Foro / Psicología

Depremida por la edad

Última respuesta: 5 de julio de 2010 a las 19:37
M
manela_8091531
1/6/10 a las 13:15

Hola;
Llevo un tiempo depre por que voy a cumplir los 40 y no consigo aceptarlo. Es para mi un trauma por que no me reconozco con esa edad. Tengo hasta sueños tristes y pesadillas.
Esto me causa problemas de autoestima y no me atrevo a decir mi edad a la gente que no sean mi familia y amigos por creo que la gente más joven que yo me van a tener lastima, y por que se asombran ya que no los aparento.
Ya desde hace muchos años me quitaba edad y cuando estaba trabajando evitaba a toda costa hablar de ello y lo pasaba mal por que no podia ser yo mima pues estaba huidiza y no me relacionaba con libertad.
¿Alguien me podria decir como se puede superar este complejo y ver la alegria de vivir despues de los 40?.
Un saludo

Ver también

A
aoctopus_95d6bdz
19/6/10 a las 1:32

Aceptar.......
la edad que tienes es una buena opción, debes estar bien contigo misma y estar orgullosa de tu edad, tus esperiencias en la vida, tu aún largo camino de tu madurez, de todo lo que te queda por vivir, piensa que mientras te preocupas por tu edad tu vida pasa y que vale más vivirla dedicandote tiempo, ser feliz, alegrarse con cada día nuevo que te llega, ilusionarte con cada momento vivido, te lo digo de corazón, vive, la edad no importa, importa lo que decidas hacer en tu vida.....sé feliz.......saludos.....

H
hmama_5492453
5/7/10 a las 19:37

Hola
para mi la edad no importa, y es espiritual, tengo 34, pero hasta los 80 no me voy a considerar vieja. Además tampoco los represento. Hay que agradecer a la vida el tener la oportunidad cada día de cambiar lo que no nos gusta de ella y ver todo positivo. Yo sufro de angustia hace años y ya me di cuenta que sólo yo puedo salir por mi voluntad de esta situación. Para mi la edad está en la mente y nunca dejamos de ser niños, entonces de a momentos mimo mi niño interno y trato de ser feliz.
Mucha suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest