Foro / Psicología

Como superar la muerte súbita de un niño. libros recomendados

Última respuesta: 7 de agosto de 2012 a las 14:59
Z
zurine_8176097
16/5/06 a las 8:56

Hola a todos/as,

Me gustaría que alguien me recomendara libros sobre cómo superar la muerte repentina de un hijo.

Tengo pensado regalárselo a mi hermana.
Os cuento, mi hermana que se quedó embarazada con 18 años (ya fue un hecho que le afectó bastante, pero lo consiguió superar) perdió a su hija de muerte subita estas Navidades. Su hija sólo tenia dos añitos y medio.

Desde entonces la he visto bastante bien, pero ahora se le empieza a ver triste, decaída y es ahora cuando le sale toda la pena que lleva dentro.

Yo no sé como ayudarla; ella vive lejos de mi ciudad y la veo muy pocas veces, aunque la llamo casi todos los días por teléfono.

Me gustaría regalarle algún libro donde traten este tema y donde se expongan casos similares, para que poco a poco lo vaya superando.

Por favor, si alguien conoce algún libro interesante o una página web que hablen de casos similares se lo agradecería muchísimo.


Un saludo a todas/os.
Muchas gracias.

Ver también

S
saeeda_6910653
7/6/06 a las 1:40

Que dios te bendiga
Siento y se por lo que estais pasando,y quemi esposo y yo pasamos por lo mismo,perdimos a nuestra dulce princesa Rebeca.Dice que te recomiende un libro para tu hermana,dejame recomendarte el mejor libro que mi esposo y yo hemos leido en la vida.La Biblia.os dara esa Paz que tanto buscais.Os quiero.Tata.

H
haili_5405611
29/1/09 a las 5:55

La muete de mi hija
hola mira yo creo que lo que puede ayudar a tu hermana es llorar y ablar lo que siente yo pedi a mihija en septiembre yo tengo( 3)hijos y ella era mi princesa era mi nina linda yo la amba siempre quise tener una nina era mi muneca no e sido una buena persona y e cometido muchos errores pero nunca pense que esto fuera apasar cuando estuve embarazada tome muchos medicamentos para bajar de peso jamas pense que que estubiera embarazada cuando me entere me dio mucho miedo que mi hija naciera enferma cuando nacio ella estaba sana hermosa pero yo seguia cometiendo muchos errores jamas pense que la vida me fuera cobrar de este modo un dia la acoste a dormir y me puse a tomar con mi esposo era el dia del cumpleanos de mi esposo queria que estuviera feliz ese dia le compramos su primera cuna ella siempre dormia con migo pero ese dia quise que durmiera en su cuna todo estaba bien todos nos quedamos dormidos y depronto escuche un grito que jamas olvidare "ana 'ana la nina esta muerta mi hija esta muerta " era mi esposo que fue el primero que bio ala nina no supe que pasa tome a mi hija y le gritaba despierta hija despierta no no no puedes estar muerta mi nina despierta pero no ella no desperto llame al 911 pero nada nada la desperto ella murio despues de de que la acoste adormir ella murio mientras dormia es lo unico que supe le hicieron muchos examenes y no encontraron nada aun no lo supero pero ablar es lo unico que ayuda la muere de un hijo es el dolor mas grande que puede aber yo queria morir gritar llorar rezar para que me regresaran a mi hija pero nada me la ba a regresar lo unico que me queda es ser una buena madre para mis otros hijos y cabiar mi vida ser mejor persona y me jor hija para cuando llege la hora de mi muerte pueda estar de nuevo con mi hija es la unica esperanza que me que

K
kahina_8482143
20/7/11 a las 16:42

Hola
lo siento, pues yo he pasado por lo mismo, y me han ayudado mucho los libros, si eres creyente,los de elizabeth kubler-ross "los niños y la muerte", "sobre el duelo y el dolor" todos son maravillosos, pero el primero que me regalaron fue "el camino de las lagrimas" de jorge bucay, que es estupendo. "vida despues de la vida", tambien te ayuda un monton.animo y tener mucha fe.

K
kahina_8482143
7/8/12 a las 14:59

Libros relaccionados con la muerte
el libro de elizabet kubler roos, una luz que se apaga y tambien lecciones de la vida, los niños y la muerte. Son de la misma escritora, aunque hace ya tiempo siempre vienen bien leerlos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir