Foro / Psicología

Dependencia madre hijo

Última respuesta: 10 de octubre de 2009 a las 22:34
N
neiva_9945930
7/4/09 a las 18:47

Tengo un problema que se esta convirtiendo cada vez mas grave, hace 4 años que vivo con mi pareja y siempre habiamos hecho planes de futuro las dos, pero de un tiempo a esta parte ha surgido una gran dependencia entre ella y su hijo,el no tiene amigos, solo quiere estar con su madre, tiene 24 años y ella solo tiene a su hijo metido en la cabeza ,tanto es, que si intentas darle una opinion que no le gusta sobre el se pone a gritar como una loca y no hay nada que hacer, solo quiere escuchar cosas que quiere y darle la razon en todo respecto a su hijo. El por otra parte ya me dejo bien claro que la unica persona que tiene es su madre y que no piensa tener ninguna pareja. No se ,esque no se como explicarlo he mirado un poco por internet y mas o menos voy cogiendo algo, pero me gustaria si alguien tiene una experiencia similar a esta, que me diera su opinion, porque yo cada vez me siento mas lejos de ella, ya no puedo opinar en nada, todas las decisiones tanto de trabajo, vacaciones, vamos todo, la toman ellos, me he convertido en un 0 a la izquierda, yo no digo que no tenga relacion con el, pero esque havido veces que me he sentido de vela, es increible, sentirme yo de vela de mi pareja y su hijo, en internet dicen que hay veces que la relacion madre hijo es tan fuerte que llega a ser como el de una pareja pero sin sexo,exactamente lo que yo estoy sintiendo, pero lo que me ha dado un poco de miedo es que tambien se dice que pueden ser agresivos con la gente que les rodea cuando algo se dice de uno y no gusta.De verdad que no estoy exagerando es algo que no le dava importancia pero cada vez es peor,agradeceria si me contarais experiencias similare o algun consejo de que puedo hacer yo. Muchas gracias por escucharme.

Ver también

C
cirina_7999528
28/7/09 a las 20:35

Te entiendo bien...
Hola, pues he leído tu caso y me siento muy identificada, en mi caso el nunca me dijo algo tan tremendo como "no pienso tener pareja nunca" de hecho tuvimos 7 años de noviazgo y hasta hoy 5 años de matrimonio, pero como en tu caso desde que éramos novios su mama ha sido muy doble cara, y manipuladora y el es emocionalmente muy dependiente de ella, y eso me sigue afectando, he pasado por muchas separaciones dolorosisimas y hoy despues de tanto luchar y dar lo mejor sigo dudando de que esto funcione pues vivo periodos de estabilidad y esperanza y otros de miseria, es algo que no le deseo a nadie, no dejes pasar mas tiempo y busca ayuda sicológica, o espiritual.

A mi la asesoría espiritual es lo que me esta ayudando mucho. Eres una mujer valiosa, no se si eres o no creyente, pero para mi el saber que soy una hija amada y especial de Dios me ayuda a subir la autoestima y saber que no tengo porque permitir que mi suegra pase por encima de mi, me ha dado el valor de alejarme de ella, pues no tengo porque ser su títere para que mi esposo me quiera ¿me explico? para mi no esta siendo nada fácil, se que ella a mis espaldas lo esta envenenando, pero hoy mi autoestima es mas fuerte y me digo a mi misma que si el de verdad me quiere y aprecia todo lo que le he dado tendrá que entender que no necesito ser amiga (títere) de su mama para ser digna del amor de el, no se en que va a parar esto pero algo si estoy segura nosotras somos valiosas y talentosas y merecemos ser bien amadas.

A
an0N_939401399z
10/10/09 a las 22:34

corre vuela de ahi
Yo vivi una relacion con mi ex marido igual. Al principio su madre iva entrando poco a poco, cuando me case, literalmente le declare la guerra por el mero hecho de haberme casado con su hijo. He vivido situaciones propias de pelicula, al final termine en un psicologo porque comence a ser un cero a la izquierda y me anularon, el psicologo hizo llegar a mi marido , Asi se pudo sacar, todo lo que escondia aquella relacion, mi suegra estaba enamorada literalmente de mi marido. Mi marido tenia miedo a su madre, pero antes de cortar con la relacion c0n su madre, o simplemente plantarle cara, era mas facil hacerme callar y anularme. Llegue a que me diera una terrible paliza, porque dije que no iva a comer con su madre al dia siguiente. Le denuncie. Al dia siguiente fue el juicio rapido y mi ex suegra despues del juicio, obligo a su hijo a reunir a sus amigos y contarles que yo le habia denunciado por malos tratos, y preparar una serie de injurias y calumnias para hundirme a un mas. El psicologo me comento que esto lo habia maquinado mi ex suegra para que asi no le diera opcion a mi ex marido para poner marcha atras. No te puedes imaginar lo que me ha pasado y lo que he vuenaivido despues de poner la denuncia. Pero ahora han pasado mas de 5 años, estoy fuera de esa familia, no me hablo con nadie de su entorno, ni siquiera un misero saludo. He encontrado gente muy maja durante este tiempo, me ha costado salir de ese agujero, pero hoy soy otra persona, mas fuerte, mas independiente, mejor persona, me siento viva, me siento mujer, tengo multitud de proyectos. Solo hay una pequeña cosa que algunas veces me da por pensar....mi ex tiene novia dentro de unas semanas se va a casar nuevamente, me han dicho que la chica es muy ingenua, muy buena persona, y esta locamente enamorada de mi ex. Me da pena, no sabe la que se le espera, y ademas me he enterado que padece de migrañas. Espero que le vaya bien y que pueda con ellos. De todo corazon amiga, dejalos que se apañen como puedan. Mi psicologo me dijo que mi ex tardara lo menos 15 años en darse cuenta de todo el daño que me hizo, y si lo hace antes, lo hara cuando se muera su madre......................... ..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram