Foro / Psicología

Creo que tengo depresión por culpa de mi trabajo

Última respuesta: 20 de febrero de 2019 a las 18:12
A
aiyue_13137366
20/2/19 a las 15:18

 Hola a todos ,os cuento mi caso a ver si me podéis ayudar o darme pautas y aconsejarme.. resulta que llevo tres años trabajando en un centro y me han prometido cosas que no han cumplido estoy trabajando poco más que a media jornada ,no cobro mucho ,no tengo un sueldo muy alto y eso también me genera muchas preocupaciones, y el problema es que aparte de no ser un ambiente en el que esté a gusto ya que con la gente con la que trabajo pues no me siento muy bien ...no me gusta el ambiente ,hago un trabajo que no considero que me corresponda ya que yo no estudié para estar haciendo lo que hago teniendo el título que tengo...( sé que le pasa a muchísima gente)..entonces entre eso y que no doy encontrado otro trabajo porque absolutamente me descartan en todo :En infojobs y todas esas redes que hay para conseguir trabajo día tras día veo descartado, descartado y descartado pese a tener experiencia en los dos ciclos formativos que tengo no aparece nada ya no sé si es porque yo tengo 34 años y pues buscan gente más joven o llego a pensar que soy yo la que no valgo o es que no entiendo porque veo que muchísima gente está encontrando trabajo ,tienen sueldos bueno simplemente 1000 € yo no pido más que llegar a eso para poder tener un piso decente de poder tener un bebé que ya tengo una edad y poder tener un futuro me veo muy desmoralizada muy desmotivada no tengo ganas de hacer absolutamente nada deje de ir al gimnasio cuanto antes iba todos los días por lo que gane peso..solo me apetece estar en la cama no hacer nada no tengo ilusión por nada mi pareja me intenta ayudar pero es que no no veo salida solo tengo ganas de llorar y no encuentro solución a esto ,me gustaría estar más alegre más motivada pero es que no no lo encuentro...

Ver también

R
riham_13128584
20/2/19 a las 16:20

Te entiendo. Mi primer trabajo fue una basura absoluta. Mi jefe un imbécil, el ambiente con los compañeros era malísimo, el sueldo ya ni te cuento y echaba más horas que un reloj. Me cansé de la situación y lo dejé porque salía amargada todos los días y los domingos me entraban los siete males pensando que el lunes tenía que volver. 

Te recomiendo que sigas formándote para.poder encontrar algo que te guste más, si no sabes idiomas debes ponerte las pilas con eso y puede que, mientras tanto,puedas encontrar otro trabajo aunque no sea de lo tuyo pero que te llene más o no te tenga amargada de la vida. Yo estuve currando después de mi primer trabajo como dependienta en una tienda de ropa y oye, no era de lo mío pero ni tan mal.

A
antoniopepe
20/2/19 a las 18:11

Esa es la situación de muchos jovenes en el mundo laboral pero creo que empiezas a tener un cuadro depresivo que debes tener cuidado ya que si caes en una depresión profunda la solución es mas compleja.
Te aconsejo que intentes salir de esa situación volviendo a hacer la vida que has llevado hasta ahora (amigos, ginmasio....) y si no puedes sola ve al profesional.
 

M
meiqin_9670155
20/2/19 a las 18:12

Amiga, no dejes que esos sentimientos negativos sigan trabajando dentro de ti, o acabarán por producirte una situación moral muy pesimista, que no ayudará al nuevo camino que buscas emprender.

Por favor, ponte al ánimo: es una mala etapa por la que debes luchar por salir.

Ten mi saludo y mi abrazo.

Tomás Elías González Benítez.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir