Foro / Psicología

Deamsiado timida para el amor??

Última respuesta: 23 de julio de 2012 a las 18:56
N
niceto_6989159
12/7/12 a las 5:20

Hola soy nueva en esto , desde que era pequeña siempre he sido timida, con mi familia amigos , y por supuesto conociendo personas nuevas . tengo 16años y ahora coy para undecimo grado (11). debido a mi seriedad y timidez nunca tuve muchos amigo ni popularidad en la escuela pero poco a poco me fui soltando. Decidi que tenia que hacer un cambio en mi vida... Nunca he tenido un novio y creo que es por mi timidez. se que no tengo una edad razonable para pensar en eso, pero me gustaria tener esa experiencia y sentirme amada por alguien mas que mis padres... en estos ultimos años he conocido a varios chicos pero nunca parezco interesarles. Pero este verano conoci ha alguine inesperado que no megusti desde un principio ql hiba a estar en mi escuela pero no le di mucha importancia . La cosa es que durante el año el se lapasaba mirandome y yo a el es decir curzabamos miradas y yo me emoxcionaba mucho porque sentia que podria ser. Pero se quedo en eso en solo miradas y lo peor es que siento algo muy profundo por el, por que creo que se creo una ilusion en mi corazón y todos estos dias he estado pensando en el indirectamente. Aveces solo quiero gritar por que trato de sacarme de la cabeza las csas qu epude hacer i que no hice la verdad no se si le gustaba siempre me miraba se ponia nervioso era igual de timido como yo. Yo solo quiero sentirme feliz y olvidar pero se me hace muy dificil que me aconsejan -__-

Ver también

X
xue_7828366
13/7/12 a las 4:16

Yo tambien soy timida,pero cuando se trata de conseguir el amor lo consigo...
quiero decir que no te vas a morir por hablarle, sacarle platica
el orgullo puede mas. acércate, dile "hola, ¿como estas?"
obviamente no le preguntaras directamente "¿porque me miras tanto?" o algo así jaja
pregúntale, "¿que le parece la escuela, que le gusta, quieres ser mi amigo?" créeme, no tiene nada malo decirle eso, hazte la segura, confía en ti.no le hagas saber que te gusta, solo demuestra un poquito de interés
interésate en su vida, no hables mucho de ti, si ambos son tímidos, lo mejor es hacer que se sienta en confianza contigo y así hablar mejor

No te rindas, si no lo intentas nunca tendrás una repuesta, y nunca superarás ese miedo abrirte con las personas

Mi ultimo consejo es que no te hagas ilusiones, porque podrías salir herida, pero eso si, lucha por lo que quieres...
¡el que percebera alcanza!

Mucha suerte

B
basil_7076529
14/7/12 a las 6:50


Mira, a los chicos nos gustan las chicas misteriosas, nos parecen interesantes e intrigante saber en que estan pensando, el cruzar una mirada coqueta o esconder la sonrisa... Dios mio, que nos tiene locos jeje. Ahora te digo, no dejes que el tiempo pase, que al final puedes arrepentirte, de lo unico que no puedes arrepentirte es de intentarlo, no le digas, me gustas ni nada, solo habla con el, sobre cosas del colegio, musica, peliculas, del curso, etc. Y si crees que no resulta, o no era lo que creias, tranquila, no es el fin del mundo, habra mas muchachos con quien puedas charlar. En fin, te deseo suerte

D
dativa_5792505
14/7/12 a las 6:51

Hola!
sabes a mi me pasa lo mismo, y bueno el año pasado conocí a un chico, y la verdad es que me termino gustando por lo divertido y tierno que era conmigo, yo tenia muchas dudas de decir que me gustaba o no, tenia vergüenza, y obvio el orgullo de una mujer, pero bueno mis amigas me ayudaron, y en una fiesta con ayuda de unas copas de mas xD le dije que me gustaba, sin embargo, él justo estaba saliendo con otra chica, y a un así me arriesgue, no resulto lo que esperaba, claro que llore sufrí, pero hoy me siento tan augusto de haber dicho eso y experimentar algo que mi orgullo y mi timidez no era capaz de hacer, no era la persona indicada para mi, y lo mejor es que no tengo remordimientos de pensar, por no le dije que me gustaba?,... ahora lo recuerdo como una linda persona que paso en mi vida, pero arrepentirme jamas, ademas son anécdotas que quedan y te hacen mas fuertes para futuros amores de la vida ademas eres a un pequeña así que inténtalo en una de esas le das al clavo, y puede ser el chico que te saque la rutina, eso si, recordar, que no todo dura para siempre y en ocasiones el amor termina siendo un capricho que cuando lo tienes ya no lo quieres, así que inténtalo, son experiencias nuevas! ANIMO! Y SUERTE ! ojala sea el chico indicado

N
nia_697075
23/7/12 a las 18:56

Te entiendo perfectamente
Mira te entiendo perfectamente tengo 14 años voy para 15 y nunca he tenido novio y realmente tampoco tengo prisa en hacerlo, el amor es muy caprichoso, el año pasado me gustaba mucho un chico pero yo a el no, este año un chico al que ya le gustaba el año pasado terminó por entrame en el corazón, cuando el año pasado solo era eso, un simple admirador, no se como ni cuando me volví loca por él pero todos los días a pensar en el y queriendo que se decidiera a decirme lo que sentía pues yo soy muy tímida y nunca me atreví a dar el primer paso . Este chico se tuvo que ir de mi instituto porque los padres por las malas notas le mandaron a otro instituto de castigo eso fue en el primer trimestre, luego el chico que me gustaba el año pasado le empece a gustar pero yo solo podía pensar en el chico que se fue con el tiempo fui dejando de pensar solo en el pero no consigo olvidarlo estando ya en las vacaciones de verano y ahora dudo de a quién prefiero si al primero que me gusto, es tan gracioso, encantador y caballeresco,.. o al que se fue, es tan perfecto, quiero entenderlo, siempre se preocupo de que estuviera bien y su confianza me ayudaba tanto Se que tengo posibilidad con los dos, pero no se que hacer y aunque lo supiera soy muy tímida, ya ves lo retorcido que es el amor espero no haberte aburrido y haberte ayudado, quiero ayudar a las personas son una sensible y odio el sufrimiento humano, voy a ser psicologa de mayor pues me parece una forma genial de ayudar y no me veo trabajando de otra cosa. Un beso, suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest