Foro / Psicología

Creo que tengo mal calculado el paro, ayuda porfi!!!

Última respuesta: 1 de febrero de 2012 a las 22:18
M
marea_8079210
12/1/12 a las 23:44

Buenas noches!!!

A ver si me se explicar porque estoy buscando por internet y no encuentro nada que se asimile a mi caso, a ver si alguien me puede echar una mano...
Estaba trabajando fija en reducción de jornada por guardia y custodia de mi hijo, pero hemos llegado a un acuerdo y mi contrato finalizó.
El caso es que cuando acabé estaba realizando una jornada de 32 horas semanles, pero desde octubre hacia atrás realizaba 25 horas semanales, con lo que los % sobre las bases de cotización deberían de ser diferentes, entiendo.
El caso es que en el certificado de empresa que tengo, me indica para todos los meses la jornada que venia realizando al final, con lo que en el INEM, a mi base reguladora le aplican el porcentaje de mi ultima jornada para los 6 meses...
No me había dado cuenta e hice todos los tramites, ya tengo el paro aprobado.
Yo no sé si me estoy explicando...
La pregunta es, alguien sabe, si al tener 2 tipos de jornadas diferentes dentro de los 6 últimos meses deberían hacer la media?? O poner 2 porcentajes paralelos en el certificado?
Y si se puede modificar una vez está aprobado el paro?

Muchas gracias de antemano... La verdad es que llevo un lio....
Luna

Ver también

M
marea_8079210
22/1/12 a las 17:20

Hola adela
Muchas gracias por tu respuesta.
Si, como bien dices, lo primero que he hecho a sido tramitar el desempleo, por si acaso la cosa se retrasa y como comentas me dejan de pagar.
He llevado los documentos pertinentes, a ver si hay suerte y me lo solucionan ya que no están bien las bases de cotización al haber tenido 2 tipos de reducción de jornada por guardia y custodia en los 6 últimos meses. Que esa es mi gran polémica... Solamente me suman las de los últimos 2 meses con lo que me queda un paro inferior a lo que debería.
Miraré la página que comentas a ver si saben decirme algo.
MUCHAS GRACIASSSS!
Luna

A
an0N_540272599z
1/2/12 a las 22:13

Hola luna
Creo que te bajarian el porcentaje que cobraras porque ha sido un error, aunque sra por cuidado de hijos tu jornada se redujo. Si lo comunica te bajaran el salario y sino dices nada el riesgo es que lo detecten pero no seria tu problema sino de la empresa que es la que ha comunicado con un certificado tu situacion. Lo dicho mi cpnsejo no digas nada, un saludote

A
an0N_540272599z
1/2/12 a las 22:18

Por lo que dices...
Hay una incoherencia o yo entendi mal...

Si antes de octubre estabas al 25% de la jornada y ahora al 32% en el certificado te pusieron 6 meses a 32%.... entonces ganas no pierdes renta.... No???

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook