Foro / Psicología

Debo comer en casa de mi suegra?

Última respuesta: 19 de abril de 2008 a las 12:41
A
albanta80
18/4/08 a las 15:14

Os comento mi caso a ver si me podeis aconsejar.
La semana que viene me voy a mudar al pueblo de mi novio para vivir con el definitivamente. Tenemos un piso a 5 minutos de casa de sus padres. Yo tengo que buscarme trabajo alli, y estare unos dias o semanas buscando. Soy una persona que me gusta hacer mis cosas, y tengo ganas de llevar mi casa, mi ropa, la limpieza , la compra, la comida. El caso es que mi suegra es como todas, una meticona y controladora, es buena persona pero muy pesada. Nosotros hasta ahora pasabamos en el piso los fines de semana y ella nos compraba el desayuno, agua, leche, cosas para el piso, sin decirnos nada, nos lo dejaba en la encimera de la cocina y ya. A mi no me gustaba porque no me hacia gracia que entrara alli sin pedir permiso, pero bueno, se lo consentia. La historia es que siempre teniamos que comer y cenar en su casa los sabados y domingos aun cuando nosotros ya teniamos nuestro pisito, no nos daa opcion. Y ahora tengo miedo de que quiera que vaya a comer a su casa cada dia. Ya me lo ha insinuado, pero yo no quiero, prefiero comer en mi pisito tranquila, hacerme mi comida y ocuparme de mis cosas. pienso que no he salido de casa de mi madre para que me siga haciendo las cosas mi suegra. Pero no se como decirselo sin hacerle daño. Que opinais?

Ver también

R
randi_5430020
18/4/08 a las 20:46

...
Sólo te diré una cosa, lo que hoy consientes como favor mañana será un derecho de ella y pasado una obligación por vuestra parte.

Y
ying_8341976
19/4/08 a las 12:41
En respuesta a randi_5430020

...
Sólo te diré una cosa, lo que hoy consientes como favor mañana será un derecho de ella y pasado una obligación por vuestra parte.

Hola
Yo te aconsejo que hables claramente con tu suegra y tu marido, que quieres comer tu comida y estar tranquilamente en tu casa. A mí me pasó lo mismo pero ella sólo quería que fuera su hijo a comer yo me tenía que quedar durmiendo en casa.No lo consiguió, tuve que repetírselo muchísimas veces pero bueno, comimos los dos en nuestra casa, la verdad es que les cuesta mucho comprender que queremos llevar nuestra vida pero....al final tragan.Aunque en mi caso me la tiene guardada.
Un beso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest