Foro / Psicología

Demasiado tímida y seria...

Última respuesta: 22 de agosto de 2016 a las 15:59
J
josua_8704417
22/8/16 a las :11

Hola, realmente necesito ayuda... Tengo 15 años y estoy a punto de pasar a cuarto de secundaria. Durante todos estos años en el instituto he tenido muchos problemas para socializar ya que: Soy demasiado tímida para empezar una conversación, demasiado seria (hecha para atrás a las personas y se rien de mi porque doy miedo, e incluso a veces me han llegado a llamar ''La niña del pozo''). He intentado socializar con algunos compañeros que tenían los mismos gustos que yo, y así he logrado hacer unos pocos amigos... pero no mejores. Algunos de ellos me han llegado a dejar plantada muchas veces, y yo les sigo dando oportunidades. Soy bastante negativa, aunque yo prefiero llamarme realista. Necesito ayuda porque quiero que este ultimo curso en el instituto sea... mejor. No quiero recordar el instituto como algo desagradable (aunque lo sea). Quiero aprender a conversar, a vencer la tímidez... Pero es muy complicado. Las chicas de mi clase tienen un grupo cerrado. Y los chicos solo piensan en... bueno, eso ya se sabe.
Hay veces en los que sin querer pongo un tono borde, y creo que eso molesta a mis compañeros.

Yo solo quiero aprender a ser una buena compañera de clase agradable...

Ver también

I
iraida_756090
22/8/16 a las 7:46

Hola
bueno si has logrado hacer unas amistades entonces tienes lo básico para poder ganar amigos, quizás solo has buscado en los mismos gustos que tu tienes, pero también podrias intentar tener algunos conocimientos de los gustos de esas amistades que podrias intentar conseguir, o quizás tener una revista de algo que les podria interesar, asi ellas serian las que inicien la conversación.
Animos y buena suerte

M
magna_9952557
22/8/16 a las 13:33

Sé valiente!
Escríbele a holistichealthbarcelona@gmail. com, es una psicóloga joven con mucha experiencia sobre esto, te va a ayudar seguro! Igual tienes que ir a verla...te irá bien!!!

B
brais_6270822
22/8/16 a las 15:59

Amiga me gustaria ayudarte me llamo sergio me gustaria escucharte y aconsejate si quiere escribame al.whatssap +573008924466 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir