tanto, tanto de menos que no puedo con el dolor y la rabia

No sé que consejo darte, pero realmente cree que sé perfectamente como te encuentras

Recuerda momentos felices
Clasol:
He leido muchos casos como el tuyo de perdidas familiares, creo que es importante recordar a los muertos, pero más importante es darle felicidad a los que están vivos, porque cuando mueren nos arrepentimos de lo que no hicimos. Me parece bien que le dijeras a tu hermano que lo querías, esas palabras tuyas, estoy segura, lo hicieron muy feliz. Pero ahora trata de ser feliz tú y hacer felices a los que te rodean, como si fuera el último día de tu vida y la de ellos.
Carinños

A
an0N_628779699z
31/10/05 a las 18:29

La muerte, es parte de la vida
Hola Maez.
Yo acabo de perder a mi padre hace 3 meses, es verdad, es un dolor indescriptible, mi papa tenia cancer y es una enfermedad muy cruel, porque ves como se va consumiendo la persona k amas, pero yo creo que todo tiene una razon de ser, la forma en que muere cada persona es por algo, talves para ayudarnos a madurar, para aprender a apreciar mejor la vida, o talves porque Dios tenia alguna nueva mision para ese ser querido alla arriba, pero cuando nos toca vivir esta experiencia, debemos enfocarnos en los momentos alegres que compartimos, y ser agradecidos por el tiempo que estuvo con nosotros, la muerte es parte de la vida, solo es otra etapa que viviremos, que a final de cuentas todos tendremos que pasar por ella.
Te mando un saludo, y amor, mucho amor...es lo que nos ayuda.

M
malika_6092542
2/11/05 a las 1:03
En respuesta a an0N_573425199z

Acabo de perder a mi novio
Hola...en estos momentos estoy pasando lo peor de mi vida..A tan solo 3 semanas para mi bosa, mi novio se ha matado en un accidente de coche..Creo que me voy a morir..no se si algún dia superare todo esto????

Te entiendo
te entiendo perfectamente ese dolor que te esta matando, mi novio se murio hace 11 meses y no se si lo llegare a superar, cada dia crees que superasun `poquito, muy poquito y al dia siguiente todo vuelve a ser tan duro como antes pero bueno nos a tocado a nosotras, de todas las maneras a mi lo unico que me consuela un poco es que el esta aqui conmigo en cada momento y nos estan viendo esten donde esten, me refugio en la fe si no fuera por eso yo no staria aqui. se que no te estoy dando muchos animos pero si en algo te pudiera ayudar aqui me tienes. un beso y mucha mucha fuerza

A
ashley_8011570
2/11/05 a las 14:03
En respuesta a vaiva_7040262

Hola
Hey hola, yo soy una muchacha k al igual k tu perdi a mi novio en un accidente automovilistico, ya teniamos 6 anos de novios y con planes para boda, entiendo tu dolor, por que es algo muy duro y muy dificil de superar verdad?? espero y me kontestes.Apenas tiene 3 meses de fallecido y creo k nunka voy a superar el gran dolor.

Igual que tu
LUNA, HACE CASI CUATRO MESES PERDI AMI ESPOSO, FUIMOS NOVIOS 16 MESES, CASADOS 19 Y 9 DIAS, EL MEJOR HOMBRE QUE DIOS PUDO HABER COLOCADO EN MI CAMINO, DESPUES DE SUFRIR CON HOMBRES QUE NO VALIAN LA PENA, CREI EN ESE TIEMPO QUE EL AMOR NO ERA PARA MI CUANDO DEPRONTO APARECIO EL, PERO SE FUE Y ME DEJO ACA SOLA, MUY TRISTE Y AGOBIADA, SIN CONSUELO CON TODOS LOS SUEÑOS Y LAS ILUSIONES SIN CUMPLIR, YO TAMPOCO SE QUE HACER, Y LE PREGUNTO A DIOS EM QUE FALLE, QUE FUE LO QUE LE HICE A DIOS O A LA VIDA PARA QUE ME CASTIGUE ASI, TODOS TENEMOS NUESTROS PECADOS PERO NO LOS HE COMETIDO COMO PARA MERECERME ESTE DOLOR TAN INMENSO, QUISIERA QUE EL ME LLEVARA, PORQUE CREO NO PODER SUPERAR ESTA AUSENCIA.
CREO QUE ESTE MENSAJE TAMPOCO TE SIRVE DE NADA PORQUE MAS TE AFECTA. PERO IGUAL ES LO QUE ESTOY SINTIENDO

R
rifat_6471209
6/11/05 a las 4:08

Si quereis hablar del tema...yo lo he sufrido...
hola, no sé si me leeran
tengo 17 años me llamo natalia y perdí a mi papá muy repentinamente a mi gusto..
empezó a sentir dolor de estómago y estuvo iendo al médico durante unos días hasta que llegaron a la decisión de ingresarlo...
pensé que sería solo para hacerle una prueba y al tercer día estaría en casa.
pero no..al tercer día me enteré que tenía cancer de colon en 4 fase, o sea...terminal!
no duró 28 días en el hospital y ha sido lo peor que me ha pasado..
hoy hace exactamente 2 meses y todavía no lo he superado, ya puedo seguir con mi vida normal...pero cada vez que recuerdo que ya no le volveré a ver me siento tan desgraciada que pienso que la vida ya no tiene sentido..
supongo que solo necesito tiempo al igual que mi madre y mi hermana de 14...
fui a un psicologo y me dijo que no necesitaba ayuda, que podría superarlo sola, me dijo que era muy fuerte y eso m dio animo...
Solo escribo por si acaso alguien ha perdido o está a punto de perder un ser querido..si quiere hablar...lo podrá hacer conmigo me sentiría muy bien siendo la oreja de alguien que quiere hablar sobre este tema,,que en la mayoría de las ocasiones si alguien no ha sufrido una muerte evita hablar de esto..
mi email es: girspan285_natalia@hotmail.com
muchos besos
Natalia

R
rifat_6471209
6/11/05 a las 4:16

Mmh se supera? o se acostumbra uno a vivir con ese dolor??
hola..he leído muchos libros sobre la muerte..he perdido a mi padre hace 2 meses exactos..
pero si, me hace sentir mejor, me hace sentirme mas fuerte...pero es suficiente??
A pesar de pensar o creer que estará bien,,,le echo de menos, lo necesito y no dejo de pensar en él...

es igual que cuando alguien que quieres se va lejos ...piensas..estará bien..pero le quieres cerca..
yo tengo 17 años y la muerte de mi padre me ha cambiad, me ha hecho crecer, ver la vida de otra manera y pienso que...eso es lo único positivo q puedo sacer de esta muerte..
era un hombr tan bueno, tan cariñoso, tan alegre, nunca se cabreaba y zash va y se lo lleva dios...no sabe lo mal que lo estoy pasando...se que lo superaré..todos lo hacen...pero sé que no será porque el dolor se haya ido...sino porque me haya acostumbrado a vivir con ese dolor y no parezca tan grave..
PAPA TE QUIERO Y TODOS TE ECHAMOS DE MENOS..VELA POR NOSOTROS

C
cita_9380376
14/11/05 a las 20:26
En respuesta a renu_5403349

Anabela!!
Bueno les cuento mi direccion es ana_kapa04@hotmail.com y ando buscando gente (mujeres en lo posible) de cualquier parte del mundo y de cualquier edad que me cuente experiencias de perdida de un ser querido. Que me ayude a salir adlante. Caulquier duda agreguenme y hablamos por el MSN Messenger o nos mandamos e-mails..!! Beshitos!!

Fe en jesucristo
Hola Anabella , lo unico que te puede ayudar a salir de eso es que TENGAAS MUCHA FE EN JESUCRISTO, en lo que el hizo, el venció a la muerte a traves de la resurección y asi mismo todos nosotros y los que nos vamos con esa feee , tendremos ese reencuentro con nuestros seres amados.
Yo perdi a mi hijo hace 4 semanas yte puedo decir que lo que me mantiene aun en esta vida es precisamente ESA FE EN EL. Si esto no sucediera me habria hecho locaa de dolorr.

Cuidta e mucho , a y para tener fe en el solo pidele que su espiritu santo entre en ti
SOLOO DILE CRISTO TE ACEPTO DE TODO CORAZON PARA QUE MORES EN MII!

I
isma_6446554
17/11/05 a las 6:37
En respuesta a gene_9685535

Nunca se supera..
No quiero ser demasiado derrotista en mi respuesta,pero creo que nunca se llega a superar,el tiempo va haciendo que uno/a se vaya haciendo a una nueva vida sin la presencia de tal o cual persona,sea amigo/a,familiar,etc etc,pero superar u olvidar creo que nunca..
Yo perdí a mis padres hace tiempo,mi padre ya hace 24 años (con 55 años de edad) y mi madre hace 10 años (con 61),como ves demasiado tiempo ya,y ¿sabes? no hay día que no les recuerde por un motivo u otro,nunca llegas a olvidarlos,ni lo superas,aunque no hay más remedio que tirar para adelante,pero recuerda,que no debemos victimizar sobre algo que a mi entender,la peor parte la ha llevado el que se ha ido,y nunca más podrá volver,nosotros,los que quedamos en un mundo cada día más imcomprensible e insensible,tenemos la suerte de seguir,y por tanto lo único que nos queda por hacer,es rezárles mucho (en el caso de ser cristianos) y pedir por ellos para que encuentren la luz que les lleve al paraíso..
Ánimo y a seguir,recordando siempre,que la peor parte es siempre para el que se ha ido..

Un saludo.-

Hola
no estoy muy de acuerdo contigo en lo ultimo que dices, q los q se han ido se llevan la peor parte, pienso q es al contrario al morir se entiende q el alma se libera y no existe el sufrimiento ni la tristeza, en cambio los q nos quedamos en este mundo somos los q sufrimos por la perdida del ser querido. en algo si coincido contigo uno nunca supera la muerte de alguien a quien amas, yo perdi a mi papa hace 3 meses y siento q este dolor lo voy a llevar por el resto de mi vida, aunq me acostumbre a su ausencia y siga con mi vida, nunca lo podre superar y lo voy a extrañar siempre. saludos.

Y
yurani_10046358
20/11/05 a las 14:41
En respuesta a vaiva_7040262

Hola
Hey hola, yo soy una muchacha k al igual k tu perdi a mi novio en un accidente automovilistico, ya teniamos 6 anos de novios y con planes para boda, entiendo tu dolor, por que es algo muy duro y muy dificil de superar verdad?? espero y me kontestes.Apenas tiene 3 meses de fallecido y creo k nunka voy a superar el gran dolor.

El dolor mas grande
te entiendo mi pareja tiene 3 meses que murio ya viviamos juntos y teniamos planes de casarnos en diciembre, a el le callo un rayo fue una tormenta electrica la causante de este gran dolor es algo que te ahoga que no sebes que hacer o decir es el peor momento que uno puede pasar pero ten en cuenta que ahora esta con dios y que con el esta en un mundo libre de tristeza y sufrimientos, duele demasiado y digan lo que digan no pasara en este momento pero busca a dios solo el te ayudara a mi me a ayudado muchisimo aunque de momentos de derriba la trizteza al no verlo llegar

Y
yanxi_6495216
24/11/05 a las 21:10

Les dejo esta refelxion, para quien ha perdido a un ser querido!
Piensa en mi

Si tu me amas, no llores mas por mi....

Si conocieras el misterio insondable del cielo donde me encuentro...

Si pudieras ver y sentir lo que yo siento y veo en estos horizontes, sin fin, y en la luz que todo alcanza y penetra, tu jamás llorarías por mi.

Estoy ahora absorta por el encanto de Dios y por sus expresiones de infinita belleza.

En confrontación por esta nueva vida, las cosas del pasado son pequeñas e insignificantes.

Conservo aun todo mi afecto por ti y una ternura que jamás pude en verdad revelarte.

Nos quisimos entrañablemente en la vida, pero todo era entonces muy fugaz y limitado.

Vivo en la serena expectativa de tu llegada un día... Entre nosotros.

Piensa en mi en tu lucha diaria; piensa en esta maravillosa morada donde no existe la muerte y donde estoy junto a la fuente inagotable de la alegría y del amor.

Si verdaderamente me amas, no llores mas por mi...

" Estoy en paz!

S
suyan_6337264
1/12/05 a las 6:08
En respuesta a malika_6092542

Te entiendo
te entiendo perfectamente ese dolor que te esta matando, mi novio se murio hace 11 meses y no se si lo llegare a superar, cada dia crees que superasun `poquito, muy poquito y al dia siguiente todo vuelve a ser tan duro como antes pero bueno nos a tocado a nosotras, de todas las maneras a mi lo unico que me consuela un poco es que el esta aqui conmigo en cada momento y nos estan viendo esten donde esten, me refugio en la fe si no fuera por eso yo no staria aqui. se que no te estoy dando muchos animos pero si en algo te pudiera ayudar aqui me tienes. un beso y mucha mucha fuerza

No se que hacer?
HOLA? NO NOS CONOCEMOS PERO PODRIAMOS EMPEZAR UNA AMISTAD. YO ESTOY MUY SACADA DE ONDA PORQUE VA A HACER 2 MESES QUE FALLECIO LA PERSONA CON LA QUE YO ANDABA, MI PAREJA ( NO TE PUEDO DECIR QUE ERA MI NOVIO, PORQUE EL TENIA SU ESPOSA PERO ERA COMO SI ELLA NO EXISTIERA) TENIAMOS UNA RELACION DE 3 AÑOS, NOS VEIAMOS, SALIAMOS, LO QUIERO PORQUE ME DUELE QUE YA NO ESTE CONMIGO, Y ME DESESPERO EN PENSAR EN QUE YA NUNCA MAS VA A ESTAR CONMIGO EN PERSONA Y NO SE QUE HACER. TODOS LOS DIAS ME LEVANTO PENSANDO EN EL Y ME DEPRIMO, PIENSO MUCHO EN EL. Y LO PEOR QUE UN DIA ANTES DE QUE LO MATARAN HABIAMOS HABLADO DE VARIOS PLANES PARA NOSOTROS. OJALA NO TE ABURRA MI HISTORIA. SUERTE EN TODO.

M
mara_8491935
1/12/05 a las 21:59
En respuesta a an0N_573425199z

Acabo de perder a mi novio
Hola...en estos momentos estoy pasando lo peor de mi vida..A tan solo 3 semanas para mi bosa, mi novio se ha matado en un accidente de coche..Creo que me voy a morir..no se si algún dia superare todo esto????

Hola
Sabes por casualidad navegando por informacion para ayudar a mi pareja por la perdida de su padre hace un par de dias, me encontre tu mensaje y despertaste en mi un sentimiento raro como ser humano que jamas habia sentido, ese sentimiento me dijo que era mi debes reponder a tu mensaje. Y eso me convencio de subscribirme a este servicio solo para contestarte algo.

Se que cualquier cosa que te digo yo o cuanlquier otra persona no sera lo suficientemente recomfortable para ti, ya que pasas por una prueba muy dificil en tu vida. Sin embargo y sin conocerte creo y eres una mujer muy fuerte porque lo puedes platicar. Quiero que sepas que orare por ti para que Diosito te ayude a superar este dolor.

encontre esto que quiza te ayude!!!!
cuidate y hechale muchas ganas, porfa!!!!!
Muchas veces ante la muerte de una persona querida, no sabemos qué hacer ni cómo reaccionar para superar el dolor que nos ha dejado su ausencia física. Veamos algunas cosas que nos ayudarán a ir poco a poco ayudándonos en este trance.
1.Permitirse el dolor: Es normal que sientas el dolor. Es también normal que ese dolor interno te haga daño. Tienes que comprender que es importante que dialogues con el dolor. Pregúntate el por qué de tu dolor...
2.Expresión del dolor: Es necesario que expreses el dolor que sientes. Es probable que en el dolor haya desesperación, puede haber un poco de cólera, de quejas, un sentimiento de que todo se acabó. Hay que permitir que esto se exprese. Es bueno contar varias veces este dolor. Si no puedes contárselo a alguien, por lo menos, es importante escribir todo lo que se siente.
3.Delimitación del dolor: Examina qué es lo que más duele de esta separación: ¿qué deseos, aspiraciones, vivencias legítimas he perdido con esta muerte? Es importante descubrir en qué medida esta separación está tocando el corazón de la herida y por eso hace el suceso aún más doloroso.
4.Valora lo que has perdido: Hablar imaginariamente, con esa persona que se ha separado, decirle todo lo bueno que aportó, todo lo que contribuyó al propio crecimiento personal. Agradécele lo mucho que hizo por ti.
5.Ajuste de cuentas: Reclamar, ahora, el mal que también hizo. Tal vez, esta separación no se ha podido perdonar todavía...
Dar el perdón... Pedir perdón...
Ayuda escribir una carta -aunque nunca se entregue materialmente- en donde se exprese todo lo que había para decirse y nunca se dijo. Esperar la respuesta... Tal vez pueda surgir en un sueño. También sirve escribirme una carta para mi mismo(a) en nombre de la persona que se fue. Todo esto prepara una reconciliación más profunda.
6.El reclamo a la vida... el reclamo a Dios: es posible que haya un profundo resentimiento, a veces no declarado, contra la vida, o contra Dios -aunque de manera velada-. Permitirse hacer el reclamo. Discutirle a Dios y reclamarle el porqué ha permitido eso. Todo esto prepara para la apertura al misterio: condición para poder avanzar.
7.En manos de Dios: Finalmente dejar en manos de Dios la suerte de la otra persona y de la propia. Pensar cómo en Jesús, esa persona ya ha resucitado, y da una fuerza desde el mismo corazón del Padre.
Experimentación de la nueva presencia: Aunque es fruto de la fe, abrir el corazón para sentir la nueva presencia que emana de la fuerza resucitada de Jesús. Experimentar cómo ahora va a estar más cerca, sólo que de otra manera.
Recordar que ahora esa persona ya no sufre, quizás el único sufrimiento es ver el dolor que ha causado su partida. Abrirse a encontrarlo en el corazón de Dios, donde todos vamos a estar un día que no va a conocer ocaso

A
aruma_9455635
2/12/05 a las 23:58

Hace 9 meses...
Hace 9 meses perdi a mi abuelo, el era un gran soporte para mi, si me pasaba algo el era el primero en saberlo, se podria decir que era mi padre, aunque fue hace 9 meses... no puedo decir que no siento nada, que ya paso, hace 9 meses que estoy llorando desconsoladamente, a veces ni me acuerdo que esta muerto y otras veces, mlo unico que quisiera es estar con el, tal vez esto no te sirva de mucho pero yo lo recuerdo y dejo de llorar...
Cuentanh que hace muchos años, un hombre perdio a su hijo pequeño de tan solo 7 años, despues de 1 mes un angel se le aparecio y lo llevo al cielo, alli el señor vio un monton de niños y todos tenian una vela encendida, pero, el no veia a su hijo, un rato despues lo vio, aunque algo le parecio muy raro, su hijo tenia la vela apagada... se le acerco, se saludaron y comenzaron a hablar, este señor le pregunta a su hijo:
-¿Por que todos tienen la vela encendida y tu apagada?
-Por qua cada vez que logro encenderla tus lagrimas la apagan.

Para mi esto tiene un gran significadop, que no hay que sufrir por la muerte de un ser querido, que hay que pensar que esta con Dios y con sus seres queridos.

Espero que te sirva este consejo...
Un abrazo y un gran beso

InLOVE94

Y
yuhui_7269621
6/12/05 a las 15:31
En respuesta a ester_8472768

Un beso muy gordo.

Hola niña:

Parecerá que es una tontería lo que te voy a contar, pero sé que a mucha gente le ha ayudado. Yo he estado leyendo un libro que se llama "El águila y la rosa", es un libro escrito por una mujer que desde niña ha tenido dotes de medium y sinceramente te hace ver que después de la muerte hay una vida, que los que pasan a esa vida no están tan mal como pensamos y que aunque pensemos que todo se termina no es cierto. Casi todo el libro te cuenta después de lo mal que lo pasa ella para aceptar su don, sesiones con gente que quiere hablar con familiares fallecidos. En casi todos los casos el familiar se presenta contento, a veces angustiado porque no puede hacer llegar a sus familiares la notificación de que sigue ahí, en otros casos está un poco perdido pero tranquilo y es ayudado a hacerse con su nueva situación, e incluso en algun que otro caso el fallecido está tan sólo agobiado porque quiere comunicarse con su familia. Este libro te hace ver ese nuevo paso como algo menos malo, como un simple cambio al que adaptarse y como algo que a veces es más traumático para el que sigue su vida. Es normal que os sintais mal, pero el pensar que no se ha ido y que sigue ahí da ánimo. Espero que poco a poco todo se vaya restableciendo. Hay un dicho que dice "No es el tiempo el que cura las heridas, sino el amor", que tu marido se centre en eso e intente salir adelante poco a poco. Un besazo enorme.

Muerte de un ser querido
hola me llamo natalia, y acabo de perder a mi novio hace 1mes y medio en un accidente de coche..y no encuentro cosuelo en nadie...quiero decirte que me voy a comprar el libro que decias en tu texto: el aguila y la rosa...pienso que solo creyendo que la muerte, no es como la vemos y que luego el que se va sigue viviendo me consuela un poco...decirte muchas gracias me ha gustado mucho todo lo que has escrito.
mi mail es kewoa@wanadoo.es ...por si alguna vez quieres conectar conmigo.

gracias.

M
mishel_8761074
7/12/05 a las 2:33
En respuesta a yixin_6416264

Pérdida de mi hermano
Mi hermano de 20 años, falleció el 18 de junio de 2005, en un trágico accidente, fue atropellado, ahora soy hija única y realmente no se si voy a poder superar su pérdida, lo extraño mucho, él era el menor, yo lo quiero mucho. También quisiera que me ayuden con consejos, es un dolor muy grande.

Gracias,
GC27

Angie
POR DESGRACIA HEMOS VIVIDO LO MISMO, TB AHORA DESDE HACE 3 AÑOS SOY HIJA UNICA Y SE MUY BIEN COMO TE SIENTES. MI HERMANA MURIO DE LEUCEMIA A LOS 24 AÑOS YO POR ENTONCES TENIA 19 Y TE PUEDO DECIR Q LOS PRIMERO DIAS SIENTES Q TE MUERES PERO NO, AUNQ LA VERDAD NO HAY MUCHA DIFERENCIA PQ ESTAS VIVO PERO... ¿CON Q VIDA?.YA AN PASADO 3 AÑOS Y NO HAY DIA EN Q NO LA RECUERDE O ME MUERA POR ABRAZARLA, PERO LO VES DE OTRA MANERA. YO NECESITO Q ELLA ME VEA FELIZ Y LO SOY AUNQ LAS COSAS NO SEAN LO MISMO PERO LO HAGO POR ELLA, SERIA INJUSTO NO SERLO CON TODO LO Q TENGO, ELLA LO ERA Y TENIA CANCER Y TE PUEDO JURAR Q SIEMPRE ESTABA RIENDOSE.POR ESO DEBES DE SER FELIZ, POR ELLA POR TI Y TU FAMILIA. SI ME NECESITAS CUANTA CONMIGO SE POR LO Q PASAS,TQM GORDA

K
kaddy_5953405
14/12/05 a las 5:49

Perdi a mi sobrino de 2 años
en el año 2000 fallecio tomas de 2 años cayo en la piscina de su casa estando toda su familia excepto mis hijos y yo fue la experiencia mas traumatica que podiamos vivir como familia que eramos fue como la perdida de un hijo porque cuando el nacio me operaron de cancer y obviamente no puedo tener familia el era como mi hijo y el hermano que ellos querian lo unico que te puedo decir que nos queda la dicha de haberlo tenido con nosotros aunque por tan poco tiempo nos vino a enseñar que debemos disfrutar de nuestros seres querido todo lo que mas podamos y decirles en cada momento cuanto les queremos

L
lone_6123427
24/12/05 a las 7:57
En respuesta a an0N_573425199z

Acabo de perder a mi novio
Hola...en estos momentos estoy pasando lo peor de mi vida..A tan solo 3 semanas para mi bosa, mi novio se ha matado en un accidente de coche..Creo que me voy a morir..no se si algún dia superare todo esto????

Hola
TU MENSAJE ME HA CONMOVIDO, PORQUE LO MANDAS EL DIA DE MI CUMPLEAÑOS, Y NO PUDE EVITAR RECORDAR LO FELIZ QUE ERA ENTONCES PORQUE ESTABA CON EL AMOR DE MI VIDA, EL HOMBRE CON EL QUE ME HIBA A CASAR Y SE MURIO. HACE 20 DIAS EN UN ACCIDENTE EN AUTO. HIBA A VERME . YO SIENTO QUE ME VOY A MORIR PRONTO.

A
aiala_10035559
26/12/05 a las 11:45

Que mal estoy pasandolo en estas fechas...
Hace tan solo 5 meses que murió mi abuela, todavía lo tengo muy reciente, para mi era la persona más importante de mi vida y la echo mucho de menos... Pero resulta que ahora tenemos al abuelo en el hospital con cáncer de huesos y sin esperanza alguna de recuperación. Como comprendereis estas fechas son muy malas, demasiados recuerdos... lo que no entiendo es que la gente no lo entienda, que quieran que lo celebraras como si no hubiera pasado nada... pero como puede hacerse eso?? yo no tengo ganas de nada y parece que porque sea navidad tenemos que estar felices???
un saludo a todos y gracias

S
sayuri_6448039
29/12/05 a las 19:33

¡hay una esperanza para nuestros seres queridos que han muerto!
Actualmente he perdido a dos tios en un año hace unos dias fue la muerte de uno de ellos y la verdad es indescriptible el dolor que se siente pero sabes lo que ha ayudado a mi familia y a mi ha sido la esperanza que nos brinda la biblia Pues bien, la Biblia promete lo siguiente: Tus muertos vivirán.[...] Se levantarán. Y también dice: Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella. (Isaías 26:19; Salmo 37:29.)Sí, el Dios Todopoderoso no solo tiene el poder de resucitar a las personas a quienes Él escoge, sino también el deseo de hacerlo. El propio Jesucristo dijo: No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán
Algo muy importante es noaislarse socialmente. Para superar el dolor es esencial reincorporarse a la actividad diaria y mantenerse en contacto con los amigos y parientes, sea por teléfono o personalmente. Aunque a veces se sienta la necesidad de estar solo, nodebería convertirse en un hábito. El que se comunica con otros ayuda a que otros se comuniquen conél.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir