Foro / Psicología

Creo que es depresión..

Última respuesta: 15 de enero de 2010 a las 23:15
A
an0N_939063099z
9/1/10 a las 16:31

Hola, he de decir que nunca he sido de contar mis problemas, y pensaba que nunca lo haría, pero necesito ayuda, estoy leyendo mucho en internet, y escribiendo en varios foros de ayuda porque no puedo más... Bueno, intentaré ser breve, mi vida siempre ha sido buena, nunca he tenido problemas de salud, yo era un chico normal, hasta que un día, con 13 años, mis padres se separaron, ahi creo que empezó todo. Me hicieron elegir entre mi padre o mi madre, y por causas que no vienen al caso, elegí a mi padre.
Mi relación con él siempre ha sido buena, excepto algunos casos, aunque siempre me ha faltado comunicación. Tengo 21 años, he trabajado bastante, pero por vagueza y por ser un poco ... dejé de estudiar, dejé el bachillerato... Me considero un hombre con mucha fuerza de voluntad, por muchas cosas que he pasado, he tenido que soportar muchas situaciones, por mucho que me echaran siempre salí adelante, siempre solo, eso sí.

Me fui dejando y empecé a comer, llegué a pesar 130 kg, hasta que el año pasado conocí a una chica por internet, me cambió la vida, primero fuimos conociéndonos, poco a poco, llegó el dia que empezamos a hablar por el móvil, hablábamos cada día, empezamos a decirnos te quiero, el problema es que ella era de otra ciudad, bastante lejos, pero siempre dijimos que no sería un problema, porque aunque no nos habiamos visto, nos queriamos. Yo empecé a ir al gimnasio, empecé a ponerme en forma, de hecho ya casi he conseguido estar de nuevo como era, me notaba super positivo, por una vez en la vida, la vida me sonreía... solo me faltaba coger más dinero para ir a su ciudad y así poder estar con ella. Quedé con ella, todo era maravilloso, era guapa, lista..

Pues de la noche a la mañana, ésta chica me deja, me dice que me quiere pero no sabe porqué no quiere estar conmigo, que no le sale besarme, que lo siente mucho, que me aprecia pero no puede ser, que prefiere ser mi amiga... ahí empieza mi declive otra vez, (ella solía decir, tranquilo, que siempre te quedará la oferta de trabajo, así distraes tu mente y sigues adelante, y yo desde la distancia te apoyaré en todo), cosa que no es así, porque ya no hablamos, no se conecta, y no sé nada de ella.
Aunque paso todas las noches llorando y preguntándome el porqué, seguí un poco adelante, pero hace dos días me hundí ya por completo, me llamaron de la oferta de trabajo que hice, en la que estaba casi el 90% dentro, y me dijeron que no estaba seleccionado al final.. y hoy mismo me enteré que un amigo mio si ha entrado, no es que sea un envidioso, pero ya que en el amor lo pasé mal, pensaba que al menos ocuparia la mente con éste trabajo y así empezar de 0 otra vez..

El caso es que creo que sufro una depresión muy grande, lo peor es que todo el mundo se cree que estoy bien, sobre todo mi padre y mis abuelos, creen que aun sigo con la chica y que todo me va estupendamente en la vida, pero me da miedo decir la verdad, ya no hay día que no llore, no le veo salida a ésto, quizás me falte comunicación con gente de mi alrededor, sobre todo mi padre, pero es que no sé como afrontarlo, siempre he sido un fracasado. Sólamente pido consejos a gente que más o menos hayan pasado por lo mismo o que sepan como ayudarme, porque me está rondando la idea del suicidio por la cabeza desde hace varios días y estoy muy preocupado, no quiero dejar éste mundo, y menos de ésta manera, pero necesito ayuda desesperadamente.
Gracias por leerme.

Ver también

A
arene_7838790
14/1/10 a las 23:46

Hola headshrinker!
En la vida siempre hay etapas mejores y etapas peores y yo creo que todo el mundo pasa a veces por situaciones como la tuya. Yo misma m encuentro ahora bastante desilusionada con todo lo que me rodea, pero creo que después de todo lo que he pasado soy una persona fuerte y capaz de seguir adelante, y estoy segura que tú también. Entiendo que quisieras a esa chica, pero no es la única que encontrarás a lo largo de tu vida, ni mucho menos. Ya sé que estarás harto de oír el cuento de "ten paciencia", pero es lo único que puedes hacer, y con un poco de suerte esa persona no te hará daño ni te dejará de un día para otro. No hay que ser siempre feliz en la vida, es imposible, simplemente hay que luchar por tener determinados momentos de felicidad que son los que nos quedan siempre en el recuerdo.

Sobre lo de la separación de tus padres... Yo creo que el pasado sí nos marca y que las situaciones que vivimos modulan nuestra forma d ser. Yo, por ejemplo, he pasado la mayor parte de mi infancia y adolescencia (por cierto, tengo 19 años) sufriendo acoso escolar, lo cual sí, me ha vuelto una persona muy valiente, pero también muy desconfiada y solitaria. Y luego me quejo si me siento sola, pero es que me cuesta abrirme y cambiar mi visión de que el mundo y la gente son crueles. Cuando decías eso de que la vida por fin te sonreía, me ha recordado a cuando conocí a mi ex. Por primera vez me sentía querida de verdad por alguien que no fuera mi familia y todo iba viento en popa. Hasta que por X motivos le puso punto y final, con mucho dolor, eso sí. Y desde entonces me ha tocado seguir hacia adelante, luchando por ser feliz pese a sentirme a veces tan derrumbada y sola como antes.

No te tortures pensando en qué no has hecho bien y mira hacia el futuro. Eres muy joven!! Deja de pensar que eres un fracasado pq eso no te ayuda en absoluto. Si te esfuerzas por sonreír, aunque no te apetezca, verás como poco a poco saldrás del pozo. Tarde o temprano lo harás, así que mejor poner d tu parte xa q sea pronto. Te deseo muchísima suerte y espero que leas esto y que te sirva aunque sea sólo un poquito.

Un abrazo y mucho ánimo,

Laura

S
sila_8722682
15/1/10 a las 20:02

Oh.. ya veo xd
Dejame decirte que no es necesario que tu "ruptura" con la chica te afecte tanto, ya que, podría haber sido su primera experiencia en citas por internet y debe haber perdido la valentía, ya sabes que en internet a de todo y de todo tipo de personas, que por muy bonita y buena persona que se vea puede ser horrible, y seguramente la chica comenzó a pensar en eso y se espantó. Digo yo que puede ser una posibilidad.

Vives con tu padre todavia? Si es así (y si no también xD) te recomiendo que busques un trabajo pequeño al estilo part-time, que te distraiga de tus pensamientos y el suicidio. El suicidio es cobarde, me han dicho que se necesita mucho valor para suicidarse pero es mejor utilizar ese valor para enfrentar tus problemas y verlos de otro modo.

Sinceramente, fue una mala cosa que te hayan hecho elegir, en tu lugar yo habría dicho: "No me metan en sus asuntos!"

1 paso: DEJA DE LLORAR, porque no importa que tan horrible y desgraciada sea tu vida siempre hay peores y el llorar no solucionará la tuya.

2 paso: "Siempre he sido un fracasado"? Con ese pensamiento te haces llamar "Hombre de voluntad". Si de verdad fueras un fracasado, tendrías MÁS y PEORES fracasos. Fracasado es el que se deja fracasar.

Si estas deprimido es porque se te han acumulado un par de problemas en poco tiempo, se pasa... si estuvieras realmente deprimido no lo sabrias

Perdon por ser tan dura pero... la dureza es la que te hace reflexionar...

A
an0N_939063099z
15/1/10 a las 23:11
En respuesta a arene_7838790

Hola headshrinker!
En la vida siempre hay etapas mejores y etapas peores y yo creo que todo el mundo pasa a veces por situaciones como la tuya. Yo misma m encuentro ahora bastante desilusionada con todo lo que me rodea, pero creo que después de todo lo que he pasado soy una persona fuerte y capaz de seguir adelante, y estoy segura que tú también. Entiendo que quisieras a esa chica, pero no es la única que encontrarás a lo largo de tu vida, ni mucho menos. Ya sé que estarás harto de oír el cuento de "ten paciencia", pero es lo único que puedes hacer, y con un poco de suerte esa persona no te hará daño ni te dejará de un día para otro. No hay que ser siempre feliz en la vida, es imposible, simplemente hay que luchar por tener determinados momentos de felicidad que son los que nos quedan siempre en el recuerdo.

Sobre lo de la separación de tus padres... Yo creo que el pasado sí nos marca y que las situaciones que vivimos modulan nuestra forma d ser. Yo, por ejemplo, he pasado la mayor parte de mi infancia y adolescencia (por cierto, tengo 19 años) sufriendo acoso escolar, lo cual sí, me ha vuelto una persona muy valiente, pero también muy desconfiada y solitaria. Y luego me quejo si me siento sola, pero es que me cuesta abrirme y cambiar mi visión de que el mundo y la gente son crueles. Cuando decías eso de que la vida por fin te sonreía, me ha recordado a cuando conocí a mi ex. Por primera vez me sentía querida de verdad por alguien que no fuera mi familia y todo iba viento en popa. Hasta que por X motivos le puso punto y final, con mucho dolor, eso sí. Y desde entonces me ha tocado seguir hacia adelante, luchando por ser feliz pese a sentirme a veces tan derrumbada y sola como antes.

No te tortures pensando en qué no has hecho bien y mira hacia el futuro. Eres muy joven!! Deja de pensar que eres un fracasado pq eso no te ayuda en absoluto. Si te esfuerzas por sonreír, aunque no te apetezca, verás como poco a poco saldrás del pozo. Tarde o temprano lo harás, así que mejor poner d tu parte xa q sea pronto. Te deseo muchísima suerte y espero que leas esto y que te sirva aunque sea sólo un poquito.

Un abrazo y mucho ánimo,

Laura

Gracias
Estoy cansado de oir que no es la única chica, pero qué le hago, es a la que quiero y ya está, no puedo hacer nada, sé que no es la única del mundo y que hay 3.000 millones de mujeres más, pero me ha tocado.. yo intento mirar alguna solución e intentar salir, pero como ya dije, estoy solo, y así cuesta mucho más. Si ella me dijera un simple sí mis males se disiparían, que yo lo sé, gracias por contestar, aunque parezca que no seguro que me está ayudando éstos mensajes..

A
an0N_939063099z
15/1/10 a las 23:15
En respuesta a sila_8722682

Oh.. ya veo xd
Dejame decirte que no es necesario que tu "ruptura" con la chica te afecte tanto, ya que, podría haber sido su primera experiencia en citas por internet y debe haber perdido la valentía, ya sabes que en internet a de todo y de todo tipo de personas, que por muy bonita y buena persona que se vea puede ser horrible, y seguramente la chica comenzó a pensar en eso y se espantó. Digo yo que puede ser una posibilidad.

Vives con tu padre todavia? Si es así (y si no también xD) te recomiendo que busques un trabajo pequeño al estilo part-time, que te distraiga de tus pensamientos y el suicidio. El suicidio es cobarde, me han dicho que se necesita mucho valor para suicidarse pero es mejor utilizar ese valor para enfrentar tus problemas y verlos de otro modo.

Sinceramente, fue una mala cosa que te hayan hecho elegir, en tu lugar yo habría dicho: "No me metan en sus asuntos!"

1 paso: DEJA DE LLORAR, porque no importa que tan horrible y desgraciada sea tu vida siempre hay peores y el llorar no solucionará la tuya.

2 paso: "Siempre he sido un fracasado"? Con ese pensamiento te haces llamar "Hombre de voluntad". Si de verdad fueras un fracasado, tendrías MÁS y PEORES fracasos. Fracasado es el que se deja fracasar.

Si estas deprimido es porque se te han acumulado un par de problemas en poco tiempo, se pasa... si estuvieras realmente deprimido no lo sabrias

Perdon por ser tan dura pero... la dureza es la que te hace reflexionar...

Vaya..
Si, ha sido su primera experiencia, la mía también, pero ya te digo que ese no fue el motivo (menos mal).

Si, aun vivo con el, pero con 18 me fui de casa a trabajar, y luego lo volví a hacer, sé qué se siente al estar fuera de casa, a vivir sin mi padre y a estar independizado, lo que pasa que ahora es mas dificil encontrar algo así.
Tu lo has dicho, creo que hay que tener los ... muy grandes para hacer algo así, y creo que ahora mismo si que los tengo.. pero bueno, es la última salida, pero siempre está ahí presente esa idea.. No se pasa, te lo digo yo, que llevo 8 años ya así, lo que pasa que ahora están multiplicados por 1000, pero bueno..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook