Foro / Psicología

Creo que soy tarada...que hacer

Última respuesta: 5 de enero de 2015 a las 5:13
M
masako_9560364
20/1/12 a las 2:26

tengo 17,soy lenta para entender,en la escuela mientras todos resuelven las cosas rapidamente yo no entiendo.
nose hacer calculos mentales faciles cuento con los dedos (y de a uno en uno)
en general se me hace dificil entender las cosas,
nose hacer nada de nada nose que estudiar...
sere idiota o algo asi

Ver también

M
masoud_6029894
7/2/12 a las 18:45

Vaya tela.
Intenta dedicarle todos los dias una hora a hacer psicotecnicos para mejorar tu calculo mental, memoria, razonamientos (domino, dados..) y sinonimos. Así verás como mejoras poco a poco. Suerte.
una pagina que me gusta mucho con la que preparo la oposicion se llama ci-training

M
moira_6342265
5/4/12 a las 23:11

Hola animo
No creo que seas tonta sino tu cerebro funciona de diferente forma mi C.I. 130 y para hacer sumas aritmeticas pienso que son fichas de domino raro no? pero yo me acomodo asi, hago las cosas un poco lenta no soy una maquina que actua automaticamente, para aprender algo necesito comprender todos los detallas y el por que a mi me costo mucho aprender que es la derivada por que queria comprender el por que de todos los detalles. De ehco yo fui la unica de mi salon que saco 10 en ese parcial. Asi que animo si no le entiendes a algo trata por complenderlo y adie es tonto todos somos inteligentes a nuestra manera

A
azhar_7282214
29/4/12 a las 1:51

A mi me
pareciste muy simpatica con lo de tarada, realmente no creo que lo que describes tenga que ver con que tengas algún tipo de retraso o problemas de aprendizaje, tal vez eres distraída o los cálculos matemáticos no son realmente de tu interés de seguro lo que te gusta lo haces muy bien, date un respiro no todo el mundo sabe a los 17 exactamente lo que quiere y ten paciencia la vida es impredescible quizas en unos años la cosa de una vuelta de 180 grados y plum te sorprendas de ti misma !

M
masako_9560364
1/5/12 a las 10:03
En respuesta a moira_6342265

Hola animo
No creo que seas tonta sino tu cerebro funciona de diferente forma mi C.I. 130 y para hacer sumas aritmeticas pienso que son fichas de domino raro no? pero yo me acomodo asi, hago las cosas un poco lenta no soy una maquina que actua automaticamente, para aprender algo necesito comprender todos los detallas y el por que a mi me costo mucho aprender que es la derivada por que queria comprender el por que de todos los detalles. De ehco yo fui la unica de mi salon que saco 10 en ese parcial. Asi que animo si no le entiendes a algo trata por complenderlo y adie es tonto todos somos inteligentes a nuestra manera

No soy tonta,mi cerebro funciona de manera diferente?
hahaha que tacto eso le diria yo a alguien para que no se crea tan ...

Q
qiuhua_7056225
14/5/12 a las :46

Concwejo urgente
la otra semana q viene tengo examnenes corridos hasta el jueves y rresulta q el miercpoles tengo 2 de una y no me se nada y no se q hacer

A
aidi_9870044
1/12/13 a las :55

Ánimo
Es posible que tengas menos inteligencia que tus compañeros pero eso no significa que seas tonta y tu vida vaya a ser un desastre... Lo importante es que trabajes y seas constante. Recuerda que el 100% de 10 es más que el 5% de 100.

Tuve una compañera hace tiempo en el instituto a la que le costaba un montón aprender. Le habían dicho que era border liner, que su inteligencia rozaba la normalidad.

Pero trabajaba como una condenada y mal que bien, a base de cincos raspados iba sacando las cosas. Te juro que es de las personas que en el campo académico más respecto me han producido nunca.

Los ejercicios mentales están bien, también hay técnicas de estudio (por ejemplo de lectura rápida, nemotecnia, etc). Busca en Internet, o pide apoyo en tu instituto.


Así que, ánimo, a rendir el 100%

A
azhar_7282214
5/1/15 a las 5:13

A mi
me pareces fabulosa, y no creo que tengas nada de tarada!!!! si lo fueras no te estarias preguntando que ocurre contigo!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir