Foro / Psicología

¿creéis que los hombres aman?

Última respuesta: 27 de enero de 2010 a las 15:57
A
an0N_841416899z
24/1/10 a las 11:54


No se pueden hacer generalizaciones y sé que hay de todo, tanto en hombres como en mujeres pero hablo de porcentajes.

Creo que los hombres, en mayor proporción que las mujeres, no suelen amar de verdad; cuando se sienten muy enamorados, realmente lo que pasa es que tienen un deseo sexual muy grande. Cuando se pasa esa etapa en la que la química está a tope, si siguen con su pareja es porque se acomodan, porque es más fácil una vida acompañado por alguien a quien conoces y con quien no tienes que esforzarte y, de paso, tienen sexo asegurado -además de otras necesidades como la de compañía y orden en sus vidas- Eso no quiere decir que no tengan cariño a su pareja, simplemente es que funcionan como lo haría un niño; se dejan querer pero su mayor preocupación son ellos mismos.

Creo que a nosotras nos pasa algo parecido pero sí que acabamos amando de una manera más desinteresada; somos capaces de renunciar a nuestra comodidad, nos desvivimos por él si está enfermo o está pasando una mala etapa, nos preocupamos por sus cosas, etc, es decir, queremos de verdad.

Es sólo una opinión personal y no digo que sea siempre así, hablo de que es mucho más frecuente que una mujer ame a un hombre a que un hombre quiera de verdad a una mujer.

¿Estáis de acuerdo con esto o es que yo no tengo una percepción muy realista del tema porque no he tenido la suerte de conocer a un gran número de hombres que no siguen este patrón?

Un saludo.

Ver también

M
md_6329903
24/1/10 a las 20:55


hola creo que eso le pasa tanto a hombres como a mujeres yo que soy hombre me considero en ese aspecto distinto ya que yo estaba muy enamorado de mi pareja y resulta que ella me dejo por que encontro a otro que segun ella le podia hacer mas feliz, despues de un tiempo volvimos porque segun ella se habia equivocado y hay voy yo y vuelvo con ella con los consiguientes problemas pero bueno asi estuvimos bastante tiempo bien pero ya se crea tal desconfianza que es imposible salvar y por mi parte surge el desamor, ahora todas las personas que conoces intentas hacer que se parezca a ella y es un gran error por mi parte por que ... considero que entregue mucho en esa relacion y que desde el dia en que ella dejor quererme no volvio a ser igual, hay una cosa que me dijeron el otro dia que es cierto y es que en la relacion el que menos quiere es el que manipula al otro y en toda relacion ninguno de los dos esta al 100% de hay que surja el fracaso.

P
puerto_7849276
24/1/10 a las 22:29
En respuesta a md_6329903


hola creo que eso le pasa tanto a hombres como a mujeres yo que soy hombre me considero en ese aspecto distinto ya que yo estaba muy enamorado de mi pareja y resulta que ella me dejo por que encontro a otro que segun ella le podia hacer mas feliz, despues de un tiempo volvimos porque segun ella se habia equivocado y hay voy yo y vuelvo con ella con los consiguientes problemas pero bueno asi estuvimos bastante tiempo bien pero ya se crea tal desconfianza que es imposible salvar y por mi parte surge el desamor, ahora todas las personas que conoces intentas hacer que se parezca a ella y es un gran error por mi parte por que ... considero que entregue mucho en esa relacion y que desde el dia en que ella dejor quererme no volvio a ser igual, hay una cosa que me dijeron el otro dia que es cierto y es que en la relacion el que menos quiere es el que manipula al otro y en toda relacion ninguno de los dos esta al 100% de hay que surja el fracaso.

Que suerte
que lei hasta el final de post. la vdd la persona que te dijo eso, la pensó bien. Porque está en todo lo correcto..

en mi caso, no aman. Amarán algo en especial (sexo futbol), pero no a nosotras. Por lo menos yo entablezco una relacion sentimental.. ellos. nada. de 5 chicos por lo menos 4, son asi.

saludos!!

www.inabadromance.blogspot.com

A
an0N_841416899z
25/1/10 a las 16:16
En respuesta a md_6329903


hola creo que eso le pasa tanto a hombres como a mujeres yo que soy hombre me considero en ese aspecto distinto ya que yo estaba muy enamorado de mi pareja y resulta que ella me dejo por que encontro a otro que segun ella le podia hacer mas feliz, despues de un tiempo volvimos porque segun ella se habia equivocado y hay voy yo y vuelvo con ella con los consiguientes problemas pero bueno asi estuvimos bastante tiempo bien pero ya se crea tal desconfianza que es imposible salvar y por mi parte surge el desamor, ahora todas las personas que conoces intentas hacer que se parezca a ella y es un gran error por mi parte por que ... considero que entregue mucho en esa relacion y que desde el dia en que ella dejor quererme no volvio a ser igual, hay una cosa que me dijeron el otro dia que es cierto y es que en la relacion el que menos quiere es el que manipula al otro y en toda relacion ninguno de los dos esta al 100% de hay que surja el fracaso.

La verdad es que es muy duro estar enamorado y que te dejen

Parece que a ella ya se le había pasado el enamoramiento inicial y pensó que ese otro podía hacerle sentir como al principio contigo. Dices que luego se dio cuenta de que se había equivocado y volvió. Y es que, claro, cuando el sentimiento está arriba y es correspondido todo es muy bonito, luego, cuando ya no todo es tan fácil echas de menos lo bueno que tenías antes y es que no hay nada como la seguridad de quien sabes que realmente te quiere. Lo que pasa es que, como tú dices, se crea una desconfianza que hace que la relación no pueda volver a ser igual; es horrible temer estar demasiado bien con alguien porque sabes que, quizá, cuando más pillado estés vuelva a decirte que no quiere seguir contigo.

No la idealices. Hay millones de mujeres deseando encontrar un hombre que sepa amar como tú y, como escribí antes, no hay muchos en el mundo. Piensa en aquel poema que hace unos cuantos años era muy popular: ella no volverá a ser tan querida por nadie pero tú volveras a amar de la misma manera a otra.

Un saludo.

O
onelia_6344032
25/1/10 a las 16:23
En respuesta a puerto_7849276

Que suerte
que lei hasta el final de post. la vdd la persona que te dijo eso, la pensó bien. Porque está en todo lo correcto..

en mi caso, no aman. Amarán algo en especial (sexo futbol), pero no a nosotras. Por lo menos yo entablezco una relacion sentimental.. ellos. nada. de 5 chicos por lo menos 4, son asi.

saludos!!

www.inabadromance.blogspot.com

Si aman
hay un estudio cientifico que dice q los hombres tienen mas capacidad de enamorarse que las mujeres, es decir que son mas enamoradizos, en cambio nosotras somos mas selectivas y tenemos que tener buenos motivos para enamorarnos, eso si cuando nos enamoramos ya nos pueden pisar que hay seguimos, pero bueno yo creo que ese comportamiento es unisex ambos amamos y ambos causamos desamores, ninguna conoceis ningun hombre lastimado por una mujer? yo creo que si lo que pasa que el ser humano necesita retos, si lo tiene todo a cambia de nada no hay esfuerzo y hay perdida de interes, el amor es algo muy relativo y aun yo todavia no se realmente que es el amor, porque no creo que tampoco tenga que ver con darle todo a una persona que no te da nada, pero bien a veces lo que comienza como un interes se puede convertir en un amor que creo q es mucho mas calmado a lo nosotras las mujeres creomos sentir por esos hombres que no valoran nuestro interes y adoracion por ellos. tal vez no me explicado bien pero resumiendo la palabra creo que si que los hombres sienten como nosotras y tambien aman.

F
fay_9356181
25/1/10 a las 21:26

Rotundamente sí,si aman.
Creo que lo que dices es completamente CIERTO pero aplicado a mujeres y hombres,hay personas frias que siempre,a lo largo de toda su vida actuas como describes y otras (hombres y mujeres) que aman.Muchas veces se une una fria con uno sensible o al reves,y claro se sufre y mucho.Parece que los capullos tienen imanes para las buenas chicas y al reves.

I
inass_6484093
26/1/10 a las 18:01


algunos si y otros no, de todo hay en la viña del señor.
por ponerte un ejemplo, yo este fin de semana estuve a punto de acostarme con un chico al que si le diera pie tendría algo serio conmigo y al final no quiso acostarse conmigo porque dijo que el lo que quiere es estar conmigo en serio y que le gusto mucho y eso le parece una forma muy fría de empezar las cosas...así que ya ves, hay hombres que si tienen la capacidad de amar.

A
an0N_841416899z
27/1/10 a las 15:57

¿crees realmente que le llega a tod@s?

Porque creo que el mundo está lleno de personas a las que no le ha llegado el amor. O quizá debería decir que idealizaron demasiado el amor y nunca han tenido lo que tanto deseaban. ¿Cuál es el motivo según tu opinión?

Un saludo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir