Foro / Psicología

Cuando se pierden los sueños

5 de agosto de 2007 a las 21:14 Última respuesta: 15 de agosto de 2007 a las 22:30

Creo q no escribiré nada nuevo, quizá sea una más de las almas tristes de este siglo, q padece y sufre la enfermedad del siglo,la depresión.. tengo un buen trabajo, una buena relación social, mis amigas de la infancia q siempre están ahi, con buenos consejos aunque no sea lo q yo quiera oir. Tengo un hijo maravilloso q no me lo merezco y q está sufriendo en silencio a sus 8 años mis errores. El error de enamorarme cómo loca, con loca pasión y con loco sufrimiento, todos direís q eso no es nuevo, q tiene cura, pero yo x más q leo y escucho los buenos consejos no consigo salir de este pozo. Se q he salido de peores situaciones, con ayuda médica claro está xq cuando te hundes en el pozo y no ves salida x más fuerza q le pongas no hay palabra, ni libro que t ayude a salir,más que el puro valor x kerer ser alguien y no querer morir. Ahora no encuentro esa fuerza, llevo más de 20 años enamorada de la misma persona, y hoy llevamos casi 4 juntos pero pasando de un infierno a otro. Se q es el hombre de mís sueños pero la situación se ha convertido en una pesadilla,me siento la mujer más desgraciada del mundo cuando todo el mundo dice q de q me quejo, soy guapa, inteligente, trabajadora, he sacado a mí hijo adelante yo sola y no me dejo achicalar. Dios, si supieran cuanto he rezado, cuantas veces me he refugiado en las iglesias, en el silencio, en las estrellas, cuanto he rogado a quien me pudiera escuchar q me diera la mano para saber q hacer, donde mirar.

Se q hay gente con problemas peores y q encima no tienen solución, pero yo se las cicatrices de mí alma y mí corazón , se cuanto lo han apaleado y a mis 34 siento que tento 104 y a oscuras. ¿Puede ser q alguien esté condenado a no ser féliz jamás, se paga lo q se hace, se recompensa x el bien q hacemos? creí que tenía la respuesta a todo, siempre he tenido una palabra de apoyo y un consejo para todo el mundo, siempre una sonrisa y una mano tendida, y me encuentro vacía y no se porque.

He conseguido al hombre de mí vida pero su ex se empeña en destrozar mí vida, la de sus hijos y de rebote la del él. A mi tb me han dejado, tb me han engañado, el padre de mi hijo me dejo cuando tenía 3 meses y no se nada de él ni falta me hace y jamás he intentado vengarme aun sabiendo q tiene otra família, xq mí hijo no tiene culpa y yo soy la q tiene q apechugar con mís errores. Mí pregunta es xq no pueden ser todas iguales, xq no centran su venganza en ser mejores madres y mejores personas, en dar cariño y tiempo a quien no lo tiene, se sentirían mejor y hasta se olvidarían del dolor causado x la separación y la traición. Si quiza se me considera la pendon de turno q destrozó un matrimonio y una familia. pero lo curioso q tengo la conciencia tranquila y en paz xq nadie es dueño de nadie x más papeles que hayan en medio, no son de nuestra propiedad ni nuestros hijos x más q los llevemos en nuestro vientre 9 meses. Dios mío todos queremos y pedimos respeto, amor, salud, pero porque nos supera el odio y la venganza? no soy santa pero si he echo todo el bien q he podido y he pedido perdon x el daño causado y yo ruego lo mismo. No le pido a su ex q me respete a mí, ni q perdone a su ex, le pido q piense en sus hijos, en el día de mañana, sabe q su padre es un gran padre y un gran hombre q x no perderlos es capaz de descargar su ira con la mujer a la q dice amar desde hace tanto tiempo cómo yo. Es capaz de hundirme en la misería x no perder a sus hijos, es capaz de soltar veneno contra mí x no hacerlo contra la madre de sus hijos y que ellos no paguen, y aun así su ex sigue atacando y anulando al padre porque tiene la custodia. Las leyes en esta país es toda una contradición, los jueces dicen decidir lo mejor para los niños y en este caso la custodia se la dieron a la persona erronea.
Le ha pasado todo el dinero q ha pedido, q no le falte de nada a los niños, me ha dejado plantada cada vez q sus hijos le han llamado y le han dado planton cuando a ella le ha dado la gana.

Dios te pido un poco de luz para mí corazón, y un poco de bondad para su ex, te pido justicia divina porque la terrenal no es justa.

Yo no soy nadie, solo una mujer q siente ,q ama con todo el corazón y q no sabe q hacer para solucionar todo este problema.

Me siento morir xq aposte todas las cartas a una sola persona y me esto hundiendo con él porque tampoco quiere mí mano. Se q quiza es un rollo todo esto pero es mi dolor...

Ver también

6 de agosto de 2007 a las 12:17

Bueno...
Hola soledad.
Tu situacion, no es muy excepcional (jo! q mal suena)es cierto, vivimos en una sociedad donde temas tan triviales como "no tengo q ponerme", nos afectan (es solo una dramtizacion). Desde siempre hemos oido alguna historia donde una exo un ex pretende amargar la vida a su pareja, vive y a veces muere, x venganza, y olvida realmente q es el amor... el amor es un acto de generosidad, un acto q nos hace olvidarnos de nuestra propia felicidad en pro de la de la persona amada... pero en fin, por algo existe el infierno, ¿no?, de no haber gente mala, no existiria un lugar como ese.
¿Consejo? Ninguno cielo, tu eres quien ponga tus cartas sobre la mesa, y medites tu porque de esa depresion, tan grave es¿? A veces la vida nos ofrece momentos amargos, pero son esos momentos, los que nos dejan disfrutar mas de los dulces moementos. Puedes hacer una cosa, puedes dejarte arrastrar x el odio de la ex de tu amor, o puedes hacerte fuerte de los anteriores malos momentos, mantenerte firme, y estar junto a la persona que te da los mejores moentos de tu vida... hazte unas preguntas, ¿y el? ¿como lo esta pasando? ¿no crees que estas siendo un poco egoista pensando mas en ti que en el? ¿no crees que es el quien peor lo esta pasando? ¿a perdido acasoo el su sonrisa al verte reir? ¿por que el NO se hunde y tu si?
Concentrate en hacerle feliz, y sin darte cuenta, veras que has salido de tu depresion, olvidaras tus angustias, y por consiguiente seras feliz.

Animo desde Melilla.

Besazossssssssss

Me gusta

6 de agosto de 2007 a las 16:41

Bueno'''
Gracias por tu apoyo pero creo q no me explique bien. El no sonrie porque no puede estar con sus hijos cuando le toca, está nervioso y triste porque su madre los está poniendo en contra de su padre y no se lo merece, de mí habla pestes xq me odia y le ha dicho a sus hijos que soy p....¡ perdon por la palabra y los niños no saben ni q existo realmente xq mí pareja no encuentra el momento ni el lugar para contarles la verdad, su versión. Ahora se ha ido con ellos unos días para relajarse y poder sincerarse, lleva fuera de mí casa desde el jueves y el sabádo se marcho y no se nada, ni una llamada, solo tenemos discusiones porqu no acepta los consejos ni la ayuda de nadie, apenas es capaz de seguir los consejos de la psicóloga y la ex lo único q hace es cotrolar a los niños y calentarles la cabeza de q se siente sola y q sufre porque se van con el padre, encima se intentó tomar pastillas nada más saber q el quería el divorcio, y si sigo no paro. NO rio porque no se como solucionar esto ni como evitar q tantas personas sufren xq indirectamente me siento culpable. No es tan sencillo y ojala fuera una prueba más del destino. El ya me dijo en nuestra ultima discusión q si no conseguia q sus hijos estuvieran bien con él no volvia conmigo xq se hundiría con ellos. No creo que yo sea egoista, ni q piense en mí, al contrario todo lo hago pensando en los más inocentes.. Y realmente si es grave mi estado xq se perfectamente lo que es sufrir y se x lo q estan pasando esos niños y no encuentro justo que a ella no se le paren los pies y se haga justicia.

Gracias igualmente por tus palabras de apoyo.

Me gusta

7 de agosto de 2007 a las 9:42

...
Hola de nuevo, Soledad.

La verdad es q siento haber sido tan cruda en el mensaje anterior, xo ahora q lo explicas todo, pues me parece muy fuerte vuestra situacion... Yo conozco un caso muy similar, en el q el marido tuvo q volver con ella, x sus hijas, y el pobre lo esta pasando muy mal, esta destruido en vida, y mas q vivir sobre vive... Yo siempre he creido q los hijos deben ser lo as importante en la vida, y q pese a todo, con el tiempo los hijos abren los ojos y distinguen todo a su alrededor.
Me da muchisima pena, la situacion de tu pareja, y x consiguiente la tuya, no se como pude existir gente como esa tipa!!
Ha y ciertas personas q no aceptan los consejos de los demas, caso de tu pareja, y x ello actuan de una manera irascible ante ellos... lo unico q puedes hacer, lejos de aconsejarle, es mostrarle tu pleno apoyo, sin interes (q ya se q no lo tienes) xo q el lo vea y sobre todo lo sienta... Veo q eres una mujer creyente, asi q, ten FE, la casualidad no existe, reina, asi q mantente firme, y acepta lo q te venga, xq todo tiene su xq.

Ya se q puede ser una pregunta absurda, xo ¿has intentado dialogar con ella? Puede q poniendose en vuestro lugar entienda las cosas mejor, intentalo. La mujer, tenemos una virtud, y es q somos empaticas, aunque, claro esta, q hay excepciones.

Bueno... no se q mas decirte, ni como consolarte, solo te digo q tengas paciencia, fe y no pierdas la esperanza... una vez pierdas eso, ya no te queda nada... Dios es grande y a todos les llega su justo merecido (bueno o malo)

Animo reina, y no decaigas!

Me gusta

7 de agosto de 2007 a las 16:18
En respuesta a

...
Hola de nuevo, Soledad.

La verdad es q siento haber sido tan cruda en el mensaje anterior, xo ahora q lo explicas todo, pues me parece muy fuerte vuestra situacion... Yo conozco un caso muy similar, en el q el marido tuvo q volver con ella, x sus hijas, y el pobre lo esta pasando muy mal, esta destruido en vida, y mas q vivir sobre vive... Yo siempre he creido q los hijos deben ser lo as importante en la vida, y q pese a todo, con el tiempo los hijos abren los ojos y distinguen todo a su alrededor.
Me da muchisima pena, la situacion de tu pareja, y x consiguiente la tuya, no se como pude existir gente como esa tipa!!
Ha y ciertas personas q no aceptan los consejos de los demas, caso de tu pareja, y x ello actuan de una manera irascible ante ellos... lo unico q puedes hacer, lejos de aconsejarle, es mostrarle tu pleno apoyo, sin interes (q ya se q no lo tienes) xo q el lo vea y sobre todo lo sienta... Veo q eres una mujer creyente, asi q, ten FE, la casualidad no existe, reina, asi q mantente firme, y acepta lo q te venga, xq todo tiene su xq.

Ya se q puede ser una pregunta absurda, xo ¿has intentado dialogar con ella? Puede q poniendose en vuestro lugar entienda las cosas mejor, intentalo. La mujer, tenemos una virtud, y es q somos empaticas, aunque, claro esta, q hay excepciones.

Bueno... no se q mas decirte, ni como consolarte, solo te digo q tengas paciencia, fe y no pierdas la esperanza... una vez pierdas eso, ya no te queda nada... Dios es grande y a todos les llega su justo merecido (bueno o malo)

Animo reina, y no decaigas!

Soledad
Hola de nuevo. Gracías ante todo x tus palabras y tu apoyo. Y no te preocupes. estoy más que acostumbrada a todo lo duro q me puedan decir, aunq hay palabras q hacen más daño q puñales, como dice la canción...

Se que mí pareja sabe q le apoyo, pero por el sufrimiento está ciego. Si volviera con su ex por sus hijos sería el peor error xq es ley de vida que nos separemos de nuestros padre y volemos solos y eso será dentro de poco y no podrá recuperar lo perdido.
Tú amigo cometió el mayor error de su vida porque te aseguro por experiencia q nadie se lo agradecerá y sus hijos tampoco y es como bien dices, vive muerto en vida y cuando se de cta ya será tarde, hoy en día con fuerza y ganas se cosiguen muchas cosas, pero el miedo nos paraliza muchas cosas y raiz de ellos dejamos de vivir experiencias mejores.
Soy creyente, siempre lo he sido porque siempre me he refugiado en las almas que no tocamos ni vemos, pero si q sentimos. En mi bolso tengo todo tipo de amuletos y cruces q me han ido regalando. Regalos de corazón q aprecio y q ya no se ir sin ellos xq parece que todo vaya mal. Pensarás q estoy tarada, quizá un poco xq con lo injusta q es la vida es mejor estar mal q cuerdo.

Ya pense hablar con su ex, pero aprovecha cualquier oportunidad para atacar y poner alguna denuncia, se q si lo hago ira a x él y se vengara, ya lo ha intentado con sus exsuegros y viven enfrente, no sabes q infierno están pasando.

La única opción q me queda es si sigue perjudicando a su ex y a los niños es ir a por ella con denuncias por malos tratos psicologicos y provocar adversión hacia el padre, y tengo otra ventaja, una buena inspección a su negocio. Pero no se ser mala ni vengativa y al final las circunstancias me pondran a su nivel. Un abrazo muy grande y muchas gracias.

Me gusta

10 de agosto de 2007 a las 22:58

Hola sol!!
Como estas ahora?... tal vez esto no se pase de la noxe a la mañana y imagino como te sientes pero nunca sentire lo q tu misma, solo cada kien sabe cuanto pesa su cruz.
Me llamo mucho la atencion tu tema de cuando se pierden los sueños, sol yo también siento haber perdido los míos, me siento como una adolescente ( pq en menos de 2 meses tengo 18 años) sin nada por delante, tal vez tenga todo para muchos pero para mi lo que tengo no me hace feliz, solo hay algo que vale la pena y es mi madre, de ahi en mas la vida (mia) es un asco.
No estoy aqui para decirte sonrie que esas viva!! etc... pq se q esto es algo dificil de llevar y la depresion te consume dia a dia yo tomo antidepresivos y antipsicoticos desde los 13, y ahora no se si sere adicta a ellos, la famosa pastillita d la " felicidad", me considero muerta, mi alma vaga por los rincones mas oscuros mientras mi cuerpo ambula por ahi... asi que creo que no se dar consejos pq yo tbn paso por una situacion fea solo quiero decirte que no eres la unica, eres joven y bella lo has dicho ademas con un nene que t debe dar mucha felicidad, y no creo que el haya sido un error, nada es error , si dios no te lo hubiera mandado hubiera sido error y creeme que de el tu tambien te ayudas pq tu pensaras que una buena razon es que el exige tu vida para seguir, pero tu exiges su vida como razon inconscientemente y es mejor.
Aveces pienso... ojala tuviese hijos, pero tngo 17 años por dios!! no podria mantenerlo solo soy una amargada x un amor desd 4 años atras no se dio y yo no puedo dejar d pensar en el, joven... si, pero se amar.
soy bulimca, anorexica en temporadas bahhh soy u asco, ves?? no estas sola sol, tienes mi apoyo y mandmae un privado paracualkier cosas ok???
o dame tu msn

spero q tngas buen dia

Me gusta

15 de agosto de 2007 a las 22:30

...los sueños , a marylin...
Querida Marilyn, antes de nada, gracias de corazón por tus palabras y x contar tu historia, me ha emocionado de verdad.
Se x lo q has pasado y x lo q debes estar pasando, y admiro tu coraje y tu fuerza para salir adelante tu sóla.
Yo cuidé de mí exsuegra y de mí cuñado cuando se murio mi exsuegro y se lo duro q es y encima q nadie te entienda ni te ayude, y despues encima mí ex me hacía sentir insignificante. Lo de tener un hijo autista no se lo q es pero x otras experiencias se q es duro, pero tb se hasta q punto se quiere a los hijos es el único amor incondicional y valioso.
Yo al contrario soy de familia numerosa, una madre q no nos quería y un padre q sufrio y nos hizo sufrir. Me puse en manos de profesionales, me dejé un pastón y t aseguro q solo consegui paliar parte de todo mí sufrimiento. EN el amor tengo muchas inseguridades y x más q me digan cosas bonitas y positivas sobre mí nunca confio ni me lo creo y es otro de mis rasgos q tengo q limar entre otros tantos xq se q sino jamás lograré ser féliz. Se q solo hay una vida, supongo q tu en tus años de matrimonio fuieste féliz, yo a mis 34 no recuerdo q lo haya sido un año entero xq siempre he sufrido x alguien.

En fin q te aseguro q si te contara mí vida tb escribiria un beetseller, y intento olvidar por mí hijo xq merece una familia de verdad, ser féliz y no pagar x mis errores ni x problemas de mí infancia, pero me cuesta y me deprime y me hunde no saber salir de este mal trago y si he de volver a un especialista no se si lo soportaré verme otra vez recordando. Me siento en un pozo y no se cómo salir, parece q me voy muriendo lentamente y nada me anima. He trabajado en un hospital y se q cuando ayudo a los demás soy féliz pero solo dura ese momento xq despues llega la realidad, ahora en el centro médico donde trabajo estoy bien, pero siento q me falta algo muy importante y no consigo encontrarme en paz, ni darle la paz necesaria a mí hijo y todavía me siento peor.
Dios no quiero amargarte con mis problemas, xq se realmente q está dentro de mí la solución, pero parece que la Soledad se apoderó totalmente de mí verdadero yo...
Me encantaría q siguieramos escribiendo y saber más cosas de ti y de tus hijos, quizá teniendo tres sea más facil ocultar el desanimo y la soledad?. Nunca perdí la ilusión y nunca dejé de soñar, pero ahora no se lo q me pasa, creo q me he cansado de luchar, caerme y levantarme constantemente. No soy mala persona, pero no veo q llegue mi "premio" y quizá cómo bien dices, Dios todavía me quiere poner a prueba.

Tu tb eres una persona muy valiosa y ojala seas muy muy féliz y tus hijos sepan la gran madre que tienen.

Cuídate tu tb y un beso para vosotros.
Hasta pront.

Me gusta

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir